• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot Seastar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Bueno lo prometido es deuda. Aquí os presento a mi nueva adquisición, el Tissot Seastar Powermatic 80.

Buscaba un diver con tamaño más acorde a la estética, ya que actualmente tengo un Orient Ray 2 y un Steinhart Ocean One 39... el Orient de tamaño bien pero el Steinhart se me hacía pequeño, más cuando su bisel es ancho... me daba la sensación de reloj muy pequeño pese a que realmente no lo es, son 39mm y asas largas. En fin al final en un escaparate lo vi, el Tissot Seastar... y no dudé en probármelo. Me gustó tanto que al final lo compré.

En la tienda me lo probé con los plásticos así que tampoco pude hacerme a la idea bien de sus calidades, sobre todo del armis. Fue cuando se los quité y me puse a ajustarlo cuando me saltó un poco la decepción... y es que me dio sensación de armis económico, de Festina de gama alta pero Festina al fin y al cabo. Y es que por ejemplo el grosor del cierre me parecía escaso para tratarse de un reloj de 750€ PVP... que el grosor no lo es todo estamos de acuerdo, pero transmite otra sensación que por ejemplo otros armis que tengo de Hamilton, o mismo el armis del Steinhart. Aparte, el conjunto del armis me parece un tanto "tosco"... los eslabones chocan al moverse de modo que a veces por ejemplo cuando lo poso en la mesa se quedan "atascados", en esta foto se aprecia bien, y que conste que no lo he hecho a posta... simplemente me lo he quitado, puesto en la mesa y cogido para hacer la foto del cierre que como veis tiene un grosor en mi opinión no acorde al nivel que se supone tiene el reloj. Y no digo que esto denote mala calidad, pero... mi sensación es que es un armis poco trabajado como digo.
IMG_0338.JPG

El resto del reloj, encantado, la esfera, índices, ventana de fecha... una auténtica delicia, precioso.
IMG_0334.JPGIMG_0335.JPGIMG_0332.JPGIMG_0333.JPGIMG_0336.JPGIMG_0337.JPG

La exactitud... ayer por la tarde se me adelantó 10 segundos... me sorprendió ya que lo he leído de esta maquinaria es precisión absoluta. Por la noche lo puse de nuevo en hora, y hoy por la mañana no había desviado nada!! pensando, me acordé de que por la tarde lo había posado en la mesa, en posición perpendicular al suelo, es decir apoyado en un costado. Hoy durmió boca arriba... se nota la diferencia. En cuanto a la corona roscada nada que objetar, tiene buen agarre y no es complicado enroscar/desenroscar. La caja contundente, buena presencia, el pulido de la parte central me gusta mucho, y el hecho de que esté cepillado el resto, hace que por ejemplo se pierda el miedo a la hora de posarlo en la mesa de canto, entiendo que lo hicieron pensando en ello... o no... pero es algo que me gusta.

En fin, no se qué más decir de el reloj, si alguien tiene alguna duda o quiere preguntar algo, con gusto le responderé. A ver si esta tarde o mañana lo pongo en el cronocomparador y veo cómo varía la marcha con las diferentes posiciones, me da que hay algunas que las lleva especialmente mal, y otras que las lleva increíblemente bien.

Un saludo amigos.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, bananasdo, acrolyu y 10 más
A mi me parece un muy buen reloj con una gran relación calidad/precio.

La esfera y el color me parece muy bonito y trasmite calidad.

Justo el tamaño que es lo que te ha acercado al reloj es lo que a mí me aleja pero que de ser de 38 o 39mm seguro que estaría entre los que me podría comprar.

Respecto al armis, yo no lo veo tan malo. Me parece que con el uso se soltarán un poco los eslabones y no estarán tan rígidos como lo tienes ahora.

Que lo disfrutes mucho!!

• Me gusta
Reacciones: Ljgh
Pienso lo mismo con el armis, me probé ese reloj en el CI, lo mire y lo remiré, y el armis no me pareció adecuado al precio del reloj. EMHO.

En cambio, el armis del Hydroconquest lo veo muy cómodo, se adapta genial a la muñeca, como un guante, también es verdad que el precio es distinto.

Lo bueno, a ese Tissot le puedes poner una caucho o nato, que seguro le queda genial :ok:

Por todo lo demás, es un relojazo, te felicito :clap::clap::clap:

Que lo disfrutes, feliz 2022.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: El italiano y Ljgh
Modelo muy interesante, pude verlo en vivo y me gusto mucho. Enhorabuena. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Ljgh y Superstar
A mi me parece un muy buen reloj con una gran relación calidad/precio.

La esfera y el color me parece muy bonito y trasmite calidad.

Justo el tamaño que es lo que te ha acercado al reloj es lo que a mí me aleja pero que de ser de 38 o 39mm seguro que estaría entre los que me podría comprar.

Respecto al armis, yo no lo veo tan malo. Me parece que con el uso se soltarán un poco los eslabones y no estarán tan rígidos como lo tienes ahora.

Que lo disfrutes mucho!!
No te fíes de esos 43mm... yo este lo había visto en el corte inglés hace tiempo... bueno este mismo no, la variación con correa de caucho, y nunca me lo probé por esos 43mm. Sin embargo, me lo probé este día y me convenció. Son 43mm pero las asas son muy cortas, con lo que al final el conjunto al menos a mi no se me ha hecho grande para nada.

Sí, espero que se suelten un poco jeje. Gracias!

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Toni7
Pienso lo mismo con el armis, me probé ese reloj en el CI, lo mire y lo remiré, y el armis no me pareció adecuado al precio del reloj. EMHO.

En cambio, el armis del Hydroconquest lo veo muy cómodo, se adapta genial a la muñeca, como un guante, también es verdad que el precio es distinto.

Lo bueno, a ese Tissot le puedes poner una caucho o nato, que seguro le queda genial :ok:

Saludos.
Yo creo que no es cuestión de precios, tengo un Hamilton cuarzo con armis (PVP 465€), y nada que ver, es un armis increíble... muy adaptable, el cierre se ve muy sólido etc. Precisamente lo vendo ya que compré otro para el Steinhart que venderé, adjunto una foto del cierre para que se aprecie mejor lo que digo, denota otra calidad.
IMG_0294.webp

Sí, estaba mirando la de caucho original, al ser 21mm las opciones se reducen un poco.

Feliz 2022!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
A mí me encanta:
IMG_20211123_145504.webp

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, elquemira, CALIPSO y 6 más
Y ojo que tengo muñeca de 16,5 cm y para nada queda grande, se adapta fenomenal.

• Me gusta
Y ojo que tengo muñeca de 16,5 cm y para nada queda grande, se adapta fenomenal.
Jajajajaja +1, tengo la misma muñeca, y como digo nunca me lo había probado por esos 43mm... pero me llevé una grata sorpresa. Por cierto, qué tal la calidad de tu correa? estaba pensando en comprármela para el mío, cuál es la referencia exacta? En la página de Tissot no me la muestra como compatible:

Pues me gusta mucho más en tus fotos que en las de catálogo. Por suerte estoy cubierto de diver azul, pero si no ya me había entrado la CRI.
Felicidades por la pieza y gracias por enseñarla :ok:

• Me gusta
El caucho está perfecto como el primer día, sin signos de que se vaya a rajar ni nada por el estilo, y lo uso bastante.
Te paso un enlace:

Por cierto, me interesa la referencia de tu armis, yo no se lo veo mal.

• Me gusta

Saludos.
Feliz 2022:
No acabo de estar de acuerdo, aunque sea cuestión de percepciones: estuve entre los dos para finalmente escoger el Hydro, y debo decir que su armis, aunque cómodo, no me parece a la altura del reloj. El Tissot apenas lo probé y puedo hablar menos, pero no recuerdo que su armis me diera mala impresión.
Con todo, son dos relojes que yo prefiero con caucho.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ljgh y Superstar
El diseño del reloj me parece muy acertado, y en cuanto a la marca, Tissot en relación calidad-precio tiene pocos rivales
Una pena lo del armis, aunque es probable q con el tiempo la tolerancia entre eslabones se solucione.
Respecto al ajuste en muñeca, yo tb tengo 16.5 y cada vez estoy mas convencido q la medida + importante de todas es el lug to lug.

• Me gusta
Precioso ese Tissot,me parece un relojazo,que lo disfrutes

• Me gusta
Bueno lo prometido es deuda. Aquí os presento a mi nueva adquisición, el Tissot Seastar Powermatic 80.

Buscaba un diver con tamaño más acorde a la estética, ya que actualmente tengo un Orient Ray 2 y un Steinhart Ocean One 39... el Orient de tamaño bien pero el Steinhart se me hacía pequeño, más cuando su bisel es ancho... me daba la sensación de reloj muy pequeño pese a que realmente no lo es, son 39mm y asas largas. En fin al final en un escaparate lo vi, el Tissot Seastar... y no dudé en probármelo. Me gustó tanto que al final lo compré.

En la tienda me lo probé con los plásticos así que tampoco pude hacerme a la idea bien de sus calidades, sobre todo del armis. Fue cuando se los quité y me puse a ajustarlo cuando me saltó un poco la decepción... y es que me dio sensación de armis económico, de Festina de gama alta pero Festina al fin y al cabo. Y es que por ejemplo el grosor del cierre me parecía escaso para tratarse de un reloj de 750€ PVP... que el grosor no lo es todo estamos de acuerdo, pero transmite otra sensación que por ejemplo otros armis que tengo de Hamilton, o mismo el armis del Steinhart. Aparte, el conjunto del armis me parece un tanto "tosco"... los eslabones chocan al moverse de modo que a veces por ejemplo cuando lo poso en la mesa se quedan "atascados", en esta foto se aprecia bien, y que conste que no lo he hecho a posta... simplemente me lo he quitado, puesto en la mesa y cogido para hacer la foto del cierre que como veis tiene un grosor en mi opinión no acorde al nivel que se supone tiene el reloj. Y no digo que esto denote mala calidad, pero... mi sensación es que es un armis poco trabajado como digo.
Ver el archivos adjunto 2347090

El resto del reloj, encantado, la esfera, índices, ventana de fecha... una auténtica delicia, precioso.
Ver el archivos adjunto 2347086Ver el archivos adjunto 2347087Ver el archivos adjunto 2347084Ver el archivos adjunto 2347085Ver el archivos adjunto 2347088Ver el archivos adjunto 2347089

La exactitud... ayer por la tarde se me adelantó 10 segundos... me sorprendió ya que lo he leído de esta maquinaria es precisión absoluta. Por la noche lo puse de nuevo en hora, y hoy por la mañana no había desviado nada!! pensando, me acordé de que por la tarde lo había posado en la mesa, en posición perpendicular al suelo, es decir apoyado en un costado. Hoy durmió boca arriba... se nota la diferencia. En cuanto a la corona roscada nada que objetar, tiene buen agarre y no es complicado enroscar/desenroscar. La caja contundente, buena presencia, el pulido de la parte central me gusta mucho, y el hecho de que esté cepillado el resto, hace que por ejemplo se pierda el miedo a la hora de posarlo en la mesa de canto, entiendo que lo hicieron pensando en ello... o no... pero es algo que me gusta.

En fin, no se qué más decir de el reloj, si alguien tiene alguna duda o quiere preguntar algo, con gusto le responderé. A ver si esta tarde o mañana lo pongo en el cronocomparador y veo cómo varía la marcha con las diferentes posiciones, me da que hay algunas que las lleva especialmente mal, y otras que las lleva increíblemente bien.

Un saludo amigos.
Es precioso y denota calidad, disfrútalo.

• Me gusta
Ese color azul es muy bonito! Buena compra!!

• Me gusta
Lo veo una buena compra, el armis suele ser la debilidad de todos… Tiene fácil solución.

• Me gusta
felicidades por el tissot.

• Me gusta
Lo había visto en el escaparate de una tienda pero no lo he tenido en mano.
No puedo opinar del cierre del armis y los eslabones,pero el reloj se ve deportivo y bonito (esté azul es hipnótico ).
Disfrútalo mucho y si te incomoda el armis siempre puedes poner un caucho,piel,nato.
Saludos

• Me gusta
Lo había visto en el escaparate de una tienda pero no lo he tenido en mano.
No puedo opinar del cierre del armis y los eslabones,pero el reloj se ve deportivo y bonito (esté azul es hipnótico ).
Disfrútalo mucho y si te incomoda el armis siempre puedes poner un caucho,piel,nato.
Saludos
Gracias! No, a ver, tanto como incomodar… se lleva y no es ningún drama, sólo es que se le echa en falta algo más de calidad por el precio que cuesta el reloj. Pero nada te haces y ya. Correas estoy mirando pero la de caucho que he visto con otras versiones, en la página de Tissot no me la da como compatible… así que me entra la duda.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn

Ver el archivos adjunto 2347090

Ver el archivos adjunto 2347086Ver el archivos adjunto 2347087Ver el archivos adjunto 2347084Ver el archivos adjunto 2347085Ver el archivos adjunto 2347088Ver el archivos adjunto 2347089

Un saludo amigos.
Entiendo lo que comentas, lo de tissot es un poco extraño. Por una parte te gusta mucho, y por otra tiene defectillos, pero son relojes con mucha personalidad. Yo tengo el seastar chronograph 1000, y me paso lo mismo, pero dale un poco de tiempo y te haras a el.
El reloj es espectacular. Felicidades.
20210905_182842.webp

• Me gusta
Reacciones: elquemira y alex7bcn
Entiendo lo que comentas, lo de tissot es un poco extraño. Por una parte te gusta mucho, y por otra tiene defectillos, pero son relojes con mucha personalidad. Yo tengo el seastar chronograph 1000, y me paso lo mismo, pero dale un poco de tiempo y te haras a el.
El reloj es espectacular. Felicidades.Ver el archivos adjunto 2347608
El resumen es que en la balanza pesa más lo que me gusta a lo que no. Pero me gusta ser crítico y decir tanto lo bueno como lo malo de aquello que compro. Desde luego me quedaré con el… la esfera me tiene ensimismado… jaja. La presencia de la caja, el armis tiene sus defectos pero la combinación de pulido con cepillado me encanta.

Creo que somos demasiado criticos en general. Compramos relojes que para cualquier persona serian el reloj de su vida, y nosotros los compramos como uno más. Para personalizar el ejemplo creo que tengo paladar de omega, pero me llega para tissot, hamilton ó certina.
Que son grandes marcas, pero no las mejores.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y izak
Creo que somos demasiado criticos en general. Compramos relojes que para cualquier persona serian el reloj de su vida, y nosotros los compramos como uno más. Para personalizar el ejemplo creo que tengo paladar de omega, pero me llega para tissot, hamilton ó certina.
Que son grandes marcas, pero no las mejores.
Ya… sin duda alguna compañero. Pero es algo normal, si tuviéramos Omegas pasaría lo mismo… va con la persona. Sin embargo hay otras personas que no ven pegas en nada de lo que compran, y eso tampoco creo que sea “sano”. Lo importante es estar contentos con la compra y que aunque veamos los defectos, estos pesen menos que las virtudes.

Por cierto, yo la verdad que de Omega solo me motiva el speedmaster… quizá algún día lo tenga jaja… al final ahorrando y ahorrando…

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: CALIPSO
Pues la verdad es que es muy bonito, todos los relojes tienen sus peros… mismamente tengo un longines hydro cerámico y los eslabones del armis me parecen correctos, pero el cierre es un churro de hierro prensado, no como el del ds action de 43 que ese si que tiene un cierre como Dios manda o por ejemplo la milanesa del Legend Diver ese cierre si es calidad.

• Me gusta
Reacciones: CALIPSO
Atrás
Arriba Pie