• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot PR100 inarreglable?

  • Iniciador del hilo Pepe Perez
  • Fecha de inicio
P

Pepe Perez

Novat@
Sin verificar
Hola,

Tengo un Tissot PR100 del año 95, movimiento P372/472-1. Es un regalo de mi abuela, así que es más el valorsentimental que otra cosa. El tema es que llevaba años estropeado en un cajón allí en Madrid. Y este verano me lo traje a ver si podía arreglarlo donde vivo. Total, que acabó en el servicio técnico oficial en Bruselas, y me dijeron en el informe:
- Presencia de rayones (rayones leves).
- Es necesario un mantenimiento completo del reloj.
- El funcionamiento del reloj ya no está garantizado.
- El dial está dañado.
- Las agujas del dial están dañadas / deformadas.

Me dicen que no lo pueden arreglar, porque no tienen piezas para ese reloj, asI que me lo han devuleto igual. Me sorprende que na haya piezas compatibles con el reloj, que tiene 26 años, no 60. De todas formas, pregunto: no es posible cambiarle el movimiento entero? Es posible encontrar un movimiento de un reloj de esa edad, nuevo o en buen estado? Digo yo que eso no costará tanto tanto (mi presupuesto rondaban los 200 euros para el arreglo.

Bueno, muchas gracias por adelantado y un saludo (abajo pongo fotos).
Tissot-PR100_1_Mov_P372-472-1.jpg
Tissot-PR100_2_Mov_P372-472-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
No te lo hace tissot, te lo hace un relojero.
Agujas deformadas/dañadas... En fin, más bien es sólo volver a colocarlas y punto.
La reparación pasa por cambiar el movimiento entero si o si, dudo mucho que ese módulo sea reparable/mantenible.
Buscas un calibre ETA 251.272 como este


aquí en UK mucho más barato:



o aquí en ebay en francia

lostlink.jpg


Cualquier relojero mínimamente competente debe poder montártelo. Igual según la versión que compres hay que pasar el disco de la fecha de uno a otro, pero eso sería todo.

Teniendo en cuenta que el calibre por si sólo ronda los 100ypico y que sólo hay que abrir, desmontar y montar, imagino que saldrá por menos de 200. Si estás en Madrid te lo hago por unas cervezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, amarizmendi, yorlan y 4 más
Mandalo a tissot españa, en la web hay un apartado donde te pone lo que hacen a precios cerrados, creo que el cambio de movimiento son unos 115€ i te Dan 2 años de garantia
El teléfono es 932413892
 
Gracias por las respuestas,

He llamado al teléfono de Madrid, el de Swatch Group España, y me dicen que movimiento hay, pero que como es tan antiguo el reloj, no tienen ni juntas ni nada, y que mejor no intentar nada, que no podrían garantizar la reparación, que básicamente es lo mismo que me dijeron en Bruselas, que también es el swatch group. Me dicen que en todo caso que un relojero lo arregle con piezas que no sean las "oficiales" pero que sirvan.

En cuanto a los movimientos que habéis propuesto, son exactmente igual de funcionales que el mío? Lo digo por el tema cronógrafo. Se podrían poner las agujas originales?

Bueno, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Los movimientos que te he puesto yo son el tuyo tal cual, misma referencia. Entran tal cual agujas incluidas.
Cristales, juntas, pilas etc los tienes genéricos a patadas. Que te comprueben la estanqueidad si tienen pensado nadar o bañarte con él y solucionao
 
Los movimientos que te he puesto yo son el tuyo tal cual, misma referencia. Entran tal cual agujas incluidas.
Cristales, juntas, pilas etc los tienes genéricos a patadas. Que te comprueben la estanqueidad si tienen pensado nadar o bañarte con él y solucionao
Pues gracias. Entonces, a ver, compro el movimiento, y ese movimiento se puede instalar en mi reloj, incluyendo las manecillas originales del reloj. Luego, el tema de estanqueidad, hay juntas, aunque sean no oficiales, hoy día, apra ese reloj? La cosa es encontrar un relojero que me haga todo eso... Tú dices que me lo harías?
 
Vamos a ver.... Una cosa es la politica de empresa de la Casa y otra poder repararlo, ellos entregarían el reloj con la garantía oficial de la Marca y quizás para eso necesiten pzas. originales suministradas por sus propios medios, eso no quita que haya juntas "genéricas", "universales" o cómo las quieras llamar que sean válidas.

Cómo ya te han comentado hay otras vías aparte de las oficiales para encontrar lo que necesitas, ellos están obligados por ley a tener repuestos para sus relojes durante X tiempo (en maquinaria creo que son 8 años, en relojes no lo se), pero eso no quiere decir que no se encuentre por otro sitio, de hecho hay talleres de relojería que acuden a estas opciones.

El reloj es bonito y con valor personal así que la idea de repararlo es muy buena, eso si en el sitio adecuado, otra cosa será que te entre en presupuesto, pero vamos que en el peor caso poco mas sería, la esfera (sería lo mas delicado) se ve muy bién, y por lo demás todo es reparable.


Edito:
Aqui en el Foro tienes al compañero Atmorte, del taller Dans Relojeros, si te pones en contacto con el (puedes hacerlo por privado pinchando en su Nick) te dará una estimación y un coste aproximado (exacto es muy difícil) sin compromiso.

Hace cómo un par de meses también hubo un hilo del Administrador (Goldolf) sobre la reparación de un Tissot de su propiedad, (también puedes mandarle un privado).

Vamos, que opciones tienes y por poco mas de lo que te cueste un Casio te puede quedar bién.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: saxito
Si estás en una ciudad medianamente grande, tiene que haber un relojero que pueda comprar piezas a través de canales no oficiales como los que he puesto. Las juntas son tamaños estándar, así que aunque la referencia de Tissot no esté disponible, se puede poner una del mismo diámetro y grosor y a correr. En Madrid watchmakers, que es el único donde yo he llevado cosas, te lo hace fijo.

Yo estoy en Madrid y te lo podría hacer pero no soy relojero, soy aficionado y principiante además. He hecho una cosa muy parecida en un Certina muy parecido y sin problema, pero claro el reloj es mío y si me cargo algo solo es mi problema. A un reloj de otro y además con valor sentimental solo me metería con conciencia clara de que no hay compromiso. Dicho esto, tampoco tiene mucho misterio. Si quisieras cambiar el cristal también habría que verlo con cuidado porque si hay que sacar el bisel se corre peligro de marcar la caja.
 
Vamos a ver.... Una cosa es la politica de empresa de la Casa y otra poder repararlo, ellos entregarían el reloj con la garantía oficial de la Marca y quizás para eso necesiten pzas. originales suministradas por sus propios medios, eso no quita que haya juntas "genéricas", "universales" o cómo las quieras llamar que sean válidas.

Cómo ya te han comentado hay otras vías aparte de las oficiales para encontrar lo que necesitas, ellos están obligados por ley a tener repuestos para sus relojes durante X tiempo (en maquinaria creo que son 8 años, en relojes no lo se), pero eso no quiere decir que no se encuentre por otro sitio, de hecho hay talleres de relojería que acuden a estas opciones.

El reloj es bonito y con valor personal así que la idea de repararlo es muy buena, eso si en el sitio adecuado, otra cosa será que te entre en presupuesto, pero vamos que en el peor caso poco mas sería, la esfera (sería lo mas delicado) se ve muy bién, y por lo demás todo es reparable.


Edito:
Aqui en el Foro tienes al compañero Atmorte, del taller Dans Relojeros, si te pones en contacto con el (puedes hacerlo por privado pinchando en su Nick) te dará una estimación y un coste aproximado (exacto es muy difícil) sin compromiso.

Hace cómo un par de meses también hubo un hilo del Administrador (Goldolf) sobre la reparación de un Tissot de su propiedad, (también puedes mandarle un privado).

Vamos, que opciones tienes y por poco mas de lo que te cueste un Casio te puede quedar bién.
Sí, lo que me han dicho del servicio técnico es básicametne eso, que solo pueden usar piezas originales y que después de 10 años ya no se hacen, y como ellos tienen que garantizar la reparación por 2 años, y garantizar que ponen piezas orginales, pues simplemente no pueden hacerlo, al ser casa oficial, de hecho me han dicho que un relojero con piezas no originales debería poder repararlo.

Hablaré con el forero que comentas, a ver qué dice.

Muchas gracias por tu tiempo !
 
  • #10
Si estás en una ciudad medianamente grande, tiene que haber un relojero que pueda comprar piezas a través de canales no oficiales como los que he puesto. Las juntas son tamaños estándar, así que aunque la referencia de Tissot no esté disponible, se puede poner una del mismo diámetro y grosor y a correr. En Madrid watchmakers, que es el único donde yo he llevado cosas, te lo hace fijo.

Yo estoy en Madrid y te lo podría hacer pero no soy relojero, soy aficionado y principiante además. He hecho una cosa muy parecida en un Certina muy parecido y sin problema, pero claro el reloj es mío y si me cargo algo solo es mi problema. A un reloj de otro y además con valor sentimental solo me metería con conciencia clara de que no hay compromiso. Dicho esto, tampoco tiene mucho misterio. Si quisieras cambiar el cristal también habría que verlo con cuidado porque si hay que sacar el bisel se corre peligro de marcar la caja.
Gracias de nuevo por tu respuesta. El cristal es de zafiro y no tiene ningún defecto, es básicamente la máquina solo. Muchas gracias por el ofrecimiento, de verdad, pero como dices, si eres aún aficionado no voy a ponerte en un compromiso tú, no te preocupes, ya con lo que me has contado y tu tiempo estoy agradecido.

Un saludo!
 
  • #11
Sí, los STO tienes esas limitaciones.

Como bien te han dicho, busca un Relojero (la R en mayúscula no es una errata, es pa no confundirlos con los "cambiapilas") y tendrás reloj pa otros treinta años.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Alfredo BRB
  • #12
Sí, los STO tienes esas limitaciones.

Como bien te han dicho, busca un Relojero (la R en mayúscula no es una errata, es pa no confundirlos con los "cambiapilas") y tendrás reloj pa otros treinta años.
Sí, totalmente de acuerdo. El problema es que ese reloj lo usé muy pocos años, en seguida se estroepó solo, lo llevé a donde lo compré y ellos lo llevaron al servicio técnico oficial (hablo de finales de los 90), al poco dejó de funcionar, luego salí de España y alguien de mi familia lo llevó a otro sitio, años después en uno de mis viajes a Madrid vi que tenía las agujas pequeñas sueltas, y que la tapa estaba floja, sin apretar, ya de todo esto ni recuerdo. El hecho de que lo quiera arreglar es por el valor sentimental, porque después de esa experiencai con un reloj caro, que sin ser miles de euros barato no es, pues dejé de fiarme de marcas suizas y llevo un casio feo y tocho que por 135 euros, desde 2005 hasta la fecha...

Gracias, intentare contactar con el forero que es relojero o buscar uno aquí en Holanda, que es donde vivo, la putada es que en este país los servicios técnicos de relojes, coches, aparatos, etc, pues hay mucho fraude.
 
  • #13
Mandalo a tissot españa, en la web hay un apartado donde te pone lo que hacen a precios cerrados, creo que el cambio de movimiento son unos 115€ i te Dan 2 años de garantia
El teléfono es 932413892

No seáis ingenuos, hombre. El peor sitio al que se pueden enviar, salvo en particularísimos casos de joyas muy exclusivas, es a los SAT. Cualquier relojero que no sea un cambiapilas te lo hará mejor, más rápido y más barato. ¡¡Seguro!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #14
Esto es muy sencillo eso lo hace cualquier relojero y queda perfecto.
 
  • #15
Vale, entonces igual lo mejor que puedo hacer es pillarme uno de los movimientos que me ha indicado el forero @Kaboom, o al menos un movimiento ETA 251.272, y que un relojero se las apañe con la instalación, colocación de agujas originales, juntas, etc, que no es tarea difícil ni y las piezas necesarias haberlas haylas. Ya os iré contando.

Un saludo!
 
  • #16
Vale, entonces igual lo mejor que puedo hacer es pillarme uno de los movimientos que me ha indicado el forero @Kaboom, o al menos un movimiento ETA 251.272, y que un relojero se las apañe con la instalación, colocación de agujas originales, juntas, etc, que no es tarea difícil ni y las piezas necesarias haberlas haylas. Ya os iré contando.

Un saludo!
Exactamente. Al relojero que conozco yo en Madrid no hace falta ni que le lleves el movimiento, ya busca él las piezas aunque sean a través de canales no oficiales. Ese movimiento no es fácil de encontrar, pero haberlos haylos, como las meigas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #17
los ejes estan tronzados en las agujas, por lo que lo mas seguros es que tenga las patas rotas,
 
  • #20
Que lo mas seguros es que tenga las patas de esfera rortas, cuando una esfera se desplaza tanto lateralmete que llega a cortar los ejes es porque las patillas que las sujeta estan rotas o apunto de romper.
 
  • #21
Que lo mas seguros es que tenga las patas de esfera rortas, cuando una esfera se desplaza tanto lateralmete que llega a cortar los ejes es porque las patillas que las sujeta estan rotas o apunto de romper.
Entonces lo más proable es que lo mejor sea cambiar el movimiento entero, como dicen por ahí?
 
  • #22
Aparte del movimiento, tendras que ver la esfera, ya sea soldarla o cambiarla, si el presupuesto es 200 euros, y la maquina pueden ser minimo minimo 100 e, pues....
 
  • #23
los ejes estan tronzados en las agujas, por lo que lo mas seguros es que tenga las patas rotas,

Ahivá tu, es verdad! No me había fijado pero todo el dial está girado. Pero eso como ha pasado?

Entonces lo más proable es que lo mejor sea cambiar el movimiento entero, como dicen por ahí?
El movimiento entero lo tienes que cambiar si o si. Ahora lo delicado será sacar los ejes que hay partidos dentro de las agujas sin joderlas...
 
  • #24
Después de las últimas respuestas, veo que no es tan sencillo como solo cambiar el movimiento. No sé cómo pudo haber pasado, alguna caída o golpe para que las agujas pequeñas directamente se sallieran y encima lo ejes rotos. Le he mandado los datos al forero @atmorte para mandarle el reloj, a ver si ve estos mensajes y me dice, en principio, mi presupuesto no quiero que pase de 200 euros...

Gracias por haber visto el tema este de los ejes etc...
 
  • #25
El movimiento de Tissot tiene un precio al público recomendado de 194 e, la esfera en caso de tener que cambiarla por estar rota y no pudiendo ser soldada 70, juntas, y mano de obra... calcula,... opcional pulido de caja y brazalete.
Por otro lado el movimiento puede ser reparado y las ruedas tronzadas cambiadas, pero eso seria una revision general, ruedas, juntas, recuperar agujas. soldar o cambiar esfera.. opción pulido.
 
Atrás
Arriba Pie