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Tissot PRS 516 Automatic: ¿Reparar o sustituir?

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the manic miner

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Hola a tod@s,
Hace 7 años siguiendo las recomendaciones del foro me compré un Tissot PRS 516 Automatic en las tiendas que patrocinan el foro a un buen precio.

He utilizado el reloj a diario: Me levanto, me lo pongo, incluso me ducho con él y comenzamos el día y solo me lo quito cuando llega la noche.

La verdad es que ha sido la compra maestra hasta ahora ningún problema, estéticamente solo bisel está un poco desgastado, el armis arañado pero perfecto y número 516 ha perdido un poco el color. el cristal de zafiro perfecto después de no preocuparme de él para nada.

Sin embargo de los 4 segundos al día iniciales he pasado a 5 minutos cada 4 días que ya me resulta molesto. Este problemas no ha sido progresivo en primeros 6 años no llegaba a unos 20 segundos/día, pero últimamente ha derivado hasta 4 segundos/hora (75 segundos/día). Aunque parece que el proceso se ha estabilizado en los últimos meses. Según información que he encontrado en el foro parece que monta un calibre ETA 2836-2 empleado en este modelo hasta 2015.

He llevado el reloj a reparar y me he llevado una sorpresa: que si hay que esperar mucho tiempo para ajustar, que si hay que ser muy fino, que si estanqueidad, ...... vamos que un palo de 125€+IVA.

Esto me ha llevado a pensar en guardar el reloj en un cajón, guardo mi colección particular de relojes usados desde hace más de 20 años, y comprar otro nuevo. La primera sorpresa que he visto es que los relojes han subido en este tiempo bastante. Incluso marcas medias como Seiko han subido de precio todos sus automáticos. Para comprar un reloj debería ir a un modelo Seiko automático de series anteriores o esperar unos meses a comprar un reloj que me guste más dado que estará en mi muñeca hasta que se caiga de viejo.

En fin dudas concretas:
1) Busco otro relojero o son precios comunes en todos los sitios.
2) Si ese precio es el normal, pagar 1/3 de lo que costó el reloj hace 7 años en ajustar me parece demasiado. ¿No sería más interesante emplear el dinero en comprar otro nuevo?

Gracias por vuestros consejos por adelantado.

Saludos
 
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Una revisión general de ese reloj suele estar en el entorno 180 euros tarifa de sat.... si falla lo que dices no hay que afinarlo...hay que hacer una revisión general (lavado más engrase).... pues eso entra 160-190 euros....pero compañero como cualquier otro reloj mecánico con esos años y con ese defase...nada nuevo bajo el sol...demomento
 
Una revisión general de ese reloj suele estar en el entorno 180 euros tarifa de sat.... si falla lo que dices no hay que afinarlo...hay que hacer una revisión general (lavado más engrase).... pues eso entra 160-190 euros....pero compañero como cualquier otro reloj mecánico con esos años y con ese defase...nada nuevo bajo el sol...demomento

Hola,
¿Entonces merece la pena la revisión general?
Teniendo en cuanta que por ejemplo un Seiko SKX007K2 o SKX009K2 nuevo se puede comprar por unos 300€ incluyendo todo en el FCV.
El
Seiko SKX007K2 hace 7 años ya me gustaba y ahora está a un precio excepcional y se ha descatalogado.
Saludos
 
Teniendo en cuenta la escalada de precios que a pegado tissot en los últimos años, poniéndose algunos modelos en precios prohibitivos yo lo repararía sin ninguna duda, y tendrás reloj para toda la vida.
 
A veces termina pesando la marca. Tissot tiene más peso que seiko quizá y eso encarece los servicios y relojes nuevos. Retomando lo que has comentas del skx, aunque sea de hace 7 años tu reloj tissot, no crees que es mejor maquinaria esa que la del seiko?

Para pa que no quede en el olvido ese tissot, yo lo mandaría a arreglar.

Saludos
 
Me interesa el tema

Tengo un ETA 2824-2 con los mismos años, que va loco perdido. Llevándolo puesto un día adelanta 40 s, otro adelanta 90 s, otro 25 s... según le da....

Dejándolo en reposo sus valores son mucho más normales y adelanta 7 o 10 s....

Todavía no lo he llevado a arreglar, y tampoco sé si hacerlo en un relojero competente sin más, o llevarlo al SAT. Ignoro cómo de "delicado" puede ser el trabajo que necesite, o si son necesarias piezas, porque el relojero ya me dijo que si hay que cambiar piezas, hay que morir al SAT, porque les han cerrado el grifo de acceder a muchos recambios
 
170€ dividido por 7 años sale a unos 25€ al año, yo no lo veo mal para seguir disfrutando otros 7 años más de tu reloj. Si compras otro también necesitará otro mantenimiento dentro de 7 años casi seguro....
Yo lo tendría claro, revisión completa y reloj para otros 7 años.
 
El tema está montado en hacerte pensar que comprar uno nuevo es más rentable que reparar el tuyo.

Pero la realidad es que la reparación de un reloj que adelanta suele ser algo relativamente barato y duradero.

Yo no dudaría en arreglarlo. Es tuyo y te gusta.

Es como cambiar la pantalla del móvil cuando tu móvil tiene 2-3 años. Esa inversión puede ser duradera (1-2 años más) y permitirte seguir disfrutando de lo tuyo igualmente.

Y ya ya veremos más adelante si haya ese ahorro te permite saltar a una pieza de mayor coste manteniendo las que ya tienes.
 
El SKX007, con todos los respetos, no puede ni compararse a ese Tissot.

Yo lo llevaría a revisar
 
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Hola compañero.
Cómo bien te comentan y aconsejan los compañeros.
Yo lo arreglaría preguntaría en algún relojero de los de toda la vida antes de llevar al SAT .
Aunque pienso como el compañero Pintoxs.
Desglosando los 170€ en 7 años te sale a 25€ por año.
Yo no lo veo más para un reloj de esas características y en mi modesta opinión el Tissot tiene mejor movimiento que el Seiko SKX 007/009 y iso que esos modelos me encantan son un icono ya de la relojería.
Esperaría a que bajarán un poco de precio que ahora están disparados y mientras tanto disfrutaría de mi Tissot reparado.
Saludos y perdón por el tocho.:D
 
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Yo no dudaría en repararlo, independientemente que te quieras comprar otro para alternar con el Tissot, pero es un buen reloj con buen movimiento, no lo dejaría en el cajón
 
En primer lugar me declaro completamente incompetente del mundo de los relojes, siempre me ha atraído pero no me he centrado en especificaciones. Siempre me han gustado los automáticos pero realmente sino sabes sobre el tema es realmente difícil conocer las diferencias.

He indagado sobre el calibre ETA 2836-2 en el foro y evidentemente es mucho mejor máquina que el seiko 7S26. Vamos que el que no sabe es como el que no ve. Desde luego los Tissot hay subido mucho de precio y pensaba que era por el nuevo calibre Powermatic 80 y al costar la reparación la mitad del precio de compra del reloj era una locura su reparación.

Veo que hace 7 años los consejos de compra fueron muy acertados. Desde luego por 50€/año=350€/7años ha sido una buena compra.

Gracias a todos, creo que lo voy a reparar porque es un reloj que al final tengo mucho cariño y hemos pasado muchos momentos juntos.

Esta mañana aprovechando el paseo del perro he ido a un taller de relojería (no es el SAT aunque el otro que me pedía 125€+IVA tampoco).

Me ha tranquilizado y aconsejado que con una revisión general probablemente tengo reloj para otros 7 años, que no tiene pinta de estar averiado solo del uso normal. Me ha dicho que se lo tengo que dejar unos 10 días en el taller para ver su evolución. También el precio es mucho más asequible (80€) y me da más confianza .

De todas formas ya tenía el miedo del cambio y he leído bastante en el foro. Creo que para reyes va siendo hora que compre algún compañero de batallas a mi Tissot. Ya consultaré en el foro para aclarar más las ideas pero antes quiero centrar más el tiro para no marear a la gente.

Saludos
 
Hombre esque el reloj lo que te está diciendo es que necesita pasar por el spa. Tantos años de servicio se merecen un descanso.

Yo lo vería de la siguiente manera, imagina que repartes lo que te piden entre los años que has pasado con el. A que ya no parece tanto? Y el precio de la revisión completa lo veo bastante bien.

Por último creo que si vas a sufrir mucho dejándolo un tiempo en el relojero. Deberías comprarte otro para sobrellevar la tortura de ir sin reloj [emoji6] Uno "baratito"...

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De cabeza repáralo, relojero confianza. Un saludo
 
A repararlo y hacerle una puesta a punto como cualquier coche o moto. Pues claro !!!! Y lo que te cobran me parece bastante normal. Oye que lo has estado utilizando y sacandole el jugo a tope. No crees que se merece un buen repaso?
 
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