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Sustituir el eje de balance de un reloj con escape de cilindro.

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Sustituir el eje de balance roto de un reloj con escape de cilindro.

Hola a todos

Vengo a este lugar en el cual he aprendido mucho sobre relojes, soy un novato, pero me encanta la reparación de relojes, he de decir que no soy bueno, pero poco a poco al ver que soy capaz de arreglar alguno, mi afición aumenta.

¿Podríais indicarme como se cambia el eje del balance en un escape de cilindro?, poseo algunos ejes completos, y lo de cambiar los tapones no lo veo muy claro teniendo los ejes.

Ejes normales se cambiarlos con la punzadora, pero los de cilindro, no, he visitado múltiples webs, pero no encuentro fotos, la mayoría eliminadas a raiz de la desaparición de las webs de almacenaje de las mismas.

Gracias por anticipado.
 
Última edición:
Normalmente con la punzonadora se cambian van a presión no remachados.

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Hola

No conozco ejes que vayan remachados, los que conozco van a presión. En los ejes habituales puedes colocarlos en los agujeros del plato de la remachadora, y se "sujetan" debido a lsu forma, pero en éstos, cilindricos, no se pueden apoyar, además de que supongo que se partirán al meterlos a presión en el balance.

Dejo una foto de los balances y ejes, ya que tengo la impresión de que no me he explicado bien.

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Buenos dias Fliegerbluse a ver si el capitulo VII de esta pagina te sirve de ayuda www.relojes .paramañana.es trata sobre el tema.
 
Ciertamente los ejes o cañas de los volantes de escape a cilindro tienen su técnica para la colocación y extracción (tapones y caña). La punzonera contaba con sus botadores adecuados en forma de pata o de "L" para esta operación, pero hoy en día es complejo encontrarlos en una punzonera básica.

Para embutir tapones en las cañas del cilindro (imagen A1)
El tapón se coloca, dirigido el pivote hacia abajo, sobre la placa de la remachadora o sobre un tas remachador plano perforado de dimensión adecuada. Luego se introduce a penas el cilindro sobre el taón y se embute con prudencia. La caña de cilindro no debe tomar una posición oblicua durante la operación, pues no hay que olvidar que el remachador no apoya más que un lado del borde de la caña del cilindro.

Para embutir la caña de cilindro en el volante (imagen B1)
La caña del cilindro se embute siempre por el lado inferior del volante. Hay que escoger el apoyo o tas con mucho cuidado. Sólo raras veces puede utilizarse un punzón plano perforado. Un punzón convexo (bombeado) y perforado presta mejores servicios; pude introducirse en el remache del asiento del cilindro. La introducción debe efectuarse prudentemente con una serie de golpecitos muy suaves. La operación es más fácil si el cilindro tiene un chaflán que facilita la introducción del mismo en el orificio del volante.

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Gracias a todos, es exactamente lo que quería saber, ahora veremos si puedo encontrar ese juego de botadores, o qué se me ocurre para embutir las cañas de cilindro en el volante.

Un saludo a todos.
 
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