• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot PRS 516 a la vuelta del SAT.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedmaster411

Speedmaster411

Habitual
Verificad@ con 2FA
.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edu. y Martini
Hola!
Os comento, este Tissot PRS 516 powermatic 80, justo antes de vencer la garantía de 2 años, se ha enviado a SAT ya que en una ocasión, el reloj se paró estando en teoría con la reserva de marcha a tope a las pocas horas de dejarlo quieto.
Como ya os digo, aprovechando que estaba en garantía por unos días, se avisó al SAT Tissot que envió un mensajero para recoger el reloj gratuitamente y en todo momento se pudo seguir el proceso de revisión a través de su web y un código que te facilitan.
En este sentido, un 10 para el SAT de Tissot.

Anotaron que necesitaba una revisión completa y sustitución de algunas piezas (agujas y corona).

Este es el PRS 516 antes de enviarlo:

lostimage.jpg

Y este es el mismo reloj a la vuela (con la correa cambiada):

lostimage.jpg

Como veréis, han cambiado la masa oscilante, lo que me hace pensar que no se han complicado la vida y han cambiado todo el calibre P80.
¿Qué opináis?
El Tissot está ahora mismo en -0.1s/día, muy muy ajustado.

Un saludo,
No me extrañaría que hayan cambiado el calibre entero.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Ossete
Pues me parece un hilo que aporta bastante en mi opinión ya que la duda de si ante una reparación o revisión se cambiaba el calibre entero siempre ha estado ahí...
Gracias por las fotos!

• Me gusta
Pués bravo por el servicio postventa, se merecen un 10

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Enhorabuena, mi experiencia con el SAT de Certina (Que hasta donde se es el mismo que el de tissot, hamilton, longines...) fue también muy buena, aunque algo tardada por la falta de piezas.
Un saludo y a disfrutarlo

Ósea, que ese calibre no ha durado ni dos años. Si te hubiera pasado unos meses después ya vencida la garantia te hubiera costado mas el collar que el perro.

• Me gusta
Reacciones: The Kram, Powerman y AnaEscudo2
Powermatic80 not serviceable. Está claro.

Si pasa después del vencimiento de la garantía la factura es "bonita".

• Me gusta
Reacciones: CAESAR
Parece imposible pero tengo un Seiko que tiene una variación de segundo y medio al mes.....

.

Última edición:
Desgraciadamente yo tengo 2 H10 -sin plásticos.-, me hubiera gustado entonces que fueran los calibres antiguos que llevas a cualquier relojero, y leyendo lo que se va leyendo cada vez más.

• Me gusta
Reacciones: tene y CAESAR
Pues un 10 para el SAT de Tissot. Entiendo que quizás otra persona no le hubiese dado importancia o lo dejaría estar y quizás durase mucho más el primer calibre. Pero si tienes la iniciativa de mandarlo al SAT porque algo te chirría, ahí es donde entra su ejemplaridad, cambiarlo al completo y dejarlo perfecto, para no pillarse los dedos, no dar largas, y mantener al cliente y su conformidad. En lugar de echarle un vistazo y mandarlo de vuelta, y con posible fallo posterior, y la posible disconformidad del cliente.
Por esa parte un 10 la verdad. Esperemos que ahora ese Powermatic 80 dure muchos años como un tiro!

• Me gusta
.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
Powermatic80 not serviceable. Está claro.

Si pasa después del vencimiento de la garantía la factura es "bonita".
La factura será una revisión, es completamente reparable

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Speedmaster411
Ay qué bien, un experto. ¿Y se pueden ajustar fuera de SAT?
Nostros somos centro certificado tissot, tenemos los aceites, herramientas y fichas para poder hacerlo sin problema

• Me gusta
Reacciones: TypeR, Uleti5 y Speedmaster411
Nostros somos centro certificado tissot, tenemos los aceites, herramientas y fichas para poder hacerlo sin problema
Tengo un omega speedmsdter mark del 68 -el reloj de pedida de mi padre-. Lógicamente después de 55 años... Pues las agujas se ven regular, el cristal muy rayado, como la caja -que está no sé si es mejor por cuestiones sentimentales dejarla con todas las heridas- y el armis "estirado" que seguramente habría que cambiar. Hasta hace poco funcionaba bien, pero ahora, sin haber sido golpeado ya que no lo uso, al poner el crono se para a los 58/59 segundos. Tengo intención de ponerme en contacto con vosotros para ver qué se le puede hacer.

Saludos y gracias por tus respuestas.

Tengo un omega speedmsdter mark del 68 -el reloj de pedida de mi padre-. Lógicamente después de 55 años... Pues las agujas se ven regular, el cristal muy rayado, como la caja -que está no sé si es mejor por cuestiones sentimentales dejarla con todas las heridas- y el armis "estirado" que seguramente habría que cambiar. Hasta hace poco funcionaba bien, pero ahora, sin haber sido golpeado ya que no lo uso, al poner el crono se para a los 58/59 segundos. Tengo intención de ponerme en contacto con vosotros para ver qué se le puede hacer.

Saludos y gracias por tus respuestas.
Cuando quieras :) si quieres mándame unas fotos por MP y te voy orientando

• Me gusta
Reacciones: TypeR
.

Última edición:
Así me lo han comentado en el SAT de Tissot. Reparable y ajustable si hay demasiada desviación diaria.
Muy amables y como he comentado, para el dueño perfecto que hayan cambiado el calibre sin más.
Un saludo,
Eso se suele hacer cuando hay sobrecarga de trabajo, por temas de plazos y costes

Pero que nadie se preocupe que hay despiece total del calibre y es totalmente reparable

• Me gusta
Reacciones: TypeR y Speedmaster411
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie