V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
1970 - Certina se convierte en miembro fundador de General Watch Co. (GWC) iniciado por ASUAG.
Pués qué bién....
entonces Certina dejó de ser Certina y se convirtió en la Asuag.... y montó calibres de la Asuag...
Y yo hace tiempo encontré este derribo, que ahora he pretendido recuperar
La trasera deja ver algo del grabado setentero
Y la cara de la pieza con una desagradable sorpresa
Un mushasho ha pegado la ventana del fechador al valverre
Al menos monta una efectiva y potente Eta 2789 - 1 al ser con fecha
Otra sorpresa,,, ande andará el tirete... que como se ve es de pulsador....
Como la tija se salía, pedí el tirete por TC y hace unos días me llegó y decidí intentar recuperarlo....
La esfera arruinada gracias a que el chapucillas se dedicó a remover el locktite y barnizar media esfera con él.
Hay que ser ....
bueno... decido darle un servicio y luego ya veré que hacer....
el calibre Eta 2789 y familia, son de los calibres que empiezas a desmontarlos y dices... qué coñazo de calibre, to lleno de piececitas...
al quitar el fechador una sorpresa...
Me he gastado 5 pavos en un tirete y ahora tengo dos....
El mushasho supongo que le metió fuerte al tirete y lo metió para dentro, enfadado, después de pegarle del revés la ventanita...
Rodaje.. más piezas....
A ver,,, las ventanas del fechador se pegan por detrás y te puedes salir con el loctite todo lo que quieras... porque no se ve....
He frotado con cuidado con goma mágica y palo santo y ya no froto más que me cargo la esfera... así que así se queda....
Ahora a montar...
Pero cuando empiezas a montar este tipo de calibres coñazo, cambias de opinión, porque todo encaja bien y se monta perfectamente....
El fechador va anclado con esa arandela de retención tipo clip, fijado al cañón de la horaria
De este lado terminado y funcionando
Del otro pendiente del automático...
Agujas listas y alineadas
La tapa trasera sólo la he limpiado y no la he pulido para no quitarle los grabados
Como de costumbre, me gusta pintar la trotadora en marcha... cosas mias...
Plexi puesto...
Y en el cajón de los armis, ha aparecido este con detalles dorados, que he cepillado para quitar un poco de dorado de los eslabones.
Fotobook...
Listo
Espero que sea del agrado de la concurrencia...
Salu2 desde Ishbilia
Pués qué bién....
entonces Certina dejó de ser Certina y se convirtió en la Asuag.... y montó calibres de la Asuag...
Y yo hace tiempo encontré este derribo, que ahora he pretendido recuperar
La trasera deja ver algo del grabado setentero
Y la cara de la pieza con una desagradable sorpresa
Un mushasho ha pegado la ventana del fechador al valverre
Al menos monta una efectiva y potente Eta 2789 - 1 al ser con fecha
Otra sorpresa,,, ande andará el tirete... que como se ve es de pulsador....
Como la tija se salía, pedí el tirete por TC y hace unos días me llegó y decidí intentar recuperarlo....
La esfera arruinada gracias a que el chapucillas se dedicó a remover el locktite y barnizar media esfera con él.
Hay que ser ....
bueno... decido darle un servicio y luego ya veré que hacer....
el calibre Eta 2789 y familia, son de los calibres que empiezas a desmontarlos y dices... qué coñazo de calibre, to lleno de piececitas...
al quitar el fechador una sorpresa...
Me he gastado 5 pavos en un tirete y ahora tengo dos....
El mushasho supongo que le metió fuerte al tirete y lo metió para dentro, enfadado, después de pegarle del revés la ventanita...
Rodaje.. más piezas....
A ver,,, las ventanas del fechador se pegan por detrás y te puedes salir con el loctite todo lo que quieras... porque no se ve....
He frotado con cuidado con goma mágica y palo santo y ya no froto más que me cargo la esfera... así que así se queda....
Ahora a montar...
Pero cuando empiezas a montar este tipo de calibres coñazo, cambias de opinión, porque todo encaja bien y se monta perfectamente....
El fechador va anclado con esa arandela de retención tipo clip, fijado al cañón de la horaria
De este lado terminado y funcionando
Del otro pendiente del automático...
Agujas listas y alineadas
La tapa trasera sólo la he limpiado y no la he pulido para no quitarle los grabados
Como de costumbre, me gusta pintar la trotadora en marcha... cosas mias...
Plexi puesto...
Y en el cajón de los armis, ha aparecido este con detalles dorados, que he cepillado para quitar un poco de dorado de los eslabones.
Fotobook...
Listo
Espero que sea del agrado de la concurrencia...
Salu2 desde Ishbilia