• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot AS 2066?

  • Iniciador del hilo JrChavira78
  • Fecha de inicio
JrChavira78

JrChavira78

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo este Tissot Automatic Seastar Pr516
no se si sea auténtico tiene movimiento AS 2066 el cual no sé si es un calibre que utilizará Tissot, funciona muy bien pero no he visto otro con esta caja en la tapa trasera no tiene información.
Tuve que adaptar el extensible de piel ya que traía uno de acero en muy mal estado
 

Archivos adjuntos

  • _20180803_202607.JPG
    _20180803_202607.JPG
    83,9 KB · Visitas: 40
  • 9a5caea172fe48ea51cd70b35a4ad607.jpg
    9a5caea172fe48ea51cd70b35a4ad607.jpg
    88,4 KB · Visitas: 35
  • a77f3dca908dbc9ed6e5754e212d8e9b.jpg
    a77f3dca908dbc9ed6e5754e212d8e9b.jpg
    84,1 KB · Visitas: 25
  • b656fd07c9b146295ff3fa7f782da6e1.jpg
    b656fd07c9b146295ff3fa7f782da6e1.jpg
    96,6 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20210612_235859.jpg
    Screenshot_20210612_235859.jpg
    152,5 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_20210612_235847.jpg
    Screenshot_20210612_235847.jpg
    133 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_20210612_235833.jpg
    Screenshot_20210612_235833.jpg
    121,8 KB · Visitas: 34
Sin saber mucho de modelos Tissot, en principio no tendría que ser falso, a ver que dicen los que saben. Es un reloj muy bonito. Adjunto información de Ranfft sobre su movimiento.
IMG_20210613_084015.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
No sé si lo usó o no pero el 2066 es un magnífico movimiento, muy abundante y muy querido por mi relojero, aunque no tenga la fama del 1130
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Yo tampoco me atrevería a decir con rotundidad que no sea un Tissot, porque desde luego aspecto de Tissot tiene, pero nunca he visto uno con la AS 2066, la tapa debería estar firmada en su interior y en la esfera falta la T del logo de la marca. Las agujas tampoco me parecen Tissot, y la corona no nos has dicho si está firmada.

Pese a todo el reloj me parece muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Hola Sue... a ver,... según la wiki, y cito:

El grupo relojero SSIH se forma en Ginebra en 1925 ante las dificultades económicas producidas durante la Primera Guerra Mundial en las firmas Omega y Tissot.
Bajo el liderazgo de Brandt, presidente de Omega y, a partir de 1955 el de Joseph Reiser, el grupo SSIH continuó creciendo, creando o absorbiendo alrededor de 50 compañías, entre las que se encontraba Lémania, la cual ha fabricado los calibres cronográficos más famosos de Omega. En el periodo de mediados de los 60's y principios de los 70s se vive la era dorada del grupo, con los astronautas llevando el Speedmaster a la Luna. En los años 1970, SSIH era el primer productor suizo de relojes y el tercero a nivel mundial.

Sin embargo, la crisis de los 70s y en particular la invención del reloj de cuarzo por parte de Seiko (con la aparición en el mercado del modelo Astron en 1969) hizo que la industria relojera suiza se tambaleara y SIHH acabara embargada por los bancos en 1981. Seiko trató de hacerse con la compañía, pero las conversaciones fracasaron.

El otro gran grupo relojero suizo, Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG (ASUAG), también andaba en dificultades. ASUAG fue fundada en 1931 y era dueña de varias marcas como Longines, Rado, Certina, Mido y dueña de Ébauche, el principal fabricante suizo de movimientos, hoy conocido como ETA, S.A., también resultado de la fusión de varios fabricantes. Después de una drástica reestructuración financiera, las dos compañías se fusionaron en el grupo ASUAG-SSIH en 1983. Dos años después, el creador de Swatch, Nicholas Hayek, tomó el control de la compañía, uniéndola con Swatch y formando SMH, renombrada en 1998 como Grupo Swatch.

Por lo que se deduce que en una época en concreto, Tissot empieza a montar ebauches suizos genéricos rotulando su firma en la esfera y se quedaron tan anchos...
No es que no sea un Tissot.. es que es un Tissot con un ebauche genérico suizo posterior a los 70.

A mi me pasó lo mismo con un Certina con una eta 2789... después de indagar, lo vi claro...
Este fue el hilo de mi Certina, que no es un Tissot, pero como si lo fuera....

 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, JrChavira78, suesu8 y 2 más
Hola Sue... a ver,... según la wiki, y cito:

El grupo relojero SSIH se forma en Ginebra en 1925 ante las dificultades económicas producidas durante la Primera Guerra Mundial en las firmas Omega y Tissot.
Bajo el liderazgo de Brandt, presidente de Omega y, a partir de 1955 el de Joseph Reiser, el grupo SSIH continuó creciendo, creando o absorbiendo alrededor de 50 compañías, entre las que se encontraba Lémania, la cual ha fabricado los calibres cronográficos más famosos de Omega. En el periodo de mediados de los 60's y principios de los 70s se vive la era dorada del grupo, con los astronautas llevando el Speedmaster a la Luna. En los años 1970, SSIH era el primer productor suizo de relojes y el tercero a nivel mundial.

Sin embargo, la crisis de los 70s y en particular la invención del reloj de cuarzo por parte de Seiko (con la aparición en el mercado del modelo Astron en 1969) hizo que la industria relojera suiza se tambaleara y SIHH acabara embargada por los bancos en 1981. Seiko trató de hacerse con la compañía, pero las conversaciones fracasaron.

El otro gran grupo relojero suizo, Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG (ASUAG), también andaba en dificultades. ASUAG fue fundada en 1931 y era dueña de varias marcas como Longines, Rado, Certina, Mido y dueña de Ébauche, el principal fabricante suizo de movimientos, hoy conocido como ETA, S.A., también resultado de la fusión de varios fabricantes. Después de una drástica reestructuración financiera, las dos compañías se fusionaron en el grupo ASUAG-SSIH en 1983. Dos años después, el creador de Swatch, Nicholas Hayek, tomó el control de la compañía, uniéndola con Swatch y formando SMH, renombrada en 1998 como Grupo Swatch.

Por lo que se deduce que en una época en concreto, Tissot empieza a montar ebauches suizos genéricos rotulando su firma en la esfera y se quedaron tan anchos...
No es que no sea un Tissot.. es que es un Tissot con un ebauche genérico suizo posterior a los 70.

A mi me pasó lo mismo con un Certina con una eta 2789... después de indagar, lo vi claro...
Este fue el hilo de mi Certina, que no es un Tissot, pero como si lo fuera....

Pues con toda esta información, creo al compi que preguntaba le habrá quedado requeteclaro. Muy interesante. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y JrChavira78
Sin saber mucho de modelos Tissot, en principio no tendría que ser falso, a ver que dicen los que saben. Es un reloj muy bonito. Adjunto información de Ranfft sobre su movimiento.
Ver el archivos adjunto 2167567
Gracias por tu respuesta, si es un reloj hermoso bueno a mí me encanta solo que si tenía la duda
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
No sé si lo usó o no pero el 2066 es un magnífico movimiento, muy abundante y muy querido por mi relojero, aunque no tenga la fama del 1130
Si la verdad muy buen movimiento ☺️ saludos
 
Yo tampoco me atrevería a decir con rotundidad que no sea un Tissot, porque desde luego aspecto de Tissot tiene, pero nunca he visto uno con la AS 2066, la tapa debería estar firmada en su interior y en la esfera falta la T del logo de la marca. Las agujas tampoco me parecen Tissot, y la corona no nos has dicho si está firmada.

Pese a todo el reloj me parece muy bonito
Hola, la corona no está firmada porque no la traía cuando lo adquirí, de hecho tengo otro Tissot con As 2066 pero también lo adquirí así por eso mi pregunta.
La agujas son las que traía cuando lo compre pero vi un Pr 516 que trae unas iguales.
Gracias por tu respuesta y si es un reloj muy bonito de hecho es de mis favoritos
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #10
Hola Sue... a ver,... según la wiki, y cito:

El grupo relojero SSIH se forma en Ginebra en 1925 ante las dificultades económicas producidas durante la Primera Guerra Mundial en las firmas Omega y Tissot.
Bajo el liderazgo de Brandt, presidente de Omega y, a partir de 1955 el de Joseph Reiser, el grupo SSIH continuó creciendo, creando o absorbiendo alrededor de 50 compañías, entre las que se encontraba Lémania, la cual ha fabricado los calibres cronográficos más famosos de Omega. En el periodo de mediados de los 60's y principios de los 70s se vive la era dorada del grupo, con los astronautas llevando el Speedmaster a la Luna. En los años 1970, SSIH era el primer productor suizo de relojes y el tercero a nivel mundial.

Sin embargo, la crisis de los 70s y en particular la invención del reloj de cuarzo por parte de Seiko (con la aparición en el mercado del modelo Astron en 1969) hizo que la industria relojera suiza se tambaleara y SIHH acabara embargada por los bancos en 1981. Seiko trató de hacerse con la compañía, pero las conversaciones fracasaron.

El otro gran grupo relojero suizo, Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG (ASUAG), también andaba en dificultades. ASUAG fue fundada en 1931 y era dueña de varias marcas como Longines, Rado, Certina, Mido y dueña de Ébauche, el principal fabricante suizo de movimientos, hoy conocido como ETA, S.A., también resultado de la fusión de varios fabricantes. Después de una drástica reestructuración financiera, las dos compañías se fusionaron en el grupo ASUAG-SSIH en 1983. Dos años después, el creador de Swatch, Nicholas Hayek, tomó el control de la compañía, uniéndola con Swatch y formando SMH, renombrada en 1998 como Grupo Swatch.

Por lo que se deduce que en una época en concreto, Tissot empieza a montar ebauches suizos genéricos rotulando su firma en la esfera y se quedaron tan anchos...
No es que no sea un Tissot.. es que es un Tissot con un ebauche genérico suizo posterior a los 70.

A mi me pasó lo mismo con un Certina con una eta 2789... después de indagar, lo vi claro...
Este fue el hilo de mi Certina, que no es un Tissot, pero como si lo fuera....

Muchísimas gracias por la información
Ya con eso se resuelve el misterio ☺️👍
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
Atrás
Arriba Pie