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Tag Heuer.

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
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Hilo cerrado
  • #76
si cuando compramos algo tenemos que pensar si nos caen bien los dueños de la empresa , no comprariamos nada. Son todos unos explotadores y malnacidos. Si han llegado tan alto. BMW utilizaba mano judia, NESTLE explota a los agricultores del tercer mundo, Nike utiliza menores para elaborar sus productos, etc..... mejor no pensar quien hay detras de la marca. Referente al Tag digo lo de siempre, menos el Monaco y el Autavia lo demas mediocre total. deberian bajar precios, no estan a la altura de otras marcas de similar precio.
 
  • #77
Siempre que surge el tema TH pasa lo mismo, los primeros mensajes son de buen rollo y al final se acaba a tortas, en fin, yo tengo un F1, el básico y solo puedo hablar bien de él, y como todas las cosas, hay TH que me gustan y otros que no, pero lo mismo digo de todo (coches, ropa, zapatos, etc.).

Al que le guste TH bien y al que no también.
 
  • #78
No se puede negar que es una marca que genera polémica.

A mi sí me gusta la estética de algunos modelos, concretamente los Monaco y los Carrera. Precisamente estuve probando el Carrera la semana pasada y resulta muy atractivo. No entiendo lo que dicen algunos de que se ven diseños anticuados, porque el Carrera se parece bastante al Omega Speedmaster, un reloj con 50 años de diseño valorado por casi todos.

Otra cosa es que en ese rango de precios hay tantas marcas, que cada uno tiene sus preferencias.
 
  • #79
simpre diciendo gilipoyeces 4800s

Si yo fuera como tu diría que las gilipolleces son las tuyas.

Pero tranquilo, que no soy de los que creen que todo el que no piensa como yo está equivocado.

Un poco de literatura, sacado de la web de Tag Hauer ahora mismo
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TAG Heuer Monaco V4: una sorprendente odisea de 36 meses, que va del “concept watch” a la fabricación de una preserie y una aventura que requerirá un gran número de procedimientos de certificación y de validaciones antes de poder comercializar el reloj...
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Baselworld 2004: TAG Heuer sorprendió al universo de la relojería con el lanzamiento de su revolucionario “concept-watch”. El reloj mecánico Monaco V4 se enfrentaba a los principios básicos de la relojería con su transmisión por correas y sus micro-cojinetes, que reemplazaban a las ruedas y los piñones tradicionales. Como un gesto audaz realizado con ayuda del relojero Philippe Dufour, el Monaco V4 provocó sorpresa, despertó admiración y generó inmediatamente un intenso debate. ¿Era realmente un avance en relojería o tan sólo una estrategia de marketing? No hay duda de que el “concept watch” no dejó a nadie indiferente.
Relive the Live Chat on the V4 with TAG Heuer CEO


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Después de 36 meses y miles de horas de diseño, simulación y, finalmente, creación, TAG Heuer vuelve a exponer en Baselworld 2007. Ésta vez no sólo presenta un prototipo que ha demostrado ofrecer extraordinarias prestaciones técnicas, confirmando que las correas dentadas pueden sustituir a las ruedas y los piñones, sino también algunos productos de preserie que permiten hacerse una idea de la fabricación final del movimiento. ¿Cuándo estará listo? El camino va a ser largo porque el V4 es un TAG Heuer, y ello significa máxima calidad y prestaciones técnicas acordes con los productos que han dado lugar al renombre de la marca desde 1860.
Los primeros prototipos de la preserie se han presentado oficialmente en Baselworld 2007. Más allá de la innovación y de la confirmación de la seriedad de TAG Heuer, el V4 revela un proceso de desarrollo innovador con una ingente aplicación de matemáticas, física y de simulaciones informáticas más bien propias de la industria aeroespacial que de la relojería suiza tradicional. También implica la introducción en relojería de nuevas aptitudes y de actores pertenecientes al universo de lo diminuto, que han ayudado a TAG Heuer a miniaturizar y a aplicar a la relojería ingeniería y componentes que suelen emplearse en ámbitos como la medicina y la tecnología espacial.
Tras presentar el Monaco V4 Concept Watch en Baselworld, el equipo técnico tuvo que revisar virtualmente todas las funciones de su revolucionario concepto relojero debido a las complejidades cinéticas del innovador enfoque mecánico y a los resultados de los diversos estudios realizados por el departamento de I+D sobre la resistencia de algunos de los componentes, que deben poder ser utilizados a largo plazo sin que ello implique un mayor coste para el cliente.
Las nuevas, y únicas, técnicas aplicadas en la realización de este reloj imponen ciertas restricciones específicas. Así pues, requirieron una revisión completa del enfoque a menudo empírico y repetitivo dado al desarrollo hasta alcanzar un nuevo proceso de desarrollo basado en las matemáticas, la física y las simulaciones informáticas, antes de pasar a la etapa de fabricación. Jean-Christophe Babin, Presidente y Director General de TAG Heuer, lo resume así: “Si fabricas una aeronave de la misma forma empírica e iterativa que hemos empleado para fabricar relojes durante los últimos cuatro siglos, las posibilidades de que el avión se estrelle al despegar en su primer vuelo de prueba son relativamente altas, y probablemente perjudicarían al futuro comercial del proyecto. Por ello, con el V4, hemos decidido revisar enteramente nuestros procedimientos, en vez de precipitarnos y fabricar y crear prototipos. Ante todo queríamos separar el movimiento del reloj en subpartes y simular y validar teóricamente cada una de ellas antes de pensar en la realización de prototipos. Es más, el prototipo que funciona desde hace un año es el único que hemos fabricado. Después de todo, no tendría sentido apostar por una aproximación si la informática moderna y la simulación nos permiten aplicar un enfoque gradual al diseño teórico que se aproxima en mayor medida al modelo ideal.”
Miles de horas simulación en potentes ordenadores resolvieron y analizaron la acción de movimientos convencionales, ofreciendo una base científica para el modelo y para poder replicar cada módulo del movimiento V4 respetando las exigencias físicas y dinámicas de nuevos componentes como las correas de transmisión. Aunque ha sido rediseñada, hoy en día, la estructura del Monaco V4 permanece fiel al espíritu del “Concept Watch” que causó tanta sensación. Algunos lo encontrarán muy parecido a la vez que completamente distinto del modelo presentado en 2004. Así es la magia de la creatividad cuando se aplica la subjetividad. Los principios básicos no han cambiado: transmisión por correas, micro-cojinetes, masa oscilante lineal, barriletes montados sobre una pletina con forma de V, como si fueran los cilindros de un coche deportivo.
Actualmente, se han resuelto la mayoría de los problemas de transmisión debidos a los materiales empleados para fabricar las correas dentadas. Las abultadas correas dentadas de la primera generación han dado pasa a nuevas versiones de tan solo 7mm de espesor. Las nuevas correas están equipadas con dientes perfilados según las normas ISO en lugar de las normas NIHS (relojería suiza) aplicada a la mayoría de las ruedas y los piñones de la relojería tradicional. Para fabricar las correas de los prototipos, TAG Heuer empleó tecnologías avanzadas como el láser de Femto. Para los modelos de la preserie, se emplearon técnicas de micro-inyección en moldes adaptados a tolerancias de nanómetros.
Se ha finalizado la fase de validación funcional del sistema síncrono de correas y del remonte automático mediante la masa oscilante lineal. La siguiente etapa consiste en certificar la fiabilidad de todos los prototipos de la preserie. El prototipo del movimiento funciona desde hace más de un año con la misma precisión que un reloj mecánico tradicional. Cada componente en funcionamiento se examina escrupulosamente durante varias semanas con una camera de cine de alta definición que permite comprobar la viabilidad de todas las modificaciones estructurales aplicadas.
Para cumplir las estrictas especificaciones del Departamento de Calidad, los ingenieros han decidido reducir el número de correas de transmisión dentadas, así como refinarlas para mejorar la eficacia y la flexibilidad. <S></S>
El movimiento incorpora ahora un gran número de complejos engranajes ISO y gestiona mejor la energía que un movimiento mecánico tradicional.
Se está fabricando una preserie de 20 unidades. Las primeras se presentarán en Baselworld 2007. Como los demás productos de la marca, esta preserie se enfrentará a las severas pruebas del departamento de calidad gracias a las cuales TAG Heuer obtuvo la patente suiza CH 695 197 05, que confiere el estatus de propiedad intelectual a todas las pruebas y el equipo de los laboratorios de TAG Heuer. El siguiente objetivo es conseguir una certificación de cronómetro emitida por el COSC para el V4.
Tengamos un poco de paciencia: queda un largo camino por recorrer, pero el sueño se está convirtiendo en realidad.

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  • #80
Si yo fuera como tu diría que las gilipolleces son las tuyas.

Pero tranquilo, que no soy de los que creen que todo el que no piensa como yo está equivocado.

Un poco de literatura, sacado de la web de Tag Hauer ahora mismo
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TAG Heuer Monaco V4: una sorprendente odisea de 36 meses, que va del “concept watch” a la fabricación de una preserie y una aventura que requerirá un gran número de procedimientos de certificación y de validaciones antes de poder comercializar el reloj...
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Baselworld 2004: TAG Heuer sorprendió al universo de la relojería con el lanzamiento de su revolucionario “concept-watch”. El reloj mecánico Monaco V4 se enfrentaba a los principios básicos de la relojería con su transmisión por correas y sus micro-cojinetes, que reemplazaban a las ruedas y los piñones tradicionales. Como un gesto audaz realizado con ayuda del relojero Philippe Dufour, el Monaco V4 provocó sorpresa, despertó admiración y generó inmediatamente un intenso debate. ¿Era realmente un avance en relojería o tan sólo una estrategia de marketing? No hay duda de que el “concept watch” no dejó a nadie indiferente.
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Después de 36 meses y miles de horas de diseño, simulación y, finalmente, creación, TAG Heuer vuelve a exponer en Baselworld 2007. Ésta vez no sólo presenta un prototipo que ha demostrado ofrecer extraordinarias prestaciones técnicas, confirmando que las correas dentadas pueden sustituir a las ruedas y los piñones, sino también algunos productos de preserie que permiten hacerse una idea de la fabricación final del movimiento. ¿Cuándo estará listo? El camino va a ser largo porque el V4 es un TAG Heuer, y ello significa máxima calidad y prestaciones técnicas acordes con los productos que han dado lugar al renombre de la marca desde 1860.
Los primeros prototipos de la preserie se han presentado oficialmente en Baselworld 2007. Más allá de la innovación y de la confirmación de la seriedad de TAG Heuer, el V4 revela un proceso de desarrollo innovador con una ingente aplicación de matemáticas, física y de simulaciones informáticas más bien propias de la industria aeroespacial que de la relojería suiza tradicional. También implica la introducción en relojería de nuevas aptitudes y de actores pertenecientes al universo de lo diminuto, que han ayudado a TAG Heuer a miniaturizar y a aplicar a la relojería ingeniería y componentes que suelen emplearse en ámbitos como la medicina y la tecnología espacial.
Tras presentar el Monaco V4 Concept Watch en Baselworld, el equipo técnico tuvo que revisar virtualmente todas las funciones de su revolucionario concepto relojero debido a las complejidades cinéticas del innovador enfoque mecánico y a los resultados de los diversos estudios realizados por el departamento de I+D sobre la resistencia de algunos de los componentes, que deben poder ser utilizados a largo plazo sin que ello implique un mayor coste para el cliente.
Las nuevas, y únicas, técnicas aplicadas en la realización de este reloj imponen ciertas restricciones específicas. Así pues, requirieron una revisión completa del enfoque a menudo empírico y repetitivo dado al desarrollo hasta alcanzar un nuevo proceso de desarrollo basado en las matemáticas, la física y las simulaciones informáticas, antes de pasar a la etapa de fabricación. Jean-Christophe Babin, Presidente y Director General de TAG Heuer, lo resume así: “Si fabricas una aeronave de la misma forma empírica e iterativa que hemos empleado para fabricar relojes durante los últimos cuatro siglos, las posibilidades de que el avión se estrelle al despegar en su primer vuelo de prueba son relativamente altas, y probablemente perjudicarían al futuro comercial del proyecto. Por ello, con el V4, hemos decidido revisar enteramente nuestros procedimientos, en vez de precipitarnos y fabricar y crear prototipos. Ante todo queríamos separar el movimiento del reloj en subpartes y simular y validar teóricamente cada una de ellas antes de pensar en la realización de prototipos. Es más, el prototipo que funciona desde hace un año es el único que hemos fabricado. Después de todo, no tendría sentido apostar por una aproximación si la informática moderna y la simulación nos permiten aplicar un enfoque gradual al diseño teórico que se aproxima en mayor medida al modelo ideal.”
Miles de horas simulación en potentes ordenadores resolvieron y analizaron la acción de movimientos convencionales, ofreciendo una base científica para el modelo y para poder replicar cada módulo del movimiento V4 respetando las exigencias físicas y dinámicas de nuevos componentes como las correas de transmisión. Aunque ha sido rediseñada, hoy en día, la estructura del Monaco V4 permanece fiel al espíritu del “Concept Watch” que causó tanta sensación. Algunos lo encontrarán muy parecido a la vez que completamente distinto del modelo presentado en 2004. Así es la magia de la creatividad cuando se aplica la subjetividad. Los principios básicos no han cambiado: transmisión por correas, micro-cojinetes, masa oscilante lineal, barriletes montados sobre una pletina con forma de V, como si fueran los cilindros de un coche deportivo.
Actualmente, se han resuelto la mayoría de los problemas de transmisión debidos a los materiales empleados para fabricar las correas dentadas. Las abultadas correas dentadas de la primera generación han dado pasa a nuevas versiones de tan solo 7mm de espesor. Las nuevas correas están equipadas con dientes perfilados según las normas ISO en lugar de las normas NIHS (relojería suiza) aplicada a la mayoría de las ruedas y los piñones de la relojería tradicional. Para fabricar las correas de los prototipos, TAG Heuer empleó tecnologías avanzadas como el láser de Femto. Para los modelos de la preserie, se emplearon técnicas de micro-inyección en moldes adaptados a tolerancias de nanómetros.
Se ha finalizado la fase de validación funcional del sistema síncrono de correas y del remonte automático mediante la masa oscilante lineal. La siguiente etapa consiste en certificar la fiabilidad de todos los prototipos de la preserie. El prototipo del movimiento funciona desde hace más de un año con la misma precisión que un reloj mecánico tradicional. Cada componente en funcionamiento se examina escrupulosamente durante varias semanas con una camera de cine de alta definición que permite comprobar la viabilidad de todas las modificaciones estructurales aplicadas.
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El movimiento incorpora ahora un gran número de complejos engranajes ISO y gestiona mejor la energía que un movimiento mecánico tradicional.
Se está fabricando una preserie de 20 unidades. Las primeras se presentarán en Baselworld 2007. Como los demás productos de la marca, esta preserie se enfrentará a las severas pruebas del departamento de calidad gracias a las cuales TAG Heuer obtuvo la patente suiza CH 695 197 05, que confiere el estatus de propiedad intelectual a todas las pruebas y el equipo de los laboratorios de TAG Heuer. El siguiente objetivo es conseguir una certificación de cronómetro emitida por el COSC para el V4.
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8o8o8o8o8o8o

Gracias, Niven.
Saludos
 
  • #81
lo de que la mayoria de la gente lo diras tú.Tag heuer es muy marca y con muy hacer relojero desde hace más de un siglo así que dejate de decir tonterías que esto ya se ha hablado en el foro 1000 veces y lo único que ha quedado claro es que hay gente a los que les encanta la marca y a otros o los que no tanto pero vaya como todo en esta vida.
Jordi herrero no dice tonterias , asi que no faltes al respeto de otros foreros porque te estas calificando a ti mismo. Si tenemos que buscar un tonto que diga tonterias probablemente no tendremos que ir muy lejos. Siento que te des por aludido.
saludos al resto
 
  • #82
Hace algún reloj bonito, pero por los precios que pide te puedes pillar otras marcas mejores.
 
  • #83
lo dire cuantas veces quiera. por si te interesa se de que hablo, tengo monaco y el autavia. Los compre porque me gustaron. son modelo de cuando la marca se llamaba heuer ahora no me gustan. y cada vez que salga este tema lo volvere a repetir te guste o no.
 
  • #84
Buenos relojes,diseños insuperables, es el sueño de toda compañia de marketing,todo es muy impresionante, ponerle "professional" a un reloj de cuarzo que no es un cronometro, que no es cronografo, que no es un diver, es una maravilla. Tengo un 2000 series y no me molesta llevarlo,me parece muy bonito y muy a la moda, ponderarlo desde el punto de vista tecnico eso es otro cantar. Saludos
 
  • #85
Creo que Tag no se arrima lo mas minimo a JLC. Y por cierto, he expuesto mi modesta opinión, que por lo visto no es de tu parecer. Tu mismo.

un saludo,
 
  • #86
Lo que pasa es que es bastante ofensivo que se alabe que Rolex venda un millón de relojes porque gusta mucho y el mercado es sabio y manda y que otros vendan un millón de relojes porque "los venden como churros". O que se critique a una marca, TH en este caso, de gastar (y cobrártelo luego, claro) mucho dinero en publicidad, y luego uno abre el periódico del domingo y se encuentra en el suplemento un anuncio a tres páginas de Rolex. Y en el caso de Rolex, esto se repite miles de veces.
Igual que a mí me molesta que se diga que tal modelo de Tag Heuer vale menos de lo que cuesta. Como todos, o no? Ahora bien, a mí si me van a cobar un plus por publicidad y por la cara bonita del reloj prefiero que me "sobre-cobren" 500 a que me "sobre-cobren" 2500.


Una cosa que me llama la atención, a ver si alguien me lo puede explicar. Por qué el reloj más vendido en el FCV, con muchísima diferencia,es el Submariner? Apenas se ven Tag, y tampoco demasiados Omega. Pero con bastante frecuencia aparecen Subs (también Panerai, por cierto). Uno puede pensar que se venden bien, pero por qué sus dueños los venden? Se cansan? Si se venden Tags como churros, por qué no se ven tanto en el FCV?
 
  • #87
Yo creo que este tema, al final, a los que sí nos gusta la marca nos está pareciendo más perjudicial sacarlo que acallarlo. Es como lo de decir "oye, ¿es cierto lo que dicen de ... fulano?" Al final, da igual que el hombre en cuestión sea un santo, siempre quedará la duda. Pues esto de Tag Heuer es lo mismo, al final, de tanto "defenderlo" lo que se consigue es poner a la marca en entredicho. A la mayoría nos gusta esta marca (ni más ni menos que otras) y ya está. Y a otros no les gusta, y no pasa nada. Es como Rolex: a algunos les parecerá que se está pagando más dinero a cambio de la misma calidad y a otros nos parece que Rolex tiene bien merecida su fama.

Este tema, que cíclicamente aparece en el foro ya huele... Una de las riquezas de este foro es que no nos gusta a todos el mismo tipo de reloj, y por eso todos aportamos y todos nos aprovechamos de las aportaciones de todos y aprendemos más cada día.;-)
 
  • #88
Pero a ninguna marca se le desprecia tanto como a Tag Heuer. Es más, creo que es la única marca a la que se trata con mucho desprecio por parte de muchos. Eso en un foro de relojes es de muy mal gusto.
 
  • #89
Yo tengo un F1 que me compre ahorrando con mi primer trabajo, creo que pague al cambio con los euros unos 700 pavos y me parece impresionante, hace dos años lo lleve a una revisión a un servicio Tag y me dijeron que estaba perfecto.
Seguro que hay muchos relojes mejores pero este sin duda es mi favorito y he llegado a tener más de diez relojes.
 
  • #90
Pero hombre, yo comprendo que se tenga pasión por los relojes, pero tratad de no tomaros como algo personal el que alguien critique una marca. Es su opinión y una opinión, si no está dirigida a menospreciar a una persona, no debería ofender.

Por cierto, a mí no me gusta demasiado la marca. A mí me gusta mucho JLC, pero podéis meteros con ella todo lo que queráis. Y si tenéis alguno y no os gusta, yo lo podría adoptar gustosamente. Incluso, con él en la muñeca, me dejaré insultar por llevar semejante disparate de reloj :yhoo:: Ande yo caliente...
 
  • #91
Salvo alguna honrosa excepción es que me parecen por lo general feos. De feos a muy feos. Además, hasta que no me entere que al que ¿diseñó? el armis del Link está en la cárcel, no voy a hablar más del asunto :-P
 
  • #92
Totalmente de acuerdo contigo. El día que no podamos criticar un reloj o una marca, se acabó el foro. Anda que no hemos puesto a caer de un burro a Zenith, que Nataff debe tener ya la cabeza como un bombo.:D
Saludos.
 
  • #93
Hace un mes me compré un Aquaracer en el aeropuerto de El Cairo y estoy autenticamente encantado con él. Es elegante y deportivo al mismo tiempo, no pesa demasiado y...tampoco creo yo que el calibre sea malo, ¿no?. Puede y de hecho hay, gente a la que no le gusta. Como de todo en la vida
Un saludo
federico
 
  • #94
Salvo alguna honrosa excepción es que me parecen por lo general feos. De feos a muy feos. Además, hasta que no me entere que al que ¿diseñó? el armis del Link está en la cárcel, no voy a hablar más del asunto :-P

¿Y a mi que me gusta ese armis? Al menos me parece original. El armis del Carrera me decepcionó bastante. Llevaba puesto el Orient OAE que costará un 10% que el Carrera y la comparación de los armis era de risa.
 
  • #96
Nada mas faltaria que nos tuviera que gustar una marca por obligacion.

en mi caso solo me gusta el monaco y de hecho estoy en vias de solucionarlo.
 
  • #97
Lo que pasa es que es bastante ofensivo que se alabe que Rolex venda un millón de relojes porque gusta mucho y el mercado es sabio y manda y que otros vendan un millón de relojes porque "los venden como churros". O que se critique a una marca, TH en este caso, de gastar (y cobrártelo luego, claro) mucho dinero en publicidad, y luego uno abre el periódico del domingo y se encuentra en el suplemento un anuncio a tres páginas de Rolex. Y en el caso de Rolex, esto se repite miles de veces.
Igual que a mí me molesta que se diga que tal modelo de Tag Heuer vale menos de lo que cuesta. Como todos, o no? Ahora bien, a mí si me van a cobar un plus por publicidad y por la cara bonita del reloj prefiero que me "sobre-cobren" 500 a que me "sobre-cobren" 2500.


Una cosa que me llama la atención, a ver si alguien me lo puede explicar. Por qué el reloj más vendido en el FCV, con muchísima diferencia,es el Submariner? Apenas se ven Tag, y tampoco demasiados Omega. Pero con bastante frecuencia aparecen Subs (también Panerai, por cierto). Uno puede pensar que se venden bien, pero por qué sus dueños los venden? Se cansan? Si se venden Tags como churros, por qué no se ven tanto en el FCV?

Hay mucho propietario de Rolex al que le gusta cambiar y probar modelos, aprovechándose precisamente del buen valor de reventa de los Rolex. Otro tanto ocurre con los Panerai, muy buen precio de reventa. No es así con Tag Heuer, y no porque sean malos, sino por unas simples razones, las leyes del mercado. A nadie le apetece estar cambiando de Tag Heuer cada año a base de perder 1.000 € en cada cambio. Vamos, pero esto es solo mi opinión, que ni siquiera tengo Rolex, ni Panerai, ni Tag Heuer.
Saludos.
 
  • #98
UHREN, totalmente de acuerdo con lo del armis de link,es feo, feo, feo.
salu2
 
  • #99
UHREN, totalmente de acuerdo con lo del armis de link,es feo, feo, feo.
salu2

Vaya, a ver si va a ser generalizado :D Yo veo bien que los fabricantes vayan más allá del tipo Oyster.

Sin embargo, no me gusta el armis Pilot de Breitling (el del Navitimer), que cuesta nada menos que 900 euros del curro que lleva. Prefiero el del Chrono Superocean, aunque tampoco tiene nada del otro mundo (bueno, que los eslabones van inclinados).
 
  • #100
Tengo un Heuer GMT, pero, en efecto, me gustan más los Patek o los Lange, también los JLC, y si me apuráis, pues los descubrí en este foro, me encantan los Moser, y hasta los D. Dornblüth. Y algunos Rolex, y algunos Vacheron y Zenith.
¿Paradojas? Sí, o sea, también.
 
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