• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un Seiko Skx007, un icono. Cual debe ser el siguiente?

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compis
Tengo un skx007 del que estoy enamorado….me gusta tanto que no hay ningún otro Seiko que me haga tilin para hacerle compañía. Independientemente de calibres etc…es algo que no puedo describir.
Espero que me podáis ayudar!
Que Seiko le haría compañía?
Hay otro icono de Seiko a su altura?
001DF441-83F7-4FD0-8AC5-93560B2DBD01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, OscarRelojes, Juan5471 y 6 más
21095301-uypeuuaevz8afzzinoia76bd-ExtraLarge.jpg


Por ejemplo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Juan5471, cjg4497 y 6 más
IMG_20220705_135224.jpg
cover-1-1-1920x1080.jpg
IMG_20220623_003926.jpg
15.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Pipelotas, Juan5471 y 10 más
Yo creo que este reloj, que también disfruto, se ha convertido en un icono por su popularidad y su bajo coste.
Otros relojes de Seiko se han convertido en iconos por su estética diferenciadora o por sus proezas técnicas.
Otros iconos de la marca (sin entrar en vintages) serían en mi opinión:
Tuna
Marinemaster
62 MAS
Monster
Sumo
Tortuga
Por no cargar el post de fotos de relojes que todos conocemos solo te voy a poner la del reloj que EMHO ha sido la mejor reedición de Seiko de los últimos años:
1657057727062.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Juan5471, luangos y 4 más
Para mí sería el tortuga, un clásico.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb y micotam
Y este que tengo localizado por 200€?
Se pisarían el 007 y 009 ?
02DE6188-A7D9-46CA-8DF0-911903676574.jpeg
 
Yo tengo un SKX 009 y mañana llega un Seiko 5 GMT para hacerle compañía. No se si está a la altura, pero la función GMT, el armis actualizado y que se le pueda dar cuerda son tres cosas a tener en cuenta.

El SKX, ya sea 007 o 009 es un icono de Seiko y de la relojería. Y además discontinuado.

Versátil, fácil de llevar…
If you know, you know.
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, fer182, Peppe y 4 más
Simplemente el que te guste. Lo que más me gusta de seiko son sus divers. Si te lo podés permitir, un marinemaster sería uno bastante difícil de superar y muy muy iconico, si es de los primeros a mi gusto mejor aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, OscarRelojes, fer182 y 1 persona más
Pilla relojes que a ti te gusten y sean de calidad. No hace falta hacer doble checks de iconos de la relojería.

Ese es mi consejo.

Por lo demás los compañeros te están recomendado auténticos relojazos, prueba los que puedas y escoge el que mas re llene a ti que es el que lo tiene que llevar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan, Jordim, sermariner y 4 más
  • #10
Es imposible recomendar un solo "icono" de Seiko, tiene maravillas por todos lados, depende de lo que quieras gastar, gustos, puede variar mucho.
En lo que si estoy seguro es en que el 007 esta demasiado "endiosado" para lo que es en realidad.
 
  • #11
Hola muy bueno tu skx. Seiko tiene muchos grandes relojes que se han hecho iconos. Quizas el skx es uno de los últimos descatalogados que ha adquirido ese reconocimiento. Un gran diver. Creo que el hype y el sobreprecio desvirtuaron un poco su esencia, un reloj de gama baja asequible que es un diver certificado y robusto. Lo han inflado un poco. Sobre icónicos, se me ocurren modelos que llevan 55 años como los Seiko 5. Podés conseguir los actuales y usados de todas las décadas, clásicos totales, relojazos asequibles. Después tenés más diver, Tortuga, Tuna, Samurai, Sumo, todos clásicos a esta altura. Los Monster. Las reediciones y vintage del Cap Willard, el 62mas. El Alpinist. Muchos cronografos automáticos vintage como el Pogue, Kakume, UFO, Bruce Lee. Y muchos más que no recuerdo. Es realmente un gigante en la historia de la relojería Seiko. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, ndkland, le temps y 2 más
  • #12
20220110_135307.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 1917UHP1934 y le temps
  • #13
F6DE2A99-C78F-4375-8427-C98496D62122.jpeg
F8E7047F-8933-4165-9FD9-632667270798.jpeg
3ACE6ED3-1F74-4D97-987A-D2DBEBF4CC3E.jpeg
CFCA9CE4-F788-40FD-BC7F-9BE72B45AF83.jpeg
4EB83D1B-4C54-4E49-BA68-2902D1500316.jpeg
3268AE75-2F16-4698-8A1E-F5D1F735743C.jpeg
345168B9-EDB2-42B5-8B08-597B23A53A70.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, OldTraveler, OscarRelojes y 5 más
  • #14
Un alpinist ó un speedtimer harían un buen dueto !
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
  • #15
Una de las marcas más peligrosas para dejar temblando la cuenta corriente. Tienes para elegir muchos modelos de muchos estilos dentro de la marca. ¿Una recomendación para continuar con el siguiente?: Seiko 5 de los años 70/80. O un 5 sports anterior al nuevo "simbolo" de "el cinco acostado". O quizá este, que a mí me encanta aunque se solape un poco con el 007.
IMG_20220706_051920.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes y Magodelsur
  • #16
y algo diferente como un speedtimer solar no te tienta nada?
sería tener algo diferente a lo que tienes y es un reloj precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y rabbitigle
  • #17
Para mi un Tortuga le complementa que da gusto, tiene remonte manual, mejor calibre y acabados y encima tienes un icono en la muñeca por un precio similar. Es el siguiente escalón.

Pero cualquiera de los que te han recomendado son perfectos, me gustan todos 😁
 
  • #18
Yo tuve uno igual que el tuyo y la misma sensación, a día de hoy no lo tengo y un King Samurai descansa en mi caja y tan contento.
 
  • #19
Un 6139. El primer crono automatico. Si el primero pero de verdad, no porque lo diga su marketing. En fotos no parece gran cosa. Ponte uno en la muñeca un rato y es comodisimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #20
Pues un tortuga PADI!

4CF5C9F2-D609-45C2-BE42-122EBF20CC55.jpeg


Saludos,
_micotam.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y le temps
  • #21
Somos muchos los que disfrutamos de nuestros Skx y los tenemos en altísima estima, pero una vez pruebes un “simple” tortuga vas a notar mucha diferencia.

El Skx es un icono si, y yo no me lo quité de la muñeca en más de un año (literalmente) porque me encantaba (y me encanta), pero con el tiempo, un Tortuga Padi y un Sumo con 6R35 fijos en la caja, ahora sale mucho menos de lo que me gustaría.

La fase de “enamoramiento profundo” en la que estás, por desgracia pars ti y para tu cartera, pasará.

Compra el reloj que te guste, Seiko tiene tal variedad de modelos que lo difícil es saber cual te gusta más de toda la oferta, cualquiera de los que te han recomendado los compañeros es una buenísima opción, por darte algún consejo, busca uno con mejores prestaciones: zafiro, parada se segundero, remonte manual, más horas de reserva de marcha…pero insisto, el mejor será el que te guste a ti!.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas y GIACCOMO
  • #22
20211009_085345.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cjg4497, fer182, rabbitigle y 2 más
  • #23
En mi opinión, un Samurai. Modelo con unos acabados geniales por el precio y de forma muy original, hasta la corona y su textura me encantan.
Yo tengo un Great white shark (Ed. Especial) y el dial azul es hipnótico, de los azules más bonitos que he visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #24
A su altura (y muy por encima) tienes cientos de modelos en Seiko, por lo que lo tienes muy sencillo.
 
Atrás
Arriba Pie