• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tija mas larga

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quería preguntaros si se puede encontrar una tija un pelin más larga.
Tengo un orient de cuarzo que el calibre original no tiene arreglo. Como es un reloj cuyo valor es sentimental quería buscar otro calibre lo más parecido porque original no encontraba. Compré otro orient muy parecido pero la caja es un pelin más pequeña. Ya lo tengo cambiado pero cuando voy a poner la tija me encuentro que es corta por la pequeña diferencia de tamaño de caja. La tija de una y de otra son idénticos en tamaño por lo que ya tengo el orient funcionando pero sin poder cambiar la hora.
DSC_1038.JPG

El calibre es un poco más pequeño y la caja de ahí que la tija sea pequeña. No se si es fácil encontrar una tija del tamaño adecuado.
DSC_1034.webp

Hola Espia143 buenas noches, creo que la solución pasará simplemente por ponerle un alargador de tija y cortar lo que te sobre, así llevándolo a la medida adecuada, tan fácil como esto.

Encantado de conocerte, saludos y suerte.

Además espía143, como el reloj tiene valor sentimental te diría que si tú quieres, me lo mandes por correo ordinario (que te va a costar un menos de 1€ el envío) y le echo un vistazo antes de que lo tires por si tiene arreglo qué es posible y de ser así tendrías tu reloj funcionando tal y como era y el que has comprado nuevo... , de repuesto para un futuro, si lo tienes a bien, se me ocurre.

Además espía143, como el reloj tiene valor sentimental te diría que si tú quieres, me lo mandes por correo ordinario (que te va a costar un menos de 1€ el envío) y le echo un vistazo antes de que lo tires por si tiene arreglo qué es posible y de ser así tendrías tu reloj funcionando tal y como era y el que has comprado nuevo... , de repuesto para un futuro, si lo tienes a bien, se me ocurre.
Hola, muchas gracias por el ofrecimiento, la verdad es que llevo como unos 2 años intentando encontrar el mismo calibre exactamente pero nada, orient en esa época cambiaba demasiado, y encontrar uno con día de la semana y día del mes es complicado. Lo que hice es conservar el máximo de piezas originales y solo cambiar la maquinaria, porque la original puede lo que se rompió es el microchip y el motor no me daba continuidad por lo que parece que también estaba mal. Le entró humedad. Voy a ver si puede quedar bien si tiene algo de juego la tija. La verdad es que cuando se puso en marcha me emocione de verlo funcionar. Aún no entiendo porque era el favorito de mi padre teniendo mejores pero tenía claro que tenía que hacerlo funcionar como fuese

Atrás
Arriba Pie