• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tag Heuer.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Valero

Valero

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.
Siempre hay algun reloj que sabes que no puede faltar en tu caja. En mi caso son dos marcas que en su dia estuvieron y las echo en falta, y van a entrar a la voz de "YA !" que pa luego es tarde!
Una que presento hoy, ya en mi poder, después de la consabida mañana esperando tras la puerta la llegada del repartidor (llegó el viernes). Se trata de Tag Heuer.

No hace mucho saqué de mi caja un Tag Heuer estando aun en garantía. Ni que decir tiene que en un estado excelente, ya que ademas de su poco tiempo de vida, hay que sumar mi casi vehemente esmero en el cuidado de mis relojes.
Era un Carrera CAR201T. FC6406. esqueleto. El reloj era bastante bonito en azul (esqueleto actualmente está desechado de mis opciones) Pero tenía un defecto casi imperceptible, y era que la aguja de los segundos del cronogrado, en tres o cuatro puntos de su recorrido, daba como un "saltito" avanzando como un segundo de mas cada vez.
Esto me desagradaba mucho, aunque el reloj en general iba bien, incluso de precision. Ademas un relojero amigo me dijo que no era de importancia, según él, y que tuviera en cuenta que estaba en garantía por si veía que la cosa iba a mas. Pero ya le tomé ojeriza, tirria, manía, aversion, dejando así de tenerle apego alguno. De modo que ni siquiera mandarlo a la casa y abrirlo, al estar en garantía, lo consideraba como opción. Así que con un comerciante llegué a un acuerdo de intercambio, y salió de una vez.
Estuve tiempo y mirando a ver que modelo de esa marca podría llenar ese vacío, habia dos opciones que me gustaban mucho, entre ellas por la que me decidí (la otra opcion ya ni la menciono). Está fuera de catálogo recientemente (me parece), pero vi una oferta en Chrono24 de este modelo con certificado de revisión completa en SAT oficial de este año, y con garantía de dos años. Me decidí de inmediato.

Se trata del Tag Heuer Carrera. CAR 2111-4. De 41mm y 16mm de grosor. De 10 atm de resistencia al agua (mis relojes no entran al agua, ni siquiera el SD Deep Sea)

Ni que decir tiene que estoy muy contento con él. En "vivo" es precioso y en muñeca queda genial y cómodo a pesar de su grosor (en general, me gustan gruesos 🤷‍♂️) De precision, adelanta de 2 a 3 segundos en 24h y en uso normal, lo que veo mas que bueno. El armis original es bastante bonito, no obstante le he apañao una milanesa de sustitucion, con la que estará un tiempo, hasta que me canse 🙄

El otro reloj, que espero en un par de días, es nuevo y con certificado COSC, ya que asi lo ofrece la marca en algunos de sus modelos. Es una marca que en poco tiempo he tenido que deshacerme de tres (comprados nuevos), que bien sea por mala suerte o por qué motivo, no cumplieron mis expectativas. A pesar de ser Longines una marca que siempre la he considerado emblemática en relojería, y para mi es imprescindible en mi caja. Ya veremos que pasa con este intento. En un par de días lo podré presentar ya que se ha enviado hoy mismo.

Y ahora las imprescindibles fotos del Tag con armis original y milanesa de sustitucion, a ver que os parece con uno y con otro.

1000087125.webp
1000087169.webp

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Santi 67, Xc75 y 27 más
Es un reloj precioso, y si encima es uno de tus imprescindibles, pues mejor.
Enhorabuena y a disfrutarlo!

• Me gusta
Reacciones: Valero
Es un reloj precioso, y si encima es uno de tus imprescindibles, pues mejor.
Enhorabuena y a disfrutarlo!
Muchas gracias.
Bueno, "imprescindible" es demasiado decir (recalcó entre comillas), la marca, El modelo ya es de cavilar.
Saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Precioso reloj compañero,, estupenda pieza, enhorabuena y que la disfrutes mucho,, buena tarde

• Me gusta
Muy chulo, vaya ritmo llevas!

• Me gusta
Vaya reloj bonito compañero!!!!. Siempre me ha llamado tag muchísimo la atención pero no acabo de lanzarme . Saludos

• Me gusta
precioso

a priori siempre soy partidario del brazalete original, pero vaya, que esa milanesa también le queda bien

• Me gusta
Vaya reloj bonito compañero!!!!. Siempre me ha llamado tag muchísimo la atención pero no acabo de lanzarme . Saludos
Gracias compañero.
Con Tag hay que ser cauto. Y en mi opinión aprovechar solo ocasiones, ya que parece que se suben mucho a la parra. Esta me ha parecido buena oportunidad por estado, condiciones y precio.
Saludos.

Enhorabuena por las nuevas adquisiciones, el Longines Cosc imagino será algún Spirit? Y el Carrera, espectacular!! Tienes buen gusto, si señor.

• Me gusta
Gracias compañero.
Con Tag hay que ser cauto. Y en mi opinión aprovechar solo ocasiones, ya que parece que se suben mucho a la parra. Esta me ha parecido buena oportunidad por estado, condiciones y precio.
Saludos.
Yo he tenido un Aquaracer y hace poco tuve en mis manos un Hydroconquest, con lupa no se que se vera, pero en mano el Tag le sacaba años luz, la diferencia de precio para mi lo vale.
Con lo criticado que lo he visto por este foro, a mi me parece que tiene una calidad muy por encima de relojes que aquí se alaban.

• Me gusta
Enhorabuena por las nuevas adquisiciones, el Longines Cosc imagino será algún Spirit? Y el Carrera, espectacular!! Tienes buen gusto, si señor.
Muchas gracias buen hombre!
Sí, asi es: Spirit L3.820.4.93.0
Abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Es impresionante , tag es una marca que me gusta pero el problema que le tengo es que los unicos modelos que me podria permitir son los formula y no me gustan , este el carrera se ve precioso.

• Me gusta
El otro reloj, que espero en un par de días, es nuevo y con certificado COSC, ya que asi lo ofrece la marca en algunos de sus modelos. Es una marca que en poco tiempo he tenido que deshacerme de tres (comprados nuevos), que bien sea por mala suerte o por qué motivo, no cumplieron mis expectativas. A pesar de ser Longines una marca que siempre la he considerado emblemática en relojería, y para mi es imprescindible en mi caja. Ya veremos que pasa con este intento.

Cómooooorrl ? 😳

Sacrílego!!! 😈

Longines es marca grial, desde antes, de ahora, por siempre.
Mis Longines llegaron para quedarse.

• Me gusta
Muy bonito es.

• Me gusta
Yo he tenido un Aquaracer y hace poco tuve en mis manos un Hydroconquest, con lupa no se que se vera, pero en mano el Tag le sacaba años luz, la diferencia de precio para mi lo vale.
Con lo criticado que lo he visto por este foro, a mi me parece que tiene una calidad muy por encima de relojes que aquí se alaban.
Bueno, a veces hablamos sin conocimientos precisos de lo que hablamos, y lo digo por mi caso. Mi comentario ha sido en base a publicaciones en distintas plataformas como YouTube y otras, incluido el foro.
Pero repito que en mi caso, desconozco los entresijos de la relojeria, y me guio solo por opiniones de gentes "mas expertas" (o eso parecen), que hablan no sólo de la parte técnica, sino también del marketing empleado por la marca. Y ya sabes, cuando un ignorante oye repetición, termina por creer, o al menos pensar: "Cuando el río suena...agüa lleva".
Pero que tampoco me influye tanto, como se demuestra por el hecho, de que acabo de comprar uno, y como he comentado estoy muy contento (por ahora) con él. Aunque un poco resabiado por mi anterior experiencia y las distintas opiniones de la marca.
Por lo que he recomendado al compañero Narses 84, cautela.
Abrazote.

Cómooooorrl ? 😳

Sacrílego!!! 😈

Longines es marca grial, desde antes, de ahora, por siempre.
Mis Longines llegaron para quedarse.
Como verás por mi comentario, la marca me transmite desde siempre.
Si no, habría desistido, y si no lo he hecho es porque siempre la he considerado (aún sin conocimientos tecnicos) como un referente en relojería.
Yo que ya tengo una edad, desde niño siempre he oído decir, refiriéndose a algo que va muy bien: "Vá como un Longines" o su variante: "Funciona como un Longines".
De tal modo que en mi opinion, hasta la palabra "Longines" me parece la mas bonita que se emplea en relojería, y la marca que mejor suena a mis oídos.
De hecho, voy a probar suerte otra vez, ya que creo que lo mio ha sido mala suerte, o puede que sea demasiado tiqismiquis, o exigente con la marca.
Abrazote.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Pues un bonito Carrera amigo, y aparte de ese brazalete y esa milanesa, ese color de esfera da mucho juego para otro tipo de correas de piel, incluso caucho para ciertos momentos. A disfrutarlo como merece!

• Me gusta
la he considerado (aún sin conocimientos tecnicos) como un referente en relojería.
Yo que ya tengo una edad, desde niño siempre he oído decir, refiriéndose a algo que va muy bien: "Vá como un Longines" o su variante: "Funciona como un Longines".
De tal modo que en mi opinion, hasta la palabra "Longines" me parece la mas bonita que se emplea en relojería, y la marca que mejor suena a mis oídos.
De hecho, voy a probar suerte otra vez, ya que creo que lo mio ha sido mala suerte, o puede que sea demasiado tiqismiquis, o exigente con la marca.
Abrazote.

Suscribo palabra por palabra, incluido lo de “tener una edad” 😉:D

Abrazo 💪🏻

• Me gusta
Mejor con su brazalete, para mí.
Enhorabuena, Antonio!

• Me gusta
Enhorabuena por ese "reemplazo" de la marca que has traído a tu caja. Me gusta mucho cómo has combinado con la milanesa ese bonito cronógrafo, personalizándolo hasta convertirlo en tu tu Tag personal.

Que lo disfrutes.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie