• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Thermidor Zurich

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jelor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jelor

Quasi-forer@
Sin verificar
Me he acordado del primer reloj que recuerdo haber tenido en mi vida, que era un Thermidor.
Pensaba que esta marca ya no existiría, pero estaba equivocado.
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la marca en general y sobre este modelo en concreto, así como si este modelo se puede comparar con el CITIZEN NJ0110-85E en el sentido de saber cuál es mejor.
No quiero que la nostalgia me haga cometer un error.
Muchas gracias amigos.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220103-200526_Chrome.webp
    Screenshot_20220103-200526_Chrome.webp
    34 KB · Visitas: 92
  • Screenshot_20211227-141021_Chrome.webp
    Screenshot_20211227-141021_Chrome.webp
    37,2 KB · Visitas: 80
Pues ni idea. ¿Que calibre lleva el Thermidor?

Aquí lo tienes.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220103-201754_Chrome.webp
    Screenshot_20220103-201754_Chrome.webp
    59,5 KB · Visitas: 54
Mi reloj de primera comunión, es decir, mi primer reloj, también fue un Thermidor. Tamaño cadete (lógicamente), azul, clásico, con fechador y día de la semana. Por desgracia no lo conservo aunque le tengo cariño a la marca por eso. No sé ahora pero en aquella época, finales de los 70 y primeros 80, era una marca respetada, no lujosa, pero que hacía las cosas bien. Era del nivel de Duward o algo así.

No te puedo ayudar mucho en cuanto a la comparación con el Citizen pero entre los dos que muestras, exclusivamente a nivel estético, me gusta más el Thermidor

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Jelor
Pues a ver. Citizen suele usar Miyotas. Muy buenos.

Y son excelentes relojes.

El Thermidor lleva un NH35, un calibre que es un tanque... Y que suelen llevar muchos relojes chinos de precio inferior a ese Thermidor.😉

Bonito, es.

Ahora bien, haz una búsqueda por AliExpress por que hay relojes muuuuy parecidos pero más baratos.

Y en la duda...El Citizen.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Jelor
Yo me quedaría con el Citizen, me gusta más :ok:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jelor
Por nostalgia un Thermidor pero de los antiguos de verdad, un vintage en estado nuevo a estrenar te costará menos dinero que lo que muestras y será lo más nostálgico que puedas encontrar. Si no optas por esta opción, entonces ya, busca cualquier otro modelo como te dice Germán.

• Me gusta
Reacciones: Jelor y Rocker82
Pues a ver. Citizen suele usar Miyotas. Muy buenos.

Y son excelentes relojes.

El Thermidor lleva un NH35, un calibre que es un tanque... Y que suelen llevar muchos relojes chinos de precio inferior a ese Thermidor.😉

Bonito, es.

Ahora bien, haz una búsqueda por AliExpress por que hay relojes muuuuy parecidos pero más baratos.

Y en la duda...El Citizen.
Perdona Cabanillas, cuando dices que el calibre NH35 es un "tanque", ¿quieres decir que es muy robusto, ó que es muy basto?
Gracias.

Yo buscaria un thermidor vintage,los hay nuevos a muy buen precio. Entre los dos que miras el citizen y sin problemas.

• Me gusta
Perdona Cabanillas, cuando dices que el calibre NH35 es un "tanque", ¿quieres decir que es muy robusto, ó que es muy basto?
Gracias.
No quiero yo meterme a enmendarle la plana a Cabanillas (y menos desde la isla vecina, y menos la semana después del derbi :cool1:) pero juraría que se refiere a que es un movimiento robusto. Lo llevan cantidad de relojes, como por ejemplo los Seiko 5, Tortuga, Monster... amén de muchas otras marcas que le compran el calibre al fabricante (Seiko). Es una maquinaria más que probada.

• Me gusta
Gracias.
Robusto, robusto... Como los habanos.

• Me gusta
Yo buscaria un thermidor vintage,los hay nuevos a muy buen precio. Entre los dos que miras el citizen y sin problemas.
Si es muñequifino, la solución perfecta.

• Me gusta
Reacciones: Masassins
No quiero yo meterme a enmendarle la plana a Cabanillas (y menos desde la isla vecina, y menos la semana después del derbi :cool1:) pero juraría que se refiere a que es un movimiento robusto. Lo llevan cantidad de relojes, como por ejemplo los Seiko 5, Tortuga, Monster... amén de muchas otras marcas que le compran el calibre al fabricante (Seiko). Es una maquinaria más que probada.
Exacto. Es el motor de dos de mis "Germán Cabanillas".

Y van como un tiro de bien.
GCblanco2.webp
GCverde2.webp

• Me gusta
Reacciones: Jelor y Sampo
Me gusta más el thermidor. Y ambos calibres van bien.

• Me gusta
IMG_20211230_131753.webp

Un vintage que compre aquí en el foro sin mucho entusiasmos y es de las mejores compras que he hecho, de los que más salen de mi caja, comodísimo y con una gran precisión para los 50 años que tiene.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie