• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suizos en Rebajas

  • Iniciador del hilo Hwang Jun Hyuk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hwang Jun Hyuk

Novat@
Sin verificar
Hola buenas.

Echando un ojo a Wallapop me encuentro con relojes de los 50-60-70-80... etc , de marcas que nunca habia escuchado , marcas como Edox , fortis , yema , cyma , cauny , duward , thermidor ... etc al ver su maquinaria que estan en bastante buen estado pense en comprarmelo para usarlo como reloj de vestir , ya que todo esos relojes tienen un estilo clasico con un diametro inferior a los 38mm.

Algunos de ustedes ha tenido un reloj vintage de esas marcas o alguna parecida ? de las que mas me interesa es la marca Edox y buscando otros esta la marca Certina , que la empresa sigue en pie y es reconocida. Sus precios en su mayoria estan por debajo de los 150 EUR. Y la marca ETERNA ? que por lo que veo son relojes que en su tiempo eran bastante caros.

Cualquier informacion es bienvenida , gracias.

PD > Relojes Vostok esta por venir a mis manos , alguien tiene alguna experiencia con ellos , son duraderos ?
 
Última edición por un moderador:
Hola compañero, varias de las marcas que mencionas siguen activas, buscalas y encontrarás modelos actuales.
En cuanto los vostok hay un subforo de rusos, ahí encontrarás toda la información que desees.
Un saludo

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
Ojo con Wallapop.
 
Hola y Bienvenido. El titulo de tu mensaje "Suizos en Quiebra", no parece muy adecuado ahora, la Relojería Suiza se Quebró hace 50 años, con la aparición de los relojes electrónicos, pero se rehizo y hoy día goza de buena salud económica.

Distinto sería que quisieras decir que los relojes Vintage de grandes marcas con grandes fábricas, se compran ahora a buen precio, esto es simplemente ley de oferta y demanda, de relojes viejos y según su estado.

Creo que la mayoría de relojes orientales con esos mismos años, cuestan ahora bastante menos que los Suizos, lo que no significa que los Orientales están en Quiebra.

Un saludo

Pd. Titulo Inicial del Hilo, modificado ya.
 
Última edición:
Hace unos días hice una alusión al fraude, que para mi supone, los libros de relojería, en los que el autor se limita ha echar una foto al dial del reloj, y dice, este reloj es tal o cual marca y monta un calibre de remonte manual, bla, bla, bla.... y yo pienso,.... sin ver el interior, bien podría estar vacio.
Cuando alguien se compra un reloj por la marca del dial y no mira el interior ( o en el peor de los casos, no sabe lo que tiene en el interior, ni aunque se lo enseñen ) posiblemente esté comprando un fraude o un franke.
Sólo tenemos que ver la presentación de la página
lostlink.jpg
en la que los calibres brillan por su ausencia.
Edox, no se porqué, se ha utilizado hasta la saciedad para repintar las esferas y muchos de los calibres que he comprado Edox simplemente son Ebauches SA con el logotipo del diabolo.
Tu pregunta es genérica y se ha preguntado por aquí 1000 veces de 1000 formas diferentes.
Mi consejo... quédate por aquí un tiempo, lee, sobre todo lee artículos antiguos que te ayudarán a ir entendiendo algo de lo que preguntas, que no se puede responder con dos o tres líneas, y después de eso, seguro que en más de una compra errarás.
No obstante, como respuesta te diré, que detrás de cada marca hay una historia, en esa historia una producción de relojes, cada uno con sus cualidades o defectos, hablamos de miles de marcas y dentro de cada marca de cientos de modelos... así que bienvenido al maravilloso mundo de la relojería....


Edox 1970
Con el auge de los relojes japoneses y la crisis de cuarzo en la década de 1970, la compañía se convirtió en una afiliada de General Watch Company, una sub-empresa de ASUAG. Como parte del movimiento, Technos y Certina fueron transferidos a la ubicación de Biel / Bienne Edox. Al final de la recesión en la industria relojera suiza en 1983, Edox recuperó la independencia cuando la compañía fue vendida a Victor Strambini Montres Vista SA y se mudó a Les Genevez, Jura Mountains. Desde entonces se ha mantenido como una empresa familiar. El Edox Les Bémonts Ultra Slim se lanzó en 1998. Con un grosor de movimiento de 1,4 mm, todavía tiene el récord del reloj de calendario más delgado.
 
Última edición:
Puff wallapop mucho miedito si uno no es experto.

Ves cada anuncio que es para echar a correr y no parar ::blush::

Un vintage de calidad y autentico por el momento no he visto yo que bajen.

De momento todo sigue igual o casi igual que antes del bicho.
 
Aquí encontrarás relojes de esos en posesión de los foreros a patadas.

Ya que la menciones te recomiendo la marca Certina, pero no de los actuales, que son eta, sino de los antiguos, especialmente lo KF 330 o los 28-10. Auténticos tanques dentro de una caja de reloj. Eso sí, igual que eran enormes de buenos en máquinas, acostumbraban a ponerlos dentro de unas cajas de pena. Busca un poco con paciencia y compralo en una caja de acero que las hay.
 
Gracias , me ire a los subforos de los relojs rusos y vere lo que dice la gente de esos relojes.
 
Pues la manera mas fiable y mas recomendada de comprar relojes estar en este foro de compraventas , verdad ? hay mas seguridad y la gente es conocedora de este ambito , aprecio que la gente ayude a gente recien comenzada esta aficion.
 
  • #10
Yo tengo un cauny de mi abuelo y sige funcionado perfectamente, claro esta que le lo puse en manos de un relojero cuando llego a las mias. El mio es calculo yo de los años 50 y solo por ser un pedazo de la historia ya merece la pena almenos tener uno.
 
  • #11
Yo tengo un cauny de mi abuelo y sige funcionado perfectamente, claro esta que le lo puse en manos de un relojero cuando llego a las mias. El mio es calculo yo de los años 50 y solo por ser un pedazo de la historia ya merece la pena almenos tener uno.


Buenaaaaaaaasssssssss!!!!! Así empecé yo, con el cauny del abuelo pepe, un AS1130, y como te pique el bicho, la lías parda........ al menos yo, día si, día no, y el de en medio también.Incluso días de liarla dos veces, jejejejejeje. Buen subforo-sótano para iniciarse y por supuesto continuar, la cosa cambia mucho.

Saludos:bye:
 
  • #12
con todo el respeto que puedo reunir, faltaría más, y sin ánimo de ser maleducado, has preguntado por que quieres saber, entonces hay que responder y ya lo han hecho. a mí me ha dado un respingo cuando he visto las marcas que has escrito, de esas 7, 5 son lo más concurrido del mundo vintage. Si alguna vez das un paseo por un mercadillo de segunda mano, verás que Duward, Thermidor y etc son los que más proliferan, yo ya ni me agacho a mirarlos..........
si no conoces las marcas no sabrás que calibre lleva un reloj, compra el que más te guste y que te aseguren que funciona, piensa que son artilugios mecánicos con muchos muchos años encima, luego ves informándote en este rincon del foro, irás descubriendo que marcas y modelos llevan los calibres de más calidad, etc.etc.etc.
para no malgastar tiempo en compras desastrosas y dinero que no vas a recuperar, se necesita estar informado, cuanto más mejor y eso requiere tiempo. Los relojes vintage son objeto de estudio, no se compra el más bonito del escaparate de la relojería, se compra el que sale a la venta y nunca sabes por donde va a salir. Marcas de relojes hay mas que granos de arena en la playa de Sant Pol, muchísimas son ensamblajes de piezas compradas en fornitura, las manufacturas son más interesantes. En fin, es un mundo.
al final he escrito el tocho, disculpad
 
Última edición:
  • #13
con todo el respeto que puedo reunir, faltaría más, y sin ánimo de ser maleducado, has preguntado por que quieres saber, entonces hay que responder y ya lo han hecho. a mí me ha dado un respingo cuando he visto las marcas que has escrito, de esas 7, 5 son lo más concurrido del mundo vintage. Si alguna vez das un paseo por un mercadillo de segunda mano, verás que Duward, Thermidor y etc son los que más proliferan, yo ya ni me agacho a mirarlos..........


Muchas gracias , este mundo de la relojeria es inmenso , por mucho que te metes no llegas al fondo del conocimineto , es como la fisica , siempre hay algo que esta por descubrir y cosas que no quiere que descubra , estoy enganchadisimo a videos de youtubers de relojeria y viendo foros para estar informado.
si no conoces las marcas no sabrás que calibre lleva un reloj, compra el que más te guste y que te aseguren que funciona, piensa que son artilugios mecánicos con muchos muchos años encima, luego ves informándote en este rincon del foro, irás descubriendo que marcas y modelos llevan los calibres de más calidad, etc.etc.etc.
para no malgastar tiempo en compras desastrosas y dinero que no vas a recuperar, se necesita estar informado, cuanto más mejor y eso requiere tiempo. Los relojes vintage son objeto de estudio, no se compra el más bonito del escaparate de la relojería, se compra el que sale a la venta y nunca sabes por donde va a salir. Marcas de relojes hay mas que granos de arena en la playa de Sant Pol, muchísimas son ensamblajes de piezas compradas en fornitura, las manufacturas son más interesantes. En fin, es un mundo.
al final he escrito el tocho, disculpad



:clap::clap::clap::clap::clap: muchas gracias , el mundo de la relojeria es inmenso , por mucho que cabes no llegas al fondo , es como la fisica , siempre hay algo por descubrir , estoy enganchadisimo a videos de youtubers de relojeria y foros para buscar informacion de relojes que me molan.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie