• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tapa trasera SEIKO 5

  • Iniciador del hilo Fonrevi
  • Fecha de inicio
F

Fonrevi

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Se me ha roto la tapa trasera de mi SEIKO 5 military.
En una relojería me han dicho que si me cambian el cristal va a entrar agua, asi que lo llevé a otra que trabaja con SEIKO y me han dicho que si me lo mandan a reparar va a salir más caro que el reloj.
Donde puedo conseguir una tapa y ponerla yo mismo?
Se puede conseguir una metálica para que no vuelva a romper?
Espero me podais ayudar.
Gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • 20220422_154520.jpg
    20220422_154520.jpg
    226,1 KB · Visitas: 81
Imagino que se te ha caído de las manos sin estar puesto. O le ha caído algo estando boca abajo.

Lo de buscar una metálica imagino que se debe a tu orgullo herido, por haberte pasado una cosa tan tonta, que seguro que no te volverá a pasar.

Quedo atento a ver lo que te proponen los colegas, pero yo le pondría el mismo fondo, si no sale por un dineral.
 
Pues si, una caida en el momento de ponerselo.
El reloj es de mi hijo y aunque es muy cuidadoso podria volver a pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Siempre me gustaron las traseras ciega
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Pues creo que las opciones más económicas serían Ali express, eBay o el mercado de segunda mano.
¿Qué referencia tiene?¿has preguntado en el foro de Seiko?
 
He intentado buscarla por internet, pero no la encuentro. La referencia se ve en la foto. En el foro de Seiko no he preguntado. Se puede mover al foro SEIKO a ver si alguien me ayuda?
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y CALIPSO
Hola a todos.
Se me ha roto la tapa trasera de mi SEIKO 5 military.
En una relojería me han dicho que si me cambian el cristal va a entrar agua, asi que lo llevé a otra que trabaja con SEIKO y me han dicho que si me lo mandan a reparar va a salir más caro que el reloj.
Donde puedo conseguir una tapa y ponerla yo mismo?
Se puede conseguir una metálica para que no vuelva a romper?
Espero me podais ayudar.
Gracias a todos.
Screenshot_20220507-085815_eBay.jpg
Hola compañero, en ebay me aparece este. Para más seguridad contacta con el vendedor, para que no haya confusiones, pero creo que es el cristal que busca.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
He intentado buscarla por internet, pero no la encuentro. La referencia se ve en la foto. En el foro de Seiko no he preguntado. Se puede mover al foro SEIKO a ver si
 
Última edición:
Hola a todos.
Se me ha roto la tapa trasera de mi SEIKO 5 military.
En una relojería me han dicho que si me cambian el cristal va a entrar agua, asi que lo llevé a otra que trabaja con SEIKO y me han dicho que si me lo mandan a reparar va a salir más caro que el reloj.
Donde puedo conseguir una tapa y ponerla yo mismo?
Se puede conseguir una metálica para que no vuelva a romper?
Espero me podais ayudar.
Gracias a todos.
El número de articulo ebay es el.
113380636713
 
  • #10
Gracias por tu ayuda.
Una vez comprado es facil sustituirlo o es necesario que lo haga un profesional?
 
  • #11
Gracias por tu ayuda.
Una vez comprado es facil sustituirlo o es necesario que lo haga un profesional?
Un profesional siempre.
Cuenta que debajo del cristal va una junta, el cristal va a presión, por lo tanto tiene que hacerlo con una prensa para que entre de base plano.
Consulta con el relojero, el tema de que tú le llevarias el cristal nuevo, y que si telo podria montar él.
Siempre es mejor preguntar antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #12
Un profesional siempre.
Cuenta que debajo del cristal va una junta, el cristal va a presión, por lo tanto tiene que hacerlo con una prensa para que entre de base plano.
Consulta con el relojero, el tema de que tú le llevarias el cristal nuevo, y que si telo podria montar él.
Siempre es mejor preguntar antes.
Ok, gracias
 
  • #13
Hola a todos.
Se me ha roto la tapa trasera de mi SEIKO 5 military.
En una relojería me han dicho que si me cambian el cristal va a entrar agua, asi que lo llevé a otra que trabaja con SEIKO y me han dicho que si me lo mandan a reparar va a salir más caro que el reloj.
Donde puedo conseguir una tapa y ponerla yo mismo?
Se puede conseguir una metálica para que no vuelva a romper?
Espero me podais ayudar.
Gracias a todos.

Si pones en google imágenes "7s26 case back" te van a salir multitud de resultados de tapa trasera, tanto con cristal como sólida, nuevas o usadas que te sirven.

Luego en Amazon o similar te compras una herramienta y la cambias en un momento. La tapa va a rosca y no tiene complicación alguna.
 
  • #14
Es que ese reloj nuevo lo encuentras por 70€ más o menos, a poco que te cobren… te sale más a cuenta comprar uno nuevo, y ese para recambios… o de lo contrario hacerlo tú mismo comprando lo necesario, pero vamos a poco que gastes… yo compraría uno nuevo, ese para piezas e ya.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #15
Si pones en google imágenes "7s26 case back" te van a salir multitud de resultados de tapa trasera, tanto con cristal como sólida, nuevas o usadas que te sirven.

Luego en Amazon o similar te compras una herramienta y la cambias en un momento. La tapa va a rosca y no tiene complicación alguna.
Siendo 7s36 ya valdria?
Porque hay muchas que empiezan por esos numeros y luego le siguen otros distintos.
Por ejemplo 7s36-6080, 7s36-0030, 7s36-5010....
Valdria cualquiera?
 
  • #16
Siendo 7s36 ya valdria?
Porque hay muchas que empiezan por esos numeros y luego le siguen otros distintos.
Por ejemplo 7s36-6080, 7s36-0030, 7s36-5010....
Valdria cualquiera?

El calibre 7s26 y 7s36 son iguales. Sólo que el 36 tiene alguna mejora, pero en dimensiones no cambia.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #17
Es que ese reloj nuevo lo encuentras por 70€ más o menos, a poco que te cobren… te sale más a cuenta comprar uno nuevo, y ese para recambios… o de lo contrario hacerlo tú mismo comprando lo necesario, pero vamos a poco que gastes… yo compraría uno nuevo, ese para piezas e ya.

Un saludo.
Dime donde venden el seiko military
por 70€ que me compro uno de cada color ahora mismo .......
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #18
Dime donde venden el seiko military
por 70€ que me compro uno de cada color ahora mismo .......
En creationwatches estaban a menos de 70 euros hará unos meses, ahora no sé decirte. Además está el tema de las aduanas, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #19
En creationwatches estaban a menos de 70 euros hará unos meses, ahora no sé decirte. Además está el tema de las aduanas, claro.
Pues no se, si estamos hablando del modelo SNZG13J1, lo compre en diciembre en Creation watches por 130€ y con las aduanas me salio en 150€ y es lo mas barato que e visto ese reloj, ojala y lo hubiera visto en 70€, y llevaba tiempo detrás de el
 
  • #20
Pensé que era el pequeño, en Skywatches está el pequeño 37mm a 85€, el grande (42mm) está a 145€, en skywatches yo he comprado varios precisamente Seiko 5 y nunca me han cobrado nada a mayores, desconozco si sigue siendo igual. En Amazon este con armis lo he visto a 149€, envío al día siguiente o dos dias. Sea como sea, tendrías un reloj nuevo, eso ya es que lo valores. Un saludo.
 
  • #21
Bueno, me he comprado una tapa ciega segunda mano en ebay por 8€. Espero que me valga y solucione el problema.
Gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Orbeo y El Táctico
  • #22
7s26-3180 es lo que trae inscrito
 
  • #23
Un tema. Cuidado con las pequeñas partículas de vidrio que posiblemente se hayan introducido en el mecanismo. Además, para una rotura así se necesita un impacto, que también se ha llevado el movimiento.

¿Sigue funcionando bien tras el golpe?
 
  • #24
Siempre me gustaron las traseras ciega
Pues como todo, sería cuestión de gustos...:pardon:

Yo tengo ese mismo Seiko y me encanta ver su maquinaría ( además, manufactura ) , que no es nada del otro mundo, ni un reloj de alta relojería, pero me encanta ver el calibre :yes::yes:

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #25
Un tema. Cuidado con las pequeñas partículas de vidrio que posiblemente se hayan introducido en el mecanismo. Además, para una rotura así se necesita un impacto, que también se ha llevado el movimiento.

¿Sigue funcionando bien tras el golpe?
Si, funciona perfectamente
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Atrás
Arriba Pie