• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Seastar 1000 Auto 43 mm versus Hamilton Khaki Navy Scuba Auto 40 mm

  • Iniciador del hilo jamont
  • Fecha de inicio
J

jamont

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Soy nuevo por estos lares. Me presento como un aficionado en ciernes, que a nivel de automáticos apenas cuenta con un Seiko 5 Sport, el cual me ha dado un resultado desigual, y un Tissot PRC200, que debo decir va muy fino.

Mas que posible que se haya hablado de manera individual de los relojes que voy a plantear en otros hilos, discúlpenme si es así. Me gustaría adquirir un diver con un presupuesto de entre 600-700 €. Y tengo mente el Tissot Seastar 1000 43 mm (como digo, me parece fiable el movimiento Powermatic 80 que también tiene el PRC200). O bien el Hamilton Khaki Navy Scuba 40 mm. Se que lo hay también de 43 mm, aunque se sube algo de precio.

El primero que tenía en mente, y el único que me he llegado a probar, es el Tissot. Tengo una muñeca de 18,5 cm, algo aplanada, y bueno sus 43 mm y su distancia entre asas, pues no quedan mal ni exagerados una vez puesto. Pero me resulta algo cabezón, no sé si me explico.

El Hamilton sólo lo he visto en web y en escaparate y lo veo más equilibrado, pero me da miedo que sus 40 mm me queden algo pequeños (ya que el bisel resta diámetro al dial). Lo ideal se que sería probarlo en muñeca.

Independientemente del tema estético, me gustaría que me pudieran dar su opinión sobre ambos modelos, o bien alguna sugerencia adicional con ese presupuesto.
El Certina DS Action no me entra por los ojos, y el Longines HidroConquest es un auténtico relojazo, pero es que juega en otra liga. Se que podría hacer un esfuerzo o esperar y ahorrar algo más. Pero no es cuestión de eso, simplemente que ahora mismo tengo como una especie de barrera psicológica de las antiguas 100.000 ptas para una compra.

Adjunto fotos del Tissot en los tonos que barajo, así como el modelo de Hamilto que más me gusta.

Gracias y saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220619-002018_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20220619-002018_Samsung Internet.jpg
    67,6 KB · Visitas: 51
  • Screenshot_20220619-001933_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20220619-001933_Samsung Internet.jpg
    71,2 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_20220619-002142_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20220619-002142_Samsung Internet.jpg
    71,7 KB · Visitas: 42
  • Screenshot_20220619-002225_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20220619-002225_Samsung Internet.jpg
    58,8 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y Slash
Yo me fijaría en el Certina DS Action de 43. Aún siendo powermatic los dos el Certina no lleva piezas de plástico en el movimiento y además lleva nivachron y eso es un plus. Empieza a echarle el ojo que es mejor sin duda!!
 
La maquinaria debe ser muy muy similar, sino exactamente la misma. Yo me guiaria simplemente por la estética, ve a probarte el hamilton. A mi es un reloj que me parece muy bonito así que elegiría ese.
Alternativas similares por ese precio no se me ocurren, la verdad que el hamilton es un buen reloj. El tissot también pero estéticamente no me va.
Saludos
 
Muy buenas compañero, justo hace un par de semanas me probé el scuba de 40. Decirte que tiene unas asas muy largas y pedí medir el L2L y daba entre 50 y 51mm.

Para que te hagas idea, para mis 16,5 son imposibles.

Quiero decirte con ello que el Scuba de 40 tiene aproximadamente el mismo largo del reloj que el Seastar de 43mm .

Seguramente te quede bien.

Después la maquinaría es ligeramente inferior el del Tissot. Lleva un 80.111 que tiene espiral de plástico. El hamilton lleva un H10 que equivaldría al inmediatamente superior con espiral de metal antimagnético.

Si puedes, pruebate un longiness hidroconquest de 41 mm que será muy similar en tamaño al Scuba de 40.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.
 
Buenos días
Pues sinceramente Tissot me parece una pieza muy bonita y con muy buena terminación
Buena variedad de gama y te perecerá una tontería pero veo la esfera y el bisel con tonos y formas más armónicos
No tanta información en la esfera
Fechador a las 6
Es mi opinión
Saludos
👍👍
 
Yo me fijaría en el Certina DS Action de 43. Aún siendo powermatic los dos el Certina no lleva piezas de plástico en el movimiento y además lleva nivachron y eso es un plus. Empieza a echarle el ojo que es mejor sin duda!!
Pues lo tendré en cuenta. Pensaba que el movimiento, incluso a nivel de piezas, era exactamente el mismo.
Y la verdad que de precio andan en un entorno parecido.
Mil gracias.
 
Buenos días
Pues sinceramente Tissot me parece una pieza muy bonita y con muy buena terminación
Buena variedad de gama y te perecerá una tontería pero veo la esfera y el bisel con tonos y formas más armónicos
No tanta información en la esfera
Fechador a las 6
Es mi opinión
Saludos
👍👍
Eso es totalmente cierto. Los diales son muy diferentes. El de Hamilton viene más recargado de info. El de Tissot se ve muy diáfano, y tiene algunos colores muy llamativos. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj
Muy buenas compañero, justo hace un par de semanas me probé el scuba de 40. Decirte que tiene unas asas muy largas y pedí medir el L2L y daba entre 50 y 51mm.

Para que te hagas idea, para mis 16,5 son imposibles.

Quiero decirte con ello que el Scuba de 40 tiene aproximadamente el mismo largo del reloj que el Seastar de 43mm .

Seguramente te quede bien.

Después la maquinaría es ligeramente inferior el del Tissot. Lleva un 80.111 que tiene espiral de plástico. El hamilton lleva un H10 que equivaldría al inmediatamente superior con espiral de metal antimagnético.

Si puedes, pruebate un longiness hidroconquest de 41 mm que será muy similar en tamaño al Scuba de 40.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.
Gracias por la pista. La verdad que en el escaparate, y alguna foto que he visto en muñeca, no se ve nada pequeño. Muy equilibrado.
El Longines me encanta la verdad...como vaya a probarmelo...
Gracias de nuevo.
 
La maquinaria debe ser muy muy similar, sino exactamente la misma. Yo me guiaria simplemente por la estética, ve a probarte el hamilton. A mi es un reloj que me parece muy bonito así que elegiría ese.
Alternativas similares por ese precio no se me ocurren, la verdad que el hamilton es un buen reloj. El tissot también pero estéticamente no me va.
Saludos
Gracias. Nunca he tenido Hamilton, tuve una época que me llamaban la atencion los Field, ahora menos. Y por eso lo he metido en la terna para decidir.
 
  • #10
Hola a todos,
Soy nuevo por estos lares. Me presento como un aficionado en ciernes, que a nivel de automáticos apenas cuenta con un Seiko 5 Sport, el cual me ha dado un resultado desigual, y un Tissot PRC200, que debo decir va muy fino.

Mas que posible que se haya hablado de manera individual de los relojes que voy a plantear en otros hilos, discúlpenme si es así. Me gustaría adquirir un diver con un presupuesto de entre 600-700 €. Y tengo mente el Tissot Seastar 1000 43 mm (como digo, me parece fiable el movimiento Powermatic 80 que también tiene el PRC200). O bien el Hamilton Khaki Navy Scuba 40 mm. Se que lo hay también de 43 mm, aunque se sube algo de precio.

El primero que tenía en mente, y el único que me he llegado a probar, es el Tissot. Tengo una muñeca de 18,5 cm, algo aplanada, y bueno sus 43 mm y su distancia entre asas, pues no quedan mal ni exagerados una vez puesto. Pero me resulta algo cabezón, no sé si me explico.

El Hamilton sólo lo he visto en web y en escaparate y lo veo más equilibrado, pero me da miedo que sus 40 mm me queden algo pequeños (ya que el bisel resta diámetro al dial). Lo ideal se que sería probarlo en muñeca.

Independientemente del tema estético, me gustaría que me pudieran dar su opinión sobre ambos modelos, o bien alguna sugerencia adicional con ese presupuesto.
El Certina DS Action no me entra por los ojos, y el Longines HidroConquest es un auténtico relojazo, pero es que juega en otra liga. Se que podría hacer un esfuerzo o esperar y ahorrar algo más. Pero no es cuestión de eso, simplemente que ahora mismo tengo como una especie de barrera psicológica de las antiguas 100.000 ptas para una compra.

Adjunto fotos del Tissot en los tonos que barajo, así como el modelo de Hamilto que más me gusta.

Gracias y saludos.
Yo te puedo decir que me he probado el Tissot y me cabecea, yo tengo una muñeca de 19, por otro lado tengo Hamilton y me va de miedo, yo miraría el nuevo Scuba blanco, me parece precioso.
D1EB9554-D113-4458-8CDE-0226B51AF27A.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jamont y Robespierre
  • #11
Tuve un Seastar 1000 en verde degradado y me pareció un gran reloj, el pero que el brazalete lo veo algo flojo.
Con una muñeca de 18,5 el Hamilton lo descartaría, para mi algo pequeño
 
  • Me gusta
Reacciones: jamont
  • #12
de los dos que indicas, el hamilton, solo puedo decir cosas buenas de la marca, y a nivel estetico es cierto que el dial del seastar es mas sencillo pero la forma de la caja me parece mas bonita la de hamilton y mas cómoda de llevar el seastar es mas cabezon, también como te han comentado el brazalete el tissot deja un poco que desear.
 
  • Me gusta
Reacciones: jamont
  • #13
Aquí te pongo otra alternativa :

97CC3665-1C3D-4716-ABD2-C98CFAAD910C.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12 y severino
  • #14
Al igual que algunos de los compañeros yo te diría que vayas por un certina DS, a mi en lo particular es que hamilton no me dice nada, nunca me ha gustado mucho la marca, no se por qué me da mal rollo.
si al final vas por el tissot ese verde está genial.
 
  • #15
En su día estuve en las mismas. Al final salté al Hydro, que antes de probármelo directamente no me gustaba; pero, claro, puesto a dar un salto de tantos euros convendría barajar otras opciones en su mismo rango, de manera que el abanico se amplía mucho...
De los que barajas, hoy me quedaría con el Hamilton, me parece un modelo con una personalidad bien definida: se ve que es un Hamilton a la legua porque ha sido capaz de aplicar la estética típica de la casa en una configuración de buzo y, sin embargo, la legibilidad es impecable y la esfera no llega a resultar, a mi juicio, demasiado recargada. En los expositores parece muy pequeño, pero en muñeca cambia... aunque la mía es de 17. Repito: en su día lo descarté, pero creo que hoy sería mi opción.
El Certina, como a ti, no me entra por los ojos pese a ser mi marca fetiche, pero todo lo que he leído es bueno. Respecto al Tissot, en mi muñeca se hacía cabezón, pero ya te digo que la tengo muy finita. A mi juicio, por otra parte, es un reloj que gana con caucho.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jamont
  • #16
Hami sin duda compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: jamont
  • #17
Tuve el Hamilton y me parece un buen reloj. Tamaño perfecto para mis 16cms de muñeca a pesar del largo de asas, como se dice por aquí. La caja muy bien cepillada como de costumbre en la marca, buen lume y brazalete. Sólo tiene un pero, el bisel e insert. Creo que es de los insert de aluminio más plasticoso que he visto. Tampoco el bisel es de calidad, en mi opinión. En este caso por calidae ypor muñeca te recomiendo el Tissot
 
  • #18
Estéticamente esos modelos que pones no me dicen demasiado.
Como a varios de los compañeros también me gusta mucho más el DS Actión.
Con esa muñeca y gustándote los divers, miraría también los Seiko Sumo.
 
  • #20
Muchas gracias a todos por los consejos y propuestas. Lo cierto, es que llevo una tarde viendo el Certina DS, y estoy empezando a contemplarlo muy muy seriamente. Aún siendo de 43mm también, no parece tan grande. Creo que luego pasa a 38mm. Por cierto, he visto que su bisel es de Aluminio, y no cerámico. Al menos para el modelo que he visto. Se que ambos biseles tienen sus pros y sus contras.
 
  • #21
Más allá de lo estético, si estás buscando un diver hecho y derecho, Hamilton tiene resistencia al agua de solo 100m. Quizás alcance y sobre para piletear, pero en lo personal lo veo un poco corto en ese aspecto para un reloj diver. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jamont
  • #22
Más allá de lo estético, si estás buscando un diver hecho y derecho, Hamilton tiene resistencia al agua de solo 100m. Quizás alcance y sobre para piletear, pero en lo personal lo veo un poco corto en ese aspecto para un reloj diver. Saludos.
Cierto. El modelo de 40mm soporta solo 10 bares. Hay que irse al de 43 mm para tener los 300 m.
 
  • #23
De esos dos prefiero el Tissot. El certina DS también me parece una opción interesante. Tampoco dejes de mirar el Glycine Combat
 
  • #24
Muchas gracias a todos por los consejos y propuestas. Lo cierto, es que llevo una tarde viendo el Certina DS, y estoy empezando a contemplarlo muy muy seriamente. Aún siendo de 43mm también, no parece tan grande. Creo que luego pasa a 38mm. Por cierto, he visto que su bisel es de Aluminio, y no cerámico. Al menos para el modelo que he visto. Se que ambos biseles tienen sus pros y sus contras.
El Ds Action 43mm actual es cerámico. Quizás hayas visto un modelo anterior que tuvieran en stock.
El 38 mm sí es aluminio.

Un saludo.
 
  • #25
El tissot me parece muy buena opción, pruebate los dos y el que mas te guste.
 
Atrás
Arriba Pie