• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CERTINA 2789 . De la Asuag

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
1970 - Certina se convierte en miembro fundador de General Watch Co. (GWC) iniciado por ASUAG.

Pués qué bién....

entonces Certina dejó de ser Certina y se convirtió en la Asuag.... y montó calibres de la Asuag...

Y yo hace tiempo encontré este derribo, que ahora he pretendido recuperar

001.JPG

La trasera deja ver algo del grabado setentero

002.JPG

Y la cara de la pieza con una desagradable sorpresa

003.JPG

Un mushasho ha pegado la ventana del fechador al valverre

004.jpg

Al menos monta una efectiva y potente Eta 2789 - 1 al ser con fecha

005.JPG

Otra sorpresa,,, ande andará el tirete... que como se ve es de pulsador....

006.jpg

Como la tija se salía, pedí el tirete por TC y hace unos días me llegó y decidí intentar recuperarlo....

007.jpg

008.JPG

La esfera arruinada gracias a que el chapucillas se dedicó a remover el locktite y barnizar media esfera con él.

009.JPG

010.jpg

Hay que ser ....

011.jpg

bueno... decido darle un servicio y luego ya veré que hacer....

012.JPG

013.jpg

el calibre Eta 2789 y familia, son de los calibres que empiezas a desmontarlos y dices... qué coñazo de calibre, to lleno de piececitas...

014.JPG

015.jpg

016.JPG

al quitar el fechador una sorpresa...

017.JPG

Me he gastado 5 pavos en un tirete y ahora tengo dos....

018.jpg

El mushasho supongo que le metió fuerte al tirete y lo metió para dentro, enfadado, después de pegarle del revés la ventanita...

019.jpg

Rodaje.. más piezas....

020.jpg

A ver,,, las ventanas del fechador se pegan por detrás y te puedes salir con el loctite todo lo que quieras... porque no se ve....

021.jpg

He frotado con cuidado con goma mágica y palo santo y ya no froto más que me cargo la esfera... así que así se queda....

022.JPG

023.JPG

Ahora a montar...

024.JPG

Pero cuando empiezas a montar este tipo de calibres coñazo, cambias de opinión, porque todo encaja bien y se monta perfectamente....

025.JPG

026.JPG

027.JPG

028.jpg

029.JPG

El fechador va anclado con esa arandela de retención tipo clip, fijado al cañón de la horaria

030.JPG

De este lado terminado y funcionando

031.JPG

Del otro pendiente del automático...

032.JPG

033.JPG

Agujas listas y alineadas

034.jpg

036.JPG

La tapa trasera sólo la he limpiado y no la he pulido para no quitarle los grabados

037.JPG

Como de costumbre, me gusta pintar la trotadora en marcha... cosas mias...

038.JPG

Plexi puesto...

039.JPG

Y en el cajón de los armis, ha aparecido este con detalles dorados, que he cepillado para quitar un poco de dorado de los eslabones.

040.JPG

Fotobook...

042.JPG

043.JPG

044.JPG

045.JPG

046.JPG

047.jpg

Listo

041.JPG

048.jpg

Espero que sea del agrado de la concurrencia...

Salu2 desde Ishbilia
 
Yo lo hubiera dado por imposible y mita tu ¡¡ los pegamentos no son mi fuerte , cuando los usas para pegar algo no suelen funcionar , en cambio cuando se derraman o manchan algo son bastante efectivos.
 
Pues te ha quedado espectacular.[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Lo es.
 
Buen trabajo
Ha quedado guapetón ese original Certina
Un saludo
 
Otro reloj que vuelve a estar en servicio, gracias compañero.
 
Parece fácil. Estos hilos, tan bien ilustrados y comentados, nos anima a muchos a abrir esos viejos relojes que caen en nuestras manos y, literalmente, destrozarlos. No sin antes dar la brasa a los maestros con preguntas, porque no sabemos ni lo que estamos haciendo.

Precioso cómo te ha quedado ese Certina.
 
Vicente,

¿Qué decirte?,……., cuanta paciencia, que destreza, un maquina, eres un maestro!!!
Saludos,
 
Magnifico trabajo, ha quedado perfecto

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #10
Don Vicente es usted un artista. El reloj ha quedado fetén.
 
  • #11
Como siempre, gran trabajo Vicente. Siento que me repito :hmm:

Eso sí, se nota que al reloj le han metido tralla... pero hay que ser desgraciado para usar pegamento en un reloj ::grr:: Y el brazalete no me mola, no lo acabo de ver, pero como dicen por ahí para gustos los relojes :Cheers:
 
  • #12
Otra recuperación magistral de las que nos tienes mal acostumbrados. Gracias por tu generosidad compartiendo y mostrándonos divinamente el proceso. Salud Vicente

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie