• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Teneis rayados vuestros cristales Hardlex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si, rayaduras ligeras y una pequeña muesca entre el cristal y el bisel

Ni una raya, yo creo que hay hacer un poco el animal para rayar un cristal.

Sólo uno de los que tengo lo está, pero por un golpe monumental que hubiera partido un zafiro.
Los otros tres perfectos. El Invicta con su Flame fusion, también impoluto.

Mi sumo se rayó mucho y con facilidad, (por supuesto no lo utiliza mi perro...;-)), le puse un zafiro y fin del tema.
:Cheers:

Por ahora no tengo ninguna rayadura en los míos, eso sí, los cuido mucho.

Saludos

A mi me pasó con el Dojo, le hice una raya en casa contra el pasamanos de la escalera, un toque y zas! Rayajo que te crió.
Estoy pendiente de recibir pulimento de diamante uno de estos días, a ver si soy capaz a quitar la marca.

Saludotes

Sí, tengo un par de Seikos a los que se les aprecia el cristal rallado, pero es que el 95% de los que tengo es vintage -y previos a 1980-, por lo que quizás han pasado por algunas manos algo descuidadas. Ninguna ralla les he añadido yo, porque soy muy cuidadoso, sobretodo en verano con manga corta, con manga larga es más dificil que reciban...

De todos modos, todos los automáticos han pasado la revisión necesaria y se les ha pulido ligeramente el cristal para eliminar o disimular los "pelillos" que traían.

Saludos :ok::

• Me gusta
Reacciones: Oscarhostyn
Mi seiko 5 marcado desde el día 1. Curiosamente tengo un mako al que le doy peor vida y el cristal está impoluto!

Ni una raya, yo creo que hay hacer un poco el animal para rayar un cristal.
Creo que te equivocas,como dije anteriormente con un simple roce con la pared de casa se me ha rayado y es mas,con el marco de una ventana de aluminio tambien,o sea que de "endurecido" tienen poco,como el zafiro no hay nada.Un saludo.

Última edición:
Cagüen la leche! Yo tan feliz y ahora y gracias a este post descubro tres rayitas en mi monster. Antes tan feliz y ahora cfada vez que miro veo las rayas antes que la hora.

Tengo rallado el cristal de mi nuevo seiko monster, lo us este verano de vacaciones playa piscina y se rallo.
Estoy pensando en ponerle un cristal zafiro.

Yo tengo dos Seikos con hardlex y, de momento, ninguno tiene el más mínimo rayón, y eso que el Monster sufre en los veranos trato duro.

Por ahora, nada de nada.

En mi caso todos los Seikos que llevan "Hardlex" son divers y la verdad es que llevan bastante bien protegido el cristal con el bisel.

Seguiremos tocando madera :D

Pues ninguna en ninguno que lleve este tipo de cristal.

Pero imagino también que puede ser debido a que no los uso apenas.

Tengo rallado el cristal de mi nuevo seiko monster, lo us este verano de vacaciones playa piscina y se rallo. Estoy pensando en ponerle un cristal zafiro.
Interesa lo del cristal de zafiro, precio, disponibilidad y si afecta a la hermeticidad.

La solución es bien sencilla, pulimento Titanlux y 5 minutos de "trapito", yo lo hago todos los meses y el impacto de las rayas es mucho menor

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie