• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tank Must o Santos (Nueva Duda)

  • Iniciador del hilo Stavor
  • Fecha de inicio
S

Stavor

Novat@
Sin verificar
Buenas.
Primero que todo, comentar que hace un par de días (o menos) les planteé otra consulta relacionada a si pillar el tank must con correa o brazalete, y como comenté en ese post mañana iré a la tienda y prácticamente ya tenía la decisión tomada… pero, me quede pensando y me surgió ahora la duda de si pillar el Santos en lugar del Tank. Uds qué opinan?
Les doy algo de contexto, el reloj en cuestión es para conmemorar mi matrimonio (me caso en un par de meses) y quiero que esta pieza sea la que se sume a la colección conmemorando este importante hito, quiero un reloj elegante y simple (sin complicaciones o solo la de fecha).
Mi muñeca es de 18 cm (por lo del tamaño en alguno de los modelos, les dejo unas fotos de mi primera visita a la tienda en las que probé el Tank XL y el Santos “Large”
Eso, me interesa conocer vuestras opiniones.

Gracias en especial a quienes comentaron en la otra consulta. (Lo que al final me llevo a esta pues estaba decidido a ir por el tank con brazalete y de allí (brazalete) se me cruzó la idea del Santos)
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1589.jpeg
    IMG_1589.jpeg
    157 KB · Visitas: 127
  • IMG_1588.jpeg
    IMG_1588.jpeg
    146,4 KB · Visitas: 121
  • IMG_1587.jpeg
    IMG_1587.jpeg
    130,6 KB · Visitas: 117
  • IMG_1586.jpeg
    IMG_1586.jpeg
    156,9 KB · Visitas: 132
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Lord K y AgüitaSalá
A mi me encanta el santos pero en tamaño medium, mas pequeño que el que te probaste.
Suerte en la decision y enhorabuena por la boda
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, Ossete, Danu y 2 más
A mi me encanta el santos pero en tamaño medium, mas pequeño que el que te probaste.
Suerte en la decision y enhorabuena por la boda
Gracias.
Creo necesario probarme el santos medio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Me falto decir que preguntaré por el mañana en la tienda 👍🏻
 
El Santos queda fenomenal a casi todo el mundo en modelo pequeño y large, salvo que seas un portento físico que te recomendaría el XL. Incluso el "viejo" (y "pequeño") Galbee queda bien pero nos hemos ido acostumbrando a modelos mas grandes con el paso de los años.

A mí me parece uno de los relojes más bonitos que hay, y el modelo que has puesto con brazalete especialmente, pero no descartes tampoco el Dumont con correa de piel, a mí parecer igual de bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
Me quedaría con el Santos y en esa medida. Yo lo tengo en azul y es muy cómodo y elegante, ademas viene con una segunda correa de piel que en tu caso sería marrón clarita.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
A mi me gusta mucho más el Santos , por historia y reloj icónico y porque es un reloj mucho más versátil en mi opinión
 
A mi me encanta el santos pero en tamaño medium, mas pequeño que el que te probaste.
Suerte en la decision y enhorabuena por la boda
Totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
No se parecen mucho… pero mi voto va para el Santos.
Básicamente porque me parece un reloj más versátil y más capaz para el día a día. Vale más para todo uso, queda bien yendo arreglado o con vaqueros, es sumergible 100m…

Yo con tu muñeca no veo el pequeño.
Yo, con mi muñeca de 17 tengo el tamaño superior, y aunque lo veo pelín grande (por la esfera clara y ser cuadrado porque realmente mide 39,8 y el lug to lug son 47,5), el de mi mujer, el mediano, me lo veo definitivamente pequeño (más de lo que parece en la engañosa foto).

IMG_4093.jpeg


IMG_2792.jpeg


IMG_5070.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Stavor, Ossete y 2 más
  • #10
Iría a por el Santos. Es un dos por uno. Pero, eso sí, en talla media. También elegiría el Tank en talla media. Un reloj elegante lo veo más en tamaño discreto y, en esas fotos, para mí, el XL lo veo grande.
 
  • #11
Santos seguro.

Me probaría el mediano, en la foto parece que te queda algo grande, el grande. El mediano parece más armónico en dimensiones. Así sales de dudas.

Es un reloj para vestir la muñeca y no llenarla, aunque para gustos los colores.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito, iVAMP, Ossete y 1 persona más
  • #12
Cualquiera de los dos, pero no en XL
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre, Poliuretano y Jose Perez
  • #13
También dudaría. Cualquiera de los dos me parece precioso.
 
  • #14
Me sumo a la opinión del Santos mediano, además del tamaño el que no lleve fecha para mí es un plus.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #15
Coincido con lo dicho por el compañero osmpo. El Santos más de diario y el Tank un poco menos ... pero claro, esto va a depender de tu gusto personal y del ámbito en el que te lo pongas.

En mi caso ...

img_20221120_121352-jpg.2543047


... no te digo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Jose Perez, Danu y 1 persona más
  • #16
El Santos mediano. Polivalente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y iVAMP
  • #17
Para empezar cualquiera pero en tamaño medio y no grande.
El santos me gusta mucho por el calibre que lleva y por el brazalete tan bonito, pero ese bisel no me gusta, no me parece fiel al modelo original.
El tank me parece mucho más fiel en el tamaño medio y lo del calibre solar me parece un puntazo (lo tengo y me encanta), además de la historia de su inspiración en un tanque me parece fantástica.

Resumiendo, si quieres algo más polivalente y para usarlo más el santos, si quieres algo más peculiar el tank, al menos mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #18
A título personal escogería el Santos.

Primero porque es uno de esos relojes que está en la lista de los relojes de mis sueños.

Segundo porque me parece un reloj más versátil que el tank. Este último lo encuentro mucho más serio y más vestido, no se me hace un reloj de diario y sería algo que tendría guardado en un cajón y sólo saldría en ocasiones muy contadas. Sin embargo, el Santos lo visualizo para casi toda salida. Además que es un plus armis + cuero.

Con respecto al tamaño si yo fuese tú me probaba un par de tallas y decidiría no sólo por la estética si no por la comodidad que tú sientas al llevarlo.

Por último, darte mi enhorabuena por el futuro enlace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stavor
  • #19
Me gusta mas el Santos. Tu decides, con el que te quedes de los dos aciertas. (Pero controla que el tamaño sea adecuado para tu muñeca.
 
  • #20
Sin duda me quedaría con el santos y si fuera para mi elegiría la versión con esfera azul, es precioso
 
  • #21
Un voto para el tank (y, para llevar la contraria a las tendencias foriles, sí en XL)
 
  • #22
Opino que el Santos es más bonito ( al menos para mí) y si puedes probarte el mediano…. Pues ya sales de dudas.
Con cualquiera de ellos saldrás ganando!!
Suerte y enhorabuena por la boda 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Stavor
  • #23
Una talla menos para cualquiera de los dos en mi opinión seguro. Les resta la esencia tan grandes en mi opinión.

Si es para llevar puesto en tu boda nada superaría un tank.

También decir que me parece más ponible de lo que puede parecer. Solo me desentonaría en chándal.

Y ten en cuenta que el brazalete del Santos no dura como nuevo toda la vida.

Probaría una talla menos de cada aunque sea "por si acaso" y luego el que me imagino que no lo querrás compartir 😏
 
  • #24
Yo me quedaría el Santos, es un reloj más polivalente, el tank tiene un rango de acción más restringido.
 
  • #25
Tengo la suerte de disponer de los dos en su tamaño mayor Tank must XL con correa de piel y Santos tamaño grande gris con bisel ADLC, este último viene con brazalete y correa de caucho. Te recomendaría que vieses este último, es elegante, y el bisel no se araña como en los modelos de bisel pulido, que para mi es un inconveniente en este reloj.
Tanto uno como otro, una vez comprados te van a llenar completamente.
Si es para llevar en tu boda, el Tank con correa de piel y para mi XL, puesto que tu muñeca no es pequeña, es simplemente perfecto.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Stavor
Atrás
Arriba Pie