• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tiempo carga movimiento automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidSG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DavidSG

DavidSG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Tengo una pregunta que quizás pueda resultar algo absurda para los entendidos, pero me ha surgido la duda.
¿Cuánto tiempo de uso se sobreentiende para que un reloj cumpla con la reserva de marcha indicada por el fabricante?
Me explico, tengo un Tissot Le Locle comprado en diciembre (Powermatic 80) pero nunca me ha dado dichas horas de marcha tras quitármelo. Igual lo he estado usando un día entero (en torno a 16 horas) pero me lo quito y, como mucho ha aguantado otro día o poco más con carga. De ahí mi duda.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Hola, no soy ningún entendido, ni muchísimo menos, comparado con los conocimientos que tienen algunos fieras que rondan por aquí pero entiendo que un reloj con 6-7 meses de uso debería mantener íntegra su reserva de marcha sin ningún problema, no debería tener problema en mantener su reserva de marcha durante varios, a veces muchos, años de uso.
Supongo que lo que sucede es que tu reloj no está trabajando con la carga completa de su reserva de marcha, es decir, que el mecanismo está trabajando con la carga suficiente como para dar la hora perfectamente (durante el timpo que lo lleves puesto y en torno a esas 24hrs más estando apoyado en un sitio, o guardado, sin moverse) pero no al tope de su carga. Supongo que la solución pasa por darle más cuerda de la que le das cuando el reloj se vuelva a parar, si por el contrario al darle mas cuerda siguiese parándose a las 24hrs siendo un mecanismo que debe aguantar unas 80hrs, lo llevaría a revisar.

Es lo que se me ocurre así de buenas a primeras, seguro que otros compis te dan respuestas mucho mas certeras. Un saludo.

Cárgalo completamente de forma manual usando la corona y mira a ver. Eso si, dale cuerda despacio y con suavidad, no se la des a lo bruto porque los ETA deben ser sensibles a la carga manual.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
A los Powermatic les cuesta cargarse completamente y lo de llevarlo un día entero depende mucho de lo que te muevas, o muevas la mano, mejor dicho. Yo tengo varios Hamilton con el mismo movimiento y si me lo pongo en el trabajo (oficina) cuando me lo quito al llegar a casa no me suelen aguantar más de un día.
Prueba como dice el compañero a cargarlo completamente con la corona, hazlo despacio y no te preocupes por pasarte de vueltas, los automáticos a diferencia de los mecánicos tienen embrague para no forzarlo y al cargarlo no se nota demasiado que aumente la resistencia.
Creo recordar que para cargarlos completamente eran como 60 vueltas pero no me hagas mucho caso.

Es difícil responder, puesto que depende mucho de lo que te muevas. Si tu trabajo es muy sedentario el reloj se cargará poco, mientras que si haces deporte o te mueves, se cargará mucho. En segunda instancia depende de la eficiencia de carga de cada reloj, y de que no tenga ningún problemilla, claro.

Pero, lo que me comentas, me parece poco. El reloj con mayor reserva de marcha que tengo es de unas 72h, y adquiere esa reserva en un día de uso. Pero me parece que es un calibre con una gran eficacia de carga. Por eso, lo que comentas del tuyo me parece poco, a pesar de la "pereza" del powermatic.

Lo primero, intenta cargarlo con la cuerda manual, como te dice el compañero, y verifica si de esta manera aguanta la reserva completa.

En primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas. No había caído en la opción de cargarlo manualmente al máximo para comprobar lo que dura. Es una función que nunca uso en los dos automáticos que tengo con remonte manual.
Voy a dejarlo estar, sin uso, para ver hasta cuando le dura la carga manual que le he dado hoy (en teoría debería durar 3 días aproximadamente) y, esperemos vaya bien.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Shabhal y galunco
Buenos días.
Escribo para confirmar que parece que todo está correcto.
Siguiendo vuestras recomendaciones cargué completamente el reloj de forma manual el martes y ha durado la carga hasta ésta mañana. Por lo tanto parece que todo en orden.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo compañeros y que tengáis un buen fin de semana.

Atrás
Arriba Pie