• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

THE LORD OF THE RINGS: THE RINGS OF POWER

  • Iniciador del hilo Robespierre
  • Fecha de inicio
  • #26
Como fan de la obra de Tolkien intento disfrutarla como lo que es, un espectáculo visual con alguna idea afortunada en medio de lo que realmente se trata: asociarse a un nombre de éxito (ESDLA, en este caso) para vender un producto comercial que herede el testigo de Juego de Tronos. Ni más ni menos. Les interesa respetar el personaje de Galadriel lo que a mí la cría de berberechos.

Para no hacer spoilers no voy a entrar en detalles de porqué la narración deja mucho que desear, aunque condensar 3000 años en 30 ya debería dar pistas de la movida.

Por ejemplo, esta Galadriel guerrera mola mucho pero se queda en una versión simplificada de la del Silmarillion: alguien que prefiere gobernar en la Tierra Media a servir en Valinor (nada que ver con la movida de vengar a su hermano Finrod). Esa Galadriel era poderosa pero no era una líder de los elfos por su físico, sino por su capacidad de ver en los corazones de los demás. Amazon nos da una versión fast food de Galadriel. Que sí, que para quien no conozca el personaje o consiga abstraerse pues muy bien... pero entiendo perfectamente el disgusto de los más puristas, porque la del Silmarillion va de otra cosa.

Podrían haberle puesto otro nombre, inventado que fuese otra princesa guerrera de los noldor (en vez de hacer esto), y hubiera sido perfecto.
Pero vende más conectar con las pelis que la gente conoce, que es de lo que va todo esto.

Ahora, también os digo que como espectáculo visual es un derroche de medios... y, una vez aceptados los parámetros en los que nos movemos, el guión está bien escrito y el viaje, sólo por ver en imagen real ciertos lugares de la Tierra Media, ya merece mucho la pena.
Se me cayó la baba viendo algunas imágenes: Khazad Dum, Númenor, Ost-in-Edhil...

Concluyendo: Amazon sabe que los frikis del género nos la vamos a zampar enterita hagan lo que hagan, así que la serie intenta enganchar a un público lo más amplio posible.

Absolutamente de acuerdo. Si la serie no usase referencias aleatorias de la obra de Tolkien y se basase en otro mundo seguramente estaría mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre y Silmegil
  • #27
Tras cuatro horas no se puede discutir que la serie tiene ritmo, es entretenida y visualmente agradable, pero carece de un mínimo desarrollo de personajes y presenta numerosas inconsistencias: no ya respecto al material literario, sino a sus propios planteamientos.

Galadriel actúa como una adolescente caprichosa, cuando en teoría lleva viva milenios y es una hábil líder de los eldar; los numenoreanos odian a los elfos con un nacionalismo xenófobo que no se explica, salvo cuando un herrero arenga a la masa con lo de "obreros elfos quitándonos el trabajo..." (!?!?!?); aparece Adar, un elfo renegado, comandando los orcos (lo que se sale del canon, aunque lo acepto porque al menos tiene interés) para que caven una zanja más larga que la Gran Muralla china: pero va y libera a Arondir armado hasta los dientes para llevar un mensaje a... un puñado de humanos que carecen de importancia?

Quizá lo mejor hecho hasta ahora sean los orcos y los enanos... pero lo peor es que veo la serie y me da igual lo que les pase a los personajes, no consigo conectar con ninguno.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, Robespierre y Monsignore
  • #28
Elfos negros, orcas...

Ya solo falta un Gollum de género fluido.

il1wbejrwe991.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Dindon, angel74 y 4 más
  • #29
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, angel74, Chrysoberyl y 4 más
  • #30
Ojito con el capítulo 5 que, lejos de la magnificencia y épica que todos tenemos en mente de la trilogía de Jackson, tiene dejes en los que se entreve que algo grande puede pasar. Uno aquí que la irá siguiendo pese a todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato, Jose Perez, Magodelsur y 1 persona más
  • #31
Yo no pienso verla. La calidad de los libros está tan por encima que sería absurdo y decepcionante, ya escarmenté con las de Jackson.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Robespierre
  • #32
Pues tiene sus momentos. Trata de asuntos apenas mencionados en los libros
A mi me descolocan grandes cambios de fechas, pueblos o de personajes “canónicos", Tolkien era extraordinariamente puntilloso con los más ínfimos detalles de su obra
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #33
Pues acabada la primera temporada, me ha parecido poco menos que maravillosa. La verdad, apenas le encuentro pegas, a mí me ha encantado. Deseando ya la siguiente temporada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Jose Perez
  • #34
Pues acabada la primera temporada, me ha parecido poco menos que maravillosa. La verdad, apenas le encuentro pegas, a mí me ha encantado. Deseando ya la siguiente temporada.
Coincido contigo. La he disfrutado episodio a episodio. Me ha encantado. También es cierto que no soy nada purista. Me dejo llevar y disfruto, sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
  • #35
Coincido contigo. La he disfrutado episodio a episodio. Me ha encantado. También es cierto que no soy nada purista. Me dejo llevar y disfruto, sin más.
Para eso está ! Disfrutarla y punto. La parte purista, pues no sabría decir... Siendo previo a la famosa novela, todo debe salir de el Silmarillion, que no es más que un compendio del universo Tolkien recopilado por su hijo. La obra de toda una vida ordenada "de aquella manera" por quien no la ideó... Así que hay que dar manga ancha a la serie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #36
Para eso está ! Disfrutarla y punto. La parte purista, pues no sabría decir... Siendo previo a la famosa novela, todo debe salir de el Silmarillion, que no es más que un compendio del universo Tolkien recopilado por su hijo. La obra de toda una vida ordenada "de aquella manera" por quien no la ideó... Así que hay que dar manga ancha a la serie.
El Silmalirion es uno de los libros más infumables que he leído en toda mi vida.
 
  • #37
El Silmalirion es uno de los libros más infumables que he leído en toda mi vida.
Porque no está concebido como tal. Es una recopilación de una obra magna desordenada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #38
Porque no está concebido como tal. Es una recopilación de una obra magna desordenada.
Cierto. Pero fue una decepción enorme en su momento. También es cierto que lo leí hace casi treinta años y esperaba algo más en la línea narrativa de El Señor de los Anillos. A lo mejor lo releo.
 
  • #39
Cierto. Pero fue una decepción enorme en su momento. También es cierto que lo leí hace casi treinta años y esperaba algo más en la línea narrativa de El Señor de los Anillos. A lo mejor lo releo.
Yo no... 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #40
Cierto. Pero fue una decepción enorme en su momento. También es cierto que lo leí hace casi treinta años y esperaba algo más en la línea narrativa de El Señor de los Anillos. A lo mejor lo releo.

Es un batiburrillo sin pies ni cabeza, lo releí hace relativamente poco y continúa siendo igual de infumable que cuando lo leí por primera vez.

Por otro lado, a mi la serie me parece intragable, y el casting es una verguenza.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips y javier ochoa
  • #42
Visualmente me parece maravillosa y me encanta reunirme con algunos personajes y ubicaciones del Sillmarillion, pero tengo que decir que me parece excesivamente lenta y morosa, además los personajes, salvo los históricos, Galadriel, Elrond, no están bien dibujados ni desarrollados. Espero que vaya mejorando a medida que avance porque de cualquier forma la veré, soy muy fan de Tolkien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre, Dindon y Jose Perez
  • #43
Visualmente me parece maravillosa y me encanta reunirme con algunos personajes y ubicaciones del Sillmarillion, pero tengo que decir que me parece excesivamente lenta y morosa, además los personajes, salvo los históricos, Galadriel, Elrond, no están bien dibujados ni desarrollados. Espero que vaya mejorando a medida que avance porque de cualquier forma la veré, soy muy fan de Tolkien.
Yo me quedo con lo último que has escrito. Y espero con mucho interés la próxima temporada. Desde mi punto de vista también pienso que es lenta (como todo lo que he leído de Tolkien) pero está muy bien resuelta visualmente y dosificando muy bien los tiempos.

PS: Por cierto. También creo que mucha gente opina sobre la serie basándose en la comparación con las películas y no con las novelas originales que, la mayoría, no ha leído. Fan’s aparte, claro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre y CAMEROS
  • #44
PS: Por cierto. También creo que mucha gente opina sobre la serie basándose en la comparación con las películas y no con las novelas originales que, la mayoría, no ha leído. Fan’s aparte, claro.

Me considero un fan de ESDLA, por eso quizás me produjo un rechazo visceral esta serie (al igual que la trilogía de pelis de El Hobbit)

Estos son los libros que me regalaron mis padres en los 80 (falta El Silmarillion porque lo he prestado) que están ajaditos de tanto leerlos y marcar partes que me gustan especialmente. Cada X tiempo pienso en comprar una edición más vistosa pero el encanto de estos los hace insustituibles :)


09E81050-9F94-4FBD-A231-C01EC5906F6D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre y Jose Perez
  • #45
Me considero un fan de ESDLA, por eso quizás me produjo un rechazo visceral esta serie (al igual que la trilogía de pelis de El Hobbit)

Estos son los libros que me regalaron mis padres en los 80 (falta El Silmarillion porque lo he prestado) que están ajaditos de tanto leerlos y marcar partes que me gustan especialmente. Cada X tiempo pienso en comprar una edición más vistosa pero el encanto de estos los hace insustituibles :)


Ver el archivos adjunto 2502075
Sí. Yo también los tengo. Los fui comprando a medida que aparecían. Por cierto, no encuentro El Silmarilion y El Hobbit que me temo que estén en el trastero pues estaban repartidos por toda la casa y mi hija pequeña los llevó todos allí en una reforma de su habitación. A ver si los busco un día. Son todos de finales de los setentas primeros ochenta.
6DCEE769-F63A-4851-AC32-588CDAC58EEA.jpeg
BF178529-9523-489B-A695-C14FB20195FF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Robespierre y Dindon
  • #46
PS: Por cierto. También creo que mucha gente opina sobre la serie basándose en la comparación con las películas y no con las novelas originales que, la mayoría, no ha leído. Fan’s aparte, claro.
Pero es que eso es lo más normal del mundo. La mayoría conocen (conocemos) LOTR por la maravillosa trilogía de Peter jackson (la primera obviamente, de la segunda cuanto menos se diga mejor). Además, si para apreciar una serie hay que leerse antes más de 1000 páginas muy mal lo han hecho los creadores...

Por otro lado, soy yo o esta serie le gusta sobre todos a muy fans/lectores de la obra de Tlokien? Pregunto sin malicia alguna: alguien que simplemente pase por ahí ha visto la serie y le ha molado? porque han salido críticas demoledoras...
 
  • #47
Pero es que eso es lo más normal del mundo. La mayoría conocen (conocemos) LOTR por la maravillosa trilogía de Peter jackson (la primera obviamente, de la segunda cuanto menos se diga mejor). Además, si para apreciar una serie hay que leerse antes más de 1000 páginas muy mal lo han hecho los creadores...

Por otro lado, soy yo o esta serie le gusta sobre todos a muy fans/lectores de la obra de Tlokien? Pregunto sin malicia alguna: alguien que simplemente pase por ahí ha visto la serie y le ha molado? porque han salido críticas demoledoras...
¡Faltaría más! Seguro que a los que les parezca una mala serie encuentran cosas mucho mejores a las que dedicar su tiempo. Será por falta de series por ver. :)
 
  • #48
a mi algunos capitulos se me hicieron lentos, y pese a Galadriel y elfos negros al final si me gusto mucho y quede con ganas de saber que va a pasar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #49
Finalizada la primera temporada, esta claro que yo si esto no es el Señor de los Anillos hubiera perdido gran parte del interés. Pero sabiendo a qué voy y lo que creo que me espera, sumándole al gran placer visual que me produce, ha hecho que cada viernes haya esperado el capítulo, rutina que además hacía tiempo que no me pasaba con ningún producto.

Pd: otro fan de los libros de Tolkien, con versiones más modernas jeje

20221018_205524.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y Jose Perez
  • #50
Una vez terminada... que alguien me explique dónde se han gastado 60 millones por capítulo.

¿En el casting? Lo dudo muchísimo.
¿En el diseño de producción? Se ve que los bocadillos para los cuatro extras repetidos en las multitudes salían caros.
¿En los guiones? Atjó, atjó.
¿En los efectos especiales? Mejor no mencionar este tema, porque... telita con las chapuzas y apaños visuales.

Lamentable serie, vergonzosa en todos los aspectos artísticos. Eso sí, es una serie de nuestro tiempo donde reina la mediocridad.
 
Atrás
Arriba Pie