• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta para esta pluma? +novato

  • Iniciador del hilo plaskin
  • Fecha de inicio
  • #26
No me gusta.
La MB está soltando demasiada tinta (fíjate en el feathering, y en la diferencia de tonos en algunas letras - trozos más oscuros, donde se ha acumulado tinta). No tiene sentido que el feathering se junte con el skipping,


así que en este caso, sí, creo que agradecería una visita a un profesional. T&T o Julia Gusano, en Madrid, son valores seguros.
"No me gusta."
A mí tampoco.

"La MB está soltando demasiada tinta (fíjate en el feathering, y en la diferencia de tonos en algunas letras - trozos más oscuros, donde se ha acumulado tinta). No tiene sentido que el feathering se junte con el skipping,"

Sí, eso mismo pienso yo. El asunto es que va de un extremo al otro, o sale "poco" (e inicialmente hace skipping) o sale mucho, como en la foto. Creo que también influye la velocidad de escritura, aunque no encuentro un término medio.

"(antes de que me asesines: https://estilograficas.mforos.com/2126518/12980809-ayuda-a-un-novato-con-el-vocabulario/ :D )"

Para nada compañero, se agradece. Hasta hace dos días no sabía ni que existían estilográficas de émbolo...voy aprendiendo un poco sobre la marcha.

Voy a leer :)

Gracias por tus comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, mrubio y Monsignore
  • #27
Nada nuevo que no te hayan dicho...

Esa MB se carga usando la parte trasera que al girar, usa una especie de pistón para llenar el pequeño depósito.

Y como he leído, las Lamy Safari son divertidas, baratas y coleccionables.
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin
  • #28
Estoy por apostar algo bueno a que esos trazos no los hizo la Mb de las fotos. Qué hilo más curioso...
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin
  • #29
Estoy por apostar algo bueno a que esos trazos no los hizo la Mb de las fotos. Qué hilo más curioso...

Te doy mi palabra compañero. Quizá en esa foto que subí se ve más exagerado, adjunto otra foto y si hace falta, puedo hacer un vídeo para que lo veáis. No hay problema. Pero créeme que está hecho (tinta azul oscuro) con la Montblanc de las fotos.

Quizá en la otra foto la pluma tenía algún resto de agua del lavado previo, puede ser..

No obstante hoy he vuelto a realizar el proceso de limpieza (la dejé horas con la punta en agua) y luego vacié/llené el depósito con el émbolo y ya no salía nada nada de tinta. La seque bien, hice todo como en el vídeo de la web del fabricante para rellenar. Sigue casi igual.

Por ahora me entretengo con la pilot económica hasta que pueda llevar la Montblanc al servicio técnico (tardaré un poco ya que no hay ninguno en mi ciudad)

Personally creo que, o bien venía algo mal de origen, o quizá algún golpe, no sé. Lleva muchos años en un cajón.

Actualizaré el hilo, si no me surge nada antes, cuando tenga novedades y un diagnostico por parte de un profesional jeje. Aunque ya sólo sea por curiosidad..

Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210923_004841.jpg
    IMG_20210923_004841.jpg
    161 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #30
No me gusta.
La MB está soltando demasiada tinta (fíjate en el feathering, y en la diferencia de tonos en algunas letras - trozos más oscuros, donde se ha acumulado tinta). No tiene sentido que el feathering se junte con el skipping,


así que en este caso, sí, creo que agradecería una visita a un profesional. T&T o Julia Gusano, en Madrid, son valores seguros.

Monsignore, a ver si puedo mostrarte a lo que me refería cuando hablaba de skipping y que me des tu opinión.
Como dije soy novato, así que todo comentario me viene bien :D

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210923_011037.jpg
    IMG_20210923_011037.jpg
    134,2 KB · Visitas: 19
  • IMG_20210923_010840.jpg
    IMG_20210923_010840.jpg
    141 KB · Visitas: 19
  • #31
A ver, parece un tontería, pero en otro foro apareció un problema similar.
Prueba a escribir con guantes (de lana, de piel, de fregar, de lo que sea). El compañero al que le ocurrió tenía las manos un poco grasas, y al deslizar la mano sobre el papel iba dejando restos inapreciables, pero que eran suficientes para crear ese skipping.

Por descartar cosas, más que nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin
  • #32
Te doy mi palabra compañero. Quizá en esa foto que subí se ve más exagerado, adjunto otra foto y si hace falta, puedo hacer un vídeo para que lo veáis. No hay problema. Pero créeme que está hecho (tinta azul oscuro) con la Montblanc de las fotos.

Quizá en la otra foto la pluma tenía algún resto de agua del lavado previo, puede ser..

No obstante hoy he vuelto a realizar el proceso de limpieza (la dejé horas con la punta en agua) y luego vacié/llené el depósito con el émbolo y ya no salía nada nada de tinta. La seque bien, hice todo como en el vídeo de la web del fabricante para rellenar. Sigue casi igual.

Por ahora me entretengo con la pilot económica hasta que pueda llevar la Montblanc al servicio técnico (tardaré un poco ya que no hay ninguno en mi ciudad)

Personally creo que, o bien venía algo mal de origen, o quizá algún golpe, no sé. Lleva muchos años en un cajón.

Actualizaré el hilo, si no me surge nada antes, cuando tenga novedades y un diagnostico por parte de un profesional jeje. Aunque ya sólo sea por curiosidad..

Un saludo!
Como tenga tinta seca entre plumín y alimentador, no se quita dejándola en remojo ni toda una vida. Aunque veas el agua limpia cuando la cargas con agua, te garantizo que puede tener tinta seca.
He limpiado muchas plumas con tinta recalcitrante, y ni metiéndolas en ultrasonidos sale todo lo que tenga entre plumín y alimentador.
Hasta que no los desmonto no consigo dejarlos nuevos. Esa es mi experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin, SILVERSURFER y joselmartinez
  • #33
Buenas noches,
doy fede lo que dice el compañeropocoshiva, si queda esa lamina de tinta seca, hay que quitarla desmontando el plumin y dandole con el cepillo de dientes, hace un par de dias un compañero me dio una que segun el habia realizado todos los pasos para su limpieza, en casa y delante de el desmonte el plumin, y la foto esta de antes de darle con el cepillo de dientes
20210919_162214.jpg

Para que veas lo que quedaba en su interior.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin, mrubio y pacoshiva
  • #34
Madre mía qué foto..pues es muy posible, sí.

El asunto es que este plumín no es desmontable fácilmente (requiere de llave o herramienta casera) y, aunque soy bastante manitas, con ésto no me atrevo a "experimentar" tan profundamente..

Acudiré a un profesional, y que la dejen a punto, ya que creo que la pieza lo merece y además, va a estar siempre conmigo por el valor sentimental que tiene.

Prometo actualizar el hilo para aportar información sobre el problema y su solución.

Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios :)

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y SILVERSURFER
  • #36
Buenas tardes,
Date tu tiempo en algun momento y adquiriras los conocimientos adecuados, si te informas bien of course,para dar este y otros muchos pasos mas que en su momento no te atreviste a dar. Al exito por la practica, me decia mi GRAN compañero Albareda cuando entre a currar y no me atrevia con nada.( de esto hace ya ni me acuerdo)
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie