USA? sure!!!
Si ponemos un ejemplo de una estilográfica de 120 euros, la ventaja que tiene comprar en dólares no es tal si pagas aduanas, pero el ejemplo que ha puesto el compañero es un ejemplo de120 euros.
Si quieres, si queréis, pongo yo otro ejemplo; hago constar que es un caso real, ya que estoy interesado, con precios actualizados, de los que me han informado directamente empleados de Namiki, tanto en España como en EE.UU.
Pongamos nombre y apellidos a las cosas.
Marca: Namiki (plumas pintadas a mano con técnica Maki-e)
Colección: Yukari
Modelo: Hydrangea
Precio ESP: 1.923,00 € + IVA, Precio oficial de España a fecha 01/04/2008
Precio USA: 2.000,00 $ + Aduanas, Precio oficial de USA a fecha 28/03/2008
Hablemos en euros:
España: 1.923,00 € + 307,68 € (IVA 16%) =
2.230,68 EUR
USA: 2.000, 00 $ son 1.280,42 € + 256,08 € (Aduana 20%) =
1.536,50 EUR
Estos cálculos son suponiendo que:
- La estilográfica pasa por Aduanas, cosa bastante probable.
- Que cobren el 20% en aduanas, como han comentado en el post anterior.
Pues poniéndonos negativos y pre-suponiendo estos dos hechos,
te estás ahorrando 694,18 EUROS, un 31% sobre el precio español.
El supuesto 2 es muy discutible también:
Yo me arriesgué y compré un reloj Oris a USA hace un me y su precio es España es de 1.795 EUR.
A mí me costó unos 1.555,00 $, lo que son unos 995 EUR, el cual fue el valor declarado en Aduanas, y por el que me cobraron un 7,5% sobre el valor declarado, unos 75 EUR.
Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero está claro… sabiendo lo que compras y donde, USA es un chollo para el comprador español, lo queramos reconocer o no.
Repito: el caso de las Namiki es un caso con precios oficiales, reales y actualizados… que nadie se engañe pensando que es que he encontrado una super-oferta.