• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación y de paso solicitud de ayuda con revisión reloj TAG HEUER

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nomada2004
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nomada2004

Novat@
Sin verificar
Buenos días:
Soy aficionado a los relojes desde que recuerdo, aunque desgraciadamente poco practicante, sobre todo por falta de tiempo.
Tengo varios relojes, algunos de marca, como Longines y Tag Heuer, y otros más modestos sin marca pero estéticamente me sirven.
Concretamente, el Tag Heuer automático aquaracer hace que lo tengo 14 años aproximadamente. Es un cronógrafo con día de la semana y del mes.
LA cuestión es que ya ha estado al menos tres veces en reparación porque según dicen se ensucia. Empieza a retrasarse y no carga bien la cuerda.
El caso es que ya me han costado más las reparaciones que el reloj y me pregunto si es normal esto. No se si estas revisiones dependen de la marca, del modelo, de la complejidad del movimiento, o de que quien hace la revisión no lo hace bien.
He preguntado a quienes tienes Omegas y otras marcas más o menos de la gama, salvando las distancias y, salvo que me engañen, me hablan de más años para entrar en taller.
Bueno, de paso, a ver si me podéis sugerir algún taller BBB (bueno, bonito y barato) porque 450 euros que es lo que me han presupuestdo por limpiar el reloj y kit de juntas etc. me parece mucho dinero, sobre todo cuando es con una frecuencia que hace que salga mucho más caro el collar que el galgo en quince años. Si es así, uno se plantea que tener un reloj mecánico automático complejo no es ya un capricho caro, es un auténtico lujo y así termina el reloj en un cajón, sopena que no lo uses y te guste mirarlo por las noches cuando llegas a casa... mi tesoro.... y sí seguro que aguanta más. No es mi caso porque yo lo uso.
Tal vez que equivoqué de marca y los relojes Tag Heuer requieren ser revisados cada 4 años... es eso?
Seguro que ya ha habido respuestas en este foro a estas cuestiones, pero no se encontrarlas y no tengo tiempo para buscarlas. Mil perdones.
Muchas gracias de antemano por vuestra existencia y por vuestra ayuda.
Abrazos

• Me gusta
Reacciones: hugoav
Hola, eso no me parece normal para nada. ¿Qué se va a ensuciar? Hoy en día se utilizan aceites sintéticos y alguno mineral en raras excepciones. Estos aceites, como Moebius 9010 o HP1300, son extraordinarios y lo único que hacen es evaporarse con el tiempo sin dejar casi rastros de suciedad. No es grasa de ballena como en el siglo XIX. Además, si el relojero es serio, aplicará epilame en el escape para que la grasa no se esparza. De modo que eso de que se ensucia me parece una patraña. Me lo creería si fuera un sewor o winner con nulo sellado, pero un TH no me lo trago. El servicio debería ser cada cinco años o unos pocos más si el epilame está bien aplicado. Y el mayor indicio de que lo necesitaras sería ver descensos en la amplitud. Descensos en la amplitud suelen implicar justo lo contrario: ganar más segundos. Pero jamás pararse o no cargar. A no ser que te estén haciendo mal el servicio del muelle real, o que no lo hagan directamemte, lo cual sería sumamente no profesional pese a que es habitual reemplazarlo por uno nuevo en cada servicio.

Te lo digo yo, que hago yo mis propios servicios y no soy un super taller, y no me pasa eso ni con relojes orient de los años 70.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, sedelca, rpboronat y 1 persona más
Buenas yo no tengo taller pero me parece raro
Yo tengo un omega speedmaster reduced de 22 años y solo ha pasado 1 vez x taller y pq se fastidio la corona. En Zaragoza hay un taller Morocho. BBB con nota 10 por si te sirve.

Yo tengo un omega speedmaster reduced de 22 años y solo ha pasado 1 vez x taller y pq se fastidio la corona. En Zaragoza hay un taller Morocho. BBB con nota 10 por si te sirve.
Claro, el problema es que la ignorancia de una persona como yo es infinita respecto de estos temas. Yo lo he llevado en 10 años dos veces y siempre con el mismo problema, se empieza a retrasar y eso no cambia.
Si podéis decirme algún relojero que pueda mirármelo bien y arreglármelo os lo agradecería, aquí en Madrid. A los que lo he llevado son Sertec en la calle Carretas. 450 euros y me dicen que es normal, que los aceites ... el kit de juntas original.... y así, pero es que con esto lo que van a conseguir es que no compremos esto relojes porque no está claro que es un capricho comprárselo, pero se entiende que el mantenimiento no es como el de un coche y si se supone que te tiene que durar un buen tiempo. No es aceptable que en diez años ya me haya gastado más dinero en reparaciones que casi lo que cuesta el reloj. Una de dos, o algo falla o me están engañando. Al final nos compraremos relojes de cuarzo y punto, los automáticos para los que tengan mucho dinero. O es que estos Tag Heuer no son buenos relojes.

Buenos días:
Soy aficionado a los relojes desde que recuerdo, aunque desgraciadamente poco practicante, sobre todo por falta de tiempo.
Tengo varios relojes, algunos de marca, como Longines y Tag Heuer, y otros más modestos sin marca pero estéticamente me sirven.
Concretamente, el Tag Heuer automático aquaracer hace que lo tengo 14 años aproximadamente. Es un cronógrafo con día de la semana y del mes.
LA cuestión es que ya ha estado al menos tres veces en reparación porque según dicen se ensucia. Empieza a retrasarse y no carga bien la cuerda.
El caso es que ya me han costado más las reparaciones que el reloj y me pregunto si es normal esto. No se si estas revisiones dependen de la marca, del modelo, de la complejidad del movimiento, o de que quien hace la revisión no lo hace bien.
He preguntado a quienes tienes Omegas y otras marcas más o menos de la gama, salvando las distancias y, salvo que me engañen, me hablan de más años para entrar en taller.
Bueno, de paso, a ver si me podéis sugerir algún taller BBB (bueno, bonito y barato) porque 450 euros que es lo que me han presupuestdo por limpiar el reloj y kit de juntas etc. me parece mucho dinero, sobre todo cuando es con una frecuencia que hace que salga mucho más caro el collar que el galgo en quince años. Si es así, uno se plantea que tener un reloj mecánico automático complejo no es ya un capricho caro, es un auténtico lujo y así termina el reloj en un cajón, sopena que no lo uses y te guste mirarlo por las noches cuando llegas a casa... mi tesoro.... y sí seguro que aguanta más. No es mi caso porque yo lo uso.
Tal vez que equivoqué de marca y los relojes Tag Heuer requieren ser revisados cada 4 años... es eso?
Seguro que ya ha habido respuestas en este foro a estas cuestiones, pero no se encontrarlas y no tengo tiempo para buscarlas. Mil perdones.
Muchas gracias de antemano por vuestra existencia y por vuestra ayuda.
Hola, eso no me parece normal para nada. ¿Qué se va a ensuciar? Hoy en día se utilizan aceites sintéticos y alguno mineral en raras excepciones. Estos aceites, como Moebius 9010 o HP1300, son extraordinarios y lo único que hacen es evaporarse con el tiempo sin dejar casi rastros de suciedad. No es grasa de ballena como en el siglo XIX. Además, si el relojero es serio, aplicará epilame en el escape para que la grasa no se esparza. De modo que eso de que se ensucia me parece una patraña. Me lo creería si fuera un sewor o winner con nulo sellado, pero un TH no me lo trago. El servicio debería ser cada cinco años o unos pocos más si el epilame está bien aplicado. Y el mayor indicio de que lo necesitaras sería ver descensos en la amplitud. Descensos en la amplitud suelen implicar justo lo contrario: ganar más segundos. Pero jamás pararse o no cargar. A no ser que te estén haciendo mal el servicio del muelle real, o que no lo hagan directamemte, lo cual sería sumamente no profesional pese a que es habitual reemplazarlo por uno nuevo en cada servicio.

Te lo digo yo, que hago yo mis propios servicios y no soy un super taller, y no me pasa eso ni con relojes orient de los años 70.
Tienes taller...donde...revisas tag heuer,?

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
No, solo lo hago como hobby para mí, relojes viejos rotos que restauro para usar yo. Pero nada de lujo ni de más de 50 euros. Nunca he tenido un tag Heuer.

Tu mal lo cura un buen relojero, punto.

Tu mal lo cura un buen relojero, punto.
Es posible que así sea, pero cuando lo he llevado a Sertec creía que lo eran. El problema, como digo, es que en 10 años has pagado casi lo que vale el reloj en reparaciones. Imaginemos que te compras un Mercedes de 60.000 euros y en 10 años te has gastado en puestas a punto y reparaciones 40.000, eso sería admisible? evidentemente, no. Pagar por una puesta a punto 350 euros y ahora 450 euros en un reloj que me costó 1.500 euros aproximadamente por limpiarlo y cambiar juntas no parece normal. En fin. El último reloj que compro de este tipo. No es comprarlo, es mantenerrlo y como con las impresoras. cuesta más la tinta que la máquina.

Creo que el problema es un poco más complejo, es además de dar con buen relojero, que los precios de las revisiones fueran un poco más razonables. Por mucho que se quieran justificar, 450 / 490 euros por revisión es mucho dinero, mucho y si el kit de juntas, etc hay que comprárselo a la marca y es caro, entonces habrá que valorar otras posibilidades y muchas cosas a la hora de comprar estas marcas, como considerar sus mantenimientos. De momento me niego a ese desembolso por una cuestión de principios. Así que a un cajón y santaspascuas. Tengo otros relojes con precios más económicos y que no se han estropeado en el mismo tiempo en más años que este TAg Heuer. Que los compren los chinos pero yo no me dejo engañar como si lo fuera, mejor dicho, no me dejo engañar más, porque ya me ha costado el capricho un dinerillo.

Atrás
Arriba Pie