• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tipos de relojes que existe?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo KisukeX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

KisukeX

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!! se me genero la duda el otro día hablando sobre los tipos de relobes con otro entusiasta de los relojes. ¿Que tipos de relojes creéis que hay? Y no me refiero a su tipo de mecanismo sino de tipos según para lo que sirve.
Así a vote pronte se me ocurren los siguientes;
- Divers (relojes de buceo)
- De Vestir
- Cucos o Gadas
- Aviador
- Field (relojes de campo)
- Cronógrafos o deportivos
- Tácticos (rollo G-shock)

Se os ocurre alguno más?

Hola. Con la aclaración que un CUCO o GADA, puede ser de cualquiera de las otros tipos que mencionas. Así también los cronógrafos: pueden existir diver con crono, pilot con crono, etc. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y iVAMP
No se si GMT es un tipo de reloj o una complicación, como la fase lunar, calendario perpetuo…

Hola. Con la aclaración que un CUCO o GADA, puede ser de cualquiera de las otros tipos que mencionas. Así también los cronógrafos: pueden existir diver con crono, pilot con crono, etc. Saludos.
Por ejemplo por mencionar un reloj que yo considero cuco o gada, como el citizien tuyosa y no es de otro tipo donde se encuadraría?

Por ejemplo por mencionar un reloj que yo considero cuco o gada, como el citizien tuyosa y no es de otro tipo donde se encuadraría?
Por supuesto, te decía que PUEDE ser de otro de los tipos que mencionas. He visto que algunos consideran los Rolex Sub como CUCO´s o GADA´s, y no dejan de ser en principio, relojes diver. También he visto eso con el Seamaster, y el mismo caso. A eso me refería.

Los que dan bien la hora.

Los que no.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus y OldTraveler
Es un reloj de brazalete integrado de corte deportivo (como la esfera los Oyster Perpetual de quienes se inspira)

Por otra parte, yo ampliaría ésto:

-De vestir (o elegante)
-Aviador (o Pilot/Flieger)
-De bolsillo
-Digitales
-De doble huso horario ( o GMT/Worldtimer)

Driver o de conductor.

• Me encanta
  • Me parto
Reacciones: OldTraveler y macnacho
Se me ocurren varios:
  1. Relojes de bolsillo
  2. Relojes de pared
  3. Relojes despertador
  4. Relojes de sol
  5. Relojes de arena
  6. Clepsidras
  7. Relojes de vela
  8. Relojes de aceite
  9. Reloj de carillón
  10. Reloj astronómico
  11. ¿Reloj? inteligente
  12. Si aceptamos 11 entonces están los Relojes de Inmersión (no son Divers)
  13. Relojes binarios
  14. Relojes de arena magnética
  15. Reloj de burbujas
  16. Reloj de péndulo caótico.
Si solo te referías a relojes de muñeca, yo añadiría:

1. Relojes de regata
  2. Relojes de supervivencia (con brújula, etc)
  3. Relojes de montaña
  4. Relojes anti magnéticos, por ejemplo el Rolex Milgauss, IWC Ingenieur, o la bestia de Omega, el Master Chronometer que soporta más de 15.000 gauss frente a los 60 que aguanta uno normal que cumpla la ISO 764.
Y no se me ocurren más.

Edito: Relojes Atómicos, no sé como se me ha podido olvidar.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ferdinand71, yakokornecki, OldTraveler y 1 persona más
En el siguiente hilo se respondió esa pregunta:

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, OldTraveler, Korben y 1 persona más
Yo los divido en dos categorías:

- Los que me puedo permitir
- Los que NO me puedo permitir

Y ahi entran todos 🤣

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: ekkkko, brimful, javier ochoa y 4 más
Eléctricos y mecánicos

Creo que es justo al revés, los CUCO/GADA son los que no encajan en esas otras categorías.
De lo contrario no tendría ningún sentido la denominación CUCO, si es lo mismo que un flieger o un diver......

• Me gusta
Reacciones: Chinito y Ulukai
Odio esa denominación de "relojes de Vestir"!!!!!! :-((:-((:-((

grr-tantrum.gif

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Cuales son la principales diferencias entre los de aviador y los de campo? Creo que tienen muchas cosas en común para que la gente los ponga siempre en dos categorías diferentes

ahí se ve una categoría que me encanta y he visto poco o nada en éste foro, Ferroviarios. Los Railroad Approved.
1e3f3b72b557a5ab45b42e7950ff086a.webp

• Me encanta
Reacciones: yakokornecki
Grandes
pequeños,
baratos,
caros,
dorados,
plateados,
de plastico
los que me gustan,
los que no.

Y un largo etc.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Es lo que ocurre cuando se quieren abrir hilos por abrir, sin usar el buscador, una herramienta infravalorada.

Odio esa denominación de "relojes de Vestir"!!!!!! :-((:-((:-((

Ver el archivos adjunto 3358966
Mi MDD les dice "relojes serios" :D :D

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Fabro y fucop
Yo los separo en lo que puedo pagar y los que me gustaría pero no me llega el presupuesto😩

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles y OldTraveler
No me hagáis estos listados que seguro que veo algo y pienso.... "aivá de este tipo no tengo ninguno" y algo cae. 🤣

• Me parto
Reacciones: galunco
Eléctricos y mecánicos

Creo que es justo al revés, los CUCO/GADA son los que no encajan en esas otras categorías.
De lo contrario no tendría ningún sentido la denominación CUCO, si es lo mismo que un flieger o un diver..

Eléctricos y mecánicos

De lo contrario no tendría ningún sentido la denominación CUCO, si es lo mismo que un flieger o un diver......
Totalmente de acuerdo con tu explicación. No supe expresarlo adecuadamente, tienes toda la razón. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Tipos de relojes... Los que tengo, y los que me gustaría tener!! para mí no existen más 🤣

Yo no hilaria muy fino, uno puede estar en varias categorías a la vez, no son conjuntos mutuamente excluyentes, es decir la intersección entre cada uno de ellos no es el conjunto vacío 🤓🤭

Diver
Field
Aviadores
Cronos
Elegantes
Deportivos
Con complicaciones especiales

Saludos

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Estas clasificaciones sólo conducen a discutir sobre clasificaciones 🤣

Y de paso a comprar más relojes de los que necesitamos, porque claro, hay que tener un diver para ir a la playa y un flieger para cuando volamos, y un elegante para las bodas, y etc etc....

Atrás
Arriba Pie