ahura999
Milpostista
Sin verificar
Buenas, aprovechando que ha bajado un poco la temperatura estos días y hay que ponerse una rebequita para salir a la calle
me ha venido a la cabeza un pensamiento que tuve este verano en la playa.
La cuestión se contrae a las propiedades de las tintas dentro de las estilográficas cuando hay un acusado cambio de la temperatura ambiente. Sabido es que cuando estamos la mar de a gusto con 42 ó 43 grados en verano pues existe la dilatación de líquidos y bla, bla, bla siendo así que es más fácil que exista fugas,sude más el plumín, etc, etc. Nada que no soluciones con un trapito o que se evite a priori con una buena construcción interna de la pluma.
Pero mi duda no es esa, sino la contraria.
Imaginemos: Plumita de 100 ó 200 euros que a veces solemos llevar encima, estamos en un maravilloso pueblecito del norte al lado de los Pirineos y se pone a nevar, por descuido dejamos la pluma en una zona no acondicionada de la casa, dentro del coche pero en la calle padeciendo la nevada nocturna o en cualquier otro sitio sufriendo los rigores del clima durante unas horas y le da por congelarse el asunto.
Pregunta: ¿Se puede congelar la tinta dentro del depósito de una pluma? ¿Lleva compuestos de alcohol a 65º como los aguardientes y no se solidifica aunque la metamos en el congelador?
¿Nos hemos cargado la pluma con ese descuido?
¿Hay tintas especiales (en marcas conocidas) que soporten esos rigores climatológicos? Me suena la Noodler´s Polar pero no veo el asunto claro, me da a mi que es pura mercadotecnia.
Bueno, no se si la pregunta es un poco estúpida, curiosa, romántica, interesante, útil para investigadores-descubridores que se vayan a ir al Polo Norte con estilográficas...
A ver qué opina el personal. Hala, besitos fresquitos para todo el mundo.
me ha venido a la cabeza un pensamiento que tuve este verano en la playa.La cuestión se contrae a las propiedades de las tintas dentro de las estilográficas cuando hay un acusado cambio de la temperatura ambiente. Sabido es que cuando estamos la mar de a gusto con 42 ó 43 grados en verano pues existe la dilatación de líquidos y bla, bla, bla siendo así que es más fácil que exista fugas,sude más el plumín, etc, etc. Nada que no soluciones con un trapito o que se evite a priori con una buena construcción interna de la pluma.
Pero mi duda no es esa, sino la contraria.
Imaginemos: Plumita de 100 ó 200 euros que a veces solemos llevar encima, estamos en un maravilloso pueblecito del norte al lado de los Pirineos y se pone a nevar, por descuido dejamos la pluma en una zona no acondicionada de la casa, dentro del coche pero en la calle padeciendo la nevada nocturna o en cualquier otro sitio sufriendo los rigores del clima durante unas horas y le da por congelarse el asunto.
Pregunta: ¿Se puede congelar la tinta dentro del depósito de una pluma? ¿Lleva compuestos de alcohol a 65º como los aguardientes y no se solidifica aunque la metamos en el congelador?
¿Nos hemos cargado la pluma con ese descuido?
¿Hay tintas especiales (en marcas conocidas) que soporten esos rigores climatológicos? Me suena la Noodler´s Polar pero no veo el asunto claro, me da a mi que es pura mercadotecnia.Bueno, no se si la pregunta es un poco estúpida, curiosa, romántica, interesante, útil para investigadores-descubridores que se vayan a ir al Polo Norte con estilográficas...
A ver qué opina el personal. Hala, besitos fresquitos para todo el mundo.

.
acostumbrado al calor de mi tierra me moriria...
, los Sres. foreros siempre la llevan en el bolsillo de la camisa o americana o suelen "meterla" en la parte de atrás de los vaqueros, bolsillo delantero pillado con el clip para que no baile o incluso el bolsillo ese pequeñito de los vaqueros para las monedas (lo digo por las plumas chinas esas que miden 8 ó 9 cm.).
entre la corbata que llevo puesta, que me gustan las oversizes, seniors, este mensajito, S. Freud... podríamos tener una discusión muy aparente pero el moderador acabaría "botando" este post fuera del foro de estilográficas.