Un experimento arriesgado, desde mi punto de vista. A estas alturas de la película ya nadie compra ese tipo de cosas por afición sino para directamente especular con ellas.
Y está bien (desde el punto de vista del especulador) si la cosa tiene cierto recorrido. Pero si la marca se da cuenta (como ha sido el caso) de que hay un tope y se lo pone ella, me gustará ver cuánto aguantan en esos 40K USD.
Porque quien se gasta esa cantidad (o más, que los hay, ya lo sabemos) no la pone en un "tajeuer" sino en algo de más enjundia (eso es, un Nautilus). Y la burbuja Heuer -que tan hábilmente creó el genio Biver- está llegando a sus máximos, porque es un sinsentido estar pagando (perdón, pidiendo) 10.000 € o más por una valjoux 7736 por muy Heuer que sea. Y el aficionado "de verdad" a los antiguos Heuer buscará un Monaco de los 70 con el calibre 12 original, no un remake al mismo precio.
Como digo, no creo que podamos hablar aquí de aficionados, sólo de especuladores. Pero el que haya comprado una de estas se las va a ver en figurillas para deshacerse de ella, porque si quiere como mínimo conservar el precio no puede desmontar la caja, y mucho menos usar los relojes... Tendrá que esperar a que haya alguien con suficiente dinero como para que no le importe dejarse ¿41.000 USD? en cinco relojes iguales, aunque lo más probable es que ese alguien se vea antes atraído por los cientos de "caramelos" que se le pueden poner ante los ojos por esa cantidad. Porque, admitámoslo, los relojes cuadrados son "difíciles", y al Monaco se le tolera por venir de donde viene, pero ¿cinco?
Recientemente me ofrecieron la oportunidad de comprar a medias una de estas cajas, y os aseguro que visto lo visto la otra media parte y yo ya hemos quedado para celebrar la no-operación.
.