• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tag Heuer intenta engañarnos sin lograrlo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CAllese_zps4fd55fc4.webp

P.S. Lo dicho anteriormente... Una gran cantidad de respuestas en este hilo demuestran que Mark Twain tenía mucha razón cuando dijo: "Es más fácil engañar a las personas que convencerlas de que han sido engañadas"

Hay otra frase, mucho más moderna, que un forero de aquí tiene como firma y que también tiene mucha razón:

"El que calla no siempre otorga. A veces ocurre que no tiene ganas de discutir con idiotas"

Aldao, no va usted a conseguir que nadie se sienta engañado y por ende no conseguirá sacarle de ese supuesto engaño.
Que repita usted hasta la saciedad sus ¿argumentos? no los va a convertir en verdades reveladas. Son sus opiniones. Y son tan respetables como las de cualquier otro, pero no intente embutirlas en la cabeza de otros porque sólo va a conseguir hastío.
Este hilo debe andar ya por las 300 respustas. Y una tercera parte son de usted. Y no ha conseguido nada más que sospechas de ser un enviado mío para animar el foro... lamentable ¿no? A mí me lo parece, al menos.

Jamás pensé que la frase de Pintool ("otros vendrán que me harán bueno") fuera a hacerse realidad...

Lo que no entiendo es qué hace en unforo dedicado a la relojería alguien que opina que los retos mecánicos (Mikrogirder, e.g.) son inútiles y poco prácticos (y unos sacacuartos, ya de paso) cuando la electrónica hace ese trabajo mucho mejor. La electrónica en forma de cuarzo estuvo a punto de acabar con la relojería mecánica para siempre porque no hay punto de comparación en cuanto a... pero qué demonios le estoy contando.
En fin, lo dicho: lamentable.

PS: Si esto es la idea que usted tiene de celebrar un cumpleaños cuente desde ya con mi compasión.

Que ridiculo eres, pretendes ir al ataque personal por un error ortografico.
ERES PATÉTICO.
Qué será lo próximo, ¿reirnos del aspecto fisico de la gente, de sus problemas mentales?

Hombre... no es un error ortográfico... aprende a ser un poco más observador.

En el teclado la letra l está demasiado lejos de la letra n para ser un error de tipeo o un error ortográfico.

Es simple negligencia o calentura a la hora de escribir.:D

Yo jamás critico cuando se pone una v en lugar de una b o una n en lugar de una m porque son errores frecuentes de tipeo.

Pero lee los mensajes 114, 170 y 171 de este hilo y verás que Coe32 es un deslenguado.

Si se va a hacer el "malito" en el foro, por lo menos, que se tome el trabajo de leer las burradas que escribe para escribirlas bien.

El estudio, a veces, también procura disfrutes. Buen trabajo, aunque polémico; hombre, engañar, engañar... Por aquí creo sabemos los que hay con TH.
Si en vez de emplear toda esa energía en criticar a Tag Heuer, lo hicieses en disfrutar de algunos de sus relojes, serías tan feliz como yo con este Super Professional 1000 m...

Yo lo que no quiero aprender es a ser un toca huevos como algunos en el foro.
Con esto y un bizcocho, el tema para mi queda zanjado...

Si te refieres a mí, ¿estás sugiriendo que para no ser un tocahuevos tengo que ser un borrego que acepta lo que dice una mayoría de foreros?

El estudio, a veces, también procura disfrutes. Buen trabajo, aunque polémico; hombre, engañar, engañar... Por aquí creo sabemos los que hay con TH.

Hombre, compañero. Me refería a la felicidad "relojil", que para eso estamos en un foro de relojes... Si uno me sale con los hijos, y tú ahora con el estudio, pues mejor nos vamos al Off Topic o a un foro sobre la vida en general, que seguro que hay muchos.

Última edición:
Si te refieres a mí, ¿estás sugiriendo que para no ser un tocahuevos tengo que ser un borrego que acepta lo que dice una mayoría de foreros?
Acepta las ideas que te dé la real gana pero no intentes imponer las tuyas repitiendo una y otra vez la misma y cansina historia, que eso es lo que hacen los pesados o tocahuevos.

Si te divierte hablar siempre de lo mismo tienes otros foros de relojes donde comentar. No limites tus grandes conocimientos a Relojes Especiales y explora nuevos mundos, el resto de foros también tienen derecho a tener gente ilustrada.:ok::

Juer, juer como canta esto a gaucho Martín Fierro inventor de palabras, y por la izquierda la "inconducta" colonialista... Y bla, bla, bla... Verborrea... TH hace lo que hace...
Bueno, sí, no es mala idea... Pero te digo que a los dos que les propuse el resumen arrugaron....
¿ Serías mi agente literario ? En cualquier momento mi editora me echa....

Jorge, permítame decirle que creo que, en su cruzada contra el engaño, ha llegado a un punto que se me empieza a antojar extremo.
Creo que no ha sabido detenerse a tiempo y que está luchando contra el hastío de quienes han seguido todo el hilo, además de contra opiniones divergentes.

Menos es más. Y aquí ya hay mucho más más que menos.

Vaya charlatán quillo...
Gracias por concretar mi parte en el post más largo del año.

Obviamente la empresa no se llamaría Nicolamilton-Laco, sino "Nico-Laco"
Y por supuesto que presumiría del pasado de la parte de mi empresa que poseo, sin ningún complejo porque mi nombre aparezca en ella. Además también presumiría de la otra mitad como emprendedor y empresario que rescató a Laco de la ruina y el ostracismo.

Por más que te explayes en tus hilos, eres incapaz de asumir que haya personas con opiniones muy diferentes a las tuyas. Por más que trates de rebatirnos, no avanzarás más en convencernos usando los mismos recursos de manera cíclica.

Releyendo un poco más el primer post, veo que repites tus mismos argumentos expuestos ya hasta la saciedad con anterioridad. ¿Realmente era necesario abrir otro hilo para decir lo mismo?

wow esto lo tengo que leer con mas calma en casa, el móvil me queda corto, y definitivamente aprenderé algo, eso es lo bueno de estar en un foro democrático, todas las ideas y expresiones son bienvenidas.

Te digo que eres mas pesado que una vaca en brazos... a ver, imagina que vas por una calle circulando con tu coche, y todos los coches vienen en sentido contrario al tuyo... deduce... tic tac tic tac...

Te veo en una lucha contra la relojeria suiza (ojo, no toda) por engañarnos.

Tag Heuer es la heredera de Heuer, te guste o no, o hagan una mierda de relojes o no, o te gusten o no... las patentes se compran y son propiedad de quien las paga (si pro es mío... ) entonces, si la patente es mía, si lo fabrico yo, es de Seiko! (esa es tu deducción)

Lo dicho, me haces salir de mi retiro "veraniego" para ver tu lucha cual Quijote contra los molinos de viento...

Acepta las ideas que te dé la real gana pero no intentes imponer las tuyas repitiendo una y otra vez la misma y cansina historia, que eso es lo que hacen los pesados o tocahuevos.

Si te divierte hablar siempre de lo mismo tienes otros foros de relojes donde comentar. No limites tus grandes conocimientos a Relojes Especiales y explora nuevos mundos, el resto de foros también tienen derecho a tener gente ilustrada.:ok::

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajja

Comparte comparte no solo RE tiene el "honor" de "disfrutar" de sus "conocimientos", no?

Menudas risas me acabo de echar... los perros están a la puerta flipando!!!!!

En respuesta a mi post anterior.

Por partes.

Cuando digo que "Tag Heuer" no compró la marca Heuer es en referencia a una afirmación tuya:

Quien compró Heuer fué TAG, la cual, teniéndola como una firma filial del grupo, la rebautizó como TAG-Heuer. TAG, que no TH, es un grupo con base en Luxemburgo, con intereses en la Fórmula 1 (es uno de los propietarios de McLaren), aviación e inversiones.

¿Cómo logró el milagro de unificar ambas marcas? No lo hizo en el sentido de unificarlas o fusionarlas. Simplemente como propietaria que era le añadió su nombre a la firma relojera, porque fué adquirida como una filial o división. Como propietaria TAG podía hacer con ella lo que quisiera: rebautizarla, disolverla, fusionarla con un fabricante de lo que fuera, trocearla, capitalizarla, descapitalizarla o ponerla a fabricar peluches. Y venderla. La filial relojera, antígua firma relojera independiente, no el grupo. De hecho, es lo que hizo, a LVMH.

TAG sigue existiendo, independientemente a día de hoy de la relojera.

Y la relojera es LA MISMA FIRMA, exactamente LA MISMA hoy, en LVMH, que en la época TAG, que en la época previa, cuando se llamaba Heuer.

No le des más vueltas, por lo visto si te cambias el nombre y tenías que se yo, dos hijos. Por lo visto ya no puedes decir que son tuyos, porque tu ya no eres tu. :D

Hay otra frase, mucho más moderna, que un forero de aquí tiene como firma y que también tiene mucha razón:

"El que calla no siempre otorga. A veces ocurre que no tiene ganas de discutir con idiotas"

Aldao, no va usted a conseguir que nadie se sienta engañado y por ende no conseguirá sacarle de ese supuesto engaño.
Que repita usted hasta la saciedad sus ¿argumentos? no los va a convertir en verdades reveladas. Son sus opiniones. Y son tan respetables como las de cualquier otro, pero no intente embutirlas en la cabeza de otros porque sólo va a conseguir hastío.
Este hilo debe andar ya por las 300 respustas. Y una tercera parte son de usted. Y no ha conseguido nada más que sospechas de ser un enviado mío para animar el foro... lamentable ¿no? A mí me lo parece, al menos.

Jamás pensé que la frase de Pintool ("otros vendrán que me harán bueno") fuera a hacerse realidad...

Lo que no entiendo es qué hace en unforo dedicado a la relojería alguien que opina que los retos mecánicos (Mikrogirder, e.g.) son inútiles y poco prácticos (y unos sacacuartos, ya de paso) cuando la electrónica hace ese trabajo mucho mejor. La electrónica en forma de cuarzo estuvo a punto de acabar con la relojería mecánica para siempre porque no hay punto de comparación en cuanto a... pero qué demonios le estoy contando.
En fin, lo dicho: lamentable.

PS: Si esto es la idea que usted tiene de celebrar un cumpleaños cuente desde ya con mi compasión.

A mi cada vez me recuerda más a "don quijote". :D

Hay un chiste que dice :

"Circulaba un hombre en su coche por la A-4, cuando de repente, por la radio salta un anuncio de tráfico, avisando de que por esta misma autopista circulaba un coche en sentido contrario, al oirlo este hombre exclamó,
!!!Como que uno, si vienen cientos en sentido contrario !!!!!! :whist::

Se diseñó porque nadie más lo ha hecho y además es útil, así de fácil .El que valga un precio u otro no es ningún problema, aquí se habla de alta relojería.

Es más preciso porque late a 7.200.000 alternancias por hora cuando un reloj normal late a unas 28.800, no por medir hasta 5/10.000ª de segundo. Ésto último lo puede hacer gracias a la gran velocidad a la que funciona. Si no te queda claro después de todo lo que lees y tus interminables hilos de corta y pega es que eres un poco... ¿cortito?

Y ya que te gustan las frases te dejo con una de Beta Berber:
"La vida es muy corta para lidiar con gente idiota".

Ha quedado claro que eres el que no sabe razonar y eres el primero en descalificar a los demás. Medítalo, siempre hay tiempo para cambiar... A lo mejor encuentras un libro sobre el tema y nos puedes hacer un copia y pega en el Offtopic.

Checkmate.

Saludos.:ok::

además es útil, así de fácil ::Dbt::

Útil para qué... si no hay forma de que compruebes la exactitud real de sus mediciones, lo que significa que todo uso que le des a ese cronógrafo es como jugar a la lotería.
Porque cualquier cifra que te proporcione el MikroGirder tendrá tanta validez como la de cualquier otro cronómetro.

Pero el precio sí es un problema porque no estamos hablando de alta relojería. La Alta Relojería va en otro subforo.

Y sí... me queda claro que todas sus alternancias le dan una gran precisión.

De la misma manera que puedes diseñar un cenicero (para las cenizas de los cigarrillos) extraordinario pero si lo vas a poner en una motocicleta, ese cenicero extraordinario (si pretendes usarlo mientras la motocicleta está andando) va a resultar tan útil como el MikroGirder 10.000,

Porque el que diseña un cenicero para una moto y pretende que se use mientras la moto circula por la calle es muy pero muy cortito.:D

Y es cierto que es un desperdicio de una vida demasiado corta lidiar con alguien que insiste en ponerle un cenicero extraordinario y carísimo a una motocicleta y pretender que se use mientras la moto anda,

Para ver quien razona mejor te pregunto si te imaginas a Ferrari, a Mercedes o a Red Bull, midiendo la velocidad de sus autos en un circuito de Fórmula 1 con tu utilísimo supercronómetro Mikrogirder.

¿No crees que tanto los datos de telemetría de los Fórmula 1 como las velocidades en cada tramo del circuito (que son utilizados para detectar aquellas areas donde el auto se comporta mejor) son medidas por complejos sistemas de sensores electrónicos y trasmitidos de inmediato a los equipos así como a las autoridades de la carrera?

¿Has visto a algún ingeniero de Ferrari, Mercedes o Red Bull usando un Mikrogirder para poner a punto sus autos?

Un saludo

Jorge Aldao

Eeeeeee q Argentino mas aburridor, sera posible q los admins cierren este tema o bloquean a este sr?? q cada vez parece un troll

Efectivamente, el señor Aldao parece tener su orden particular a la hora de responder a los foreros... Supongo que se estará documentando. Me gustaría que tb, en la medida de lo posible prestara un poco de atención a la preguntilla sin importancia que le hice páginas atrás y que es fácil que se le haya pasado:

Mr. Jones... Hola...

Respondo como buenamente puedo... Y no creo que entre las normas del foro figure la de responder a los mensajes por orden de llegada. Hay mensajes más sencillos de responder y otros que llevan más tiempo.

En cuanto a su preguntilla sin importancia, (que no se me ha pasado pero gracias por recordármela) creo haberla respondido hoy.

Un saludo

Jorge Aldao

¿Todavia siguen con este asunto?. ::grr::

522.gif

Jorge Aldao... Hola...

En mi opinión no es lo mismo engañar que ocultar información.

TH nos oculta información, pero no nos engaña. Y la ocultación de la información no lo hace por maldad, ni para engañar a estos honrados foreros. Lo hace para vender más relojes, que es su negocio.

Como sabes, TH pertenece al grupo LVMH, que se dedica a la comercialización de bienes de lujo. No únicamente a relojes, sino bolsos, ropa y otros complementos. Es por ello que no ponen énfasis en el desarrollo de nuevos movimientos ni en innovación. Innovan, sí, con algunos movimientos que utilizan correas y no engranajes, de acuerdo, pero no con el fin de comercializarlos, sino con el fin de hacer marketing. Algún comentario más específico lo encuentras en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/lvmh-tiene-una-estrategia-de-grupo.344689/

El cliente objetivo o target de TH, si damos credibilidad a esa entrevista, es alguien que no tiene relojes automáticos, que llega a este mundo a través de TH, y que por lo tanto no es un entendido en la materia, ni forero de esta casa. Por lo tanto, no tiene sentido ofrecerle un producto con una solución técnica (lo que llamamos aquí movimiento o calibre) muy compleja. Lo que el cliente quiere es buenos acabados, diseño, sensación de calidad en los materiales...

De hecho, tengo dos amigos, que no se conocen entre sí, con distinto background de educación y profesión, y ambos recibieron un TH Carrera, calibre 16, por el día de su boda de manos de su futura. Pasado el tiempo le pregunté a uno si estaba contento con el reloj, y me dijo "sí, sí, es la leche, no lleva pilas, ¿sabes?". Al día de hoy los dos están contentísimos con el reloj y no se plantean hacer ninguna otra compra de reloj.

Yo entiendo que ese es el cliente objetivo de la marca. Nosotros como foreros nos parecerá que con lo que cuesta un TH Carrera nuevo en El Corte Inglés compraríamos otras cosas. Pero es nuestra opinión, basada en consideraciones técnicas... pero un reloj no es sólo técnica.

En definitiva, al cliente objetivo de TH, la marca no le engaña. No le dice que el calibre 16 es una manufactura in-house. Claro, tampoco le dice que es una ETA 7750, ni que el calibre 12 lleva un módulo cronográfico Dubois Dupraz. Pero es que eso a este cliente no le interesa. Esa información está disponible, de manera que no es secreta, entre otros sitios, en esta misma casa: https://relojes-especiales.com/threads/calibres-de-tag-heuer-¿cual-es-cual.99908/

De manera que no estoy de acuerdo con tus conclusiones, de este hilo ni del anterior.

De todo lo anterior, no afecta que yo sea o no feliz poseedor de un reloj de TH. Pensaba ocultar esa información, pero para que no digas que el forero Matic21013 te engaña, reconozco que mi único automático es un Monaco, con el que estoy muy contento. Sí, nada más que un movimiento ETA 2892 con Dubois Dupraz para el crono. Pero a mí eso me da igual. El reloj anda, y me resulta extraordinariamente versátil. Con la correa de dotación de cocodrilo lo he llevado con traje. Le cambia completamente el caracter con una correa tipo rally, y con una vintage se le da un toque completamente distinto. Disfruto de él sin preocuparme de la solución técnica que le han dado para que ande.

Matic21013... Hola...

Estoy de acuerdo en que no es lo mismo "engañar" que "ocultar información"... pero...

Decir que Tag-Heuer tiene patentes desde "el año del jopo" ¿es engañar (de acuerdo con el DRAE) u ocultar información?

Decir que el calibre 1887 es un calibre "in house" aunque al mismo tiempo se reconozca que ese calibre fue comprado a Seiko, que tiene un lote de 25 proveedores externos y que parte de esos proveedores externos ni siquiera son suizos es intentar engañar u ocultar información?

El excelente listado de Juan Sin Miedo dice que el 1887 está basado en un calibre Seiko.
Sin embargo allí se afirma que es un "in house" por TAG Heuer.
Pero la información del Sr. Babin (cuando trató de arreglar el enchastre del 1887) reconocía que el 1887 tenía 25 proveedores externos y que algunos de ellos ni siquiera eran suizos, lo que configura una manera un tanto peculiar de considerar a un calibre "in house" por parte del autor de ese listado.

Me gustaría una opinión suya acerca de si las conductas de TH que señalo (no las de JuanSinMiedo) son engaño u ocultamiento de información.

Un saludo

Jorge Aldao

Dices dices... Pero no respondes a otras preguntillas que hay por ahí arriba.
Tienes memoria selectiva tu.

Sent from my iPhone

Señálame esas preguntas que no he respondido... por favor.... se me pueden haber pasado.

Estimado Jorge te has currao un hilo que no he podido digerir. I am sorry pero de densidad iba más que sobrao. No te lo tomes a mal. Soy un tio orgulloso de mi simpleza y me parece que al final la gente decidirá si quiere un Tag o no lo quiere por como se lo vea en la muñeca.
Ya sabes que eso de la publicidad y el marketing es una media verdad o media mentira, según como quieras verlo.
Ellos hacen los relojes para venderlos y nosotros tenemos la capacidad de decidir si lo compramos o no.
Al final es tan simple como eso. Que montan un calibre Seiko redecorado, le plantan un TH y lo venden como el calibre Superstar están en su derecho. Que inicialmente era Heuer y al emparentarse tuvieron un vástago llamado TH que heredó todo lo anterior, perfecto.

Uripm.... Estimado... hola...

Si no dijeran que tienen una pila de patentes a nombre de TAG-Heuer, lo que es falso, no tendría problemas.
Si no dijeran que fulanos que hace rato murieron usaron relojes TAG-Heuer, lo que es falso, no tendría problemas
Si no dijeran que el 1887 es un calibre In House pero con su desarrollo comprado a Seiko y construido usando 25 proveedores que no son TAG-Heuer y algunos ni siquiera suizos, tampoco tendría problemas.

No me gusta que me tomen por tonto...

Al final es así de simple y muchos foreros que están en desacuerdo conmigo (cosa respetable) pretenden que acepte los engaños como verdades.

Y eso no va conmigo.

Un saludo

Jorge Aldao

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie