• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinkertown

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos


Hoy deseo contarles una historia que empezó en Albuquerque, New Mexico, hace ya muchos años.
Alburquerque saltó a la fama universal luego de dos series de TV muy conocidas: Breaking Bad y Better Call Saul.
No es que Albuquerque sea un destino turístico ni mucho menos. No hay casi nada para ver allí salvo el Sandia Park y Tinkertown. Mucha gente igual cae en el aeropuerto internacional de Albuquerque en su camino a Santa Fe, que ese sí es un destino turístico-cultural de primer nivel y para ir a esquiar a Taos, que es una de las pistas de esquí mas importantes de USA.

Pues les cuento de Tinkertown.
Había una vez un señor llamado Ross Ward. Mitad artista plástico, mitad coleccionista de juguetes vintage, mitad ambientador y decorador en Circos, Carnavales y anuncios publicitarios de carreteras. Además fue un reconocido maquetador y creador de fantasías circenses. Quizás el mas importante ambientador y decorador circense de la última parte del siglo XX.
A lo largo y ancho de USA existen carteles, maquetas, figuras y diseños circenses creados por Ward.
Este hombre tan ocupado, sin embargo, tuvo tiempo durante 40 años para crear miles de figuras talladas y pintadas a mano, juguetes articulados y maquetas en miniatura ambientadas en escenas de circo y el lejano oeste. Ese tiempo se llamó Tinkertown.
Tinkertown está detrás de las montañas Sandia, a un lado de Albuquerque.


En 1962 Ward se dio cuenta que su pequeña casa en las montañas estaba atiborrada de miles de figuras talladas, de sus cuadros y maquetas y de herramientas de todo tipo. Por eso es que a un costado de su hogar comenzó a construir habitaciones ( con botellas y otras cosas que encontraba por ahí ) en las que poco a poco fue acomodando sus invenciones y pequeñas bellezas. Tinkertown como museo abrió sus puertas en 1983.
Ward falleció tempranamente por Alzheimer en 2002 ( tenía 62 años ). Pero ese sueño loco de los juguetes y las figuras talladas siguió. Hoy día el museo cuenta con 22 habitaciones con techos, paredes y pisos hechos con materiales reciclados ( 51 mil botellas, maderas rescatadas de demoliciones, cemento y concreto en desuso, pedazos de chapas y latas descartadas en basurales, piedras de las montañas... ).
Y por supuesto sigue la magia de Mister Ward.
No saben ustedes la cara que pone la gente al ver estas bellezas.


Primero deseo poner un enlace para que vean una entrevista a la Carla Ward ( viuda de Ross ) y unas hermosas vistas de Tinkertown.




Y ahora las fotos
























































Además en el museo ha encontrado anclaje final el ya famoso velero Theodora R que navegó 10 años dando vueltas al globo con un solo marino como único ocupante, Fritz Damler ( hermano de la propietaria del museo ). Luego de semejante travesía ( entre 1981 y 1991 ) Damler consideró que Tinkertown era lugar apropiado para el destino final del Theodora R.







Entonces ya saben.
Si pasan de casualidad por Albuquerque en camino hacia algún otro destino y tienen unas horas ( horas que deben estar entre abril y octubre, fechas en las que abre el museo ) este es un hermoso lugar para visitar.


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie