• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tiene embrague la maquinaria parís?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo almagro100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

almagro100

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos, he adquirido recientemente un Napoleón III, ¿se llaman así?... El caso es que lo he sacado de su casa para darle un repaso de limpieza y aceitarlo, pero para equilibrar el sonido del péndulo, intento mover el tenedor a un lado o a otro pero se resiste tanto que se dobla el tenedor y no se desplaza el supuesto embrague que debería tener ¿no?. Tanto me cuesta que creo que este reloj no lleva :D
Alguien que me guíe en este menester? Gracias de antemano.

La casa...
IMG_20211010_210829.webp

La maquinaria...
IMG_20211010_210424.webp

Lo más corriente es que no tengan embrague, y que para regular el áncora, hay que doblar delicadamente la tija del tenedor hasta que el sonido ancora/escape sea simétrico.
Por otra parte, tengo un reloj máquina de París sin marca, con escape visto "Brocot"
DSC03183 R.webp
que si tiene embrague.

es como los pimientos de padrón unos si e unos no estos napoleon suelen tener los que no tienen son los de hilo, pero te aconsejo lo prueves con el tenedor fuera de la maquina , esos pivotes son muy finos y facil de romper

puedes girar un pelin la maquina

Así he conseguido equilibrarlo, girando el reloj en su agujero. Ya está funcionando, pero tiene algo extraño, la pieza que hace saltar las campanadas tiene tanta resistencia que las agujas no siguen su trayectoria y se paran, se lo he tenido que quitar para que funcione las horas.

IMG_20211018_213554.jpg
Tendría solución limando la punta hasta que no ejerza tanta resistencia, pero no me he decidido a limar todavía, por si hay alguna otra solución.

Esa pieza de la foto es la escuadra. A medida que va avanzando el cañon de minutos, la escuadra suelta la soneria y al mismo tiempo la retiene con la paleta que lleva, en un pasador de la ultima rueda de la soneria,hasta que el pasador del cañon de minutos termina de pasar y suelta la soneria.Decirte que es algo comun que la escuadra este un poco abierta, al darle para atras los minuteros, esta pieza al ser fija se abre,de ahi que ahora se te pare.Tienes que cerrarla un poco y llevarla a su posicion de origen,pero ten cuidado pues suele romperse el brazo y repararlo seria un poco mas trabajoso,quizas limando la punta (si fuera muy poco) vuelvo a repetir, muy ,muy poco, aunque yo optaria por cerrarla con cuidado y si se partiera, ponerla un tirante remachado y luego soldado con una lijera soldadura de estaño.Un saludo

• Me gusta
Reacciones: JaviRey
Gracias por tu información, he examinado esa escuadra detenidamente y no veo indicios de torcedura ninguna, me da miedo romperla.
Creo que voy a limarla poco a poco, si me paso, un poco de soldadura de estaño en la punta podría arreglarlo.
IMG_20211019_102539.webp

Esa palanca es la que dispara la sonería de forma puntual, liberando el pivote que se inserta en la rueda que mueve el venterol, cuando uno de los dos pasadores insertados diametralmente en la rueda de la saeta de los minutos la deja caer el extremo agudo.

Hay un destacado y valioso trabajo titulado "LA PENDULE DE PARIS"; Eléve : Guillaume Fox 6PHorB - Professeur : Monsieur Denayer - Annéé : 2017-2018 que no tiene desperdicio y que te podría ayudar a entender este tipo de magníficas máquinas.

yo nunca he limado esa pieza observa primero

Atrás
Arriba Pie