• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempos de espera - Royal Oak

  • Iniciador del hilo guy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guy

Novat@
Sin verificar
Hola,
He estado bastante tiempo intentando decidirme a comprar un reloj deportivo con una esfera sencilla. Nada me convencía en el presupuesto que manejaba (Piaget Polo, Hublot Classic...) así que estoy casi decidido a aumentarlo e ir a por un Royal Oak de 37mm (15450ST).

Quería saber si existe lista de espera en este modelo y si se perfilan descuentos en estas piezas. He buscado bastante en el foro pero no termino de entender si el tema de la lista de espera provoca que se inflen los precios o si puedo contar con algo de descuento pese a ello.

Gracias de antemano.

Carlos
 
Hola compañero,
Sinceramente no creo que deberías tener problema, salvo que como siempre reduzcan la entrega a los C.O, y empecemos con los líos de lista de espera y demás...
La verdad, que es un tema que ya me cansa, no saben el daño que hacen las casas de estas importantes marcas, a sus seguidores y futuros compradores, ya que por lo visto prefieren reducir ventas, con tal de aumentar prestigio, y es curioso, pero a costa de vender mucho menos....
Un saludo
 
Última edición:
Parece ser que el de esfera azul está bastante buscado. No estoy seguro pero creo que el azul es un "boutique only", en cuyo caso no esperes descuentos. En los de esferas de diferentes colores, tal vez algo..., no mucho, en todo caso.
 
Acabo de ver en un foro del Reino Unido (TZ-UK) que una persona afirma que adquirió un RO 15450ST con la esfera azul en un concesionario oficial, no en una Boutique AP. Por tanto, no sería correcto lo que dije anteriormente referente a que los RO con esfera azul se vendan exclusivamente en las Boutiques AP. Es el RO15202ST, el famoso "Jumbo" el que es de venta exclusiva en Boutiques AP. De todos modos, en algún lugar leí que los RO15400ST azules, es decir, los de 41 mm, también se vendían sólo en Boutiques AP. No lo puedo asegurar.
 
Lampar, Leisen:
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que quería otear un poco el tema para no plantarme en el concesionario sin una idea más o menos fundada ya que no soy un comprador experimentado.

Intentaré ir este fin de semana, si no puedo, ya después de Semana Santa y os cuento. Me saltaré la boutique de momento, que ya sé lo que me van a decir respecto al descuento.

Respecto al azul, yo había leído exactamente lo mismo: que solo lo tienen en boutique. Me suena también que junto al Jumbo extra thin de esfera salmón - que en fotos es espectacular- tienen mucha limitación de unidades. Por suerte Y por desgracia, no tengo muñeca para el Jumbo y buscaba algo más sobrio que el azul, así que aun tengo alguna posibilidad...

En cuanto al tema de las esperas, y por mucho que me moleste decirlo, yo le veo el sentido. Reduciendo -o al menos controlando- la liquidez de ciertos modelos, consiguen mantener el valor de unas piezas que, si no, se convertirían en meras commodities al cabo de 20 años. El mercado secundario tiene su función, y está claro que a veces juega en contra de la marca -igual que pasó y sigue pasando con el del arte- pero, en overall, para la marca entiendo es positivo. Consigue la exclusividad que el precio ya no le aporta, sin tener que recurrir a una subida de precios que no puede argumentar, y asegurándose que en 15 años no estaremos hartos de ver un Daytona en cada cena de colegas. Ahí van mis dos céntimos.

En fin... os contaré qué me dicen. Si se os ocurre algún otro modelo al que echarle un ojo de este estilo (y sin subirme a Patek, que ya sé que son bonitos!), aprovecho.

Gracias!
Carlos
 
Buenos dias,

Una espléndida opción el cualquier color, a mí el blanco me tiene loco. Lo que sí tendría dudas es en las medidas 37 o 41, en mi última vista a Madrid quise ir a probar ambos modelos pero se me complico el día y no puede ir.

Ya nos contaras, que tal. A mi también me interesa el tema.

Un saludo,
 
En cuanto al asunto de las medidas (37 o 41 mm) ya sabemos que el reloj originalmente fue diseñado por Gerald Gente con 39 mm. A mí, ésta es la medida que más me gusta. Actualmente sólo se vende el "Jumbo" con esta medida, aunque anteriormente, hasta los primeros años de este siglo, también se vendió el RO15300 que también tenía 39 mm. No quisiera despreciar el RO15400 de 41 mm. ni ofender a los que lo tengan. Es un gran reloj. Sin embargo, me parece que ha perdido un poco el equilibrio y la gracia del original. Y lo mismo digo respecto del nuevo RO15500. Pienso que tienen una esfera un poco grande en relación con el bisel, que me parece muy fino en relación con el tamaño. Sin embargo, el RO15450 de 37 mm., e incluso las versiones de 36 mm. que se vendieron hasta principios de siglo, a pesar de ser menores que el "Jumbo" sí me parecen proporcionados y no pierden la sutileza del original. En todo caso, es una apreciación totalmente subjetiva. Un saludo.
 
Hola, por mi parte tengo el modelo en 37 con esfera blanca y si tuve que esperar, pero un tiempo razonable. Creo que no llego a tres meses. Y si, me aplicaron descuento. Ya nos contaras que has averiguado
 
En principio no creo quw tengas problema en este modelo.quizas otros si
 
  • #10
Yo creo que no deberías tener problema si no es aquí en España, con un pequeño viaje de fin de semana, en Londres, por ejemplo creo que suele haber en stock.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Hola,
He estado bastante tiempo intentando decidirme a comprar un reloj deportivo con una esfera sencilla. Nada me convencía en el presupuesto que manejaba (Piaget Polo, Hublot Classic...) así que estoy casi decidido a aumentarlo e ir a por un Royal Oak de 37mm (15450ST).

Quería saber si existe lista de espera en este modelo y si se perfilan descuentos en estas piezas. He buscado bastante en el foro pero no termino de entender si el tema de la lista de espera provoca que se inflen los precios o si puedo contar con algo de descuento pese a ello.

Gracias de antemano.

Carlos

Mi consejo es que te pases por el AP house de Madrid o Barcelona.
Y te pruebes distintos modelos, y te informes de los plazos.
Seguro que te atienden fenomenal.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie