• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de la pluma 2ª encuesta y final

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio

Tamaño de la pluma


  • Total de votos
    67
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Tal y como va la votación, con solo tres votos de diferencia, creo que es lo mejor.
 
  • #77
Tal y como va la votación, con solo tres votos de diferencia, creo que es lo mejor.
Sería la democracia en la democracia, ...
En mi tierra "partir peras, ..".
Salu2.
 
  • #78
Me sumo a la propuesta . Sería una buena solución y además original lo que le daría un toque todavía mas especial y nuestro.
 
  • #79
La verdad es que si no le supone ningún tipo de problema a la hora de fabricarlas a Gabriel, sería una decisión salomónica, más bien el resultado tan apretado que va a quedar, donde es posible que con un solo voto de diferencia se dirima la cuestión. Todos contentos, ni pa ti ni pa mí...
 
  • #80
Buenas a todos/as

Aunque aún hay gente que no ha pagado/votado, ya está bastante claro que el tamaño de la pluma será el de una Pelikán M800 o el de una Astoria Goliath.
Ahora toca decidir cual de estas dos nos gusta más.


Capuchón cerrado. En cm.
Capuchón posteado (atrás). En cm.
Diámetro del cuerpo. En cm.
M800
14,1
16,4
1,30
Astoria Goliath
14,1
17,5
1,44


Como siempre, recuerdo que sólo pueden votar aquellos que están incluidos en esta lista https://relojes-especiales.com/thre...proyecto-de-la-estilográfica-del-foro.279773/ y ahora hay que sumar la coletilla de que hayan realizado el primer pago https://relojes-especiales.com/threads/listado-de-primer-pago.293484/

Después de votar, poner un mensaje con vuestra elección.

Gracias a todos.


En ese caso, la pluma tendría 14,1 de longitud cerrada, 1,37 de diámetro (punto medio entre 1,30 y 1,44), y lo que diera al postearla, por diferencia de diámetro interior de capuchón y exterior del cuerpo ( esto ya queda para ingenieros de diseño y geometras).
Faltaría que esto quedara en armonía con el plumín, y fuera compatible con la rosca interior para alojar el alimentador
 
  • #81
Un saludo a tod@s

Sigo votando por la Astoria, las Pelikan MXXX siempre me han parecido algo delgadas en relación a su longitud.

Por si queda algún indeciso, o alguien quiere cambiar su voto, aquí tenéis una foto de las dos.

Ver el archivos adjunto 173831

Siento el tamaño, pero tengo problemas de cuota.

Hasta otra.



¿Puede verse una foto grande con capuchón puesto y sin él?

Ya tengo dudas.
 
  • #82
En las medidas que nos movemos, nos estamos liando por unos milímetros. Creo que deberíamos concretar y que la pluma siga andando.
Salu2.
 
  • #83
Saludos a tod@s.

Perdonad pero tengo ambas plumas en la mano en este momento y la Pelikan tiene una logitud algo mayor que la Astoria: 14,1 y 13,8 cm respectivamente.
 
  • #84
apoyo la decisión salomónica... in medio stat virtus
 
  • #85
Tampoco me importaría nada una solución intermedia.

Saludos
 
  • #86
Pensba que había votado ya, ...tantas vueltas le he dado. Después de darle miles de vueltas doy mi voto a la opción Astoria...y me doy cuen ta de lo reñido que está el tema y lo decisivo que es todo ya.

Aclaro que la otra opción no me supone problema...y que si se opta por una opción intermedia de consenso no seré yo quien se oponga.
 
  • #87
Me parece que llegar a un tamaño intrmedio es lo suyo viendo que esto está en ¡empate técnico!

Así además el que tenga una Astoria o una M800 no tendrán una pluma con las mismas dimensiones... pienso que es lo mejor que podría haber pasado.
 
  • #88
perdonarme si ha sido un error , habría jurado que habia votado antes de poner el mensaje, pero por si no lo he hecho, he vuelto a votar, si he votado dos veces anular una. Gracias de todas maneras al moderador
 
  • #89
Vgl si picas en el número de los votos te aparece el gráfico con quien ha votado cada opción.
 
  • #90
Visto los visto, y que ya no vota nadie más, me permito la licencia de decidir que lo más democrático es que se realice una media entre las dos plumas y que salga "nuestra pluma" más personalizada si cabe.
Se lo voy a comentar a Gabriel a ver que dice y, por otro lado, seguimos con más encuestas, que todavía quedan unas pocas.
Por supuesto que no es una imposición del tamaño, creo que es lo más lógico, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.
 
  • #91
Visto los visto, y que ya no vota nadie más, me permito la licencia de decidir que lo más democrático es que se realice una media entre las dos plumas y que salga "nuestra pluma" más personalizada si cabe.
Se lo voy a comentar a Gabriel a ver que dice y, por otro lado, seguimos con más encuestas, que todavía quedan unas pocas.
Por supuesto que no es una imposición del tamaño, creo que es lo más lógico, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #92
Por mi estupendo, lo único comprobar que efectivamente nadie más vaya a votar, porque ya estén todos o por si queda alguno por votar que haya rechazado hacerlo, porque ahora es un empate total, no sea que alguien que sólo quiera una de las dos opciones luego pueda reclamar. No obstante, imagino que casi todos estarán de acuerdo, porque a priori es lo que dicta el sentido común viendo la total igualdad de opiniones.
 
  • #93
Perdón, el año que viene a ver sí se puede entrar al próximo gran proyecto.

Un saludo y perdón por las molestias.
 
Última edición:
  • #94
Visto los visto, y que ya no vota nadie más, me permito la licencia de decidir que lo más democrático es que se realice una media entre las dos plumas y que salga "nuestra pluma" más personalizada si cabe.
Se lo voy a comentar a Gabriel a ver que dice y, por otro lado, seguimos con más encuestas, que todavía quedan unas pocas.
Por supuesto que no es una imposición del tamaño, creo que es lo más lógico, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

De acuerdo con tu propuesta y gracias de nuevo por coordinar tan largo y complicado proceso
 
  • #95
Como ya he dicho en varias ocasiones veo lo más justo una media de las dos plumas, si a Gabriel no le supone ningún tipo de problema. Por lo demás, no pensé que al final se diera la vuelta a la votación y ganara, aunque fuera por uno solo, la Astoria. Lo bueno de elegir un tamaño intermedio es que, al final, tendré que ir más adelante a por la m800 y también a por una Astoria Goliath, que ésta última no la conocía y me ha gustado muchísimo.
 
  • #96
Me alegra mucho que esta sea la decisión final en cuanto al tamaño.
Creo, como ya dije hace unos días, que es lo que contentará a más participantes, y hará la pluma RE aún más especial, si cabe.

Enhorabuena por la gestión, Flamenky

Saludos
 
  • #98
He puesto Goliath. He visto una con un plumín 6 y no queda tan mal como esperaba.
 
  • #99
Mi voto por tamaño Astoria... Creo que el tamaño SI importa
 
  • #100
Pues una vez viciado con el tema (y habiendo pagado el primer plazo :D) voy a atreverme a votar.
Por la Goliath, que me gustará tener otra grandota
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie