• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Teorizando

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
En teoría, una vez puesto en la muñeca, un reloj automático y tras unas vueltecitas, este continuará cargando eternamente.
Sin embargo y por diferentes observaciones, en algunos de los míos, estos se paran al cabo de unos días.
Da igual que los conserves en la muñeca incluso para dormir.
Poca eficiencia de carga? Limitaciones en el sistema? Cuestión de posturas?

Pues me parece rarísimo por muy poco que te muevas, quizá estén pidiendo revisión.

En uno podría ser problema del reloj, pero en "algunos" como dices... Ya es raro... :hmm:

Saludos

Seguramente no será tu caso, pero te cuento un caso que conozco, a un amigo mío le pasaba lo mismo, y le gustaba andar, pero se le paraban sus automáticos, lo comentó un día comiendo y estábamos varios amíguetes y todos rápido respondimos lo mismo: no movía los brazos al andar, los metía en los bolsillos del abrigo, se cruzaba las manos detrás de la espalda, o simplemente andaba sin moverlos mucho.

Le hicimos la prueba de ponerle uno de los smart watches que llevaba uno de nosotros, y no le contaban los pasos al andar, conclusión: le tocó acostumbrarse a andar moviendo los brazos, y por lo que nos comentaba le dejó de pasar el que se le descargasen los automáticos, no se si será el caso, pero por si te fuera útil :ok::

Quizás no muevas los brazos lo suficiente, hay a gente que le pasa.

Al padre de mi relojero, que también fue relojero en su día le pasaba. Al jubilarse no podía llevar relojes automáticos porque se le paraban.

Buenas compañero, vamos a intentar desentramar el misterio.
¿Primero que reloj o relojes son con los que te ocurre?
¿Se paran siempre en días concretos de la semana o que cambias tu rutina diferente?
¿Cuándo los coges por primera vez para ponerlos les das cuerda con la corona o solo los balanceas un poco para hasta que se pone en marcha?

Todas estas preguntas son por lo siguiente y teorizando, según el titulo del hilo.

Coges el reloj no le das cuerda con la corona, solo lo balanceas y cuando se pone en marcha te lo pones.
Tu actividad es tirando a sedentaria pero lo justo para que el reloj coja poca reserva e ir tirando.
Llega el fin de semana o descanso y tu ritmo baja más, duermes más, andas menos, vamos, más sedentaria.
El reloj no tiene suficiente carga y se para.
Me parece raro que te pase con varios relojes.
Si no lo haces prueba a darle cuerda con la corona y después veremos.

El caso que expone Max es muy significativo yo cuando llevo algún reloj con indicador de marcha, ahora que no podemos hacer casi nada, la aguja del indicador no sube y me pasa no solo con un reloj con indicador, casi se podría decir que genero déficit de carga en el reloj. Al final le tengo que dar carga con la corona.

Se abre el debate de si dar cuerda con la corona o moviendo un reloj y muere un gatito en 1,2,3,.......

Última edición:
Esta es una muy buena explicación. Porque la mía era; que te mueves menos que un altavoz! jajajajajaja!

No, ahora en serio... Una vez me dijo una dependienta de una relojeria que si iba a usar un automático y trabajar sentado usando mucho la derecha y poco la izquierda, podría tener ese problema. Así que, puede ser que sea la poca movilidad de los brazos por una u otra razón.

Tengo un Orient con reserva de marcha que estaba parado hace unos días. Carga 0. Una vez leído el hilo me lo he puesto y en apenas 10 minutos y sin hacer nada especial ni salir de casa ni andar ha cargado casi 10 horas. Yo apuesto por poca eficiencia de carga. Es que con cualquier movimiento de muñeca por leve que sea debería de cargar algo.

Hay calibres que son mas sensibles, yo tengo un par que cuando los saco de la caja, me siento como si desactivase una bomba, me pongo el reto de sacarlos, sin que no se pongan en marcha.
Puedo deciros que si así fuese, hoy no estaría aquí.

Dinos que modelo de reloj o relojes son.

Hay relojes que tienen poca eficiciencia de carga e incluso poca reserva de marcha, con algunos vintage antiguos. Pero también puede ser que el reloj esté estropeado.

Si eso pasa con varios relojes y nuevos, quizá el problema seas tú, y el tipo de movimientos que haces durante el día.... es conocido que a gente que lleva una vida muy sedendaria, como los jubilados, les puede pasar eso, no sé si será ese tu caso....

Lo que sí apunto es un dato en el que los demás compañeros no han caído: dices "Da igual que los conserves en la muñeca incluso para dormir." Es que durante el sueño no van a cargar nada o casi nada. Se cargan con el movimiento de la muñeca, así que, a no ser que tengas un sueño muy agitado......

A mi curiosamente me pasa lo contrario, sólo con usar el reloj una mañana ya queda cargado para varios días aunque me lo quite... pero me parece que hago bastantes movimientos de brazo, como por ejemplo el típico para ajustarse el reloj en la muñeca. Incluso escribiendo en el ordenador muevo las muñecas más que otras personas.

No me ha pasado nunca en 15 años. O te nueves poco o no están cargando la reserva de marcha como deberían. Puede que algunos movimientos requieran más actividad que otros al tener una masa oscilante menos eficaz.

A muchos les sonara la frase que se decía antes. "Se me ha parado el reloj. Ah eso es por el pulso" 8o

La verdad es que a mí nunca me ha pasado eso, ni con calibres recientes ni "vintage" y eso que, al menos ahora con el tema coronavirus, me muevo menos que un perezoso en su percha.

Si el reloj, no tiene problema mecánico, es problema de actividad motora, en miembros motores superiores.
Usease, que mueves poco los brazos y por consiguiente cargas poco el automático.
Cuando sea mayor, que lo espero, si Dios quiere, solo podré pensar, en relojes de remonte manual o cuarzo.
Es ley de vida.

Hay calibres que son mas sensibles, yo tengo un par que cuando los saco de la caja, me siento como si desactivase una bomba, me pongo el reto de sacarlos, sin que no se pongan en marcha.

Esto ha tenido gracia, la verdad.

:laughing1::laughing1::laughing1:

Yo también "juego a eso". Curiosamente, son los "viejitos" los más sensibles. Al Valjoux 7751 y al Seiko 8L35 les cuesta arrancar, pero tanto al Longines L341 como al Omega 561 o el 565, basta con mirarlos un poco fuerte y ya echan a andar.

Como dicen los compañeros, a mí me pasa con mi Vostok, al más leve movimiento echa a andar, mientras que al Calibre 5 de mi TH, como no le des algo de cuerda...
Con el Presage que tiene indicador de reserva de marcha, es cierto que a poco que te muevas sube la reserva de marcha a 20 horas, quizá le cueste un poco más alcanzar el tope de carga a partir de esas primeras 20.

:laughing1:, me uno a ti y a Jmnav, yo también disfruto de aventuras extremas moviendo los relojes con los calibres más sensibles de la caja :D

Dinos que modelo de reloj o relojes son.

Hay relojes que tienen poca eficiciencia de carga e incluso poca reserva de marcha, con algunos vintage antiguos. Pero también puede ser que el reloj esté estropeado.

Si eso pasa con varios relojes y nuevos, quizá el problema seas tú, y el tipo de movimientos que haces durante el día.... es conocido que a gente que lleva una vida muy sedendaria, como los jubilados, les puede pasar eso, no sé si será ese tu caso....

Lo que sí apunto es un dato en el que los demás compañeros no han caído: dices "Da igual que los conserves en la muñeca incluso para dormir." Es que durante el sueño no van a cargar nada o casi nada. Se cargan con el movimiento de la muñeca, así que, a no ser que tengas un sueño muy agitado......

A mi curiosamente me pasa lo contrario, sólo con usar el reloj una mañana ya queda cargado para varios días aunque me lo quite... pero me parece que hago bastantes movimientos de brazo, como por ejemplo el típico para ajustarse el reloj en la muñeca. Incluso escribiendo en el ordenador muevo las muñecas más que otras personas.

A mí también me pasa lo mismo, me lo pongo un rato por la mañana y queda cargado para varios días, pero la verdad es que lo que alucino es esto que decían del que no movía los brazos. Yo camino cada dia de una a dos horas y como lo hago con bastón en la mano izquierda, en donde llevo el reloj, porque tengo la cadera derecha con artrosis, seguro que se carga.

Ami con el Montblanc Heritage me pasa lo mismo es sacarlo de la caja y ponerse a galopar :laughing1:

Seguramente no será tu caso, pero te cuento un caso que conozco, a un amigo mío le pasaba lo mismo, y le gustaba andar, pero se le paraban sus automáticos, lo comentó un día comiendo y estábamos varios amíguetes y todos rápido respondimos lo mismo: no movía los brazos al andar, los metía en los bolsillos del abrigo, se cruzaba las manos detrás de la espalda, o simplemente andaba sin moverlos mucho.

Le hicimos la prueba de ponerle uno de los smart watches que llevaba uno de nosotros, y no le contaban los pasos al andar, conclusión: le tocó acostumbrarse a andar moviendo los brazos, y por lo que nos comentaba le dejó de pasar el que se le descargasen los automáticos, no se si será el caso, pero por si te fuera útil :ok::

Yo le recomendaría que si camina por senderos, lo hiciera con bastones de senderismo, que le obligarán a mover los brazos. Además no es nada bueno no mover los brazos al caminar, porque al no contrapesar el movimiento de las piernas, puedes coges vicios posturales, desviaciones de columna y cosas así.

A mí también me pasa lo mismo, me lo pongo un rato por la mañana y queda cargado para varios días, pero la verdad es que lo que alucino es esto que decían del que no movía los brazos. Yo camino cada dia de una a dos horas y como lo hago con bastón en la mano izquierda, en donde llevo el reloj, porque tengo la cadera derecha con artrosis, seguro que se carga.
Yo también aluciné. Entiendo que, por muy raro que andes por la vida, cualquier cambio en la posición de la muñeca hace que el rotor dé alguna vuelta. Me parece difícil que no cargue nada, pero bueno.....

A mí me ha pasado con un seiko 5 de los anteriores, por dejarlo de usar medio día.
Saludos.

Yo tengo varios automáticos y nunca he tenido ese problema. Como dice un compañero, si eso ocurre con varios relojes quizá sean los hábitos de movimiento los que causen la anomalía

Yo no soy un experto. Pero es cuestión de movimiento. Una vez fuí a mirar relojes en una relojería de barrio y me percaté que había muy pocos automáticos y pregunté. Me contestó que se vendían poco porque la mayoría de sus compradores eran jubilados y los relojes automáticos se les paraban. Debe ser verdad, muchos lo comentan por aqui.

Atrás
Arriba Pie