V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
-
Este va dedicado a Manolo Casiná para que me deje de dar la brasa y vea que no soy ningún cobarde pecador de la pradera.
Bueno, este pertenece al lote que estoy rescatando y del que ha salido ya el Duward Cuadradito al que todos le fascina la nato colorá que le he puesto y está causando sensación en el garaje.
El Technos en el anuncio
El Technos en la mesa de operaciones.
Una imagen vale más que 1000 palabras para describir su estado
Con una Unitas 6310 pero con el eje del volante operativo...
Retiro las agujas y retiro esfera
La parte del remonte con óxidos visibles en el resorte del tirete
Comienzo a desmontar el sistema de Remontuar
Todas las piezas al tapón....
Mientras tanto sumerjo la esfera en aceite K-40 para que la grasa se vaya ablandando...
Sigo el desmontaje del calibre empezando por asegurarme que el mecanismo no tiene carga soltando el trinquete del rochete, obviamente lo hice al principio cuando tenía puesta la tija.....
Retiro el volante con cuidado
Aquí tiene la marca del calibre y el símbolo de la lengua que pertenece a la manofactura Unitas
Quitado el puente del rochete, desmonto el muelle del trinquete
Para que el muelle no salga volando por accidente a la 4ª dimensión le pongo un trozo de rodio y así evitar males mayores
Sistema de carga desmontado
Sigo con el áncora...
Después el rodaje, que al retirar el puente se trae pegadas las ruedas por los aceites secos...
Ahora es el turno de la Chausee o cuadratura para callarle la boca al maestro ( que verás como pone algún fallo), vamos, que lo conozco....
Desmonto el barrilete y muelle real
Esta es la forma que tiene el pobre...
Mientras que se mete todo en el baño de ultrasonidos me pongo con la esfera...
Una vez frotada con un pincel suave en el aceite la saco y retiro el aceite pulverizando
con Cillibang ( K7 desengrasante en espuma ) ...
Y este es el resultado...
Conserva las grafías y aun la capa de barniz quemado por el tiempo...
En algunas partes lo tenía perdido y son las partes blancas que antes tenían suciedad....
La tapa trasera al salir del lavado se le ve una picadura de óxido así que hay que pulir....
La caja y el bisel han salido muy limpias... el plaqué de 10 micrones sigue en buen estado....
Una vez limpio el muelle real lo meto de nuevo en el barrilete....
Listo....
Ahora también desmonto el rubí del volante en la pletina
Minusculo tornillito
También quito los tornillitos de la esfera para limpiar el canal donde entran
Engraso el rubí y coloco la contrapiedra atornillada...
Ahora a aceitar los rubies....
Es el turno de volver a colocar la chausee
para unir las dos piezas cojo con delicadeza la pico loro y así hacer presión y unir la rueda de centro con el cañón de minutos...
En el último momento .... jajajaj... es coña....
Se coloca en la punzonera y con una leve presión del punzón se unen las dos piezas sin peligro de roturas....
Sumerjo en OXI-NO las piezas del remointor para que actúe sobre el óxido...
El OXI-NO ennegrece las piezas en las zonas de óxido...
Algún día probaré el consejo de Manolo con el vinagre marca " Mano de Santo ", que estoy loco buscándolo pero no lo tienen ni en el mercadona ni el el Carrefour...
Montando que es gerundio...
Remointor...
Rodaje
Para volver a poner el muelle del trinquete utilizo el rodio para que no salga volando
Sistema de carga en su sitio y el rodaje rueda con el fiuuuuuuuuuuuu característico....
Y la última parte que más me gusta... pongo el ancora y volante, le doy cuerda y FUNCIONA
Esfera y agujas... la corona se la he cambiado y es la única que he encontrado medianamente decente...
Qué curioso .. El 7 del Enero de 1967 le hiceron su primera reparación....Yo sólo tenía año y medio....
Tras el pulido así la he dejado...
Montado y con un plexi que tenía por ahí y que le viene bien....
Y ahora tras probarle algunas correas, creo que la más apropiada es esta negra con pespunte oscurito...
Y finalmente puesto donde tiene que estar....
Este va dedicado a Manolo Casiná para que me deje de dar la brasa y vea que no soy ningún cobarde pecador de la pradera.
Bueno, este pertenece al lote que estoy rescatando y del que ha salido ya el Duward Cuadradito al que todos le fascina la nato colorá que le he puesto y está causando sensación en el garaje.
El Technos en el anuncio
El Technos en la mesa de operaciones.
Una imagen vale más que 1000 palabras para describir su estado
Con una Unitas 6310 pero con el eje del volante operativo...
Retiro las agujas y retiro esfera
La parte del remonte con óxidos visibles en el resorte del tirete
Comienzo a desmontar el sistema de Remontuar
Todas las piezas al tapón....
Mientras tanto sumerjo la esfera en aceite K-40 para que la grasa se vaya ablandando...
Sigo el desmontaje del calibre empezando por asegurarme que el mecanismo no tiene carga soltando el trinquete del rochete, obviamente lo hice al principio cuando tenía puesta la tija.....
Retiro el volante con cuidado
Aquí tiene la marca del calibre y el símbolo de la lengua que pertenece a la manofactura Unitas
Quitado el puente del rochete, desmonto el muelle del trinquete
Para que el muelle no salga volando por accidente a la 4ª dimensión le pongo un trozo de rodio y así evitar males mayores
Sistema de carga desmontado
Sigo con el áncora...
Después el rodaje, que al retirar el puente se trae pegadas las ruedas por los aceites secos...
Ahora es el turno de la Chausee o cuadratura para callarle la boca al maestro ( que verás como pone algún fallo), vamos, que lo conozco....
Desmonto el barrilete y muelle real
Esta es la forma que tiene el pobre...
Mientras que se mete todo en el baño de ultrasonidos me pongo con la esfera...
Una vez frotada con un pincel suave en el aceite la saco y retiro el aceite pulverizando
con Cillibang ( K7 desengrasante en espuma ) ...
Y este es el resultado...
Conserva las grafías y aun la capa de barniz quemado por el tiempo...
En algunas partes lo tenía perdido y son las partes blancas que antes tenían suciedad....
La tapa trasera al salir del lavado se le ve una picadura de óxido así que hay que pulir....
La caja y el bisel han salido muy limpias... el plaqué de 10 micrones sigue en buen estado....
Una vez limpio el muelle real lo meto de nuevo en el barrilete....
Listo....
Ahora también desmonto el rubí del volante en la pletina
Minusculo tornillito
También quito los tornillitos de la esfera para limpiar el canal donde entran
Engraso el rubí y coloco la contrapiedra atornillada...
Ahora a aceitar los rubies....
Es el turno de volver a colocar la chausee
para unir las dos piezas cojo con delicadeza la pico loro y así hacer presión y unir la rueda de centro con el cañón de minutos...
En el último momento .... jajajaj... es coña....
Se coloca en la punzonera y con una leve presión del punzón se unen las dos piezas sin peligro de roturas....
Sumerjo en OXI-NO las piezas del remointor para que actúe sobre el óxido...
El OXI-NO ennegrece las piezas en las zonas de óxido...
Algún día probaré el consejo de Manolo con el vinagre marca " Mano de Santo ", que estoy loco buscándolo pero no lo tienen ni en el mercadona ni el el Carrefour...
Montando que es gerundio...
Remointor...
Rodaje
Para volver a poner el muelle del trinquete utilizo el rodio para que no salga volando
Sistema de carga en su sitio y el rodaje rueda con el fiuuuuuuuuuuuu característico....
Y la última parte que más me gusta... pongo el ancora y volante, le doy cuerda y FUNCIONA
Esfera y agujas... la corona se la he cambiado y es la única que he encontrado medianamente decente...
Qué curioso .. El 7 del Enero de 1967 le hiceron su primera reparación....Yo sólo tenía año y medio....
Tras el pulido así la he dejado...
Montado y con un plexi que tenía por ahí y que le viene bien....
Y ahora tras probarle algunas correas, creo que la más apropiada es esta negra con pespunte oscurito...
Y finalmente puesto donde tiene que estar....
Última edición por un moderador: