• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot PRX (Cuarzo)

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
juanhms

juanhms

Reparte alegría
Verificad@ con 2FA
Algo se ha escrito ya de este reloj. Presento estas fotos sin más pretensión que recalcar la belleza del modelo.
Y ahora una breve descripción tomada de Balazs Ferenczi publicado en Fratello Magazine.
Se inspira en un modelo Seastar de la década de 1970.
El PRX tiene 40 mm de diámetro sin contar la corona.La anchura es de sólo 10,5 mm, lo que le hace resultar cómodo en la muñeca, a pesar de un peso de 125 grs que habla de su contundencia.
La caja de tonelaje cepillado verticalmente tiene solo unos pocos elementos pulidos que en su mayoría sirven como decoración. Tales partes son el bisel delgado o los biseles en los lados de la caja y los eslabones de la pulsera. Esta combinación de superficies cepilladas y pulidas crea un hermoso efecto 3D en la pulsera. Tissot instaló un doble cierre plegable con botones de seguridad, bien oculto debajo de los enlaces para cerrar la pulsera. Además, la pulsera tiene una conicidad de 10 mm entre sus eslabones más anchos (en las asas) y más delgados (en la hebilla).
Otra revisión del forero Sambation publicada en WatchUSeek Watch Forums nos hace ver otros hechos interesantes:
"En cuanto al diseño, el lenguaje aquí es el del legendario diseñador Gerald Genta. A mis ojos, refleja perfectamente el espíritu de finales de los 70, se puede reflexionar sobre el Rolex Oysterquartz, por ejemplo. Esta es la razón por la que realmente me gusta el PRX: Tissot se mantuvo fiel a la fuente, y se siente como si hubieran viajado a 1978 y revivido el reloj, con la tecnología adecuada que lo alimenta: ¡cuarzo! La red está llena de solicitudes de aficionados a los relojes, pidiendo que Tissot cree una versión automática de este reloj. Esto sucederá, confirmó Tissot, ya que el reloj se lanzará a finales del otoño de este año con un movimiento Powermatic 80"
"El acabado del PRX es, para mí, una de sus características más impresionantes. Un acabado satinado cepillado que se extiende por toda la pulsera y en la propia caja, que se puede ver claramente y apreciar en la parte superior de la caja entre la esfera y el pendiente de la pulsera. Hay un chaflán muy bonito que bordea entre el lado de la caja hasta la parte superior de la misma, una vista para contemplar. La caja en sí está en forma de "tonneau" - barril, y su esfera está rodeada por un bisel pulido que crea un círculo "perfecto". El PRX realmente no tiene asas, ya que se integra directamente en la pulsera.
La pulsera es genial, construida con eslabones "H", juega maravillosamente con el sol, muy reflectante, lo que también la hace un poco brillante, pero con clase. La pulsera comienza en 27 mm, donde se integra con la caja y luego se estrecha elegantemente hasta 18 mm, donde se encuentra con un broche de mariposa que se abre / cierra por ambos lados con un pequeño mecanismo de clic. Los enlaces están sostenidos por simples pasadores que son fáciles de cambiar de tamaño usando herramientas básicas. El cierre no tiene agujeros de microajuste, pero hay muchos enlaces que se pueden quitar, incluidos dos semivínculos, algo que creo que hará un buen ajuste para casi cualquier persona."
"No hay mucho que escribir sobre el movimiento: la ETA F06.115. No profundizaré en las especificaciones técnicas, solo diré que, por supuesto, tiene segundos de hacking, una fecha e indicación de fin de vida. Está alimentado por una batería RENATA 371 que debe mantener el reloj funcionando durante unos buenos años antes de que sea necesario reemplazarlo. La precisión es supuestamente de +-10/15s por mes."

Y lo único que yo aporto, además de las fotos y el traer aquí esos textos (tal cual) de Ferenczi y de Sambation. Esos 40 mm a mí se me hacen demasiado grandes. Algo tenía que tener, pero en conjunto me ha parecido una muy buena compra con un precio competitivo (también por su resistencia acuática de 100 mts ) y tampoco me apetecía esperar al automático (que seguro que será mejor que éste pero...)

Y os dejo con unas fotos...

P3090004.jpeg




P3090007.jpeg




P3090022.jpeg




P3090023.jpeg





P3090019.jpeg




P3090015.jpeg





P3090009.jpeg




P3090010.jpeg




P3090025.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, aguisevi, julian y 6 más
Magnifica compra, un reloj precioso, yo también lo compraría en cuarzo y no por no esperar.

Enhorabuena y cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, juanhms y TauTu
Precioso, como me recuerda a un Oysterquartz que tuve.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms y unicoru
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, juanhms y Coldnight
Hola,

Enhorabuena,muy bonito
Yo ayer volví a probarme los 3,negro,azul y esfera plateada que es el que me interesa.Con muñeca de casi 18 no lo vi grande...pero...me confirmaron que el automático de esfera plateada aparte de el "tapizado" tendrá el bisel dorado...por lo tanto lo descarto.
Ahora estoy meditando si me quedo el quartz...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa, unicoru y juanhms
Hola,

Enhorabuena,muy bonito
Yo ayer volví a probarme los 3,negro,azul y esfera plateada que es el que me interesa.Con muñeca de casi 18 no lo vi grande...pero...me confirmaron que el automático de esfera plateada aparte de el "tapizado" tendrá el bisel dorado...por lo tanto lo descarto.
Ahora estoy meditando si me quedo el quartz...

Saludos
Toda la razón compañero, se han cargado el plateado con tanto dorado... No lo entiendo la verdad... Habrá que esperarse pero vaya forma de cargarse un reloj... Siempre queda la opción del ML
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms y unicoru
Toda la razón compañero, se han cargado el plateado con tanto dorado... No lo entiendo la verdad... Habrá que esperarse pero vaya forma de cargarse un reloj... Siempre queda la opción del ML
Tienes razón. Creo que el dorado no acaba de quedar bien
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y unicoru
  • #11
Muy buena aportación.
La verdad, para mí el bisel dorado lo vulgariza. Incluso las agujas doradas no me gustan.p

Gracias compañero.....parece otro reloj completamente diferente... pierde absolutamente todo el encanto.

Un saludo compañero 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #12
:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #13
Muy buena aportación.
La verdad, para mí el bisel dorado lo vulgariza. Incluso las agujas doradas no me gustan.
Enhorabuena por el nuevo.

yo espero poder verlo en vivo.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #14
En el Monochrome hay una presentación del PRX Powermatic 80 muy interesante con fotos y precios. Lleva un ETA 2824-2 modificado con algo más de prestaciones y la esfera cambia del rayos de sol del modelo de cuarzo al acabado "Tapisserie" de sospechosa inspiración. Si, la verdad es que fusila bastante el estilo "Royal Oak" para que nos vamos a engañar. Dejémoslo en que lo homenajea... En cualquier caso, me gusta mucho. Y por el precio (unos 650€ de tarifa, que siempre se podrá sacar algo de descuento según lo buen cliente que sea uno) está francamente bien!

Tissot-PRX-40-205-Powermatic-80-automatic-review-14.jpeg

Tissot-PRX-40-205-Powermatic-80-automatic-review-2.jpeg
Tissot-PRX-40-205-Powermatic-80-automatic-review-12.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #17
Enhorabuena, una pieza muy original.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #18
Espectacular pieza , me encanta, Tissot se lo está currando, jodó que sí.
Esos 40mm se me antojan demasiado, es un reloj que creo que debe quedar contenido pero para gustos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y juanhms
  • #19
Su caja así como el brazalete enamoran. Disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #20
Parece una pulsera que lleva un reloj. No un reloj. Ahora tengo que pensar si eso es bueno o malo. Hoy ha sido un día duro.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms y ngb3232
  • #21
Nada nuevo bajo el sol:

seiko silverwave.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, Jose Perez, unicoru y 1 persona más
  • #22
Pues no sé yo si va a valer la pena que abra ooootro hilo cuando termine la review del que me llegó ayer...

2836F1B0-A56F-480F-9B46-10B3F5893E34.jpeg


0AC95C41-EA5C-451C-85AB-0FC770A40448.jpeg

27970392-75D4-4FEA-A86F-957DF6D00005.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa, Lone Cat, El italiano y 3 más
  • #25
En el Monochrome hay una presentación del PRX Powermatic 80 muy interesante con fotos y precios. Lleva un ETA 2824-2 modificado con algo más de prestaciones y la esfera cambia del rayos de sol del modelo de cuarzo al acabado "Tapisserie" de sospechosa inspiración. Si, la verdad es que fusila bastante el estilo "Royal Oak" para que nos vamos a engañar. Dejémoslo en que lo homenajea... En cualquier caso, me gusta mucho. Y por el precio (unos 650€ de tarifa, que siempre se podrá sacar algo de descuento según lo buen cliente que sea uno) está francamente bien!

Ver el archivos adjunto 1052043
Ver el archivos adjunto 1052175Ver el archivos adjunto 1052180
Es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie