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Tag heuer

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Soy novísimo en este foro, y estoy mu contento por ello. Aquí hay gente que sabe muchisimo de relojes, y a mí me gustan mucho los relojes. Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre un Tag heuer automático que se llama aquaracer y que estoy pensando en comprarmelo. Vale 1000 euros aproximadamente (nuevo desde luego). ¿Es máquina ETA lo que lleva un Tag heuer? si es ETA, ¿es diferente de las ETA que llevan por ejemplo Hamilton? Mejor o peor que Haimlton?. ¡¡Gracias, queridos!!
 
Hola el Aquaracer es un modelo de tag que me gusta mucho, tuve uno cronógrafo puesto en la muñeca y queda genial.
Si no recuerdo mal existen 3 calidades de calibres ETA, el barato digamos calidad C, el medio Calidad B (Que sería lo que probablemente monta Hamilton) y el caro calidad A que llevan certificado de cronómetro. Los Tag llevan los de calidad A y según dicen están modificados por ellos para mejorarlo un poco más (Supuestamente).
Bienvenido al foro.
 
Hola el Aquaracer... ... y el caro calidad A que llevan certificado de cronómetro. Los Tag llevan los de calidad A y según dicen están modificados por ellos para mejorarlo un poco más (Supuestamente).
Bienvenido al foro.



Podrías decirme el link o al menos de donde has obtenido esa información de que el Aquaracer lleva el movimiento Top de eta?. Gracias.

Un saludo.
 
Podrías decirme el link o al menos de donde has obtenido esa información de que el Aquaracer lleva el movimiento Top de eta?. Gracias.

Un saludo.

Hola me baso en que llevan calibre ETA y que algunos modelos llevan certificado COSC y por tanto deberían llevar los "Top" de ETA.
También tengo que decir que se me hace impensable que pudiesen montar maquinarias de calidad inferior.
El calibre 36 viene con certificado COSC aunque creo que es una maquina El Primero de Zenith.
Bueno, a lo mejor los más de 2000 euros del aquaracer cronógrafo son demasiado poco como para llevar una maquina de las buenas ::Dbt::

lostimage.jpg
 
Gracias Vins, pensaba que podías haberlo leído en algún enlace o ver uno abierto. Mi teoría para estos relojes (no solo Tag, sino Omega, Breitling, etc, etc) es todo lo contrario, que equipan sino los movimientos más baratos los siguientes a los más baratos, el por qué?, pues primero porque no tiene sentido que si una de las modificaciones que hacen las marcas (algunas casi modificación exclusiva) es la decoración y añadir su nombre al rotor para que comprar el movimiento más elaborado, lo lógico es el más básico por que ya lo van a decorar ellas, también es posible que sustituyan algunos elementos del calibre fundamentales en su marcha (espiral de Nivarox o volante de Glucydur sino lo incluyen) y los ajustan para pasar el Cosc, los que vayan a obtener este certificado claro.
Además los movimientos más altos de eta llevan el rotor dorado o todo el movimiento dorado (como ocurre con el Sawc Albatros), y los de Tag, Omega, Breitling, etc no son así, salvo el Le Locle de Tissot que lleva el rotor dorado y algún otro (el viejo Mido Commander Vintage).
Pero esto es solo especulación mía, ya que me temo que los calibres que nos montan no son los buenos pese a lo caro de los relojes, pero mientras nadie nos saque de dudas.....
 
Gracias Vins, pensaba que podías haberlo leído en algún enlace o ver uno abierto. Mi teoría para estos relojes (no solo Tag, sino Omega, Breitling, etc, etc) es todo lo contrario, que equipan sino los movimientos más baratos los siguientes a los más baratos, el por qué?, pues primero porque no tiene sentido que si una de las modificaciones que hacen las marcas (algunas casi modificación exclusiva) es la decoración y añadir su nombre al rotor para que comprar el movimiento más elaborado, lo lógico es el más básico por que ya lo van a decorar ellas, también es posible que sustituyan algunos elementos del calibre fundamentales en su marcha (espiral de Nivarox o volante de Glucydur sino lo incluyen) y los ajustan para pasar el Cosc, los que vayan a obtener este certificado claro.
Además los movimientos más altos de eta llevan el rotor dorado o todo el movimiento dorado (como ocurre con el Sawc Albatros), y los de Tag, Omega, Breitling, etc no son así, salvo el Le Locle de Tissot que lleva el rotor dorado y algún otro (el viejo Mido Commander Vintage).
Pero esto es solo especulación mía, ya que me temo que los calibres que nos montan no son los buenos pese a lo caro de los relojes, pero mientras nadie nos saque de dudas.....

Hola de nuevo, creo que estás equivocado sobre lo del dorado en las ETA, según comentó un amigo relojero no tiene nada que ver, por ejemplo tengo un Gruen con ETA 2824-2 que es dorada y es de las más básicas (El reloj valía unos 30 Euros). Lo de la decoración tampoco, según se dijo la diferencia está en el conjunto del rotor que en los TOP es de mayor calidad, supongo que espiral, volante y demás. En el caso de que el fabricante modifique este conjunto si que sería lógico que comprasen la más barata pero seguiría siendo de las buenas al hacer esta modificación, si solo cambian la decoración no creo que una marca como TAG Heuer se arriesgue a montar calibres básicos ya que si esto se hiciese público podría ser un escándalo.
Saludos.
 
Hola a todos:

Yo tengo un TAG Heuer Carrera WV5140 (Chronomether) y ardo en deseos de ver qué hay debajo del fondo (no es visto,claro) pero no me atrevo a abrirlo ni por asomo, por eso he pasado tiempo en la Red buscando fotos de un calibre cronómetro de TAG Heuer. Por si sirve de algo, ésto es lo único que he encontrado, pertenece a un (creo) Aquagraph Chronometer:

lostimage.jpg

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lostimage.jpg


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Fotos extraídas de:
lostimage.jpg


Por cierto, en casi todas las páginas se dice que el calibre de mi Carrera es un Calibre 17 (vamos, un ETA 2894-2), lo que me parece más que raro ya que el ETA 2894-2 es cronógrafo y mi reloj sólo hora/día ...A riesgo de ser un poco caradura aprovechándome de este hilo, ¿Alguien sabría aclararlo?

Gracias.

Un abrazo.
 
Por la referencia que has puesto tu Tag debe llevar el Calibre 5 que es una ETA 2824-2.
Mira a ver si es como este:
lostimage.jpg
 
Por la referencia que has puesto tu Tag debe llevar el Calibre 5 que es una ETA 2824-2.
Mira a ver si es como este:
lostimage.jpg

Muchas gracias, Vins, ése es. Es curioso, pero ¡es la primera vez que veo el ETA2824-2 asociado a este reloj! ¡El lío se complica! Desde luego ese 2824-2 me cuadra bastante más que el 2894-2, pero ¿nos podríamos fiar de ese enlace en particular? Porque, amigo mío, normalmente me volvía loco, en las búsquedas en Google solía ver:

Calibre 17 (ETA 2894-2), sobre todo. Por ejemplo :

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
etc

Calibre 7 (ETA 2892), en menor medida (también cuadra con el nivel de complicación del calibre):

lostimage.jpg


En fin, ¡que no sé qué pensar!

Gracias por responder, Vins.
 
El calibre 17 no puede ser porque es cronógrafo (ETA 2894).
El calibre 7 tampoco porque es GMT (ETA 2893).
Así que el único que queda es el 5.
 
El calibre 17 no puede ser porque es cronógrafo (ETA 2894).
El calibre 7 tampoco porque es GMT (ETA 2893).
Así que el único que queda es el 5.

Efectivamente, según la página oficial el GMT actual, el Twin-Time, es Calibre 7 (había leído por ahí que el 7 era un 2892). Y creo que se confirma que tienes más razón que un santo porque éste también es un 5, y el reloj es muy parecido:

lostimage.jpg



Por cierto, el calibre de las fotos ésas de arriba ¿es un 2892 ó un 2824-2?
 
Efectivamente, según la página oficial el GMT actual, el Twin-Time, es Calibre 7 (había leído por ahí que el 7 era un 2892). Y creo que se confirma que tienes más razón que un santo porque éste también es un 5, y el reloj es muy parecido:

lostimage.jpg



Por cierto, el calibre de las fotos ésas de arriba ¿es un 2892 ó un 2824-2?

Es dificil de saber por la maquinaria pero si es la del reloj de la primera foto entonces seguro que es una 2892.
Saludos.
 
Hola de nuevo, creo que estás equivocado sobre lo del dorado en las ETA, según comentó un amigo relojero no tiene nada que ver, por ejemplo tengo un Gruen con ETA 2824-2 que es dorada y es de las más básicas (El reloj valía unos 30 Euros). Lo de la decoración tampoco, según se dijo la diferencia está en el conjunto del rotor que en los TOP es de mayor calidad, supongo que espiral, volante y demás. En el caso de que el fabricante modifique este conjunto si que sería lógico que comprasen la más barata pero seguiría siendo de las buenas al hacer esta modificación, si solo cambian la decoración no creo que una marca como TAG Heuer se arriesgue a montar calibres básicos ya que si esto se hiciese público podría ser un escándalo.
Saludos.


Un saludo.
Pues no se si estoy equivocado o no pero antes en la página de eta ch podías ver las imágenes de los 4 acabados del 2824 y el top era completamente dorado y ya se comentó en su día que el top era el completamente dorado y era el que montaba el SACW que puedes verlo en la versión de fondo visto de Galería del Coleccionista; mientras el acabdo básico no llevaba nada dorado, esto se veía como digo en la web de eta.
Ahora lo que sale es esto y yo no me entero:
lostimage.jpg


Que una marca como Tag se arriegue a calibres básicos sería un escándalo, ¿por qué?, fotos hay en el foro por ejemplo de calibres de Breitling que ni siquiera se han molestado en poner la marca en el rotor y sin ninguna decoración y relojeros que han hablado de las sorpresas que se han llevado al abrir relojes de marcas de mucho postín, más que Tag u Omega así que es algo que es real aunque sobre los calibres se nos oculta mucho, la propia denominación Tag calibre 5 o 7, Omega 1120, Breitling 44 o lo que quieras oculta el calibre que es en realidad, y ello aunque la marca haya modificado ciertos aspectos, las marcas y sobre todo las "básicas" por lo general tocan más bien poco los calibres, si acaso el 2500 de Omega con el tema coaxial ya que el escape es clave en un calibre, si no ya te tienes que ir a cosas tipo Ulises Nardin y compañía y para eso en algunos modelos.

Sigo pensando que si adquiero un calibre para modificarlo desde el punto de vista de la decoración y desde el punto de vista de la calidad de componentes de la espiral, volante, etc que es lo que puede afectar a la marcha del reloj lo que me interesa es el calibre básico: porque me sale más barato, porque el caro ya trae las modificaciones iguales o similares a las que yo quiero introducir y porque si no hago modificaciones aunque sean mínimas como puedo hablar de calibre de mi marca es decir Tag 5, Omega 1120, etc, que esto hace que pase de ser un calibre básico a uno de gama alta, pues sí, claro, en eso estamos de acuerdo.

Sobre el Tag del compañero ignoro el calibre que lleva pero que sea crono no significa que al igual que ocurre con Panerai un 7750 (calibre crono) no pueda montarse en un reloj solo hora, esto sí me parece una modificación del calibre, lo mismo que ¿Stowa? modificando un Unitas para obtener segundero central.

Un saludo.
 
Amigo alano me parece que tocan mas de o que te piensas, al menos en el omega 2500 que esta basado en un ETA 2892 muy modificado, algunas de las modificaciones son: incrementan los rubis hasta 27 en lugar de los 21 que incorpora el calibre base, se añade el escape co-axial que reduce la fricción y desgaste ademas alarga a casi el doble el intervalo de revisiones, encima reducen las alternancias de 28.800 a 25.200 a/h y se alarga la reserva de marcha a unas 50 horas, y el calibre supera ampliamente la acreditación del certificado COSC, y te dan un año mas de garantia,te parece poco..? que mas quieres modificar en un reloj solo hora ?

Algunas de las grandes modifican menos o cambian simples cosas que en realidad no afectan a una excelente marcha y regulación del reloj y ni siquiera obtienen los parametros cosc y te cobran un pastón mas.

Una modificación si no se nota en una mejora del calibre por muy modificado que este si no es efectivo y solo es visualmente mas bonito ya me diras que gracia tiene.

Ojalá muchas de las grandes funcionaran lo bien que funcionan algunas de las no tan grandes.

Un rotor dorado tampoco significa nada ni es ninguna mejora tecnica si no solo estetica, pero Tag Heuer de rotor tambien a dorado mas de uno.

lostimage.jpg


saludos :)

Ah.. y al compañero nuevo.. BIENVENIDO AL FORO ;-)
 
Amigo alano me parece que tocan mas de o que te piensas, al menos en el omega 2500 que esta basado en un ETA 2892 muy modificado, algunas de las modificaciones son: incrementan los rubis hasta 27 en lugar de los 21 que incorpora el calibre base, se añade el escape co-axial que reduce la fricción y desgaste ademas alarga a casi el doble el intervalo de revisiones, encima reducen las alternancias de 28.800 a 25.200 a/h y se alarga la reserva de marcha a unas 50 horas, y el calibre supera ampliamente la acreditación del certificado COSC, y te dan un año mas de garantia,te parece poco..? que mas quieres modificar en un reloj solo hora ?

Algunas de las grandes modifican menos o cambian simples cosas que en realidad no afectan a una excelente marcha y regulación del reloj y ni siquiera obtienen los parametros cosc y te cobran un pastón mas.

Una modificación si no se nota en una mejora del calibre por muy modificado que este si no es efectivo y solo es visualmente mas bonito ya me diras que gracia tiene.

Ojalá muchas de las grandes funcionaran lo bien que funcionan algunas de las no tan grandes.

Un rotor dorado tampoco significa nada ni es ninguna mejora tecnica si no solo estetica, pero Tag Heuer de rotor tambien a dorado mas de uno.


saludos :)

Ah.. y al compañero nuevo.. BIENVENIDO AL FORO ;-)



Precisamente por eso compañero Jaipe he puesto como ejemplo el Omega con su calibre 2500 (vuelve a leer mi post) por contraposición al 1120 menos modificado, y aun así este último seguramente más modificado que otros de relojes más ilustres (hago referencia a otro post mio en el que me hago eco de lo que dijo en este foro una vez un relojero sobre las sopresas al abrir algunos relojes muy caros), como ves en eso no diferimos, otra cosa es que yo justifique el incremento de precio por incorporar el nuevo calibre que eso ya es más personal, para lagunos lo vale para otros nol.
En lo que si difiero es en lo de la decoración, un calibre puede destacar por su grandeza tecnológica como lo puede hacer un reloj, pero no olvidemos que en la actualidad cuando hablamos de relojes mecánicos estamos hablando de obras de arte (que sentido tendrían si no tendría parta nosotros este mundillo cuando hoy un teléfono móvil lleva un rleoj más precioso) la decoración me parece algo a tener muy en cuenta, lo que ocurre es que el cotes de geneve o el perlee están ya muy vistos, pero ojo con la decoración de algunos calibres: obras de arte.

De todas formas y aunque el tema me parece muy interesante creo que nos salimos de lo que se habla en principio, si yo hice referencia a la decoración no es más que por lo de los acabados, que me vuesta creer que Tag o Breitling u Omega, .... se decidan por los acabados más caros como base de sus calibres.

Un saludo.
 
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