dbotella
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. De nuevo por aquí dando la vara. Aunque aparezco poco, todos los días, un par de veces, entro en el foro.
A ver si alguien me saca del apuro.
Os explico: He conseguido un torno Boley de 6mm, en su caja y con un número aceptable de pinzas y otros accesorios.
La cuestión es la siguiente, estoy acostumbrado a un torno Unimat3 con carro portaherramientas y con el no tengo nigún problema, pero como ya me comentasteis en un post, y efectivamente así es, no me sirve para los trabajos delicados de relojeria.
A la hora de ponerme a trabajar con el Boley no consigo más que arañar el metal, seguramente por desconocimiento de la técnica o mal afilado de los buriles.
Estas son las preguntas:
- ¿El buril arranca virutas como en torno "grande" o saca limaduras.?
- ¿Cual es la forma de afilado de los mismos?. Los cuatro que venian con el torno son cuadrados y el perfil de corte es como una juanola.
- Hay algún vídeo donde se pueda ver trabajar uno de estos tornos?.
- Algún libro concreto sobre este tema?.
Otra cuestión: Algúna técnica para colocar el pasador de la espiral y que no te salte de las pinzas?.
Espero no haber abusado de vuestra amabilidad.
Saludos a todos
A ver si alguien me saca del apuro.
Os explico: He conseguido un torno Boley de 6mm, en su caja y con un número aceptable de pinzas y otros accesorios.
La cuestión es la siguiente, estoy acostumbrado a un torno Unimat3 con carro portaherramientas y con el no tengo nigún problema, pero como ya me comentasteis en un post, y efectivamente así es, no me sirve para los trabajos delicados de relojeria.
A la hora de ponerme a trabajar con el Boley no consigo más que arañar el metal, seguramente por desconocimiento de la técnica o mal afilado de los buriles.
Estas son las preguntas:
- ¿El buril arranca virutas como en torno "grande" o saca limaduras.?
- ¿Cual es la forma de afilado de los mismos?. Los cuatro que venian con el torno son cuadrados y el perfil de corte es como una juanola.
- Hay algún vídeo donde se pueda ver trabajar uno de estos tornos?.
- Algún libro concreto sobre este tema?.
Otra cuestión: Algúna técnica para colocar el pasador de la espiral y que no te salte de las pinzas?.
Espero no haber abusado de vuestra amabilidad.
Saludos a todos