• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta para esta pluma? +novato

  • Iniciador del hilo plaskin
  • Fecha de inicio
plaskin

plaskin

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros.

Pues desde hace un tiempo vengo pensando en empezar con este maravilloso mundo de la escritura, pero no sé si me picará más y más o por el contrario lo dejaré ahí aburrido, como muchas otras aficiones..

En fin, que de una vez me he animado a probar y no he querido comprar una pluma todavía, así que le he pedido prestada a mi padre su maravillosa Montblanc, ya que él no la utiliza porque prefiere el rollerball (creo que de dice así)

Mi problema ahora es que no tengo tinta. Él me asegura que es de cartuchos, sin embargo yo viéndola creo que es de "rellenar" (perdón de nuevo, pero aún no controlo..)

He leído y releído las instrucciones pero al ser comunes para varios modelos no me queda claro cuál de todas ellas es. Tampoco veo escrito el modelo.

Compre unos cartuchos por Amazon pero creo que no es lo que necesito.

A ver si me podéis orientar, porque mal empiezo jeje

Saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210920_161702.jpg
    IMG_20210920_161702.jpg
    104,7 KB · Visitas: 51
  • IMG_20210920_161528.jpg
    IMG_20210920_161528.jpg
    121,5 KB · Visitas: 45
  • IMG_20210920_161503.jpg
    IMG_20210920_161503.jpg
    104,8 KB · Visitas: 47
  • IMG_20210920_161437.jpg
    IMG_20210920_161437.jpg
    153,4 KB · Visitas: 48
  • IMG_20210920_161433.jpg
    IMG_20210920_161433.jpg
    157,4 KB · Visitas: 48
  • IMG_20210920_161418.jpg
    IMG_20210920_161418.jpg
    109,5 KB · Visitas: 53
Se me olvidó decir que he intentado abrirla pero pero sin éxito. Me da miedo hacer fuerza y poder romper algo, ya que está pluma se la regalo mi difunta madre hace muchos años y es algo especial.

Lo dicho, a ver si me podéis iluminar, que estoy deseando empezar a escribir :)

Saludos
 
Se me olvidó decir que he intentado abrirla pero pero sin éxito. Me da miedo hacer fuerza y poder romper algo, ya que está pluma se la regalo mi difunta madre hace muchos años y es algo especial.

Lo dicho, a ver si me podéis iluminar, que estoy deseando empezar a escribir :)

Saludos
No soy muy de Montblanc, pero creo que tu pluma es esta

lostlink.jpg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin
Por el tamaño relativo en la foto que aparece con tu mano diría que es la Montblanc Meisterstück 146. Su sistema de carga es por mecanismo de émbolo, así que puedes guardar los cartuchos para cuando te hagas con otra Montblanc que sí los utilice.
Puedes utilizar cualquier tinta de estilográfica. A mí una de las que me gusta es la propia de Montblanc, la de color Royal Blue.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y plaskin
Buenas tardes compañero,

Aparentemente por su culote a roscas y su ventana para nivel de tinta, parece de carga por émbolo integrado, no obstante otros compañeros más conocederos de esos modelos te podrán ayudar.

En internet tienes videos de como recargarla. Tienes además numerosas marcas y colores de tintas a elegir.

Lo que si te recomendaría si me lo permites, es que para empezar en la afición, adquieras un modelo de un precio de entrada para familiarizarte con las peculiaridades de la forma de agarrar la pieza, como manipularla, como realizar sus recargas, limpieza, encontrar el punto óptimo de presión al escribir etc etc... Y en poco tiempo, volver a coger esa bonita Montblanc.
Yo en mi caso es lo que suelo hacer, empezar con algo de poco importe por si le provoco alguna avería o accidente que sea una perdida económica menor.

Para empezar, un modelo muy recomendable son las lamy safari, ecomicas, super fiables, y su sección de agarre especial para aprender a sujetar la pluma de forma correcta.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin
Vale chicos,.muchas gracias.

Me parecía de émbolo (cosa que acabo de aprender jeje) por eso no me atreví a tirar..

Precisamente estoy dando vueltas por la ciudad a ver si localizo algún comercio con tinta Montblanc, ya que el DO aquí cerro hace años..

Entonces, puedo utilizar tinta "normal y corriente" o es mejor utilizar la suya por temas de viscosidad, etc etc?
Porque si es así, compro ahora mismo cualquiera que me recomienden en la papelería.

Gracias y perdón si hago preguntas obvias, es mi primer contacto..pero prometo aprender :)

Pd: Estoy pensando, podría rellenar la pluma con la tinta del cartucho (aunque sea de émbolo) o las tintas son diferentes?,

Saludos!
 
Claro, que lo del visor no tendría sentido en la 147 y sí en la 146. De todas maneras, si giras el culote (parte posterior de la pluma) hacia la izquierda verás pasar el émbolo por el visor de la pluma (la zona transparente del cuerpo).

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin
Buenas tardes compañero,

Aparentemente por su culote a roscas y su ventana para nivel de tinta, parece de carga por émbolo integrado, no obstante otros compañeros más conocederos de esos modelos te podrán ayudar.

En internet tienes videos de como recargarla. Tienes además numerosas marcas y colores de tintas a elegir.

Lo que si te recomendaría si me lo permites, es que para empezar en la afición, adquieras un modelo de un precio de entrada para familiarizarte con las peculiaridades de la forma de agarrar la pieza, como manipularla, como realizar sus recargas, limpieza, encontrar el punto óptimo de presión al escribir etc etc... Y en poco tiempo, volver a coger esa bonita Montblanc.
Yo en mi caso es lo que suelo hacer, empezar con algo de poco importe por si le provoco alguna avería o accidente que sea una perdida económica menor.

Para empezar, un modelo muy recomendable son las lamy safari, ecomicas, super fiables, y su sección de agarre especial para aprender a sujetar la pluma de forma correcta.

Saludos!!

Gracias compañero, respondí antes pero no había leído tu mensaje.

Ok, tomaré nota de tus consejos. Quizá sea lo mejor, para poder trastear sin miedo.

Iré actualizando, gracias y saludos!
 
Claro, que lo del visor no tendría sentido en la 147 y sí en la 146. De todas maneras, si giras el culote (parte posterior de la pluma) hacia la izquierda verás pasar el émbolo por el visor de la pluma (la zona transparente del cuerpo).

Saludos

Anda coñe, pues tienes razón, veo el émbolo!!

Ok aclarado el tema entonces, se lo diré a mi padre jejeje

Voy a buscar papel y cositas..

Saludos!
 
  • #10
No tengas miedo a utilizar esa maravilla. Y no hace falta que utilices la propia tinta de Montblanc. Las hay muy buenas de otras marcas: Pilot, Sailor, Pelikan...
Doy por hecho que te vas a enganchar a esta afición y ese modelo en concreto es una manera muy buena de empezar.;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris y plaskin
  • #11
Al final he comprado una tinta Parker. Le preguntó el chico del mostrador a su padre -en la trastienda- y recomendó ésta. (No hay Montblanc aquí..)

Edit: tenían también Faber Castell y waterman creo.

También unos folios de..120? Jaja qué pato soy :p

Me vuelvo a casa a jugar!!
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris y jesuvca
  • #12
También unos folios de..120? Jaja qué pato soy :p

Me vuelvo a casa a jugar!!

Bueno, con un papel de 90 no demasiado satinado te iría bien. Las tintas de Faber Castell y Waterman también son buenas. No sé en qué ciudad vives, pero seguramente por aquí te podrían recomendar algún buen comercio donde adquirir tinta de estilográfica. Y si no, siempre te queda internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin
  • #13
A ver, coñoyá.

Echa un vistazo a los catálogos de Diamine o de J. Herbin, y luego me cuentas algo de tintas Montblanc.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris y plaskin
  • #14
Hay gente muy lista. Tanto, que al final se pasan...
 
  • Me gusta
Reacciones: javier58
  • #15
Bueno pues gracias a todos por los comentarios.

He estado trasteando un buen rato pero a veces la tinta no fluye, por lo que estoy leyendo, se le llama "skipping"

Una vez empieza a escribir, todo va genial. Pero al comenzar una nueva frase, la primera línea de la primera letra no sale tinta..

He leído que limpiando lo bien quizá se solucione, así que seguiré leyendo y probaré a ver.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris
  • #16
Buenos dias: Yo tengo una de mi padre creo que igual igual y el problema es que el "embolo" estaba roto por lo que cargaba muy poca tinta, creo que sería la goma, la lleve a reparar y perfecta, En madrid y barcelona todavía hay sitios que artreglan y no se sobran.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin
  • #17
Buenos dias: Yo tengo una de mi padre creo que igual igual y el problema es que el "embolo" estaba roto por lo que cargaba muy poca tinta, creo que sería la goma, la lleve a reparar y perfecta, En madrid y barcelona todavía hay sitios que artreglan y no se sobran.
Un saludo,
Gracias compañero.

Por favor, me puedes indicar algún sitio en Madrid donde pueda llevarla a "pasar revisión"?

Creo que será lo mejor, aprovechando en algún viaje y ponerla a punto (como se merece)

Sigo probando, pero el trazo no es fiable. No se si probar otra tinta..

Saludos!!
 
  • #18
Gracias compañero.

Por favor, me puedes indicar algún sitio en Madrid donde pueda llevarla a "pasar revisión"?

Creo que será lo mejor, aprovechando en algún viaje y ponerla a punto (como se merece)

Sigo probando, pero el trazo no es fiable. No se si probar otra tinta..

Saludos!!
Prueba a limpiarla bien antes.
Si por lo que dices tu padre no la usaba, puede ser falta de limpieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, plaskin y mrubio
  • #19
Bueno pues gracias a todos por los comentarios.

He estado trasteando un buen rato pero a veces la tinta no fluye, por lo que estoy leyendo, se le llama "skipping"

Una vez empieza a escribir, todo va genial. Pero al comenzar una nueva frase, la primera línea de la primera letra no sale tinta..

He leído que limpiando lo bien quizá se solucione, así que seguiré leyendo y probaré a ver.

Un saludo!



Antes de nada, prueba a cambiar de papel. Si un papel es satinado, o incluso si estamos escribiendo donde hemos apoyado la mano (y hemos dejado algo de "grasilla") la pluma puede hacer skipping.

Si, cambiando a otro papel más basto, sigue haciéndolo, pégale una buena limpieza, y entonces veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, Luca2018, plaskin y 1 persona más
  • #20
Gracias compañero.

Por favor, me puedes indicar algún sitio en Madrid donde pueda llevarla a "pasar revisión"?

Creo que será lo mejor, aprovechando en algún viaje y ponerla a punto (como se merece)

Sigo probando, pero el trazo no es fiable. No se si probar otra tinta..

Saludos!!
Hola,
Si probando con una buena limpieza y un cambio de papel no se soluciona el problema, entonces puedes acudir a T&T reparaciones. Para mí son de absoluta confianza.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y plaskin
  • #21
Compañeros qué razón tenéis siempre.. jeje

Tras una limpieza a fondo (con agua), un rato a remojo y otra limpieza a conciencia, ahora puedo decir que ya funciona todo bien.

Qué gustazo!!!

Que maravilla!! Y que mal escribo jajaja

Me da vergüenza subir fotos, a ver si mejoro un poco y me animo...

Gracias por vuestra paciencia y atención, personas como vosotros hacen de este foro un lugar genial.

Saludos a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, javitoy, jesuvca y 3 más
  • #22
Compañeros qué razón tenéis siempre.. jeje

Tras una limpieza a fondo (con agua), un rato a remojo y otra limpieza a conciencia, ahora puedo decir que ya funciona todo bien.

Qué gustazo!!!

Que maravilla!! Y que mal escribo jajaja

Me da vergüenza subir fotos, a ver si mejoro un poco y me animo...

Gracias por vuestra paciencia y atención, personas como vosotros hacen de este foro un lugar genial.

Saludos a todos!
Lo de escribir mal es subjetivo. Yo escribo mal con pluma y con lo que me pongas. Muchos años de tomar notas y muchas de ellas apresuradas.
Si te puedo decir que la pluma mejora y mucho la escritura.
Ahora te toca hacer mantenimiento de la pluma.
No es una tarea ardua.
Una limpieza cada dos o tres meses a no ser que cambies de tinta o vayas a estar un periodo largo sin usarla, que entonces debes limpiarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin y mrubio
  • #23
Vale chicos,.muchas gracias.

Me parecía de émbolo (cosa que acabo de aprender jeje) por eso no me atreví a tirar..

Precisamente estoy dando vueltas por la ciudad a ver si localizo algún comercio con tinta Montblanc, ya que el DO aquí cerro hace años..

Entonces, puedo utilizar tinta "normal y corriente" o es mejor utilizar la suya por temas de viscosidad, etc etc?
Porque si es así, compro ahora mismo cualquiera que me recomienden en la papelería.

Gracias y perdón si hago preguntas obvias, es mi primer contacto..pero prometo aprender :)

Pd: Estoy pensando, podría rellenar la pluma con la tinta del cartucho (aunque sea de émbolo) o las tintas son diferentes?,

Saludos!
Compra la que quieras, todas son compatibles, me imagino que Parker o Waterman serán las más fáciles de encontrar. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin
  • #24
Buenos días!

Pues creo que algo no va bien del todo. Tras la limpieza, me funcionó bien durante un rato pero luego volví a tener problemas.

(Pienso que quizá era porque tenía restos de agua y entonces la tinta fluía mejor?)

Asi que pase por la papelería y compre una pilot barata (18€ creo) para probar y salir de dudas.
Decir que con ésta, a pesar de su precio, se escribe de maravilla. Ningún problema:



Esto me hace confirmar que, definitivamente, algo no va bien en la Montblanc.. :(

Y una fotillo con las dos (no seáis muy críticos con mi letra, que aún no he empezado con la caligrafía jaja, sólo son pruebas técnicas)

Volveré a limpiarla (pero ésta vez la dejaré toda la noche en agua) a ver si es porque aún tiene restos de tinta seca...y si no hay suerte, en mi provincia viaje a Madrid iré al SAT que me han recomendado un forero más arriba y que la pongan a punto.

Edito: azul claro la pilot, azul oscuro la Montblanc.
Me ocurre igualmente en papel bueno como en papel "malo"
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210921_195915.jpg
    IMG_20210921_195915.jpg
    127,8 KB · Visitas: 52
  • IMG_20210921_195910.jpg
    IMG_20210921_195910.jpg
    125,7 KB · Visitas: 50
  • IMG_20210921_195811.jpg
    IMG_20210921_195811.jpg
    224,3 KB · Visitas: 56
  • IMG_20210921_195641.jpg
    IMG_20210921_195641.jpg
    211,2 KB · Visitas: 55
  • #25
Buenos días!

Pues creo que algo no va bien del todo. Tras la limpieza, me funcionó bien durante un rato pero luego volví a tener problemas.

(Pienso que quizá era porque tenía restos de agua y entonces la tinta fluía mejor?)

Asi que pase por la papelería y compre una pilot barata (18€ creo) para probar y salir de dudas.
Decir que con ésta, a pesar de su precio, se escribe de maravilla. Ningún problema:



Esto me hace confirmar que, definitivamente, algo no va bien en la Montblanc.. :(

Y una fotillo con las dos (no seáis muy críticos con mi letra, que aún no he empezado con la caligrafía jaja, sólo son pruebas técnicas)

Volveré a limpiarla (pero ésta vez la dejaré toda la noche en agua) a ver si es porque aún tiene restos de tinta seca...y si no hay suerte, en mi provincia viaje a Madrid iré al SAT que me han recomendado un forero más arriba y que la pongan a punto.

Edito: azul claro la pilot, azul oscuro la Montblanc.
Me ocurre igualmente en papel bueno como en papel "malo"
Saludos


No me gusta.
La MB está soltando demasiada tinta (fíjate en el feathering, y en la diferencia de tonos en algunas letras - trozos más oscuros, donde se ha acumulado tinta). No tiene sentido que el feathering se junte con el skipping,


así que en este caso, sí, creo que agradecería una visita a un profesional. T&T o Julia Gusano, en Madrid, son valores seguros.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, jesuvca y plaskin

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
343
Atrás
Arriba Pie