• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The King Seiko Collection

  • Iniciador del hilo seisnofe
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo creo que mucha gente estaría menos descontenta si hubiesen puesto un calibre 6R de 4Hz, pero es que no hay dicho calibre ya que el 6R31 (y el 35) son evoluciones del 6R15, que va a 3 Hz.
 
  • #77
Yo creo que mucha gente estaría menos descontenta si hubiesen puesto un calibre 6R de 4Hz, pero es que no hay dicho calibre ya que el 6R31 (y el 35) son evoluciones del 6R15, que va a 3 Hz.
Estaban los 6R2x a 4hz por ahí. Aunque éstos también dejaron de existir y tenían las mismas tolerancias.
 
  • #79
Si no generalizo, si tampoco le pido a Seiko que me meta un 6L o un 8L por menos de 2000€, simplemente que todo un King Seiko debería destacarse un poco más técnicamente de sus hermanos menores que usan el mismo movimiento.

Ha introducido una nueva gama en su catálogo, con gran renombre, pues estaría bien que destacase en todos los aspectos y que saliera triunfante de este tipo de comparaciones sobre el ajuste.

Si yo también preferiría que llevase un calibre aún mejor, pero entonces, lo más seguro sería que no pudiese comprarlo por 1300 aproximadamente, que es a lo que creo que lo compraré en caso de que me decida. En este reloj creo que por lo que se va a pagar más, es por los acabados, o al menos eso es lo que intuyo por las fotos que ya he estado viendo en diferentes webs del sector.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #80
Claro que podría llevar mejor calibre. El 6L que algunos piden, por poner un ejemplo, pero entonces, cuando pidieran por él 2500 euros, también habría quejas. Francamente, no entiendo a quienes solamente valoran un reloj por el calibre... ¿De verdad todos queréis un calibre coaxial o un 3230 o lo que sea en el interior de vuestros relojes? Seguro que luego os quejaríais cuando os cobrasen 600 eurazos en la revisión de un reloj que costó poco más del doble (con descuentos...). Hay muchas más cosas que valorar en un reloj, y para mí mientras lleve un calibre robusto y fiable, con eso sobra. ¿Acaso un 6r es un mal calibre...? He tenido muchos, y sólo uno me vino mal ajustado. Todos los demás, vinieron con una desviación máxima de +6, y no estoy exagerando. Los 6r han sido para mí siempre uno de mis calibres favoritos, por encima del muy venerado 2824-2, y del denostado SW-200. Y en cuanto a fallos de desalineaciones y demás, creo que ya lo he mencionado, pero he tenido Certinas, Steinhart y algún otro que también traían el bisel o el "carril de minutos" desalineado respecto a los índices. Si hasta hay por hay fotos de Sub's con esos problemas... Pero parece que si es Seiko, hay que machacar a la marca. Ya me gustaría saber en porcentaje, cuantos relojes salen con defectos de las cadenas de montaje en cada marca. Posiblemente nos llevásemos muchas sorpresas. Como ya comenté, Seiko vende muchos, pero que muchos relojes al año, y por lógica, aunque el porcentaje sea similar que en el resto de marcas, siempre habrá mayor número de relojes con defectos que de otras marcas, pero porque venden muchísimo más. Y por supuesto, no lo olvidemos, los que tienen un reloj perfecto no gritan tanto como los que tienen uno con algún fallo.
Lone Cat a mi me encantan los Seiko tengo 4, pero mi Baby Alpinist no me costó ni 600€ y tiene una maquinaria 6R35 (la misma que este).

PD: No es un problema exclusivo de Seiko, mismamente mi Longines LD con un PVP de la época de 2.100€ tiene en su interior un 2824-2... que quiero decir con esto... pues que si el reloj te gusta, te lo compras ya tenga 21.600-28.000 alternancias u 80 horas de autonomia, no hay más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #81
Lo de los "brazaletes penosos", "cierres que no están a la altura" y "calibres con un ajuste de lotería" ya se han convertido en leyenda urbana que se repite en modo papagayo a lo largo y ancho de los foros, como lo de Ricky Martin, el perro y la Nocilla. :laughing1:
Compara el cierre y el brazalete de cualquier Seiko de +- 1.000€ con el del Certina DS Action... (De los 4 seikos que tengo yo todos son "baratos" menos uno de ellos y los 4 tienen strapcode...)
 
  • #82
Compara el cierre y el brazalete de cualquier Seiko de +- 1.000€ con el del Certina DS Action... (De los 4 seikos que tengo yo todos son "baratos" menos uno de ellos y los 4 tienen strapcode...)
Es que el DS Action de 43mm es el mejor reloj que se puede comprar por menos de 1000€, y con mucha diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182 y izak
  • #84
Muy bonitos y de tamaño contenido, pero se ven con mucha asas.
 
  • #85
Doy fé de ello 👌🏼👌🏼👌🏼

He tenido el DS Action tanto en negro como en azul de la primera generación, y también el negro del modelo actual en dos ocasiones :pardon:y es un relojazo. Lástima que siempre me lo vi algo grande en mi muñeca de 17,5cm. Hace no demasiado compré el modelo de 38mm, y me llevé algo de decepción, ya que no tiene la misma calidad de su hermano mayor, y por desgracia, tampoco lleva el fantástico cierre del modelo de 43...:nea:
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #86
Asas desproporcionadas
 
  • #87
Compara el cierre y el brazalete de cualquier Seiko de +- 1.000€ con el del Certina DS Action... (De los 4 seikos que tengo yo todos son "baratos" menos uno de ellos y los 4 tienen strapcode...)
lostimage.jpg



iu



:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #88
yo tengo el de verdad…

F4544AF6-D055-41CD-BC75-286FD5AF3D8D.jpeg


… pero este nuevo es muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, le temps, Ancebl y 4 más
  • #89
Por completar, de la nota de prensa:

La primera colección se compone de cinco relojes nuevos, que estarán disponibles a partir de febrero de 2022. Primero exclusivamente en las Seiko Boutique y más adelante en los distribuidores autorizados.

Los cinco relojes comparten un diseño angular inspirado en la segunda serie, la KSK de 1965, que fue la que definió el carácter de King Seiko. La combinación de una esfera plana con índices facetados y agujas anchas y afiladas le da al reloj su propia personalidad. Las asas facetadas tienen ángulos agudos y amplias superficies planas que cuentan con un acabado de espejo. El cristal de zafiro en forma de vaso (o "caja") completa el conjunto.

Ver el archivos adjunto 2360562

Cinco colores de esfera: el tono plateado original del KSK de 1965, y versiones en gris claro, gris carbón, marrón y rojo.


Un brazalete de acero y cinco correas alternativas para combinar. Para ver cómo quedan y jugar a las barbies con sus vestiditos podéis hacer clic aquí



Calibre 6R31
Alternancias: 21.600 por hora (6 por segundo)
Reserva de marcha: 70 horas
Número de rubíes: 24
Especificaciones
Caja y brazalete de acero inoxidable
Cristal de zafiro en forma de caja con tratamiento antirreflectante
Fondo de caja atornillado
Diámetro: 37,0 mm, Espesor: 12,1 mm
Resistencia al agua: 10 bares
Resistencia magnética: 4.800 A/m
Precio de venta recomendado aproximado en Europa: 1.750€
¿Porqué los hacen tan gruesos?
El Hamilton Khaki field tiene 10 mm y cuesta menos de un tercio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #90
El reloj me gusta pero la elección del nombre del modelo es redundante.
Un Seiko cuyo modelo es "King Seiko".... no lo veo, con ponerle "The King" ya bastaba bien.
 
  • #93
Yo también compré buenos Seikos por 300 euros, y todos coincidíamos en que era como robarlos, que su precio real podía ser perfectamente el doble,

No, todos no. Yo, por ejemplo, soy de la opinión de que si se podían comprar a esos precios, es que Seiko podía venderlos a esos precios ganando un buen dinero (o jamás hubieran salido de fábrica con precios que permitieran venderlos así).

Y si se pueden vender y comprar a esos precios, no me gusta comprarlos a un precio mayor.

y que superaban en calidad a suizos del doble e incluso triple de precio.

Hipérbole. Seiko tenía relojes en todas las gamas de precios, a precios razonables y con niveles de calidad acordes a los precios. Nunca ha sido lo mismo un SKX que un Marinemaster.

¿Ahora que los cobran a un precio más adecuado a su calidad ya no los queremos...?

Volvemos a lo mismo: ¿de dónde sacamos que es ahora cuando tienen un precio más acorde a su calidad? Cuando se podían vender a los precios antiguos haciendo el fabricante buen negocio, es que los precios acordes a su calidad eran los antiguos, no los nuevos.

Y respecto a tu problema con el calibre, espero que también critiques a Tag Heuer u Oris por poner Sellitas básicas en relojes de 1800 a 2400 euros de pvp. Supongo que estas críticas se harán extensibles también a las marcas suizas que usan calibres básicos y cobran como si llevaran COSC, como algunos exigen...

En general no los critico ni dejo de hacerlo porque, francamente, me dan igual. Pero mi dinero sí está donde están mis palabras: en los últimos años he comprado cuatro relojes. Dos son de los años 60~70, no porque tenga especial gusto por lo vintage, sino porque los que me gustan resultan ser esos o, dicho desde el punto de vista contrario, porque la oferta actual, por unas razones u otras (que incluyen diseño, tamaño, precio y prestaciones), no consigue atraerme (que ya es una forma de crítica: gasto dinero, pero no lo gasto en vosotros). Pero los otros dos, los modernos, han sido ambos... Seiko.

La crítica que pueda hacerle a Seiko viene por mi parte del mismo criterio que uso en otras marcas y objetos: lo que podría ser y no es (independiente de que sea más o menos posible) en artículos que, por lo demás, me gustan y que con poco más hubieran podido dar en el clavo: "Critico" a Pelikan por no haber tenido la ocurrencia de fabricar un modelo 800 en los años 50, a la vista de los tremendamente estupendas que resultan las 400 de aquella época y que su competencia ya estaba haciendo estilográficas de ese tamaño; o a Montblanc, por demostrarse incapaz de fabricar plumines como los que hacían entonces; o a Dunhill, por poner precios estratosféricos a artículos que no llegan a la suela de los zapatos de los que eran capaces de hacer en décadas pasadas; o a Rolex, por poner a la venta (es un decir, para eso debería ser razonablemente sencillo adquirirlos) productos estupendos bajo prácticas de mercado (y precios) deleznables... o a Seiko, por tener todas las cartas en su mano para hacer piezas excepcionales a precios adecuados y no darle la gana de hacerlo.

Así que, por un lado, si critico a esta marca o la otra, no es por afán de denostarla sino porque, básicamente, me gusta (si no, ni me molesto). Por otro, mi rechazo es prácticamente general al modelo de "mercado de lujo" impuesto progresivamente a partir de los años 90 (en unas marcas antes, en otras después) y ahí está la medida práctica de mi rechazo: compro cierto tipo de objetos (o sea, que el dinero está ahí, dispuesto a ser gastado) pero no se los compro a ellos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: novato, Juan3333, luismiguel y 1 persona más
  • #94
Claro que podría llevar mejor calibre. El 6L que algunos piden, por poner un ejemplo, pero entonces, cuando pidieran por él 2500 euros, también habría quejas.

Por supuesto. Cuando sabes que podrían venderlo por 1000€ o poco más ¿cómo no te vas a quejar si lo venden a 2500€?

Francamente, no entiendo a quienes solamente valoran un reloj por el calibre...

No es "solamente" por el calibre, sino "incluyendo" al calibre.

¿De verdad todos queréis un calibre coaxial o un 3230 o lo que sea en el interior de vuestros relojes?

Todos no, está claro, y ahí está el gusto que tienen muchos por relojes como el SKX con su robusto pero mediocre (en cuanto a preciso) 7S26. Pero algunos sí. Yo, por ejemplo, "paso" de relojes mecánicos que no me ofrezcan garantías razonables de mantenerse dentro del minuto a la semana.

Seguro que luego os quejaríais cuando os cobrasen 600 eurazos en la revisión de un reloj que costó poco más del doble (con descuentos...).

Claro. ¿Acaso no es motivo de queja cuando sabes que hace bien pocos años ese mismo servicio costaba la mitad? No obstante, eso fue más o menos lo que pagué por el servicio del Speedmaster hace poco más de un año. Al menos puedo decir que, olvidándonos del precio (del que, sí, me quejo) el servicio estuvo a la altura de los esperable lo que, por desgracia, hoy en día no es poco.

Hay muchas más cosas que valorar en un reloj, y para mí mientras lleve un calibre robusto y fiable, con eso sobra. ¿Acaso un 6r es un mal calibre...?

No, no es un mal calibre. Pero tampoco es un buen calibre para un reloj de más de 1000€ y, desde luego, no lo considero un calibre aceptable para un reloj que dice llamarse "King Seiko".

He tenido muchos, y sólo uno me vino mal ajustado. Todos los demás, vinieron con una desviación máxima de +6, y no estoy exagerando.

...y, casi seguro, una varianza posicional de al menos 8 o 10, que también hay que decirlo.

Los 6r han sido para mí siempre uno de mis calibres favoritos, por encima del muy venerado 2824-2, y del denostado SW-200. Y en cuanto a fallos de desalineaciones y demás, creo que ya lo he mencionado, pero he tenido Certinas, Steinhart y algún otro que también traían el bisel o el "carril de minutos" desalineado respecto a los índices. Si hasta hay por hay fotos de Sub's con esos problemas... Pero parece que si es Seiko, hay que machacar a la marca. Ya me gustaría saber en porcentaje, cuantos relojes salen con defectos de las cadenas de montaje en cada marca. Posiblemente nos llevásemos muchas sorpresas. Como ya comenté, Seiko vende muchos, pero que muchos relojes al año, y por lógica, aunque el porcentaje sea similar que en el resto de marcas, siempre habrá mayor número de relojes con defectos que de otras marcas, pero porque venden muchísimo más. Y por supuesto, no lo olvidemos, los que tienen un reloj perfecto no gritan tanto como los que tienen uno con algún fallo.

Habría que ver quién se lleva esas sorpresas. Como dices, desconocemos los porcentajes, pero sí hay hechos fácilmente observables: cuando paso por el stand de Seiko en el Corte Inglés de Castellana es difícil no ver relojes con problemas de alineación en biseles o anillos internos (ahora menos: los últimos modelos tienden a traelos lisos; muerto el perro, se acabó la rabia) ¡en relojes de exposición! Eso no lo veo en los stands vecinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira y grebleips
  • #95
¿Porqué los hacen tan gruesos?
El Hamilton Khaki field tiene 10 mm y cuesta menos de un tercio.
seguramente tenga que ver que el Khaki lleva un calibre manual y tiene una estanqueidad de 50m en lugar de los 100 del KS
 
  • #96
seguramente tenga que ver que el Khaki lleva un calibre manual y tiene una estanqueidad de 50m en lugar de los 100 del KS
¿Y es necesaria una caja más gruesa para dar más estanqueidad?
Mi Hamilton Khaki field automático es de 100m y creo que tiene un grosor de 10mm.
 
  • #97
Quiero pensar que Seiko, con su todo su músculo, está trabajando para sacar al mercado unos calibres de gama media acordes a su posición en el mercado.
Cuando te vendían un Sarb033 por 300€ con su caja y esfera bien trabajados, pues oye, que la varianza posicional y el isocronismo no estuvieran a la altura de un ETA no importaba demasiado.
En Certina o tissot había que irse a los 500-600€ para un ETA.
Pero si te vas a 700-1700€ y seguimos con el 6R... Hombre, algo podremos decir sin parecer que somos odiadores de Seiko!
Que es robusto? Vale. Pero en determinados segmentos hay que ofrecer también un mínimo de prestaciones.
Que los suizos han estirado demasiados años el humilde 2824 con su módulo de carga patatero? También.
Que no debería estar el 2824 en relojes de 2.000€? También. Pero una cosa no quita la otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #98
Quiero pensar que Seiko, con su todo su músculo, está trabajando para sacar al mercado unos calibres de gama media acordes a su posición en el mercado.
En el fondo pienso lo mismo, que en su nuevo posicionamiento en el mercado, si quieren mantenerse en ese nivel acabarán renovando los calibres por unos equivalentes con mejores prestaciones. Pero de momento sólo han subido los precios para colocarse, luego volverán a subirlos un poco más con las novedades a nivel de mecánica.

Es que de otra forma, por mucho que sus diseños sean excelentes, no hay forma de defender su inferioridad técnica. Estamos hablando de Seiko, que siempre ha ido por delante tecnológicamente, sobre todo en cuanto a precisión. No se entiende este estancamiendo prestacional. Yo no lo entiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y elquemira
  • #99
Me encanta Seiko como marca que siempre ha tenido relojes de diferentes gamas, con precios que iban desde los asequibles hasta los de varios miles de euros y siempre partiendo de la calidad más que aceptable por el precio que pagabas.
Seiko, igual que otras marcas, se están subiendo al carro de las subidas de precio y están convirtiendo al reloj mecánico en un articulo de lujo.
Particularmente prefiero a la Seiko de hace unos años, cuando aún podías comprarte un reloj estupendo por menos de 500 €.
Hoy ese mismo reloj de similar calidad se te va a 1700 pavos.
También he de decir que me gusta el King Seiko, pero se me va de presupuesto, y como a mí, a millones de posibles compradores que ante esos precios puede que terminen alejándose del uso de los relojes de pulsera.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
  • #100
No me disgusta. Pero el precio es una ida de olla.
 
Atrás
Arriba Pie