• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Tener un gran reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sera

Sera

Habitual
Sin verificar
Buenas noches, siempre he querido tener un gran reloj, speedmaster, seamaster, GMT máster ll Batman, Explorer l, OAK, Nautilus. Los dos últimos serían muy improbables que cayeran en mis manos, pero los primeros no tanto. Me he dado cuenta de que tengo bastante dinero en relojes y que apenas los uso.
Pienso que tener un gran reloj en mi entorno y en el tipo de vida que llevo no encajaría. Muchos pensarían que es una copia y me daría miedo que otros pensaran que es auténtico.
Para mí, tener un reloj así es como tener un Ferrari y no tener para mantenerlo, o no poder meterlo en un circuito, o no poder asistir a fiestas de smoking con la chica guapa, e inteligente, del brazo, o no llegar a la fiesta del barco.
Si un día tuviera uno de esos relojes, me gustaría ir a sitios donde lo sepan apreciar, estar con gente que disfrute de ellos. Creo que ellos pertenecen a un escalón social al que no llego yo ni el mundo en el que me muevo.
A la vejez estoy descubriendo la envidia, pecado capital que nunca había sentido.
Ya que se acerca el fin de año, pongo las tres adquisiciones de este. Como es habitual todos de segunda mano.

1000012244.webp
1000020648.webp
1000020759.webp

• Me gusta
Reacciones: mistral804, javi64, SALINT y 18 más
Creo que te estás olvidando de la parte más importante y es la de que quien lo tiene que disfrutar, eres tú, no los demás.

Un reloj .. o lo que sea .. puede llegar por distintos motivos, un acontecimiento importante .. un logro personal .. o el más importante, para mí, el de que porque me da la gana.

• Me gusta
Reacciones: javi64, EDY, Mekanso3710 y 12 más
La verdad es que siempre me ha importado poco lo que dirán. Pero con el COVID y al estar en un tris de irme al otro barrio aún mucho menos si cabe.

No te voy a dar consejos a estas alturas, disfruta de la jugada, compra lo que te satisfaga y piensa poco o nada en la gente… tus amigos y los que te quieren apreciarán siempre lo que hagas…

🖖

Por cierto bonito recraft… 😉

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Andonilo, jorgesdb, Sera y 3 más
Los relojes me gusta disfrutarlos yo, en la intimidad , sentirme orgulloso y contento cada vez que me pongo mi reloj favorito . No tengo ninguna necesidad de asistir a fiestas o subir a un barco y que todos me vean .

Por eso no tengo redes sociales ni nada por el estilo , a nadie le importa mi vida , ni lo que compre o deje de comprar .

creo que en los tiempos que corren la discreción es muy importante y casi necesaria diría yo , así que por mucho reloj que tenga si lo puedo ocultar mejor que mejor y en el caso que alguien me lo vea prefiero que piense que es falso.

Tienes una colección muy bonita , disfruta tus relojes sin complejos .

Saludos

• Me gusta
Reacciones: robmarsan, DrNo, javi64 y 9 más
En vez de comprar y comprar yo prefiero meter algo de dinero en una caja y un par de veces al año darme un capricho de mas o menos envergadura.

• Me gusta
Reacciones: Sera
Entiendo tu razonamiento pero no lo comparto. Los relojes, son para disfrutarlos, independientemente del valor que tengan o lo que piense la gente

• Me gusta
Reacciones: javi64, MGrant, Jonanvi y 1 persona más
No compres un reloj por postureo, compra lo que te guste a ti. Un "gran reloj" no tiene porqué ser muy caro.

• Me gusta
Reacciones: zalo67, DrNo, Sera y 1 persona más
¿Qué porcentaje de poseedores de los relojes que mencionas crees que van en Ferrari a fiestas en barcos vestidos de smoking? :hmm:

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Casio70, Sera, Gutigon y 4 más
El reloj como instrumento social... Yo no lo veo. A cada uno le irá bien una cosa. Me atrae la ingeniería y tengo algunos papeles firmados por el Rey, pero yo soy un currante. Trabajo con mis manos. A menudo tengo heridas y grietas en los dedos. Y no tendría problema en disfrutar de un Speedmaster... De hecho es un futurible. Pero un MK2, que es el que me gusta. Tal vez un Grand Seiko. Algún dia. Pero no creo que alcance mucho más alto. Tampoco me preocupa no llegar a ellos.

Estuve en una gran joyería tratando con su dueña la compra de un reloj, una señora de mi edad aproximadamente que está acostumbrada a moverse en esos ambientes que describes, empezando por su comercio. Fue un encuentro curioso, agradable porque había un interés común en el negocio, pero los dos nos dimos cuenta de que aquel no era mi sitio. Se cerró el trato del reloj y... condió.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Lone Cat
Pon ese tan deseado peluco en tu muñeca pero ya. El motivo de no disfrutar de nuestra afición nunca puede ser el vecino, es fácil escribirlo y parece logico pero se que puede ser difícil de poner en practica pero aun así con un par para todo y mas para disfrutar.

Esperando la presentación compi!

• Me gusta
Estés en el ambiente que estés, nadie se va a fijar en tu reloj. Salvo que sea otro aficionado. Y aún así, raro será que te diga algo sobre el.
Compra el reloj que te guste y te llene. El que tiene que disfrutar solo con mirarlo.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Sera y Lone Cat
Vende, reúne el importe y date el capricho. Nadie de tu entorno le va a dar la más mínima importancia al reloj que llevas.

• Me gusta
Reacciones: cazorla, MGrant y Sera
Lo voy a resumir lo más que puedo:
“Haz lo que te haga feliz…”

• Me gusta
Reacciones: Sera, Lone Cat y fucop
Lo pintas como si esos relojes perteneciesen a un escalón distinto y no estoy de acuerdo

Entiendo que por gran reloj te refieres a icono porque todos los que has mencionado son iconos. Speedmaster es un reloj super normal que siempre fue de clase media y recientemente ha subido bastante de categoria, pero no deja de ser un crono herramienta que no llama la atención. En un congreso profesional vi a un funcionario llevando uno, adivina cuantas gente le dijo algo: nadie. Y yo que me di cuenta, no pensé nada malo, porque cualquier currante con algo de soltura económica por poder se lo puede pillar.

El seamaster lo tengo yo, y no soy empresario ni me he puesto un smokin en la vida, no llevo a una chica trofeo ni tengo barco. Soy un currante con un trabajo cualificado. De 2a mano los veo hasta asequibles para lo que son. Pillatelo, yo es una de las mejores compras que he hecho.

GMT máster ll Batman, es puro hype, imagino que mucha gente no estará de acuerdo pero es un reloj deportivo bonito y bien hecho a precio de Vacheron Constantin (hablo de 2a mano). Al precio al que cotiza pues desgraciadamente si que es un reloj para sueldos muy altos y que llama la atención por eso

Explorer l, no es un reloj de rico, no llama la atención

OAK, Nautilus, bueno pues aqui ya si que olvidate porque no son viables con un salaries español, hypeados hasta la médula, pero algún AP y Patek que no tenga hype puede hasta ser planteable con ahorro y paciencia

Si en vez de esa lista me hubieses dicho FP Journe, Greubel Forsey, Parmigiani, te daría toda la razón, pero los que has mencionado, los tiene bastante gente en el foro, que tendrán buenos sueldos pero para nada son ricos que vivan en una sociedades paralela ni tienen Ferraris. Son relojes de lujo accesible lo que si es cierto es que últimamente se nos escapan a los españoles por la miseria de salarios que tenemos con respecto al exterior. Pero cualquier currito de banca suiza de 30 años puede tener todos los que has mencionado y lo digo porque conocí a un ejemplo de ello 😆

En un grupo en el que estoy hay un tío que ayer se compró un MB&F, y solo era unos de los 3 relojes que se compró, ese si que vive en una sociedad paralela y tendrá barco y chófer y demás. Pero de verdad que los relojes que has mencionado salvo quizas el oak y el Nautilus, puedes llevarlos perfectamente

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, Mekanso3710, MGrant y 2 más
Si un día tuviera uno de esos relojes, me gustaría ir a sitios donde lo sepan apreciar, estar con gente que disfrute de ellos
Sí un día tienes un reloj de ese tipo ya estás en un sitio “donde lo saben apreciar”; pondría la mano en el fuego de que mucho más que en otros lugares donde lo único que saben es que llevan un reloj “mu caro”

• Me gusta
Reacciones: Sera y itsmemario
Claro que puedes tener y te mereces un reloj de ese nivel
Está bien que le demos unas cuantas vueltas a nuestro racionamientos, pero tampoco excesivas
El reloj es para ti, y disfrutarlo tú, y los demás que piensen lo que quieran
Y seguro que lo disfrutas muchísimo y donde vayas normalmente que seguro que es un estupendo ambiente y entorno

• Me gusta
Cómprate el reloj que te guste para ti, para nadie más, la satisfacción es nuestra de los que lo llevamos sin importar el valor. Yo, por mi trabajo, suelo reunirme con bastante gente de todo tipo y creo que rara vez se han fijado en el reloj que llevo. Como anécdota curiosa, te diré que si un día noté cómo un cliente miraba bastante, como diciendo ufff, menudo reloj, pues ese día llevaba un Citizen dorado y chocolate bastante normalito pero muy resultón jejejejej. Con esto te digo que al final es una afición o hobby para nosotros.

• Me gusta
Compra lo que te apetezca, no te importe lo que piensen los demás ,en mi caso son para mi disfrute sin importarme nada lo que pueda pensar o comentar el entorno.

• Me gusta
Yo tengo un problema!, y es que todos los relojes me gustan, siempre que sean diver, soy igual de feliz llevando un Helson que un Omega en la muñeca, todos tienen su encanto!, nunca me preocupo la opinión de los demás, así que disfruta de tu compra que al fin de cuentas son tu elección.

• Me gusta
Olvidate de esos prejuicios, si puedes comprartelo y no represenra un estropicio a tu economia, compratelo ya!!, solo se vive una vez y a partir de una edad "el futuro, es hoy", disfruta de la vida y de tus relojes, no hace falta que los enseñes, el placer es llevarlo y mirarlo sin saber mucho que hora es.

• Me gusta
Reacciones: Sera y Javimetalles
Creo que te estás olvidando de la parte más importante y es la de que quien lo tiene que disfrutar, eres tú, no los demás.

Un reloj .. o lo que sea .. puede llegar por distintos motivos, un acontecimiento importante .. un logro personal .. o el más importante, para mí, el de que porque me da la gana.
+1

• Me gusta
Reacciones: danielrl
La verda es que nunca he tenido esa pulsión por un " Gran Reloj" me gusta tener varios y a ser posible muy distintos para poder cambiar, no estaría a gusto solo con uno por muy buen reloj que fuera.

• Me gusta
Existe una frase atribuida a Confucio que dice «Tenemos dos vidas: la segunda empieza cuando nos damos cuenta de que solo tenemos una»
Ahí te la dejo, para que reflexiones si te merece realmente la pena reprimir cualquier pulsión que pueda hacerte feliz, aún temporalmente.

En el plano personal, a estas alturas de mi vida, me he pelado mucho con ella (seguro que igual tú) y cada día tengo más claro que lo que pueda disfrutar es lo único que me voy a llevar de ella.

Me importa un bledo lo que diga el prójimo. Mientras me lo pueda permitir, sin afectar a mi estabilidad o la de mi familia, me predispongo de antemano a sucumbir a ese deseo si es fuerte y sincero, aún cuando antes lo hubiese considerado una locura.

Respecto a los relojes de este año, mis felicitaciones: son 3 japos estupendos.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Magodelsur y Sera
Disfrutalos tu, el 97 x 100 de la gente ni los ve

Puedes llevar un AP un PP un Richard mille independientemente del entorno y la gente solo lee Rolex

Tengo una amiga que su padre la lego un Rolex OP y un polerouter y se entero que ese último era bueno cuando se lo dije yo.

Eso sí el Rolex no se lo quita nunca

Saludos

• Me gusta
Bueno coincido con otros compañeros,, disfrútalos tu

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie