• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tank Must o Santos (Nueva Duda)

  • Iniciador del hilo Stavor
  • Fecha de inicio
  • #26
4F7895EA-15B1-45F2-9406-440133C06274.jpeg


Por cierto me casé hace un mes y lleve el tank. También fue el reloj de mi boda, enhorabuena con el enlace.
 

Archivos adjuntos

  • C7359511-934A-4FCC-A768-88CDE3FBC2A9.jpeg
    C7359511-934A-4FCC-A768-88CDE3FBC2A9.jpeg
    107 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, SALINT, Stavor y 4 más
  • #27
Pues todo va a depender del uso. El Must, si fuese con correa de piel, es más para vestir elegante y el Santos tiene más versatilidad (no es realmente un reloj para vestimenta formal, pero eso ahora ya apenas se tiene en cuenta)

Ahora bien, la opción del Tank Must con armis de acero sería la postura intermedia. Tendría una gran versatilidad y, llegado el caso, por ejemplo para una ceremonia, se le cambia el armis por una correa de piel negra y es perfecto,
 
  • #28
El Santos.

Saludos.
 
  • #29
Yo me iría al Santos pero en un tamaño más contenido.
 
  • #30
Pues opino como la gran mayoría, el Santos pero un tamaño menor, al ser cuadrado lo veo muy ancho, el otro día lo vi en el escaparate y efectivamente fue lo que me transmitió, muy ancho, así que me probaría un tamaño menor y ya puestos a seguir opinando y por gusto personal, en azul 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #31
El Santos sin dudarlo, ahora bien , que sea contenido de tamaño; con este modelo me pasa lo mismo que con el Royal Oak ó el DJ, como sea grande para mí pierdo todo su encanto
 
  • #32
Pues opino como la gran mayoría, el Santos pero un tamaño menor, al ser cuadrado lo veo muy ancho, el otro día lo vi en el escaparate y efectivamente fue lo que me transmitió, muy ancho, así que me probaría un tamaño menor y ya puestos a seguir opinando y por gusto personal, en azul 😁

Me sumo al Santos tamaño mediano.
Me encanta en azul como a @Kleosman, pero para reloj de boda clásico, el de acero también me vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman y Stavor
  • #33
Grancias a todos por sus comentarios, al parecer el Santos tiene mas adeptos. Estoy esperando terminar unas reuniones de trabajo para ir a la tienda y ver que tienen (no se si tienen todas las opciones que me sugieren, azul, bisel ADLC, etc.)
El fundamento principal es que busco un reloj para mi boda. Cuando probe el Santos en la tienda me pareció igual bien elegante el brazalete, pero como se dice, para gustos colores.
Espero poder probar el mediano y ver por cual me decido
 
  • #35
Cualquiera de los dos en talla mediana. Si tengo que decidir, sin haberme probado ninguno y gustándome los dos, me quedaría con el Tank
 
  • #36
Santos medium sería y será mi elección cuando toque.
 
  • #37
Personalmente, me encanta la elegancia del Tank mediano.
 
  • #38
Mi voto para el Santos que, con un cambio de brazalete por correa tienes la polivalencia. Para mí la simetría del dial del Santos es un plus.
Pero eso sí, en una talla menos.
 
  • #39
Por historia y presencia en muñeca, me iría por el Santos sin dudarlo un instante
De todas formas le pegaría un vistazo al Calibre, o incluso al Drive, dos modelos que no han conseguido esa fama pero que en muñeca son realmente impresionantes si te gusta el aire retro de Cartier...
 
  • #40
Otro voto para el Santos, la medida según gusto/diámetro muñequeril.
 
  • #41
amigos a ver que me dicen...
Contexto, no tienen (al menos no encuentro) en ninguna tienda un Santos mediano y una tienda me ofrece este (ver fotos), el tema es que el reloj en la web sale USD 8.800 y en la misma web en pesos chilenos (vivo en chile) esta a USD 10.288 (al tipo de cambio de hoy). En la tienda me lo dejan en USD 10.025 en 12 cuotas precio contado (se ve que quiere venderlo, jaja porque precio de lista lo tiene en 11.400 dólares). Si no tedría que optar por el Tank (mucho mas económico y que no me desagrada) el el Santos XL

Que opinan?
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-06-06 at 14.51.38.jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-06 at 14.51.38.jpeg
    51,4 KB · Visitas: 12
  • WhatsApp Image 2023-06-06 at 14.50.26.jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-06 at 14.50.26.jpeg
    70,9 KB · Visitas: 12
  • WhatsApp Image 2023-06-06 at 12.21.33.jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-06 at 12.21.33.jpeg
    51,4 KB · Visitas: 12
  • #42
Me sumo al grupo que sugiere una talla menor en ambos. Por su parte, a pesar de tener el Santos en mi lista de deseos, antes que el Tank, teniendo en cuenta la celebración, me inclinaría más por el segundo. Lo encuentro más formal y elegante, para ocasiones especiales, como esa que estas a punto de vivir. Finalmente, con el que te sientas mejor tú, ambos serán una excelente decisión. Felicidades!
 
  • #43
Disfruto este y encantado él !!

Además su brazalete es increíblemente cómodo de hecho , ni he estrenado la correa de piel que también trae de dotación.


IMG_6044.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, ira1cundo, Blapo87 y 1 persona más
  • #44
Una nueva consulta, para quienes sepan... alguien ha comprado directo por la web de Cartier?, por lo que veo enviar a Chile y los precios son bastante menores que los que ofrecen los representantes oficiales aqui
 
  • #46
Enhorabuena por la boda compañero.
Elegirîa el santos sin duda, mucho más ponible y con una correa de cuero viste.
Por cierto, esa pieza de la foto es un Grand Seiko gmt 221?? Me tiene loco...
Screenshot_20230607-004055_Chrome.jpg
 
  • #47

Archivos adjuntos

  • IMG_7574.jpeg
    IMG_7574.jpeg
    157,1 KB · Visitas: 3
  • IMG_7573.jpeg
    IMG_7573.jpeg
    181,6 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #48
Al final seguí vuestros consejos (a medias eso si).
Me quede con el Santos, pero no con el medio, me he quedado con el large, que al final me ha gustado como me queda
Quedo eso si en la tienda para el grabado (por la boda), así que espero poder tenerlo pronto 😉
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1640.jpeg
    IMG_1640.jpeg
    128,5 KB · Visitas: 8
  • IMG_1642.jpeg
    IMG_1642.jpeg
    146,5 KB · Visitas: 8
  • IMG_1646.jpeg
    IMG_1646.jpeg
    109,3 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Zuma
  • #49
El Santos sin ninguna duda. Y creo que mejor te quedaria un tamaño mas pequeño. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stavor
Atrás
Arriba Pie