• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tercer foro NOMOS, y ya de paso visita a la manufactura. Y más cosas

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
tremendo reportaje, menuda pasada de visita, lugar y marca. Muchas gracias por hacernos partícipes!
 
  • #52
Genial viaje y reportaje. El verde petrol me está calentando cosa mala! Muy infravalorada marca, que tiene mucho más de artesano y manufactura que otras que damos por supuesto a varias veces sus pvp. Ojala despeguen como merecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Georges Cuvier y iVAMP
  • #53
Muchas gracias por mostrarnos con reportajes como este, las entrañas de factorias para los que no tenemos la oportunidad de poder verlas de primera mano
 
  • #54
Impresionante de interesante reportaje .
Envidia sana.
Gracias por traerlo.
 
  • #55
Magnifico reportaje, muchas gracias.
 
  • #56
Muy chulo todo, te lo pasarias genial! Felicidades! 😊
 
  • #57
Brutal reportaje, he disfrutado como un enano. Gracias!
 
  • #58
Es una edición limitada hecha para el "Nomos Watch Club" y creo que han sido 111 piezas.


saludos
Muuuuy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #59
Que interesante todo lo que cuentas y sobretodo lo que me gusta es que transmitas tus sensaciones.

Gracias!!
 
  • #60
¿Seguro hay 100 fotos?
Con lo interesante y ameno de la crónica no me di cuenta... :-P

Gracias, como siempre, gran trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Goldoff
  • #61
¡¡Magnífico reportaje, @Goldoff!! :clap: Gracias por traernos esta fantástica experiencia.

Muchas fotos, sí, pero no me ha sobrado ninguna; ni los videos (coincido: ojalá fueran más largos). No me explico por qué no se emplea más este tipo de información para hacer comprender mejor su trabajo, creo que el Marketing estaría hecho.

Si antes me gustaba el Club Sport neomatik verde patrol, ahora me gusta mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #62
Muchas gracias por el excelente reportaje.
Ya de por si me entusiasma Nomos así que esto hace que aun lo tenga en un escalón superior.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #63
Muy bonito reportaje, y que recuerdos de Alemania. Dresde es una ciudad bien bonita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #64
Menudo reportaje, @Goldoff !!! Muchas gracias. Nomos es una marca de la que no tengo nada, y que tengo muchas ganas de incorporar a la colección, pensando las más de las veces, por qué he hecho alguna otra compra o he pedido de regalo tal o cual pieza, sin haberme acordado de Nomos.

La pena más grande es no haber accedido al especial que se hizo para RE, y que ahora, según te entendí en algún hilo, eso elimina la posibilidad de hacerse con otra edición especial que haga el Foro, al tener prioridad lo que tienen aquella primera edición.

Pero bueno, no pasa nada. Un Nomos, más pronto que tarde, ha de "caer" ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #65
No deja de ser curioso. Aunque , por poner otro ejemplo, el padre de Alberto de Cronoworld, Amadeo, uno de los relojeros con más solera y antigüedad de Madrid lleva en la muñeca desde que le conozco el mismo reloj, un cuarzo radiocontrolado de Junghans.
Le damos más importancia a los intangibles los aficionados que los profesionales...:D
Sí, es cierto. No hace ni una semana -creo- que comentaba yo en un hilo que muchos relojeros de profesión, con el paso de los años "abrazan" al cuarzo con devoción. No sé si será de tanto haber peleado con automáticos años y años, que al final escapan de las complicaciones (algo así como el chef de alta cocina que, cuando está solo y quiere hacerse la cena, no se complica: se fríe un par de huevos con tocino... y le sabe a gloria)

Y ese Junghans que mencionas, yo no lo tengo (aunque, curiosamente fue lo primero que conocí de la marca), pero tiene que ser la leche. Bueno... Junghans en general tiene un magnífico producto. No pertenece a la escuela de relojes de Glashütte, es otra historia, pero qué bien hace las cosas también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Chrysoberyl y Hoyanco
  • #66
brutal el reportaje gráfico, me encanta :love:
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #67
Buenísimo reportaje, el viaje, excepcional. Me trae esos recuerdos de andar por el centro de Europa (ya casi el este) y lo que me sigue tocando, Suiza incluida. Que maravilloso continente, que maravillosa civilización y cuantas veces nos olvidamos... En el reportaje se respira la cultura de esa zona en relación a la relojeria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y aventurero
  • #68
elimina la posibilidad de hacerse con otra edición especial que haga el Foro, al tener prioridad lo que tienen aquella primera edición.

Efectivamente, tendrán prioridad los propietarios de un RE 15a, pero como este va a ser el 20 aniversario (y suponiendo que todos esos propietarios ejerzan su derecho) dispondremos de 5 relojes más. Es por esto que en su momento abriré una lista de interesados para, si son más que los relojes disponibles, sortear las adjudicaciones entre ellos, así que posibilidades hay...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, kuikue, macnacho y 1 persona más
  • #69
Magnifico reportaje!! Que placer leerte y aprender.
Muchas gracias y a seguir así
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #70
Nomos es una marca que desde hace tiempo me llama bastante la atención. Muchas gracias por el reportaje
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #71
pedazo de reportaje! deseando ver el reloj 20 aniversario
 
  • #72
puuuuffffff enorme aportación, que fortuna el hacer una visita de esas características y disfrutar plenamente el nacimiento desde cero de las piezas de medición de tiempo con esa calidad, agradecimiento por compartir tu experiencia y felicitaciones :worshippy:
 
  • #73
Menudo megareporteje Antón ! Muy ameno, me ha encantado.
 
  • #74
No leí en su día este hilo. Me ha encantado, enhorabuena y gracias!
 
  • #75
vaya reportaje.. Gracias!... por cierto, quiero un nomos!! jeje
 
Atrás
Arriba Pie