• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot PRS516 opiniones de usuarios y conocedores y contrincantes de otras marcas

  • Iniciador del hilo Calvete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calvete

Calvete

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos amigos, despues de haberos pedido consejo para mí y habermelo dado con gusto, ahora os pido consejo para mi hermano.

Quiere introducirse en este loco mundo de los automáticos,jeje, y me pidió consejo a mí y yo lo hago a vosotros.

Su presupuesto no es muy elevado y aunque podría llegar estirando mucho a los 500 euros si es menos mejor.

Hoy fui con él y vimos este Tissot PRS516 y no le pareció feo y me gustariá me dijerais vosotros qué tal es, que maquinaria lleva, que tal es su exactitud, duración,etc y cuales son sus rivales más proximos por calidad,precio y tipo de reloj.

En espera de opiniones vuestras me despido con un saludo y dandoos las gracias por adelantado.

Aaaaaaaaadios.
 
Si no me equivoco es una ETA 2836-2. Suele adelantar sobre 20 sg/ día. El mio me suele adelantar ( desde que lo compré ) + 5 sg/ día. Es un reloj robusto, de buena calidad a precio contenido, y con un diseño interesante. Sin duda una muy buena opción. No le defraudará. Mira también Hamilton.
 
20 segundos al día? y a tí sólo 5?, lo tuyo lo veo normal pero 20 no son demasiados?.

Un saludo y gracias.
 
hola Calvete. Acabo de comprarme un prs516 este sábado pasado. Unos post más abajo que el tuyo "mi nuevo reloj", lo comenté y hay unas cuantas respuestas que igual te pueden servir. Yo la verdad es que no soy ningún experto, un aficionadillo más bien, o sea que mi opinión es más o menos subjetiva. De momento estoy encantado, pero en tres o cuatro días poco te puedo decir. Adelanta unos 10 seg/día, +o -, y es precioso:D . La máquina es ETA2836-2 y los acabados de la caja y brazalete de cuero, y sobre todo la esfera con los indices elevados me parecen buenos. Tengo que ir a encargar el armys, que me parece precioso también. No es mucha ayuda pero espero que te sirva de algo.

Un saludo
 
Por su precio Tissot es una excelente opción. Y el PR516 me parece un buen ejemplo.

Tal como comenta Jon, echale un vistazo a Hamilton, Y por el presupuesto que comentas puedes pellizcar Fortis, Glycine, que por cierto ahora saldrán los nuevos Combat.

No se si por precio tambien llegas a Oris, o Mido. También son buenas opciones.

Saludos.
 
Yo te voy a dar una alternativa posible, (aunque puede haber muchas más). Si se os da bien el tema de compras por Internet, o a través de e-bay, os recomiendo que no dejeis de mirar algún Seiko. Enorme calidad, exclusividad (puedes comprar modelos que no se venden en Europa), y sobretodo precio. Por 500€ en Internet puedes traer un Seiko muy muy bueno.
 
Pero no es mucho 10 segundos al día?, qué te comentaron en la joyería?

Sé que es normal sufrir variaciones pero tenía entendido que en principio era más fácil que atrasara y no más de unos 4 o 5 sg día.

Y encima forero más arriba dice que suelen adelantar 20 segundos, ostras, me parece fuera totalmente de lo normal adelantar 10 minutos en un mes e incluso 5 minutos en un mes como sería tu caso, pero ésto último podría entrar dentro de lo tolerable.

Gracias y un saludo.
 
Q te parece certina, por 500 el ds3 diver o el nuevo pilot por un pico menos.
un saludo
 
Calvete, si te preocupa tanto la exactitud es mejor que te compres un reloj de cuarzo. 20 sg/día es una cosa de lo más normal del mundo en un mecanico de clase media/baja, ten en cuenta incluso que esa diferencia se da facilmente en los de gama más alta. Solo en relojes con certificado COSC te garantizan una exactitud - 4 + 6, y en algunos casos ni en estos se cumple. Cuando te compras un mecanico esta cosas no te deben obsesionar.
 
  • #10
No me preocupa mucho la exactituda pero si me preocupa tanta inexactitud, de hecho como ya os comenté hace unos días yo tb estoy mirando un automático para comprame estas navidades. Mi elección al final la dejo entre Oris,Omega y Breitling y de estas tres marcas la gente que conozco que tiene me han hablado de una variación inferior a 5 segundos al día y lo acepto de agrado. Pero 20 segundos aunque sean maquinarias quizás inferiores me parece mucha inexactitud.

Además que estos relojes y es mi opinión si encima de ser bonitos, saber que llevas algo semiartesanal, una maquinaria que durará mucho tiempo e incluso que pasará a tus hijos, que tienen un valor simbólico..........se aproximan a la exactitud mejor no?, o esta premisa ya implica automáticamente quarzo?.

No es polemizar,es mi opinión y espero no molestar a nadie.

Un saludo.
 
  • #11
No conozco los Oris, pero si Omega y Breitling. Fíjate en el precio de Omega y Breitling y mira el del Tissot. Por ejemplo, es como comparar en fútbol a Villa ( delantero del Valencia ) con Ronaldo. No hay color. ¿ No ? Pues aquí igual. No es lo mismo Tissot que Omega o Breitling. Son dos categorías distintas. No por ello el PRS es mal reloj, es un magnífico reloj, con una relación calidad - precio bárbara. De todas formas, si el desfase diario es alto para tu gusto, lo puedes llevar al servicio técnico para que te lo corrijan. Eso es muy fácil hacerlo.
 
  • #12
Gracias por la información Ramón, no sabía que se podían llevar al servicio técnico y para que lo corrijan, supongo que no quedará preciso totalmente pero al menos en un caso de mucha variación lo ajustarán un poco.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
  • #13
En todo caso es mejor dejar pasar algo de tiempo desde su compra hasta comprobar su exactitud. Yo tengo un PRS 516 y varía muy poco. Te digo que está en un +2 seg día aproximadamente.
Omega es Omega
Tissot es Tissot
Breitling es Breitling
...
...
...
Todos cuestan mucho más de lo que valen.
 
  • #14
calvete, sobre la exactitud de los relojes automaticos..te voy a decir una cosa, el que vengan ajustados de fabrica con un par de segundos de adelanto o ataraso es muy dificil, normalmente vienen con unos 10 segundos de adelanto, (eta2824-2 y eta2836) conviene dejarlos funcionando unos 15-20 dias sin que se paren y luego compruebas su estado de marcha, sives que esta por encima de 6 segundos de adelanto, lo llevas y te lo ajustan sin problemas, a +6 eincluso menos yo tengo un tissot le locle y esta en +2 segundos dia, esas maquinarias se ajustan muy bien, pues tienen un tornillo de ajuste fino de la raqueta, con lo que se consiguen margenes muy buenos. Asi que no te lo pienses mas que no tendras problemas por el adelanto o atraso excesivo. Salu2
 
  • #15
por supuesto que no hay color entre Villa y Ronaldo, a favor de villa claro jejejeej, no es lo que cuesten es lo que valgan y en relacion calidad-precio....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie