• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escalera de color (verde) Pelikan. Homenaje a la pequeña M300

  • #26
Pues eso, que tirando de los Más Altos Contactos han aparecido en una tienda física un par de estas codiciadas piezas: una M300 y una M320 Pearl. Por ahora están inmovilizadas a la espera de vuestras decisiones. La M300 en principio está reservada para el necesitado de arriba. Queda la Pearl que se adjudicará por riguroso orden de MP. No están en mi poder, por tanto no creo infringir las reglas del foro si no van al FCV, y tampoco deseo obtener lucro. He de viajar a Madrid, entonces mi idea es hacer de camello y entregarlas en mano, por tanto prioridad a peticiones de Madrid. Repercutiría, eso sí, una fracción de mis costes de desplazamiento en lugar del envío postal. Irían con caja, garantía (sellada o no, a elección) y ticket de compra.
(Paso el finde fuera de casa, así que tardaré en responder)

1622272438283.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Papish y Luca2018
  • #27
Quería dar las gracias públicamente al compañero @Cuantico las gestiones que realizadas y a los compañeros que se han interesado por mi petición. Es un placer pertenecer a un foro como este.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma, Papish, Luca2018 y 1 persona más
  • #28
Yupiiiii! Yuhuuuu! Viva,
Gracias a @Cuantico ya tengo otras dos “mierdiplumas”, perooo son tan, tan “cuquis” que se hacen “de querer”
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
  • #29
Pues habrá que conocerlas. Esperamos con ansia esa presentación. :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #30
Pues habrá que conocerlas. Esperamos con ansia esa presentación. :popcorn:
Al final organizo un “penshow” virtual y monotematico.
Las mierdi plumas de Luca y sus desvaríos.
Por cierto Luca, es un bichon maltés, que las plumas, y demás, le importan un bledo.
No puede comérselas, así que las huele y a otra cosa.
 
  • #31
Yupiiiii! Yuhuuuu! Viva,
Gracias a @Cuantico ya tengo otras dos “mierdiplumas”, perooo son tan, tan “cuquis” que se hacen “de querer”
Me alegro que te gusten, si no me equivoco es la pluma a émbolo más pequeña fabricada, eso y el plumín de oro la hacen un pelín cara. Yo me quedo con otras dos.
Pero el culpable de todo esto ha sido el sr. Croma que levantó la liebre :bye: Y para colmo me pasé por Sacristán y me llevé una Curidas 🤦‍♂️ 🤦‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #32
Me alegro que te gusten, si no me equivoco es la pluma a émbolo más pequeña fabricada, eso y el plumín de oro la hacen un pelín cara. Yo me quedo con otras dos.
Pero el culpable de todo esto ha sido el sr. Croma que levantó la liebre :bye: Y para colmo me pasé por Sacristán y me llevé una Curidas 🤦‍♂️ 🤦‍♂️
Quė rabia que me pillara con un compromiso. Al lado está Carranza y tienen la Curidas.
Yo llame a los maños y la M350, na de na
Te encomiendo a ti la presentacion de las “mierdiplumas”, yo soy negada para hacer fotos
 
  • #33
Quė rabia que me pillara con un compromiso. Al lado está Carranza y tienen la Curidas.
Yo llame a los maños y la M350, na de na
Te encomiendo a ti la presentacion de las “mierdiplumas”, yo soy negada para hacer fotos
Jajaja, en ese momento no pensaba en la Pilot. Fue al verla luego al natural en un tono turquesa... oh my God! (ya había decidido comprarla, pero para más adelante). Y creo que es difícil que bajen de 75, y me regalaron unos reposaplumas. Pero anoto la dirección, gracias.
Lástima por la M350, ya la pongo en el radar por si hay suerte y puedo localizártela.

Recojo el testigo de las fotos. Estoy pendiente de recibir un macro porque no hay forma de enfocar al nivel que se gastan aquí con mi máquina. Pero ya aviso que no las voy a entintar, por ahora. 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #34
Jajaja, en ese momento no pensaba en la Pilot. Fue al verla luego al natural en un tono turquesa... oh my God! (ya había decidido comprarla, pero para más adelante). Y creo que es difícil que bajen de 75, y me regalaron unos reposaplumas. Pero anoto la dirección, gracias.
Lástima por la M350, ya la pongo en el radar por si hay suerte y puedo localizártela.

Recojo el testigo de las fotos. Estoy pendiente de recibir un macro porque no hay forma de enfocar al nivel que se gastan aquí con mi máquina. Pero ya aviso que no las voy a entintar, por ahora. 😅
En retráctiles, a mi me gusta más la capless que la curidas, perooo, gustos.
Estoy expectante por la EL de este año.
Si no me gusta no me inquieta no hacerme con ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
  • #35
Jajaja, en ese momento no pensaba en la Pilot. Fue al verla luego al natural en un tono turquesa... oh my God! (ya había decidido comprarla, pero para más adelante). Y creo que es difícil que bajen de 75, y me regalaron unos reposaplumas. Pero anoto la dirección, gracias.
Lástima por la M350, ya la pongo en el radar por si hay suerte y puedo localizártela.

Recojo el testigo de las fotos. Estoy pendiente de recibir un macro porque no hay forma de enfocar al nivel que se gastan aquí con mi máquina. Pero ya aviso que no las voy a entintar, por ahora. 😅
Lo de la M350 se está convirtiendo en un disparate.
569€ me han pedido hoy, y cuando he dicho que very expensive, me la dejaba en 500.
Yo me planto con las “mierdiplumas” a no ser que se cruce una a un precio razonable, pero estos me parecen un disparate.
 
  • #36
Escalera de color (verde) Pelikan. Homenaje a la pequeña M300.

La conocida serie Souverän de estilográficas (producto M) de Pelikan abarca 5 modelos que cubren con igual calidad y prestaciones fundamentales los tamaños más convencionales que el mercado de escritura ha demandado.

Ver el archivos adjunto 1602578

Los clásicos modelos en verde a rayas con capuchas negras y acabados metálicos en dorado se denominan M300, M400, M600, M800 y M1000. Es discutible si los modelos M300 y M1000 son realmente de un tamaño convencional. La M1000 resulta enorme para la mayoría de los aficionados y conlleva más bien una suerte de ostentación sin dejar de ser funcional. El modelo M300 es claramente una miniatura que actualmente apenas tiene nicho de mercado, lo que ha desembocado en la extinción de ese tamaño.

Precisamente la descatalogación de la que ha sido la pluma de émbolo de gama alta probablemente más pequeña del mercado es lo que ha dado pie a redactar esta nota.

Ver el archivos adjunto 1602579

Al desaparecer del catálogo oficial este minúsculo modelo, es de esperar que Pelikan aproveche para reorganizar su gama de productos de escritura de gama alta. Suponemos que serán la M200 o la M100/150, actualmente fuera de la gama Souverän, las que puedan reemplazar a la 300 en la escala, con las debidas actualizaciones estéticas.

La exquisita M300 ha quedado fuera de juego debido a la desaparición de su nicho de mercado. Este discreto modelo estaba destinado al uso con agendas o dietarios de bolso o cartera que dispusieran de portaplumas. La expansión de los dispositivos electrónicos de comunicaciones y datos, con sus funciones de organizador y agenda, han reducido considerablemente el uso de útiles de escritura y de papel para la toma de notas o de apuntes y han hecho desaparecer casi totalmente el uso de agendas tradicionales. La M300 ha quedado obsoleta en este devenir y, a pesar de su versatilidad y belleza, las ventas de este modelo han ido cayendo hasta que la marca alemana ha decidido que ya no resulta interesante fabricarla.

Ver el archivos adjunto 1602580

El modelo M300 salió al mercado en 1998, con escasa publicidad, y rápidamente se convirtió en la pluma de émbolo más pequeña disponible con las mismas prestaciones y calidad que las de gamas mayores. Desde la primera versión, este modelo ofrecía los mismos acabados y presencia que sus hermanas mayores, incluyendo un delicioso plumín semiflexible de 14 quilates. Este modelo no dispone de plumines de acero y el tamaño de los mismos los hace de uso exclusivo para uso en la M300, a diferencia de la siguiente en la escala de tamaño, la M400, compatible, entre otras, con las M200/250, las M600 Old Style, e incluso con las M600 modernas, aunque el propio plumín sea de menor tamaño, lo que ha dado lugar a no pocas bodas de M600 con plumines de M400, difíciles de percibir si no se hace una comparación directa.

La primera versión de la M300 fue la tradicional verde a rayas con la capucha negra y detalles en metal dorado. El plumín es de 14 quilates bicolor originalmente disponible en 7 variantes de trazo incluyendo oblicuos. La verde a rayas ha sido la única versión que ha permanecido durante toda la vida de este modelo, la cual finalizó en 2020. En los últimos años, entre 2011 y 2020, esta versión tradicional ha sido la única disponible en catálogo y tan solo se ofrecía ya con plumines F, M y B.

Por el camino se unieron versiones en negro integral con visor de tinta en verde; versión negra con capucha de plata chapada en oro (M350) y variantes en colores (M320) de las cuales la más conocida puede ser la Vibrant Orange (naranja intenso) que tuvo su paralela en la M620 Vibrant Orange. Todas han llevado plumines de oro bicolor (de 14 o 18 kt) y acabados de los componentes metálicos y adornos en dorado, no existiendo versiones en rodio (que hubieran sido las M3x5).

Aprovechando que todavía existen bastantes unidades en almacenes de distribuidores y detallistas animamos a los coleccionistas a hacerse con su ejemplar, imprescindible al menos para completar la escalera de color verde a rayas de la serie Souverän. La única otra escalera de tamaños que se puede completar con este mini modelo es la formada por las plumas negras con capucha de plata vermeil M350, M450, M650, M850 y M1050.

La M300 (11 cm tapada) es comparable en tamaño y presencia a la Montblanc Mozart, si bien, esta última solo dispone de carga mediante cartuchos y no admite ni siquiera un convertidor debido a su tamaño.

Las dimensiones de la Montblanc Meisterstück homenaje a W. A. Mozart son de 11,5 cm tapada, 9,85 cm sin capucha y 12 cm posteada. La escalera de modelos en el caso de la serie Meisterstück de Montblanc se compondría de los modelos 114 (Mozart), [144 (Classique), ya descatalogada], 145 (Chopin), 146 (Le Grand) y 149.

Ver el archivos adjunto 1602581





Fuentes consultadas:

https://thepelikansperch.com/2020/11/27/pelikan-m300-overview-and-discontinuation/

https://thepelikansperch.com/database/fountain-pens/m3xx/m300/

https://www.pelikan-collectibles.com/en/Pelikan/Models/Souveraen-Series/M300-Basis/index.html

https://relojes-especiales.com/threads/hommage-à-wolfgang-amadeus-mozart.464704/#post-5779464



Saludos.

Artículo muy interesante sobre este fantástico modelo de Pelikan, muchas gracias. Lo cierto es que Pelikan está poco a poco convirtiéndose en un rara avis. Grandes almacenes, como ECI, han descatalogado la marca y por alguna otra extraña razón, en tiendas especializadas también resulta cada vez más difícil encontrar modelos y accesorios. Como anécdota, hace poco entré en una tienda nueva en mi ciudad, centrada principalmente en plumas, papel y sets de dibujo, y al preguntar por accesorios de Pelikan la dependienta me contestó: "¿Cartuchos de Pelikan? Pero si Pelikan solo hace lápices para niños...". ¿Problema de difusión y marketing o simple incompetencia? Ni idea.

Está pasando en cierto modo como ha pasado con ciertas grandes marcas de relojes, como por ejemplo Oris o Fortis, que de alguna forma han sido reemplazadas por otras con más aceptación, mejor marketing o cualquier otro motivo desconocido. Una pena, la verdad. Solo nos queda buscar y buscar por la web y foros especializados, como este.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y croma
  • #37
Pues un añadido al hilo de las pezqueñinas.
Ahí va mi colección de Mxx
M300, M350, M320 Orange y M320 pearl
Faltarían la M320 ruby y la M320 green
027D28BD-752E-4B10-A9C9-0898C9B545B6.jpeg

Al hacer la foto, me he dado cuenta por el logo del capuchón de la M300 que es de factura posterior a la fecha de lanzamiento
F59125C0-B6CC-4ADE-99BF-9446CE0BFFC3.jpeg

Obsérvese la cuqui presentacion de la M320 pearl
2E14CDFA-C94E-4E63-BD37-3E128AFDBF5B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y croma
  • #38
Hola:
Así, con estas compras masivas y acaparadoras ¿cómo van a bajar los precios de estas miniplumas?
¡Hay que ver!
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Luca2018
  • #39
Hola:
Así, con estas compras masivas y acaparadoras ¿cómo van a bajar los precios de estas miniplumas?
¡Hay que ver!
Saludos.
El problema es que no se encuentran.
A mi se me ha puesto también a tiro la verde, pero de esa ya si paso al precio que está.
La M350, porque me propongo que a medio plazo le haga compañía la 450.
Eso si, la escalera la pararía en la 650 que ya tengo, quizás la 850, pero la 1050, ni de coña.
7C284F20-2571-4F24-AD0A-0668D7E1A5BA.jpeg
C609B430-2542-4853-A2E8-87DC47CBE3FA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: croma y mrubio
  • #40
Ya he averiguado por qué son tan difíciles de encontrar las M300... Todas las que aparecen las pilla @Luca2018!!!!!!
Enhorabuena por esa gran-peque-colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma y Luca2018
  • #41
A Grecia me he ido a buscarla. Le queda una 320 verde.
Mis contactos italianos no encontraron ninguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma y mrubio
  • #42
Muchas gracias, no te preocupes, ya invertí lo que tenía previsto para la peque (en realidad, un poquito menos) en una Sailor ProGear que me tiene encandilado.
Seguiremos pajareando por si en algún momento aparece la oportunidad y no te me adelantas ;-).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #43
Muchas gracias, no te preocupes, ya invertí lo que tenía previsto para la peque (en realidad, un poquito menos) en una Sailor ProGear que me tiene encandilado.
Seguiremos pajareando por si en algún momento aparece la oportunidad y no te me adelantas ;-).

Saludos.
Tranquilos todos!
Este mes decidí comprar el último modelo de Thermomix.
Me dije, plumas o croquetas?
Ganaron las croquetas, así que, campo libre.
PS estáis invitados a croquetas
 
  • Me gusta
Reacciones: croma y mrubio
Atrás
Arriba Pie