• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de la pluma 2ª encuesta y final

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio

Tamaño de la pluma


  • Total de votos
    67
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Astoria.
Saludos
 
  • #53
Astoria.
Saludos.
 
  • #54
Estoy de acuerdo con antolin, ese toque extra de grosor le da un punto de mayor proporcionalidad.
 
  • #55
Estoy de acuerdo con antolin, ese toque extra de grosor le da un punto de mayor proporcionalidad.

De lo que no estoy seguro es cómo se verá el plumín con ese toque extra de diámetro, aunque sí que es verdad que tengo una Edson y se ve grande ( el diámetro es menor que la Astoria no así la longitud). De lo que estoy convencido es que va a ser un plumón, nuestro plumón.
 
  • #56
Tened en cuenta una cosa. Los plumines que monta Gabriel, vienen con el alimentador incluido y, por tanto, con el housing también (una pieza que abraza el alimentador y el plumín), esto supone que en la sección tienen que entrar 3 piezas (plumín + alimentador + housing) en lugar de lo habitual en las plumas antiguas que llevan sólo 2 (alimentador + plumín), lo que obliga a poner un plumín más pequeño para que quepa o a dejar más fina la pared de la sección, con el consiguiente riesgo de rotura por ahí (notad que la ebonita es más frágil que los plásticos que se utilizan en las plumas modernas, que llevan plumines roscados, como las Pelikan). Para mí, aparte de cuestiones estéticas, es un motivo importante para preferir ese poquito más de grosor en la pluma.

Un saludo
 
  • #57
Tened en cuenta una cosa. Los plumines que monta Gabriel, vienen con el alimentador incluido y, por tanto, con el housing también (una pieza que abraza el alimentador y el plumín), esto supone que en la sección tienen que entrar 3 piezas (plumín + alimentador + housing) en lugar de lo habitual en las plumas antiguas que llevan sólo 2 (alimentador + plumín), lo que obliga a poner un plumín más pequeño para que quepa o a dejar más fina la pared de la sección, con el consiguiente riesgo de rotura por ahí (notad que la ebonita es más frágil que los plásticos que se utilizan en las plumas modernas, que llevan plumines roscados, como las Pelikan). Para mí, aparte de cuestiones estéticas, es un motivo importante para preferir ese poquito más de grosor en la pluma.

Un saludo
Sr. Antolin, esto se dice al principio :-((. Lo que no se puede hacer es dejar la elección exclusivamente a cuesiones estéticas sin tener en cuenta las técnicas.
Quizás haya ahora foreros que quieran cambiar la elección hecha porque están dispuestos a "sacrificar" ese milimetro de menos por una mayor seguridad ante rotura en la sección.
Yo, personalmente, agradeceré a quienes saben más que yo (la mayoría) que transmitan su saber para tener en cuenta todas las variables a la hora de hacer una elección.
En cuarlquier caso se agradece la información facilitada. :ok::
 
  • #58
Conde Overos, la votación no ha terminado, no se si Flamenky el moderador estarían dispuestos a permitir el cambio de voto de los que ya lo hayan hecho. Yo voté por la Astoria igualmente por razones estéticas y por tener en mente otra con el mismo tamaño, pero entiendo que si hubiéramos sabido estas razones técnicas alguno no habría votado de está forma. Pienso que se podría preguntar está cuestión tan oportunamente explicada por Antolin a Gabriel, y según la respuesta que de, poder dar la opción de cambio de voto al que Lo considere oportuno, pero ya con toda la información en nuestras manos. Puede que muchos o todos conocieran este punto, por la parte que me toca, Lo desconocía por completo, aunque como digo, mi voto no cambiaría nada porque voté por el tamaño de la Astoria.
 
  • #59
Sr. Antolin, esto se dice al principio :-((. Lo que no se puede hacer es dejar la elección exclusivamente a cuesiones estéticas sin tener en cuenta las técnicas.
Quizás haya ahora foreros que quieran cambiar la elección hecha porque están dispuestos a "sacrificar" ese milimetro de menos por una mayor seguridad ante rotura en la sección.
Yo, personalmente, agradeceré a quienes saben más que yo (la mayoría) que transmitan su saber para tener en cuenta todas las variables a la hora de hacer una elección.
En cuarlquier caso se agradece la información facilitada. :ok::

Sólo era una reflexión en voz alta, no quiero decir que se vaya a romper necesariamente, sólo es un riesgo, que se podría evitar, si hace falta, poniendo un plumín más pequeño para que ocupe menos. En cualquier caso, espero de la experiencia de Gabriel Clavijo, que vea si cabe 250 triple S con seguridad, que espero que así sea. Dicho de otra manera, a mayor grosor, mayor holgura para trabajar él y mayor seguridad para nosotros para el futuro. La duda que me queda es si, con la misma sección se podría poner un 380 mono (suponiendo que Bock suministre sueltos los alimentadores, que no lo sé).

Un saludo
 
  • #60
Iba a votar, pero como veo que hay mucha igualdad, voy a esperarme para ver si hay empate y mi voto decide.......:D:D:D
 
  • #61
Sólo era una reflexión en voz alta, no quiero decir que se vaya a romper necesariamente, sólo es un riesgo, que se podría evitar, si hace falta, poniendo un plumín más pequeño para que ocupe menos. En cualquier caso, espero de la experiencia de Gabriel Clavijo, que vea si cabe 250 triple S con seguridad, que espero que así sea. Dicho de otra manera, a mayor grosor, mayor holgura para trabajar él y mayor seguridad para nosotros para el futuro. La duda que me queda es si, con la misma sección se podría poner un 380 mono (suponiendo que Bock suministre sueltos los alimentadores, que no lo sé).

Un saludo


Seguramente sí que venderán los alimentadores sueltos, pero me da miedo pedir precios viendo la política que llevan estos Germanos...
Le haré la consulta a Gabriel del posible problema de la sección.
 
  • #62
Acabo de hablar con Gabriel y me confirma que no hay problema por meter el plumín Bock en la sección del mismo tamaño que el que tiene la M800. Me comenta que ya le hizo unas roscas al compañero Agusman para que pudiera roscar plumines de la M800, y que practicamente es del mismo tamaño el plumín de ésta que el plumín de Bock, por lo que no habría ningún problema.

También me ha dicho que si una vez que esté hecha la sección, se ve que queda muy fina la pared, se puede dar algo más de grosor, pero que no cree que sea necesario.

Espero haber aclarado la duda.
 
Última edición:
  • #63
Sólo era una reflexión en voz alta, no quiero decir que se vaya a romper necesariamente, sólo es un riesgo, que se podría evitar, si hace falta, poniendo un plumín más pequeño para que ocupe menos. En cualquier caso, espero de la experiencia de Gabriel Clavijo, que vea si cabe 250 triple S con seguridad, que espero que así sea. Dicho de otra manera, a mayor grosor, mayor holgura para trabajar él y mayor seguridad para nosotros para el futuro. La duda que me queda es si, con la misma sección se podría poner un 380 mono (suponiendo que Bock suministre sueltos los alimentadores, que no lo sé).

Un saludo
Remarco la última linea :) Y agradezco que reflexiones en voz alta.
Bienvenida sea la información que viene de aquellos que saben
 
  • #64
Astoria, porque me parece mejor proporcionada que la M800 y porque estoy enamorado de esta pluma
 
  • #65
Papish, he votado por la Astoria, no ha hecho falta que votase contra mi querencia por ti (que te lo merecerías) porque vas a ganar tú con la M800. Así nadie podrá decir que has ganado con "malas artes femeninas"....
 
  • #66
Papish, he votado por la Astoria, no ha hecho falta que votase contra mi querencia por ti (que te lo merecerías) porque vas a ganar tú con la M800. Así nadie podrá decir que has ganado con "malas artes femeninas"....

Las plumas no se interpondrán entre nosotros :D
Me gusta la Astoria también, pero tendré pronto una similar... :whist::
 
  • #67
¿Para cuando y cual será la proxima encuesta? Ando con mono de que me enseñeis más cosas... :ok::
 
  • #69
Acabo de votar por la Astoria.

Falta gente por votar pero pocos. También hay votos nulos, por lo que tendré que mirar bien todos los votos para el resultado final.
 
  • #70
A ver si nos va a pasar como con Bush y Al Gore en el recuento de votos :laughing1:
 
  • #71
Acabo de votar por la Astoria.

Falta gente por votar pero pocos. También hay votos nulos, por lo que tendré que mirar bien todos los votos para el resultado final.

... y gente que ha dejado su mensaje y se ha olvidado de votar en la encuesta, como vgl, que fue el primero que votó. Me di cuenta porque pese a ser el segundo en votar, aparecía como único votante en la encuesta.

saludos
 
  • #72
Pues sí que está esto reñido!! Como ha dicho un compañero, esto va a ser como lo de Bore y Gush.

A lo mejor podemos llegar a un consenso: ya que ambas son muy parecidas en longitud, hacemos un acercamiento a la mitad en diferencia de grosores, y así todos (casi) contentos, y tenemos una pluma con tamaño diferente a todas las demás.

Estoy deseando avanzar en el proyecto. Gracias de nuevo, Flamenky!!

Saludos
 
Última edición:
  • #73
Pues sí que está esto reñido!! Como ha dicho un compañero, esto va a ser como lo de Bore y Gush.

A lo mejor podemos llegar a un consenso: ya que ambas son muy parecidas en longitud, hacemos un acercamiento a la mitad en diferencia de grosores, y así todos (casi) contentos, y tenemos una pluma con tamaño diferente a todas las demás.

Estoy deseando avanzar en el proyecto. Gracias de nuevo, Flamenky!!

Saludos

No es mala idea, no
 
  • #75
Aunque sólo fuera por hacerla un poco más diferente que la m800, que muchos tienen/tendrán, también secundo la moción.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie