• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sujección soneria Reloj sobremesa junghans

  • Iniciador del hilo Eratostenes
  • Fecha de inicio
E

Eratostenes

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos;

Compré un reloj Junghans como defectuoso en ebay, realmente barato. Fianlmente, he logrado hacerlo funciona.La sonería, tres barillas, tres martillos, estaba doblada, oxidada... pero cuando lo recibí sonaba realmente bien, un sonido muy bonito. Una vez enderazada, quitado oxido, ya no me suena nada bonito. Se oye el golpeo del martillo, fuerte; pero no vibra, no tiene el sonido que me gustó cuando lo recibí; aunque estaba en muy mal estado.

He probado a ajustar, subir, bajar, girar tornillo que bloquean los martillos...en fin, un montón de ajuste; pero no logro que suene como me gustó al principio y me llamó muchisimo la antención, pues los relojes que tengo el sondo es sobre espirar; en éste caso "el sonido permanecía en el aire" y ya no, es como un golpe seco.

He estado observando imagenes de relojes en la red para ver si hay algo distinto al que tengo, y lo unico que he visto, además de que los martillos están desalineados (no se que he hecho, pero "en reposo" están a muy diferente nivel y se oye descompasado los golpes); la diferencia como digo es la placa que resalto en la imagen.
El que compré, no la lleva, ni el tornillo. ¿Me podeís decir si es una placa que rodea la "masa" que sujeta las barillas o un sitio donde ver con detalle lo que hace.
IMG-20220318-WA0000.jpg


Después del trabajo que me ha dado; me gustría un sonido más bonito.

De otro lado; otra consulta: Los muelles reales;
al desmontar no los marqué y he visto, posteriormente, que uno es "más grande" que el otro; me refiero a longitud, a peso. La cuestión es que he puesto el más grande en la cuerda y el más pequeño en la sonería, y luego he visto un video que indica lo contrario. Que Junghas usa mueles más grandes para la sonería; más largos, y el más corto para la cuerda; ya que usa muelles gruesos, suelen ser más cortos que los relojes de otras marcas.
En definitiva:
¿El más robusto, el más pesado, el más largo; es para la sonería? Si es así los tengo justo al revés, pero son fáciles de cambiar si es que los he montado mal.
Gracias
 
mira es sencillo
todo es el ajuste del martillo en la varilla, ha de ser minimo y sin revote
ajusta el martillo lo levantas un pelin hasta que no toque luego lo bajas y que toque una miseria, veras que bien toca
 
  • Me gusta
Reacciones: Eratostenes y Rufus
Lo probaré el lunes. Creo que ese es uno de los problemas; de un golpe duro contra las varillas y creo que demasiado cerca de la cabeza de las varillas; igual hay que bajar un poco los martillos también.
Saludos
 
Ya he podido probar e identificar el problema.
El problema radica en el mal montaje que hice del reloj y la rueda que impulsa los martillos.
Éste reloj es tipo bim bam, y; como novato que soy no me fijé en que la rueda que hace mover los martillos ha de estar montada, de forma que primero impulse un solo martillo y luego los dos "solidarios" que hacen el Bam, ahora está al contrario y además mantiene elevado un martillo, lo que hace que no tenga demasiada feurza par dejar caer y rebotan los martillos
En definitiva, me toca desmontar el reloj, girar la rueda y colocar bien, luego agustar que el golpe sea minimo
Gracias
 
Atrás
Arriba Pie