• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tienen alguna funcion?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valerillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Valerillo

Valerillo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes.
Es una pregunta solo por curiosidad:
Tienen alguna función las dos cositas que he visto en algunos Speed, que están en la parte de abajo y a un lado y al otro de las "12" Es que me cuesta creer que sean meros adornos, pues no tendría sentido esa decoración y creo que pudieran tener alguna función que no alcanzó a ver. Seguramente es una chorrada, pero me intriga. A ver que decís !!
1000079810.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling
No sé, creo que contribuyen a distinguir el índice de las 12 en la oscuridad.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, luismiguel y Valerillo
... chatgpt:

En un reloj, dos puntos junto al índice de las 12 suelen tener estos significados:

---

1. Orientación nocturna
- Son puntos con material luminiscente (como Super-LumiNova).
- Ayudan a identificar fácilmente la posición de las 12 en la oscuridad.

---

2. Referencia de alineación
- En relojes de buceo o tipo militar, indican la parte superior de la esfera para una lectura rápida y correcta.

---

3. Diseño o tradición
- Algunos relojes usan esos puntos como un detalle estético tradicional, especialmente en modelos inspirados en relojes de aviador o de campo.

• Me gusta
Reacciones: axial, Jose Perez y Valerillo
Buenas,
Como ya han comentado, creo que son indicadores para localizar en la oscuridad la posición a las 12 con facilidad. También en condiciones extremas, como dando vueltas fuera de control en la oscuridad dentro de la estación espacial internacional :D te facilitaría saber dónde tienes las 12 para poder cronometrar cada cuanto tienes que dar impulso para estabilizar;-)
Precioso Speedmaster.
Un saludo,

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Valerillo
Muchas gracias por vuestras respuestas, que coinciden.
Tiene sentido que sea eso! 🤔

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Una tradición de algunos relojes de aviación para centrar las 12 (y leer la hora o hacer una lectura de la segundera) en un golpe se vista. En el aire o en la cabina de un piloto de carreras se puede sufrir cierta desorientación. Un navegante (quienes calculaban a mano coordenadas y rumbo y tenían que volver a hacerlo cada poco tiempo) usaba bastante la segundera para los cálculos, por eso los relojes de aviación de la 2GM era los únicos con segundera central, algo menos común en la época.

IMG_3113.webp

No me molestan para nada visualmente, y pienso que es mera estética de Omega. Impecable, siempre.

Atento resto al hilo.

Cuando tenga un Speedy ya le daré yo un uso imaginativo a los puntos… Si “eso”.

Justo. Yo me imáginaba eso, que era para distinguir el índice de las 12 en la oscuridad.
Como los subdiales no tienen lume es fácil perder la referencia si el crono está en movimiento.

IMG20230718005556__.webp

En algunos que tienen los índices 3-6-9 más cortos igual se lo podrían ahorrar, pero ya son parte de su identidad esos 🥚🥚
Por cierto, me fijé el otro día que es una de las diferencias entre los dos Reduced; el de los números no los tiene. #datos 😅

Justo. Yo me imáginaba eso, que era para distinguir el índice de las 12 en la oscuridad.
Como los subdiales no tienen lume es fácil perder la referencia si el crono está en movimiento.

Ver el archivos adjunto 3291115

En algunos que tienen los índices 3-6-9 más cortos igual se lo podrían ahorrar, pero ya son parte de su identidad esos 🥚🥚
Por cierto, me fijé el otro día que es una de las diferencias entre los dos Reduced; el de los números no los tiene. #datos 😅
Bueno, me alegra saber que no soy el único que ve un símbolo fálico en esa combinación de índice y puntitos... :innocent:

• Me gusta
Reacciones: Relojucos
Atrás
Arriba Pie