• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tortuga versus Willard

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javier Estevez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javier Estevez

Javier Estevez

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, muy buenos días:
Estoy considerando comprar un Willard, reedición por que los originales se me van de precio, y después de mucho observar mis tres tortugas que tengo no ecuentro muchas diferencias entre las cajas, si en los indices, en la trotadora, pero en las cajas, sino son iguales son sumamente parecidad, estoy en lo cierto?, o son bastante distintas, solo puedo opinar por las fotos del Willard.
Muchas gracias a todos.

Estas en lo cierto, son cajas muy similares, no iguales pero si muy similares.

Una de las diferencias en la caja es el guardacoronas.

vintage-rare-seiko-63097049-tu-1606487187-80b327ab-progressive.jpg

s-l1200.jpg

• Me gusta
Reacciones: rulo77, javitoy, Motortrek y 1 persona más
Básicamente el guardacorona tiene parte de arriba y la de debajo es más grande. En algunos Willard recientes cambia la “altura” a la que está la corona. Y en los Willard antiguos la corona tenía una rosca distinta. Creo que también cambian los tamaños y acabados de las cajas según la versión en los modernos. En su estética también influye que los Tortugas son de 22mm de correa y los Willard de menos
Saludos

Última edición:
Hola, muy buenos días:
Estoy considerando comprar un Willard, reedición por que los originales se me van de precio, y después de mucho observar mis tres tortugas que tengo no ecuentro muchas diferencias entre las cajas, si en los indices, en la trotadora, pero en las cajas, sino son iguales son sumamente parecidad, estoy en lo cierto?, o son bastante distintas, solo puedo opinar por las fotos del Willard.
Muchas gracias a todos.
Yo tengo los dos. A parte del guardacoronas, el Turtle es más grande y no tan igual al Willard cuando los pones al lado. Me gustan los dos, pero me quedo con el willard de largo
Aquí con un king turtle (foto sacada de la red)
1000029416.webp

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
No me había fijado en el guarda coronas, ahora que veo la foto, y con el tortuga en la mano, si que es distinta, y también creo que el Willard tiene menos altura, o por lo menos es la sensación que da, viendo los dos juntos, como en la foto, el Willard me gusta más

• Me gusta
Reacciones: relojcb y Nessdist
Es normal que el Seiko Tortuga tenga una caja muy parecida a la del Willard, no deja de ser una evolución del mismo, el heredero. A mí estas cosas me gustan en una manufactura con historia como es Seiko, ver la evolución de generación en generación, la herencia que van recibiendo los modelos de los anteriores. En casos así no me molesta tener modelos muy parecidos, todo lo contrario, me encanta verlos y compararlos.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
No me había fijado en el guarda coronas, ahora que veo la foto, y con el tortuga en la mano, si que es distinta, y también creo que el Willard tiene menos altura, o por lo menos es la sensación que da, viendo los dos juntos, como en la foto, el Willard me gusta más
En efecto, el Willard es menos alto que el Tortuga. Yo he tenido ambos y la verdad es que me arrepiento de haber vendido el Willard porque es espectacular (además el mío era una edición especial).

20240902_121409.webp

• Me gusta
Reacciones: Sampo, OldTraveler, alferm y 1 persona más
Willard sin ninguna duda.

Te lo dice uno que tiene un Tortuga (King).

Tengo ambos y desde mi punto de vista las cajas no son tan parecidas como crees y como bien te dicen.
A mi me gusta más la caja del Tortuga, es más compensada el permite correas de 22mm; mientras que la del 6105 es demasiado estrecho y las correas quedan muy descompensadas respecto a la contundencia de la caja.
Pero sin embargo, el del 6105 es mucho más bonito con esos índices.
Yo te recomendaría el 6105 por ser un modelo icónico.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie