• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The King Seiko Collection

  • Iniciador del hilo seisnofe
  • Fecha de inicio
  • #101
Pues a mí me place :yes:

IMG-20220129-183947.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe y caasi 9704
  • #102
El problema de Seiko es el mismo que afecta a todos: Los smartwaches, que les quitan ventas de una gran parte del segmento bajo, así que no venden tanto volumen y por ende el margen debe subir para que les compense. Pero bueno, sí que es cierto que con éste se les ha ido un pelín la mano; aunque lo mismo viéndolo en persona se le perdona todo, como me pasó con el Arita, que está al mismo PVP, pero cuando lo pruebas te dan ganas de llevártelo puesto (no lo hice porque en ese momento no quería llevarme nada).

Tengo un reloj con el 6L35 y creo que es un movimiento más adecuado para este tipo de reloj, pero Seiko no lo volverá a poner a precio tan bajo como con el SJE073. Es un movimiento Credor y difícilmente lo pondrán en algo que no sea edición limitada y más de tres mil eypos. Después de todo es su segmentación de producto y se la f... como quieren, aunque no nos guste.
 
  • #103
Bien trabajados y con buenos acabados, pero como mucho compañeros ya han dicho, con un diseño insulso y quizá repetitivo tanto en estética como en mecánica. Encuentro mucho mas atractivas (tbn en precio) las piezas vintage


 
  • #104
¿Y es necesaria una caja más gruesa para dar más estanqueidad?
Mi Hamilton Khaki field automático es de 100m y creo que tiene un grosor de 10mm.
perdona, di por hecho que era el mecánico manual que es muy finito, el tuyo creo que está en 11, uno menos que este
entiendo que se necesita más espesor para que una tapa de mejor estanqueidad

dicho lo cual, yo preferiría el KS de carga manual y con menos espesor
pero ya sería mucho pedir, me conformo con que hayan quitado el fechador
 
  • #105
perdona, di por hecho que era el mecánico manual que es muy finito, el tuyo creo que está en 11, uno menos que este
entiendo que se necesita más espesor para que una tapa de mejor estanqueidad

dicho lo cual, yo preferiría el KS de carga manual y con menos espesor
pero ya sería mucho pedir, me conformo con que hayan quitado el fechador
Me sonaba que el mío tiene 10mm (no lo he medido).
Pero aquí lo dicen:
El mechanical creo que es 9,8mm
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe
  • #106
Me gusta, se ve con una gran calidad. Pero creo que se les ha ido de precio, en mi opinión. Sé que hay muchos argumentos en contra de esta opinión, pero no veo correcto ese precio ante otros competidores.
 
  • #107
Si yo también preferiría que llevase un calibre aún mejor, pero entonces, lo más seguro sería que no pudiese comprarlo por 1300 aproximadamente, que es a lo que creo que lo compraré en caso de que me decida. En este reloj creo que por lo que se va a pagar más, es por los acabados, o al menos eso es lo que intuyo por las fotos que ya he estado viendo en diferentes webs del sector.
Así es, el extra de precio y lo que le hace valedor de ser un King Seiko tienen que ser los acabados. Igualmente, por 1700 euros, pienso que ya está tocando las tarifas para montar el 6L35 más nuevo y delgado... Pero claro, la edición limitada anterior de King Seiko con este calibre te la cobraban a 3.500 euros y a lo mejor es un poco difícil de explicar la diferencia de precio al que compró el anterior, a parte del factor exclusividad.

De todas formas y a falta de verlo en directo, me parece un buen reloj si se quedara en 1300 euros (que no lo veo para nada imposible). Los acabados que se pueden intuir tienen pinta de ser muy buenos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #108
Pues no sé, de Certina ni idea, pero en la tapa pone DS Action. :pardon:
La cuestión es que el cierre es perfectamente comparable y por los comentarios parece que fodos los Seiko llevan el cierre del SKX. Y no.
El cierre del SARB033 es bastante mediocre y el brazalete suena como un sonajero. Comprado a menos de 300 euros no está mal, pero es que en la boutique creo que lo vendían a 700 o más y ahí ya se queda corto, pero es que en el foro creo que siempre hemos vivido pensando que los precios de tarifa eran los del mercado gris...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Dupont
  • #109
Aplicando el mantra del foro. Vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellos.Yo, desde luego, no pagaría ese precio pero tampoco por muchos otros similares. Gustarme, me gustan.
 
  • #110
El cierre del SARB033 es bastante mediocre y el brazalete suena como un sonajero. Comprado a menos de 300 euros no está mal, pero es que en la boutique creo que lo vendían a 700 o más y ahí ya se queda corto, pero es que en el foro creo que siempre hemos vivido pensando que los precios de tarifa eran los del mercado gris...

Saludos.
Pues así será.
 
  • #112
Es muy japo concept. But I like it.
Como hermoso y proporcionado, quizás nada en Seiko esté a la altura de los Sarb033/35 para mi gusto. Mira que me gustaban los condenados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #113
Desde el respeto, y la consideración que merecen todas las opiniones aquí expresadas, pero tengo que decir que alucino con muchas de ellas...::bxd:: Dejando a un lado las meras cuestiones y gustos estéticos, que son algo muy subjetivo, no puedo con las opiniones machacando al reloj por su relación calidad/precio...:( Lo primero que me gustaría saber, es si los que tan alegre y ligeramente opinan han tenido la oportunidad de tener uno de los nuevos Seikos de más/menos 1000 euros en las manos. Lo digo, porque leo muchas críticas a los aumentos de precio de Seiko, pero muchos de los que se permiten el lujo de opinar, a la vez reconocen que nunca han tenido un Seiko más caro que un Tortuga... Yo si tengo y he tenido Seikos de estos precios, y tengo que decir que la diferencia de calidad se nota. Obviamente, hay unidades con defectos, pero no en un porcentaje más alto que en el resto de marcas... Por lógica, los que suelen quejarse son los que compran alguna unidad con uno de estos "defectillos", pero los que compran relojes que vienen perfectos, no suelen hacer tanto "ruido" como los que no tienen tanta suerte. Además, si tenemos en cuenta el número de relojes que vende Seiko anualmente, es lógico que haya más unidades defectuosas de Seiko que de Certina por poner un ejemplo. Y ya que hablamos de ejemplos, si queréis os pongo unos cuantos:

- He tenido bastantes Certinas en los últimos 11 años y pico, y la gran mayoría venían muy mal ajustados. Uno de ellos, incluso reclamé y envié al SAT para que me lo ajustaran.

- He tenido Certinas y Longines con problemas de roscado en la corona, teniendo que cambiarme incluso la caja completa en uno de ellos el SAT, al encontrarse todavía en garantía.

- He tenido ya bastantes Powermatic 80, y algunos de ellos me han venido bastante mal ajustados y con calibres "erráticos" en su comportamiento (uno de ellos lo tengo ahora mismo en mi caja).

- He tenido varios Longines Hydroconquest y Conquest Sport, y en todos, el brazalete "cascabelea", y eso por no hablar del cierre del Hydro que no está a la altura del resto del reloj.

- He tenido divers de marcas suizas (Steinhart, Certina, Tissot...) que tenían el bisel descentrado respecto a las marcas horarias del dial.

- Tengo un Tag Heuer Carrera Calibre 5, que considero mi peor compra relojera, que lleva un Sellita SW200 con el remonte manual roto, porque no soporta más allá de unas cuantas vueltas al usar el remonte (de esto último me enteré demasiado tarde) ::bash::Y hablamos de un reloj con un pvp de más de 2000 eurazos...:-(( Por cierto, sólo en este reloj he tenido problema con el SW200 :whist::

- Tengo un Sinn 556ib, y he tenido un 856, y ninguno de los dos tiene un cierre al nivel del resto del reloj...

- He comprado en tres ocasiones el Orient Tritón, y las tres unidades vinieron igual, con un accionamiento de corona que daba pavor usar... Uno de ellos lo tuve que devolver sobre la marcha, porque una vez puesto en hora al recibirlo, no hubo forma de volver a roscarla.

Pese a todo lo que he expuesto, en mi lista de futuribles tengo algún que otro Sinn 556 (modelos "a", "i" y madreperla), y también tengo un Conquest Sport azul en 39mm en la lista de objetivos. ¿Qué quiero decir con todo el tocho que os acabo de largar? Básicamente, que dejemos ya de demonizar a Seiko, porque en todas las marcas "cuecen habas". Toda esta campaña contra Seiko partió del foro "yanki" WUS, donde hay verdaderos profesionales en esto de denostar a determinadas marcas. La lástima, como ya digo, es que los que tenemos Seikos o hemos tenido que venían perfectos, no lo propagamos con tanto fervor como estos "odiadores profesionales". Y como muestra no un botón, sino muchísmos... No recuerdo cuantos Seikos he podido tener en estos años, pero han sido decenas, y ahora mismo, no recuerdo más de dos o tres que me vinieran con algún "defecto", ya fuera de ajuste o descentrado, que son los que más se le suelen achacar a la marca. De hecho, ahora mismo tengo un SPB143, y está perfecto en todos los sentidos.

Y por último, respecto a estos nuevos King Seiko, a mí sí que me parece que tienen un precio razonable (obviamente, los preferiría a 200 euros, nos ha jodido...). Si repasamos sus características, estética atractiva (esto es totalmente subjetivo), reedición de un clásico mítico, zafiro, brazalete de acero que parece de mucha calidad (aunque algunos ya dan por hecho que será una basura), caja hipermegatrabajada, fondo con un grabado precioso, diales fantásticos con índices y agujas con acabados de relojes "premium", y el calibre... no entiendo que problema hay con el calibre. A mí me parece un calibre muy solvente y robusto, con unas tolerancias y márgenes diarios muy en consonancia con lo que ofrecen suizos de igual nivel. Obviamente, hay otros que ofrecen calibres COSC a esos precios, pero tampoco son la norma. Y por supuesto, no hay que olvidar, que los pvp de Seiko son muy mejorables con los descuentos habituales. Como ya comenté anteriormente, será un reloj que se podrá conseguir por aproximadamente unos 1300 euros. Francamente, pagué bastante más por mi Carrera, y tengo clarísimo que al lado de este Seiko será mucho peor reloj en todos los sentidos.

Siento el "ladrillo", pero alguien tenía que asumir el papel de "abogado del diablo" ante tanta crítica injustificada.
Bien
 
  • #115
A ver el precio, seguro que son todos Limited Edition
 
  • #116
  • #117
No lo hay en verde? Seguro que a la semana de lanzarlo, sacarán la edición súper limitada, no numerada, sin fecha límite de producción y con 200 palos de sobreprecio...

Vaya forma de masacrar la marca
😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #118
Lo siento, pero mismas prestaciones que mi SARB y me costó cuatro veces menos. Que si, que los acabados serán mejores, pero creo que esto se les va de las manos. Esta huida hacia delante a base de subidas salvajes de precio no sé si les va a acabar metiendo en un lío.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y CrossTime
  • #119
Me gustan bastante , lo que no me gusta es el precio , gracias por mostrar.
 
Atrás
Arriba Pie