• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suiza vs Japón diver vs diver

  • Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio
  • #52
Buenas tardes.

1400 contra 3600…. Facil me lo pones, seiko de cabeza y te sobra mucho dinero para disfrutar este proximo verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #53
Nunca creí que iba a leer que el calibre de un Seiko no es manufactura ::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #54
El calibre 400 de Oris es un pedazo de movimiento, totalmente recomendable. Yo tengo uno y estoy encantado con el.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #55
Por estética el Seiko.
Por precio el Seiko.
Por el precio del Oris iría a por otras opciones es mi opinión.
Pero para gustos colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #56
Oris, Oris, oris, no me preguntes, pero oris… 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #57
Estéticamente me gusta más el Seiko. Además creo que tanto el lumen como la resistencia al agua son más interesantes que la reserva e marcha de cinco días. Una vez pasadas las 70h, todo lo demás es "para presumir". Encima el precio es muy inferior.
Como comentan algunos compañeros, si estás dispuesto a gastar más de 3000€, hay otro Seiko de estética similar y con un calibre superior al 6R que lleva éste.
Ahora, si realmente te gusta el Oris, no creo que te arrepientas si lo compras.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #58
El Seiko, por precio y estética diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #59
A mí, personalmente, me gusta más el Seiko. El Oris, cómo a otros compañeros, no me dice nada!
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #60
Nunca creí que iba a leer que el calibre de un Seiko no es manufactura ::bxd::
Si, no lo exprese bien en el comentario, pretendía incidir que el Seiko monta un calibre algo básico dentro de los calibres Seiko y el del Oris es un “recién llegado” con lo que eso puede conllevar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y sermariner
  • #61
El SPB de calle.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #62
Ambos son muy bonitos, me gusta bastante más el seiko y a parte la diferencia en precio es abismal
Mi voto a seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #63
Mi voto para Seiko, estéticamente más bonito en mi opinión y además diferencia de precio abismal.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #64
Entre esos dos, el Seiko...
Fuera de esos dos, y con ese presupuesto...
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #65
Aquí necesariamente tengo que optar por el Oris, sin ninguna duda.
No me parece el modelo más bonito de Oris (aunque el bisel de doce horas me parece un acierto), pero aún así me parece otro nivel respecto a Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #66
Yo me quedo con el SEIKO.

Encima a nivel estético me da mucho toc ver un diver con ese bisel de 12 horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #67
Oris sin discusión, para mi juega otra liga.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #68
A mi el Seiko me gusta más. El oris esta en otra liga…si te decantas por él miraría también longines o tudor. En cuanto a la precisión del calibre son rivales más cercanos.
Yo hace un tiempo estuve indeciso entre el oris aquis calibre 400 y el tudor BB58. De inicio estaba convencido de que quería el oris con esfera verde pero cuando vi el tudor…me lo llevé a casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #69
Si, no lo exprese bien en el comentario, pretendía incidir que el Seiko monta un calibre algo básico dentro de los calibres Seiko y el del Oris es un “recién llegado” con lo que eso puede conllevar.
El 6R35 no es un calibre básico, el básico de Seiko es el 4R36. El 6R35 lo monta Seiko en sus relojes de gama media y media/alta y fucniona muy bien.

Por otro lado, y respondiendo a la pregunta que planteas, escogería el Seiko sin dudar, que al menos como dice otro compañero es un diver de verdad. La verdad que no acabo de entender el concepto de ese Oris, me desconcierta.

En cuanto a calidades, he tenido ese Seiko en la mano y también el Sixty Five "normal" (que comparte caja y demás con el que planteas) y la verdad es que no veo por ningún lado que la diferencia de precio se traduzca en una mayor calidad del Oris.

Yo lo tendía claro, por todo (estética, calibre, calidad/precio) yo iría a por el Seiko. Pero si te tira más el Oris por lo que sea pues vete a por él, al final se trata de lo que te guste a ti, no de lo que opinemos los demás, ni de las razones que tengamos para elegir uno u otro. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y superguti
  • #70
El 6R35 no es un calibre básico, el básico de Seiko es el 4R36. El 6R35 lo monta Seiko en sus relojes de gama media y media/alta y fucniona muy bien.

Por otro lado, y respondiendo a la pregunta que planteas, escogería el Seiko sin dudar, que al menos como dice otro compañero es un diver de verdad. La verdad que no acabo de entender el concepto de ese Oris, me desconcierta.

En cuanto a calidades, he tenido ese Seiko en la mano y también el Sixty Five "normal" (que comparte caja y demás con el que planteas) y la verdad es que no veo por ningún lado que la diferencia de precio se traduzca en una mayor calidad del Oris.

Yo lo tendía claro, por todo (estética, calibre, calidad/precio) yo iría a por el Seiko. Pero si te tira más el Oris por lo que sea pues vete a por él, al final se trata de lo que te guste a ti, no de lo que opinemos los demás, ni de las razones que tengamos para elegir uno u otro
El 6R35 no es un calibre básico, el básico de Seiko es el 4R36. El 6R35 lo monta Seiko en sus relojes de gama media y media/alta y fucniona muy bien.

Por otro lado, y respondiendo a la pregunta que planteas, escogería el Seiko sin dudar, que al menos como dice otro compañero es un diver de verdad. La verdad que no acabo de entender el concepto de ese Oris, me desconcierta.

En cuanto a calidades, he tenido ese Seiko en la mano y también el Sixty Five "normal" (que comparte caja y demás con el que planteas) y la verdad es que no veo por ningún lado que la diferencia de precio se traduzca en una mayor calidad del Oris.

Yo lo tendía claro, por todo (estética, calibre, calidad/precio) yo iría a por el Seiko. Pero si te tira más el Oris por lo que sea pues vete a por él, al final se trata de lo que te guste a ti, no de lo que opinemos los demás, ni de las razones que tengamos para elegir uno u otro. :ok:
Estéticamente me gustan los dos, si no fuera así, no tendría dudas.
Es cierto que el Oris con ese bisel, pierde la esencia de diver, pero en mi caso particular, y al tener otro diver “puro” lo que buscaba era un reloj más de diario… no se si se me entiende. Un reloj para todo…
Y en esa idea creo que los dos encajan bastante bien. Puedes ir vestido bastante formal y no desentonan demasiado y puedes bajar a la playa sin cambiarte de reloj.
Dicho esto, las cuestiones técnicas si me preocupan un poco más. Para mi el 6R35 si es básico, vale que por debajo hay otro, pero…
Y el “pero” es que lo tuve y me desespero un poco… No es que busque la precisión perfecta, pero es que iba “a su bola”.
Se que no todos están tan desajustados y que igual tuve mala suerte, pero siempre te queda el resquemor.

Yo entiendo que el calibre superior es el 8L35.

En fin, sigo dándole vueltas; muchas gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #71
El Seiko. Tengo un SPB149 (el azul tirando a gris) y desde que lo compré es el reloj que más llevo en la muñeca, vacaciones de mar incluidas. Bonito, cómodo y resistente.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #72
Estéticamente me gustan los dos, si no fuera así, no tendría dudas.
Es cierto que el Oris con ese bisel, pierde la esencia de diver, pero en mi caso particular, y al tener otro diver “puro” lo que buscaba era un reloj más de diario… no se si se me entiende. Un reloj para todo…
Y en esa idea creo que los dos encajan bastante bien. Puedes ir vestido bastante formal y no desentonan demasiado y puedes bajar a la playa sin cambiarte de reloj.
Dicho esto, las cuestiones técnicas si me preocupan un poco más. Para mi el 6R35 si es básico, vale que por debajo hay otro, pero…
Y el “pero” es que lo tuve y me desespero un poco… No es que busque la precisión perfecta, pero es que iba “a su bola”.
Se que no todos están tan desajustados y que igual tuve mala suerte, pero siempre te queda el resquemor.

Yo entiendo que el calibre superior es el 8L35.

En fin, sigo dándole vueltas; muchas gracias.
El 6R35 bien ajustado va perfecto. Yo también tengo uno que me iba "a su bola", lo llevé al SAT en garantía y me lo dejaron muy correcto y estable. De hecho me dijeron que no les suele llegar a menudo este calibre con problemas, pero que de vez en cuando les aparece alguno.

La pega del Oris es que el movimiento es nuevo y aún es pronto para saber cómo va a "envejecer" o si va a tener problemas en el futuro. Además, para cualquier cosa tendrás que ir al SAT oficial sí o sí, con la consecuente "receta". Con el Seiko ya sabes qué puedes esperar, un calibre fiable, robusto y duradero, que bien ajustado funciona muy bien, y cualquier relojero profesional puede reparar o ajustar.

En cuanto a la estética, para mí gana de calle el Seiko, y creo que es perfectamente ponible como reloj de diario. Pero eso ya es a gusto de cada uno. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #73
Yo me compraría el Seiko, pero te veo muy ilusionado con el Oris.
Date un capricho, es un relojazo, te gusta mucho su diseño y creo que te hará sonreír (más que el Seiko) cada vez que lo mires. A por el Oris.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #74
El Oris me parece mucho más bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #75
No se si conoces la opción del nuevo Seiko Marinemaster 200 el SJE101J1, diseño basado en el 62 más, es como un “Super SPB” con unas medidas similares pero ya lleva un calibre 6L37 que nada tiene que ver ( creo que lo manufacturan en las instalaciones de Grand Seiko) y unos acabados muy por encima del SPB, de precio similar al Oris 😉, aunque ya sabemos que no será difícil encontrar descuentos.

IMG_6577.jpeg
IMG_6576.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, superguti, Catulo y 2 más
Atrás
Arriba Pie