• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tag Heuer intenta engañarnos sin lograrlo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si quieres la sacamos.:whist::

(coña)

Rolex es también una mentirosa. O lo fué en el pasado.

Dice que éste calibre es un Rolex 616...
Cali616-001.webp

...y en realidad era un Cortebert.

Ha engañado haciendo pasar por propio un calibre. Y lo que es peor (y así meto otra marca), ha mentido a los Paneristi, ya que éste calibre lo montó en los relojes de lo que hoy conocemos como Panerai.

;-)

No engaña que por ahí aparece Cortebert :D

Avisadme cuando saquen la peli...

TH está gestionada como una empresa de "relojes de moda", invierten en crear prototipos espectaculares simplemente por crear "imagen de marca" innovadora, pero en los relojes que venden sólo encontramos vulgares Sellita y un Seiko con algún cambio para decir que es "In House" (porque el intento de engaño al anunciarlo como manufactura les salió rana), y los venden a precios en los que su competencia:

a) Ofrece manufactura (Omega por ejemplo).
b) Ofrece mejor terminación (Breitling).

Para colmo, en foros son habituales mensajes de propietarios descontentos por errores que normalmente provienen de un nefasto control de calidad. Podría seguir pero no quiero hacer un post tan largo como el tuyo.

JohnPollon... Hola...
Muy cierto. Los ingresos de Tag-Heuer salen de los relojes comunes con ebauches.
Y los que dicen ser alta relojería son apenas experimentales o testimoniales y de dudosa utilidad-
Y sigo preguntándome por los motivos de haber suspendido la fabricación del CH80 que parecía ser el único calibre in house de verdad de TAG-Heuer.
¿Habrán descubierto que el apuro en diseñarlo y fabricarlo resultó en un calibre problemático?

Un saludo

Jorge Aldao

Yo estoy bastante tranquilo, si algun dia tengo un reloj de esta marca sera para venderlo.

coe32.... hola...

Tu eres de los que dicen que no me leen pero suelen responder, más tarde o más temprano, a mis mensajes.

Pero por lo menos usa el corrector y escribe como la gente, porque eso de "P.D. Repito señor Aldao no me conteste que lo lo leo¡¡¡¡" tiene alguna deficiencia gramatical u ortográfica.
Que ridiculo eres, pretendes ir al ataque personal por un error ortografico.
ERES PATÉTICO.
Qué será lo próximo, ¿reirnos del aspecto fisico de la gente, de sus problemas mentales?

Última edición:
Jorge Aldao... hola... Sí es una memez y de las grandes... Es cuestión de usar el cerebro y razonar.

A ti será difícil explicártelo pero lo intentaré. Será cuestión de que tú hagas el esfuerzo de intentar "que te entre".

Porque salvo que tengas un profundo odio por Tag Heuer te darías cuenta de que el maldito tiempo que pierdes en pulsar los pulsadores de un Mikrogirder es prácticamente el mismo que necesitas para realizar esta operación en otro cronógrafo. En resumen: si un Mikrogirder es capaz de medir 5/10.000ª de segundo y el resto de relojes mecánicos no, el Tag Heuer seguirá siendo el más preciso.

Espero que te quede claro de una vez.

Muy bueno el ejercicio de copia y pega, lástima que eso ya lo sepa desde los 12 años.:ok::

Digo... ¿Y para qué diseñar y fabricar un cronógrafo que te mide el 5/10.000 (y que no sale precisamente barato) si, en los hechos, no puedes notar la diferencia entre ese supercronógrafo y un cronografo normal de TH, digamos, un Formula 1?

Porque lo más equivocado de tu razonamiento (no hay duda de que no sabes razonar) es que no hay manera de que puedas probar que la medición que hiciste con el Mikrogirder haya sido más precisa que la que hiciste con el Fórmula 1, ya que si con el Mikrogirder tu dedito se demoró una "fracción de segundo" en apretar el pulsador, te dará una fracción de tiempo menor que con el otro cronógrafo, por lo que sigue siendo indiscutible que el Mikrogirder es un cronografo inútil si no está activado por sensores electrónicos fiables.

Tag-Heuer te ha vendido la idea de que un cronografo que mide 5/10.000a de segundo es más preciso que un cronógrafo que mide 1/100 de segundo y tu has comprado esa idea.

Y, peor aún, Tag-Heuer ha vendido la idea de que el Mikrogirder 10.000 es más preciso que el Mikrogirder 2000, cuando tienen la misma precisión un reloj que mide 5/10.000 que uno que mide 1/2000.

Como diría Mark Twain... es más facil engañar a una persona que convencerla de que ha sido engañada-

Pero si se te ha contestado ya 50 veces, ¿qué más necesitas?
Habrá que repetir 50 veces las respuestas.

Nicolamilton... Hola...

Faltas a la verdad con eso que afirmas.

Le he preguntado por fotos del calibre 1887 puestas en el Catalogo de Tag Heuer (junto con los ETA y los Sellita) donde la firma Tag Heuer diga que ese calibre es un "japo".

Y no ha respondido ni una sola vez a esa pregunta.

Fíjate un poco más en lo que yo pregunto y en las respuestas que se me dan, que no tienen nada que ver con mi pregunta.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Si estoy equivocado me disculparé con mucho gusto.
Pero lo que yo quiero ver son las fotos del 1887 en el Catálogo Oficial de TAg-Heuer, como para que sea cierto eso afirmado al comienzo de este hilo cuando se decía:

Es decir, que tenemos la información a disposición en todo momento, sólo hace falta preguntar.
Pero preguntar a las personas que nos puedan dar respuesta, no dejar preguntas en el aire que pueden sonar hasta malintencionadas (que no digo que fuera el caso).
Es por eso que dije ahí que vale más contrastar las informaciones u opinar de primera mano antes que lo de "un amigo de mi primo que sabe mucho me dijo".

Última edición:
Eeeee pero q man tan aburridor:-((

Ya en un mensaje anterior expliqué cómo llegó Blancpain a ser una empresa de primera.
Búscalo y aprenderás lo que es ser un empresario avispado como Jacques Piguet.

Yo lo que no quiero aprender es a ser un toca huevos como algunos en el foro.
Con esto y un bizcocho, el tema para mi queda zanjado...

Digo... ¿Y para qué diseñar y fabricar un cronógrafo que te mide el 5/10.000 (y que no sale precisamente barato) si, en los hechos, no puedes notar la diferencia entre ese supercronógrafo y un cronografo normal de TH, digamos, un Formula 1?

Porque lo más equivocado de tu razonamiento (no hay duda de que no sabes razonar) es que no hay manera de que puedas probar que la medición que hiciste con el Mikrogirder haya sido más precisa que la que hiciste con el Fórmula 1, ya que si con el Mikrogirder tu dedito se demoró una "fracción de segundo" en apretar el pulsador, te dará una fracción de tiempo menor que con el otro cronógrafo, por lo que sigue siendo indiscutible que el Mikrogirder es un cronografo inútil si no está activado por sensores electrónicos fiables.

Tag-Heuer te ha vendido la idea de que un cronografo que mide 5/10.000a de segundo es más preciso que un cronógrafo que mide 1/100 de segundo y tu has comprado esa idea.

Y, peor aún, Tag-Heuer ha vendido la idea de que el Mikrogirder 10.000 es más preciso que el Mikrogirder 2000, cuando tienen la misma precisión un reloj que mide 5/10.000 que uno que mide 1/2000.

Como diría Mark Twain... es más facil engañar a una persona que convencerla de que ha sido engañada-
Se diseñó porque nadie más lo ha hecho y además es útil, así de fácil .El que valga un precio u otro no es ningún problema, aquí se habla de alta relojería.

Es más preciso porque late a 7.200.000 alternancias por hora cuando un reloj normal late a unas 28.800, no por medir hasta 5/10.000ª de segundo. Ésto último lo puede hacer gracias a la gran velocidad a la que funciona. Si no te queda claro después de todo lo que lees y tus interminables hilos de corta y pega es que eres un poco... ¿cortito?

Y ya que te gustan las frases te dejo con una de Beta Berber:
"La vida es muy corta para lidiar con gente idiota".

Ha quedado claro que eres el que no sabe razonar y eres el primero en descalificar a los demás. Medítalo, siempre hay tiempo para cambiar... A lo mejor encuentras un libro sobre el tema y nos puedes hacer un copia y pega en el Offtopic.

Checkmate.

Saludos.:ok::

No iba a contestar este tema pero...

Señor Jorge le han contestado por activa y por pasiva que Tag-Heuer y Heuer son lo mismo. Usted se empecina en decir que no, y no cesa de repetir lo mismo una y otra vez sin rebatir a foreros como Super 8, que dan una visión más realista y precisa sobre el tema:

Yo no diría que nos engaña o "que se viste con plumas ajenas".

Heuer y TH son la misma empresa relojera, con un cambio de nombre. No es que se haya formado una empresa nueva por el cambio de titularidad o por el cambio de nombre. Aparte, siguen habiendo relojes que hoy salen marcados como Heuer y que son TagHeuer.
lostimage.jpg

Hoy TagHeuer es Heuer y TAG. Es y sigue siendo la Heuer de entonces, la compañía que antes hacía cronógrafos con aire automovilístico, y hoy continúa haciéndolos siendo la compañía que continúa identificándose la competición de coches. De hecho, sus modelos bandera siguen siendo los que creó Jack Heuer, el Carrera y el Mónaco y, de cuando en cuando, tira cronos con aire retro. Jack Heuer, por cierto, que fué el creador de esos míticos cronos, sigue unido a la firma.

Pero hoy es también TAG, es una compañía que también hace divers como el Aquaracer que no hacía hace medio siglo, una compañía que hace relojes de vanguardia en pequeñas series y una compañía que hace (dentro del lujo) populares cuarzos como el F1 o el Link.

Lo que antes era Heuer hoy es mucho más de lo que era en su día. Afortunadamente la veo mejor que entonces. Más importante, más grande, más conocida y con más ventas.

Otra analogía.

La más famosa firma de coches alemana celebraba publicitariamente el año pasado los 125 años de Mercedes-Benz.
mercedes-benz-550-550.webp

Los primeros vehículos marcados como Mercedes datan de primeros del siglo XX. Y Mercedes-Benz como tal salió de la fusión de las compañías Daimler y Benz en 1924, tendría 90 años.

Sin embargo, a mí me parece completamente adecuado que reivindiquen su historia, y absurdo negar que es la compañía más antígua del sector cuando por separado, Daimler y Benz, hicieron sus primeros vehículos a motor hace 125 años, siendo los dos primeros pioneros del automóvil.

Otro ejemplo. Los coches Nissan, hasta no ha tanto se llamaban Datsun. El cambio de nombre se hizo también en los '80. Si Nissan hace referencia a su pasado cuando tenía el nombre Datsun (y lo hizo), ¿engañaría si dijeran que los primeros, p.e. Z eran suyos?
001.webp
... TagHeuer es la misma compañía Heuer. La misma, mismita. Y Jack Heuer sigue en ella, firmando el año pasado éste espectacular Carrera.
lostimage.jpg

calibre-17-jack-heuer-80th-birthday-watch-caseback.webp

Tengo claro que no va a responder a este post (como no ha contestado a los magníficos posts del forero Super 8), ya que no responde a ningún post bien fundamentado que desmonte sus teorías conspiracionalistas. Pero espero que aquellos que lo lean vean que usted sólo dice medias verdades, que son la mayor de las mentiras.

Por cierto, no tengo ningún Tag-heuer (aunque hay modelos que me gustan mucho).

Un saludo.

Interesante listado, creo que dice mucho de porque Rolex esta donde esta en su categoría. De todas formas no considero que sea tan pecado partir de una buena base para mejorar y conseguir un resultado mejor que el punto de partida, y por supuesto un reloj tiene más cosas que el calibre y en ese aspecto marcas como TH obtiene buenos resultados.

Si no fuera por estos raticos

Siento desmontarte el mito, pero Rolex también usó y usa calibres que no son suyos en sus relojes y además los "rebautizan".
En su momento usó calibres Zenith hasta que aprendieron a hacer cronógrafos y, cuando lo hicieron, desarrollaron uno de los mejores mecanismos cronográficos que existen. Y ahora mismo utilizan calibres ETA en todos sus relojes Tudor mientras no les corten el grifo...

¿Y dónde está el problema? Los relojes Rolex me encantan y los Daytona con movimientos Zenith son los más apreciados y valorados entre los coleccionistas y los relojes Tudor (te invito a que vayas a verlos) tienen una calidad acojonante e, incluso, una magnífica relación calidad-precio.

A lo que voy... ¿qué demonios importa quién haga el calibre? ¿es bueno? ¿el reloj es bueno? ¿te gusta? ¿puedes permitírtelo y te apetece? ¡Pues cómpralo y no te hagas pajas mentales!

Si somos snobistas y queremos sólo lo puro manufactura suiza con historia, al final llegamos a la conclusión del compañero que decía que sólo podíamos comprar relojes hechos a mano por un viejecito suizo de 102 años sin lupas ni tornos o máquinas avanzados...

Un saludo :Cheers:

No iba a contestar este tema pero...

Señor Jorge le han contestado por activa y por pasiva que Tag-Heuer y Heuer son lo mismo. Usted se empecina en decir que no, y no cesa de repetir lo mismo una y otra vez sin rebatir a foreros como Super 8, que dan una visión más realista y precisa sobre el tema:

Tengo claro que no va a responder a este post (como no ha contestado a los magníficos posts del forero Super 8), ya que no responde a ningún post bien fundamentado que desmonte sus teorías conspiracionalistas. Pero espero que aquellos que lo lean vean que usted sólo dice medias verdades, que son la mayor de las mentiras.

Por cierto, no tengo ningún Tag-heuer (aunque hay modelos que me gustan mucho).

Un saludo.

Efectivamente, el señor Aldao parece tener su orden particular a la hora de responder a los foreros... Supongo que se estará documentando. Me gustaría que tb, en la medida de lo posible prestara un poco de atención a la preguntilla sin importancia que le hice páginas atrás y que es fácil que se le haya pasado:

Jorge, ¿dónde exactamente dicen estas marcas que esos calibres que listas son "calibres manufactura"?

EIBZNWw.webp

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Efectivamente, el señor Aldao parece tener su orden particular a la hora de responder a los foreros... Supongo que se estará documentando. Me gustaría que tb, en la medida de lo posible prestara un poco de atención a la preguntilla sin importancia que le hice páginas atrás y que es fácil que se le haya pasado:

No te va a responder Mr Jones... no tiene con qué ;-)

Venga que vamos 3 a 0. Sacas tú para el 4-0 ... o lo dejamos estar?

Jorge Aldao... Hola...

En mi opinión no es lo mismo engañar que ocultar información.

TH nos oculta información, pero no nos engaña. Y la ocultación de la información no lo hace por maldad, ni para engañar a estos honrados foreros. Lo hace para vender más relojes, que es su negocio.

Como sabes, TH pertenece al grupo LVMH, que se dedica a la comercialización de bienes de lujo. No únicamente a relojes, sino bolsos, ropa y otros complementos. Es por ello que no ponen énfasis en el desarrollo de nuevos movimientos ni en innovación. Innovan, sí, con algunos movimientos que utilizan correas y no engranajes, de acuerdo, pero no con el fin de comercializarlos, sino con el fin de hacer marketing. Algún comentario más específico lo encuentras en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/lvmh-tiene-una-estrategia-de-grupo.344689/

El cliente objetivo o target de TH, si damos credibilidad a esa entrevista, es alguien que no tiene relojes automáticos, que llega a este mundo a través de TH, y que por lo tanto no es un entendido en la materia, ni forero de esta casa. Por lo tanto, no tiene sentido ofrecerle un producto con una solución técnica (lo que llamamos aquí movimiento o calibre) muy compleja. Lo que el cliente quiere es buenos acabados, diseño, sensación de calidad en los materiales...

De hecho, tengo dos amigos, que no se conocen entre sí, con distinto background de educación y profesión, y ambos recibieron un TH Carrera, calibre 16, por el día de su boda de manos de su futura. Pasado el tiempo le pregunté a uno si estaba contento con el reloj, y me dijo "sí, sí, es la leche, no lleva pilas, ¿sabes?". Al día de hoy los dos están contentísimos con el reloj y no se plantean hacer ninguna otra compra de reloj.

Yo entiendo que ese es el cliente objetivo de la marca. Nosotros como foreros nos parecerá que con lo que cuesta un TH Carrera nuevo en El Corte Inglés compraríamos otras cosas. Pero es nuestra opinión, basada en consideraciones técnicas... pero un reloj no es sólo técnica.

En definitiva, al cliente objetivo de TH, la marca no le engaña. No le dice que el calibre 16 es una manufactura in-house. Claro, tampoco le dice que es una ETA 7750, ni que el calibre 12 lleva un módulo cronográfico Dubois Dupraz. Pero es que eso a este cliente no le interesa. Esa información está disponible, de manera que no es secreta, entre otros sitios, en esta misma casa: https://relojes-especiales.com/threads/calibres-de-tag-heuer-¿cual-es-cual.99908/

De manera que no estoy de acuerdo con tus conclusiones, de este hilo ni del anterior.

De todo lo anterior, no afecta que yo sea o no feliz poseedor de un reloj de TH. Pensaba ocultar esa información, pero para que no digas que el forero Matic21013 te engaña, reconozco que mi único automático es un Monaco, con el que estoy muy contento. Sí, nada más que un movimiento ETA 2892 con Dubois Dupraz para el crono. Pero a mí eso me da igual. El reloj anda, y me resulta extraordinariamente versátil. Con la correa de dotación de cocodrilo lo he llevado con traje. Le cambia completamente el caracter con una correa tipo rally, y con una vintage se le da un toque completamente distinto. Disfruto de él sin preocuparme de la solución técnica que le han dado para que ande.P1010010_zps69f0c496.webpIMG_1047_zpsb573590e.webpIMG_1137_zps8683d58f.webp

Es aquí donde se enseñan los tag?
ImageUploadedByTapatalk1416578520.750457.webp

Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk

El calibre 1887 no es el 6R37 de Seiko, aunque se base en su diseño y pague regalías por ello.

No lo es porque no es un calibre Seiko hecho en Japón y remarcado (por ejemplo en el rotor), sino un calibre hecho en Suiza por TH.

Y tampoco lo es porque tiene modificaciones sobre el diseño base.

Super8... Hola...

1) Creo no haber dicho en ningún momento que el calibre 1887 es el 6R37 de Seiko, de modo que no entiendo a qué viene esa aclaración.

2) Es hecho en Suiza y en otras partes del mundo (que no son son Suiza) segun dijo el Sr. Babin cuando tuvo que limpiar el enchastre del 1887 (We have today already 45 TAG Heuer people working full time on that project in Switzerland and work with 21 other suppliers for additional parts, most being swiss. )

3) Tampoco es cierto lo de hecho por TH ya que según el mismo Sr. Babin intervienen 21 otros proveedores que, evidentemente, no son Tag Heuer.

4)
Sigo sin entender el motivo de este mensaje tuyo. Lo que yo he preguntado en mi mensaje que has citado es preguntas muy concretas acerca del calibre 1887 de Tag Heuer y sus orígenes (según la documentación oficial de la empresa)

Un saludo

Jorge Aldao

Última edición:
Que cada uno se compre lo que le de la gana, Jorge Aldao
tu eres un firme defensor de ROLEX , sabes una cosa , yo he tenido tres y me deshice de todos ellos , quizás también porque me engañaban , pero ese es mi problema, no el tuyo

Desde el punto de observación

´Vamos que me han engañado tres veces, debo ser poco listo :D 20141109_125948.webp y las tres veces con el mismo. Valgame.

Que cada uno se compre lo que le de la gana, Jorge Aldao
tu eres un firme defensor de ROLEX , sabes una cosa , yo he tenido tres y me deshice de todos ellos , quizás también porque me engañaban , pero ese es mi problema, no el tuyo
Desde el punto de observación

Empemo.... Hola...

Por supuesto... "es de cajón" que cada uno compra lo que le viene en gana.

Pero no me gusta que me tomen por tonto y que cuando lo digo en el foro salgan largas listas de foreros que quieren hacerme cambiar de opinión.

Lo he dicho y lo repetiré por enésima vez.

Me quieren tomar por tonto cuando me dicen que no es engañar afirmar que TAG-Heuer obtuvo patentes cuando TAG no existía y esas patentes sólo eran de Heuer.
Me quieren tomar por tonto cuando me dicen que el Gral Eisenhower y otras personalidades usaron relojes TAG.Heuer cuando toda esa gente murió antes de que se fundara TAG.
Me quieren tomar por tonto cuando me dicen que el calibre 1887 fue hecho por TH cuando el propio Babin reconoció que algunas piezas de ese calibre no sólo no eran de Tag-Heuer sino que algunas ni siquiera eran fabricadas en Suiza.
Y no la sigo porque son muchos más los engaños de TAG-Heuer-

Por otra parte, creo haberme expresado mal o que no me hayas entendido, porque no soy defensor de marcas de relojes sino de modelos de relojes. Vale decir que no defiendo a Rolex sino a un modelo concreto, el Submariner 1680.
Y de Rolex vengo diciendo pestes desde que dejaron de hacer relojes herramientas para hacer joyas disfrazadas de relojes.
He dicho pestes de ese adefesio que es el Sky Dweller-
He dicho pestes de todos los años que tardó Rolex en fabricar un armis como el actual cuando ya en los años 60 una firma alemana los hacía (y he puesto fotos en el Foro de ese armis microajustavble que tengo desde 1965)
He dicho pestes de los Rolex con cristal de zafiro...

Y no la sigo para no repetirme hasta el cansancio.

Un saludo

Jorge Aldao

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie