• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG HEUER

  • Iniciador del hilo davidmy93
  • Fecha de inicio
  • #26
1DF20260-EE16-440C-86F5-BFE181B87A9F.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 5700201F-BE0E-4E48-ABE2-A307D9ADA053.jpg
    5700201F-BE0E-4E48-ABE2-A307D9ADA053.jpg
    127 KB · Visitas: 19
  • 77D7A1D0-D2C1-478A-A8AF-348E977BAE54.jpg
    77D7A1D0-D2C1-478A-A8AF-348E977BAE54.jpg
    117,5 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #27
TAG Heuer en lo que se refiere a propaganda y reconocimiento por parte de la gente normal, está posicionado justo detrás de Rolex y Omega. Quiero decir, que esto es un foro de relojes, pero en el mundo real siento comentar que la mayoría de gente no sabe lo que es Patek u otras marcas de prestigio superior a Rolex, pues lo mismo en las inferiores. Y si Rolex marca el top, Omega tiene los juegos olímpicos y otras cosas y TAG el sector juvenil, F1, deporte de aventura, ... bueno siempre están en anuncios y muy presentes en escaparates de lujo, hay que reconocer que hacen un buen trabajo de posicionamiento.

Sobre los relojes en si, yo tengo unos cuantos de ellos y todos son buenísimos, desde el indestructible Aquaracer, al atemporal F1, pasando por el espectacular Carrera Heuer01. A mi me encantan, y además es una marca que vende buenas piezas a precios más o menos normales (no hablo de PVP). Y ya digo, son relojes eternos, bien construidos y, por propia experiencia, muy duraderos. Además el trabajo que hace la marca en publicidad también ayuda a que no queden olvidados y mantengan su precio siempre que fueran comprados a "precio justo", que como todos los relojes nunca es el PVP, porque el que me diga que un Speedmaster vale 7k€ ...
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich y Silmegil
  • #28
Si tienes totalmente resuelto el aspecto económico para todos los años que te quedan de vida está bien tu idea . Pero de lo contrario, comprar un capricho sabiendo que en un momento de necesidad vas a poder obtener liquidez de forma rápida me parece una forma inteligente de hacerlo .
Yo por mucho que me guste un reloj no lo compro a cualquier precio para mí es uno de los puntos muy a tomar en cuenta .
Pues yo nunca adquiero un reloj como inversión, quizá por ello, aunque tengo Tag Heuers y Tudors heredados de mi padre, que para mí tienen más valor sentimental que monetario, que por cierto, también lo tienen y uno de ellos, bastante, me gustan los relojes más económicos que por mucho que me los venda, seguro que no me solucionan la vida.

Pero al menos los disfruto con ilusión, que para eso los tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lucky y rpboronat
  • #29
Yo tengo Tag Heuer, es un aquaracer del 2013, comprado nuevo.
Soy del 77 y en mi juventud era de esas marcas que molaban allá por los noventas.

De hecho tengo este aquaracer influenciado digamos por mis recuerdos.
Si te gusta la marca no dudes en hacerte con el que guste, no te dejes influenciar por la actual corriente de Hate hacia la marca.

Dicho esto hay que reconocer un para mi juicio, un desmesurado aumento de precio y en mi opinión una pérdida de personalidad lo que trae consigo modelos no muy agraciados estéticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y topinho
  • #30
Os muestro mi Tag Heuer Calibre 16. En cuanto lo vi, me enamore de él. Lo llevo cuando estoy más tranquilo en el curro y se que no voy a dañarlo.

16452323078981787175136620278367.jpg



16452323765034393419714354316756.jpg



La parte de atrás es una preciosidad. Monta un Valjoux 7750 y va en +1,5sg/día. Es una maravilla de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #31
Si buscando el TAG has descubierto que te gustaba mas un Tudor, me alegro, pero si has comprado el Tudor por el valor futuro y no sé qué cosa que te ha dicho el del CO, es una lástima. En mi opinión, se están cargando el disfrutar de la afición, o el simple gusto de comprar un reloj y disfrutar de sus acabados, imagen de marca o lo que cada uno quiera, como si comprar relojes fuese invertir en la bolsa de valores.

De cualquier forma, también has comprado un relojazo, que espero que te guste de verdad, así que disfrútalo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #32
Al margen de disquisiciones acerca de los distintos calibres que montan, algunos Autavia me parecen preciosos. También me parecen logradísimos, casi icónicos, los Carrera anteriores a los actuales de 43mm y con esos numeracos excesivos.
 
  • #33
Además, sobre eso de las inversiones, no confundir nunca el valor de venta que vemos por ahí de los CV de 2a mano con lo que cuesta vender un reloj de 2a mano por parte de un particular. Un reloj de lujo es un bien que es bastante difícil de vender porque el mercado es muy reducido y además la confianza es la clave, cosa que acostumbran a atesorar algunos CV, que como tienen que vivir compran piezas a precios con mucho margen. Hoy en día creo que solo con un Rolex prodrías recuperar, con el resto, está difícil el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
  • #34
Yo me repito más que el ajo, pero es que lo digo como lo pienso. Bien está, y soy el primero en reconocerlo, que se alabe a la marca que investiga y desarrolla un calibre propio. Pero eso no significa que haya que echar por tierra a SW, mucho menos a ETA, ni a las marcas que ñas utilizan como base

Son calibres de calidad, y muy probados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #35
El único Tag Heuer que tengo es un Aquaracer con Calibre S al que el año pasado le cambiaron la pila en el SAT. Al devolvérmelo veo que la aguja de los minutos se mueve según la posición en la que tengas el reloj, hace un pequeño juego. Pues bien, lo vuelvo a llevar al SAT para que revisen esto, ya que nunca antes lo había hecho. ¿Su respuesta? Que en ese calibre es completamente normal, aunque en ningún sitio del manual lo indique. Un reloj que costaba 2000 euros en 2007 y con un calibre que era la panacea en cuarzo y resulta que sus agujas se mueven más que las de un cuarzo chino de 5 euros.

Cada uno que compre lo que le dé la gana, pero yo tengo claro que, a partir de ahora, JAMÁS en mi vida volveré a comprar un reloj de esta marca y recomendaré a todo aquel que me pregunte que tampoco lo haga y que mire otras marcas en condiciones.

Algunos hablan de su historia y bla, bla, bla y eso está muy bien para el que quiera echarse el pisto ante los colegas para fardar de marca de reloj, que es para lo que ha quedado Tag Heuer actualmente. Su público en España pasa por gente que busca un reloj como símbolo de estatus y poco más, así que paga 2.600 euros por una Sellita con bata de plástico sin problema alguno. Bueno, en realidad lo comprará en el outlet con mínimo un 40% de descuento, que para algo los han tenido que abrir.

Atrás han quedado aquellos tiempos de querer crecer en calidad con gamas como los Grand Carrera y genialidades como el Monaco V4, ahora van a sacar el máximo dinero al que domine poco del tema, es lo que hay.

Saludos.
 
  • #36
Hola a todos,

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la marca Tag heuer, yo crecí en la época en la que los Aquaracer iban muy buscados y la marca estaba justo por debajo de rolex y omega. Pero hoy en día tengo la sensación de que ya casi ni se habla de ellos y que la gente ha perdido bastante interés.

no sé si será mi sensación o es una realidad, me gustaría saber que pensáis de ello ya que siempre le doy vueltas..

gracias
En relojería hay cientos de factores que influyen a la hora de comprar un reloj.
Hace 30 años Tag Heuer era el primer peldaño de la relojería de lujo, hace 10 años estaba muy bien posicionada siendo una marca que estaba por detrás de Rolex Omega y Breitling..... Hoy Tag Heuer y Breitling estan desaparecidas por cuestiones comerciales. Cristiano Ronaldo ya no mete goles, Travolta está calvo y Fernando Alonso ya no lleva un Tag Heuer.
Si mañana Nadal rompe con Richard Mille y se hace embajador de TAG HEUER....... nos vamos a relojes de 15.000 euros y lo mejor de la relojería de lujo, y si Dwayne Johnson se "calza" un Breitling, ya no te digo; fuera de bromas, la relojería suiza está hundida y como dice un buen joyero, no hay muñecas para tanto reloj, al no vender, inflan los precios y no hay descuentos, al no vender vuelven a subir los precios y cada vez hay menos descuentos. Las joyerías de "provincias" estan hartas de tanto "mamoneo" y se dedican a otras cosas relojes baratos y se acabó la fiesta el que quiera un Rolex o un Omega que se vaya a Madrid a por él
Rolex se ha convertido en un "valor seguro" y Omega es el eterno segundon, técnicamente es posible que sea el primero, los de Rolex dicen que el Speedmaster Moonwatch no subió a la luna y que en realidad usaban otro un Lemania y los de Omega que los Rolex no han innovado nada en 70 años que si el Daytona es calibre de Zenith y demás historias que no vienen a este caso.
El resto, desde Panerai, Breitling, T.H., Cartier, Montblanc, Cuervo y Sobrinos, MIdo, Rado, Eterna, Oris, Hublot, Bell Ross, P.P., IWC, Hamilton, Maurice Lacroix, Corum.....Nadie quiere gastarse 4.000 euros en una "castaña" que su valor real con 1.300 euros, y su mantenimiento 500 euros cada 5 años.
Hay otros como Longines y Tissot que estan haciendo las cosas muy bien precios muy muy ajustados y calidad excepcional, entonces se mantienen pero muy poco.
Como ahora hay un loco preparando una guerra, hace 2 semanas que no hay líder en el partido de la oposición, no hay aceite de girasol en los supermercados, el precio de la gasolina está a 2 euros, pues nadie en su sano juicio está para comprar un reloj. Todo lo más 70 euros en un Festina de outlet, y que salga bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: McMahon, chamarilero, Usuario eliminado y 3 más
  • #37
Tengo un Carrera cal.5 (39mm) y estoy encantado, casi todas las tardes lo llevo en la muñeca. Cómodo no, comodísimo y bonito hasta decir basta.

Unos materiales y acabados excelentes: índices y agujas chapados en rodio, el juego de pulidos y cepillados capta la luz que da gusto, la esfera concéntrica es una pasada, con poca altura (de modo que cae muy bien en la muñeca), zafiro abombado con un excelente AR (a veces parece que no tiene cristal), el armis tan cómodo como espectacular.

Calibre ETA fiable, que va en +4seg. y que puede revisar cualquier relojero competente, de modo que el mantenimiento se abarata.

Diseño moderno pero elegante que casa con camiseta, vaqueros y tenis, pero no despinta con americana, pantalón de vestir y zapatos.

Vamos, una compra malísima.

Ver el archivos adjunto 2374663


Si lo compras con un buen descuento, no veo donde está el problema de posibles depreciaciones.
Pero ahora hay un problema......no hay descuentos, son 2550 euros.
 
  • #38
Pero ahora hay un problema......no hay descuentos, son 2550 euros.
Si te interesa un modelo concreto, mándale un privado al compañero CENCIBEL, patrocinador del foro.
 
  • #39
Hola a todos,

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la marca Tag heuer, yo crecí en la época en la que los Aquaracer iban muy buscados y la marca estaba justo por debajo de rolex y omega. Pero hoy en día tengo la sensación de que ya casi ni se habla de ellos y que la gente ha perdido bastante interés.

no sé si será mi sensación o es una realidad, me gustaría saber que pensáis de ello ya que siempre le doy vueltas..

gracias

A mi me da la sensación de que le ha caído el San Benito del Marketing, cómo si a otras no les sirviera....

Estéticamente creo que tienen relojes muy bonitos, y de calibres pués está claro que en otras marcas tienes una calidad parecida por menos PVP (y en alguna por más).

En lo que si creo que pueden estar equivocados es en el PVP de sus cuarzos.
Podrían tener su nicho de mercado en los cuarzos de diseño deportivo, con los diseños que tienen y unos precios mas competitivos (en la línea del Longines Conquest) podrían subir mucho sus ventas y ser una referencia muy fuerte en ese segmento, pero me da que se les va la olla con el PVP ...


Por ejemplo, éste cuarzo está muy chulo
RTW_backUp.jpg


Pero éste también y cuesta la mitad
reloj-seiko-solar-speedtimer-ssc813p1.jpg


Difícil justificar la diferencia de PVP, quizás si la Marca tuviese el prestigio que tuvo en esos años que mencionas, pero ahora....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #40
En mi opinión TH es una marca muy reconocida para el mundo no relojeril y está poco a poco recuperando posicionamiento en el mundo relojeril gracias a sus movimientos manufactura.

En relación a que han cobrado (y cobran) mucho por relojes con movimientos Sellita estoy 50% de acuerdo. Es decir, estoy de acuerdo que cobran mucho pero que no cobran más que otras que también lo hacen o lo han hecho (IWC sin ir más lejos, pero hay un buen montón de marcas que han cobrado Sellitas y ETAs a precio de oro). Sellita y ETA es básicamente lo mismo (por no decir casi literalmente lo mismo).

En términos de depreciación estoy 100% de acuerdo. A mí eso de "si no lo vas a vender te da igual" me parece un error conceptual tremendo (si las empresas pensaran así estarían todas en la quiebra). También entiendo que un reloj es básicamente un capricho, pero comprar de manera inteligente nunca será una opción incorrecta. Dicho esto, tampoco veo que se deprecie especialmente más que otras marcas de su posicionamiento.

Conclusión:
- TH es una marca muy reconocida y prestigiosa fuera del mundo relojeril pero con una fama regulera dentro del mundo relojeril (aunque parece que están intentando cambiar eso con sus calibres manufacturas).
- Venden "caro" determinados modelos con calibres Sellita (me imagino que ETA ya no pueden por no estar dentro del Grupo Swatch) pero dependiendo de con qué lo comparemos.
- Son modelos que se deprecian mucho, pero no especialmente más que otras marcas. De la quema de la depreciación solo se salvan PP, Rolex, AP y VC (y sólo algunos modelos). Toda su competencia se deprecia más o menos en su línea.
- Y como opinión, deberían eliminar todos lo movimientos de cuarzo (o la mayoría) porque eso sí que desprestigia a una marca. Si quieres apuntar a Omega tienes que apostar por la manufactura (ya lo hacen, pero en mayor medida) y eliminar mucho cuarzo (aunque no tienes por qué eliminarlo entero). Deja por ejemplo los cuarzo sólo para los F1 (sin automáticos) y elimínalos de los Aquaracer (nunca me ha gustado mezclar calibres en un mismo modelo, me parece un error conceptual). También deberían "limpiar" la familia Carrera y reconvertirla a todo manufactura (al menos los cronos, que son su modelo estrella).
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Rodrigo1 y Silmegil
  • #41
A mi me da la sensación de que le ha caído el San Benito del Marketing, cómo si a otras no les sirviera....

Estéticamente creo que tienen relojes muy bonitos, y de calibres pués está claro que en otras marcas tienes una calidad parecida por menos PVP (y en alguna por más).

En lo que si creo que pueden estar equivocados es en el PVP de sus cuarzos.
Podrían tener su nicho de mercado en los cuarzos de diseño deportivo, con los diseños que tienen y unos precios mas competitivos (en la línea del Longines Conquest) podrían subir mucho sus ventas y ser una referencia muy fuerte en ese segmento, pero me da que se les va la olla con el PVP ...


Por ejemplo, éste cuarzo está muy chulo
Ver el archivos adjunto 2385765

Pero éste también y cuesta la mitad
Ver el archivos adjunto 2385764

Difícil justificar la diferencia de PVP, quizás si la Marca tuviese el prestigio que tuvo en esos años que mencionas, pero ahora....
Al margen de la maquinaria no puedes comparar un Tag Heuer con un Seiko. La calidad de acabado de uno y otro no tiene nada que ver, caja, armis. Etc
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, RodiónRománovich y Silmegil
  • #42
Hola, he tenido 3 en mi historia relojil. Todos me dieron muchas satisfacciones pero creo que ahora mismo se han quedado un poco atrás en cuanto a calidad/precio y otras marcas ofrecen más por menos. Además los problemas que tuvieron en el pasado con algunos calibres Sellita tampoco les benefició en nada.
 
  • #43
Para mi Tag Heuer es una marca muy TOP y tiene auténticas joyas de relojes…
Supongo que habrá gente que los deteste, pero como siempre digo para gusto colores.

¡ TAG HEUER es muy TOP !
Su historia Heuer, y su vanguardia Tag, lo hace en mi opinión , uno de los pilares de la relojería neo-clásica, me encanta Tag Heuer, hay veces que exageradamente demasiado y a veces exageradamente los detesto, pero por su labor en los 90 hicieron de mi y a mucha gente de mi generación unos apasionados de los relojes además de Tag, así que han hecho favor a la relojería en pleno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #44
A mí me gustan, los Carrera, Mónaco, Autavia, vamos los de inspiración vintage y estas navidades he adquirido mi primer reloj de más de 4000€, e iba derecho a por un Tag Heuer Carrera, pero en varios CO multimarca me quitaron un poco la idea de la cabeza con el tema de la devaluación futura, y el elevado coste de la marca para lo que ofrecen (calibres SW200 en relojes de casi 4.000€) y al final me cogí un Tudor Pelagos (que seguro que se deprecia más.... eso nunca se sabe).
No sé si se depreciará más pero si ibas a por un diver no tiene nada q ver un pelagos con un aquaracer de TH,materiales,calibre q el tudor lleva manofactura y el TH un sw 200 basico,para mi q no es objetivo tb la estética,vamos q no hay color ,tb es cierto q el tudor vale casi el doble,y te lo dice uno q tuvo un aquaracer q no dudo q no sea bonito pero al lado del tudor…..
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y juanan767
  • #45
Yo tengo un TAG Heuer, en concreto un Monza del año 2005; y recuerdo que en aquella época otros dos compañeros de trabajo se lo compraron después de vérmelo, y un tercero se compró un Carrera. En esos años eran piezas que estaban muy bien consideradas por el aficionado medio.

Hoy en día creo que la cosa ha cambiado desgraciadamente, y parte de la culpa la tiene la marca. Eso sí, yo mi Monza no lo cambio por nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #46
Pues tengo 3 y mas o menos coincido con mucho de lo que se ha dicho. La marca actual saca demasiados modelos a PVP muy elevados. Si quieres un modelo actual, sin descuento, yo no lo pago, se les ha ido la mano con los precios. Por 4.000, 5.000, 6.000 prefiero segunda mano o un Omega.

En cuanto a la marca lo que mas me gustan son las reediciones de Heuer, por preferir me quedaria con los Heuer originales de los años 60 y 70, pero los precios son desorbitados y la mayoria son en estados de conservacion cuanto menos dudoso, sin caja, sin papeles…

Por mi parte seguire buscando reediciones a precio, lo nuevo no me interesa nada. TH tiene el mismo problema que Breitling e IWC, quieren vender a PVP de Rolex y nadie compra o el que compra es por capricho. Y ahora con Tudor en este segmento de precios no hay mucho mas que decir, Tudor les da mil vueltas.
 
  • #47
Pues yo creo que tienen algunos relojes interesantes en estos últimos años, como el autovia o el tag heuer carrera 160 aniversario, lo que pasa que mucha gente por ese precio prefiere otras marcas, pero yo creo que sí se pilla alguna buena oferta tanto nuevo como de segundamano son una buena compra.
 
Atrás
Arriba Pie